Fandom

One Piece Spain

Magellan

5.024páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Magellan (マゼラン Mazeran?), es el vice-alcaide de la prisión submarina Impel Down[1] y el antagonista principal del Arco de Impel Down[2].

Anteriormente fue el alcaide de la prisión, puesto que ahora ocupa Hannyabal por razones desconocidas[1].

Apariencia

Magellan es un hombre robusto que se parece a un gran diablo[2]. Tiene unas grandes alas de murciélago; con un rostro parecido a una gárgola. Posee unos cuernos como adornos en la cabeza, los cuales puede utilizar como armas[2]. Es uno de los personajes de mayor tamaño (siendo tres veces más grande que un humano). Mantiene unos dientes muy afilados y peligrosos; otro aspecto de su apariencia son sus manos muy parecidas a las de los Blugori.

Tras el salto temporal, Magellan todavía lleva el mismo vestuario que hace dos años. Él ha ganado cicatrices sobre el lado izquierdo de su cara que cubren su mejilla y ojo. También, su ala izquierda y su cuerno son rotos y han sido reparados con material metálico. Todas estas cicatrices y nuevos diseños sobre su aspecto, son muy probables de la experiencia que ganó en el Nivel 6.

Cuando él era un niño, él era corpulento y sus cuernos eran mucho más pequeños. Él tenía armas cabelludas y sus uñas pintadas de negro. También tenía una camisa de manga larga con un dragón encabezado sobre ello; los pantalones cortos coloreados y zapatos negros. Magellan es representado cuidando algunas flores. Sin embargo, las flores mueren debido al veneno de su brazo, lo que indica que él ya tenía su Fruta de Diablo en su niñez[5].

Galería

Magellan de Pequeño.png
Magellan de pequeño.
Magellan en Strong World.png
Magellan hace 22 años.
Magellan Coloreado Digital.png
Coloreado digital de Magellan.
Bocetos de Magellan.png
Primeros bocetos de Magellan en One Piece Green.
OnePieceLogbox-Magellan.jpg
Figura de acción de Magellan con Luffy.
Magellan comparado con un humano normal.png
Magellan comparado con un humano normal.

Videojuegos

Magellan en Musou Battle.png
Magellan en el Pirate Warriors.
Magellan PW3.png

Personalidad

Dejamos a un montón de intrusos sólo por nuestra defensa... ¡¡¡y mira dónde hemos terminado!!!

Debido a los poderes de la Fruta Doku Doku, se deleita consumiendo comida envenenada y, aunque es inmune al veneno, sufre de un grave caso de diarrea debido a la ingestión de dichos alimentos. Como resultado, pasa alrededor de diez horas al día en el cuarto de baño para aliviarse. Es agorafóbico, ya que no le gusta estar rodeado de gente y goza de la oscuridad y de los espacios cerrados.

A pesar de que tan sólo trabaja aproximadamente cuatro horas como alcaide de Impel Down[2], y debido a su insistencia a comer alimentos venenosos y a la diarrea severa; aún mantiene su cargo de mantener en jaque a los prisioneros. Al tener permiso para ejecutar a cualquiera de ellos, no duda en usar su letal veneno para hacerlo, por ejemplo, empleando su ataque Hydra[5].

Magellan se enorgullece de mantener la reputación de Impel Down de ser impenetrable e ineludible desde que se registró la fuga de Shiki hace 22 años[2], por lo que se sintió insultado cuando Monkey D. Luffy se infiltró y escapó. Sus intoxicaciones no sólo se aplican a prisioneros, sino también a sus compañeros, como se ha visto envenenando a un guardia accidentalmente.

Parece no importarle sus subordinados y los presos, intoxicándolos con su venenoso aliento. Shiliew, el cual mató a muchos presos por diversión, se ganó la furia de Magellan[6].

Relaciones

Personal de Impel Down

Él muestra su crueldad usando su aliento venenoso para poner a sus subordinados en su lugar, y mojarlos en Hydra corrosivo cuando ellos están en su camino de batalla. Sin tanto como una apología; Magellan parece preocuparse muy poco para el bien de sus subordinados, especialmente cuando esto viene a la porción de sus impuestos como el guardián del lugar[2].

Hannyabal

250px-Magellan 05.jpg

Magellan con Hannyabal

Magellan y Hannyabal a menudo buscan conflicto el uno con el otro por la ambición de Hannyabal[7]. Hannyabal se preocupa poco por Magellan, él simplemente desea verlo de vice-alcaide o nunca ser librado de la situación; todo esto con el objetivo de hacerse el alcaide del lugar[7]. Incluso imagina o delira con el puesto de alcaide[7]. A menudo Magellan regaña el comportamiento de Hannyabal como incorrecto, como su caída de "amor" con Boa Hancock y sus encantos[8]. Sus acciones "invocan" a Magellan para enviar el gas venenoso con dirección a Hannyabal. De todos sus subordinados, Hannyabal es el más probable para ser el objetivo del veneno de Magellan[7]. Sin embargo, a pesar de estos conflictos, Magellan reconoce a Hannyabal como el único en que se puede confiar[7][2].

Enemigos

Prisioneros

Como él tiene el poder y la autoridad para matar a cualquier criminal dentro de las murallas de Impel Down[8], se preocupa poco por ellos y da buen uso de medidas extremas contra ellos. No tolera sus malos comportamientos y puede reaccionar cubriéndoles de veneno y dejarlos sin curar. A su vez, la mayoría de los presos no sólo hablan mal de Magellan en su presencia, sino que también le temen por su crueldad, y, en particular, su técnica de Hydra.

A pesar de todo, Magellan no abusa de su privilegio de matar a prisioneros, y desalienta a sus subordinados de hacerlo. De hecho, se enoja con Shiliew cuando este último quería matar prisioneros por diversión.

Shiki

Veinte años antes del principio de la serie, Shiki fue el primer preso en escapar de Impel Down, por cortarse sus propias piernas y más tarde sustituirlas usando sus propias espadas personales. Magellan, como vice-alcaide en ese tiempo, fue visto haciendo un informe a su superior sobre su fuga. El incidente de Shiki hizo daño al orgullo de la prisión de Impel Down.

Monkey D. Luffy

Magellan sostiene un rencor particular contra Monkey D. Luffy. Este odio se ha intensificado cuando Luffy condujo una gran cantidad de prisioneros sobre un desglose de los niveles de Impel Down, intentando escapar de la prisión. Magellan juró que él no permitiría a Luffy rescatar a Ace, ni le dejaría pasar fuera de la prisión. Lamentablemente para él, ésta promesa no fue cumplida; Luffy satisfactoriamente condujo un ejército de prisioneros en Impel Down, conduciendo a Magellan a sufrir su peor humillación.

Habilidades y poderes

El asiento especial de Magellan.JPG

El "Trono" de Magellan en Impel Down.

Como el director de Impel Down, Magellan tiene pleno control de la prisión. Sin embargo, debido a su constante diarrea, pasa la mayor parte de su tiempo en el baño (que es como una especie de "trono"). Añadiendo el hecho de que duerme unas ocho horas por día y las horas de las comidas al final, sólo trabaja durante aproximadamente cuatro horas por día.

Habilidades físicas

Incluso sin sus poderes de Fruta de Diablo, Magellan es mucho más fuerte que la gente normal[2], él fácilmente bloqueó muchos ataques de Luffy sin ningún daño, así como los pilares de piedra lanzados por Inazuma con ambos de sus antebrazos. Él también sujetó a Ace solamente con un brazo, cuando éste intentó escaparse. Es increíblemente resistente, como cuando derrotó a Monkey D. Luffy esquivando sus ataques rápidamente, para posteriormente derrotarlo sin mayor dificultad. Así como el encubrimiento de múltiples tiros de cañón dirigidos a él, saliendo sin ninguna herida.

Fruta del Diablo

Artículo principal: Fruta Doku Doku

Magellan consumió la Fruta Doku Doku, una Fruta del Diablo del tipo Paramecia que le permite generar y manipular el veneno. Magellan puede producir veneno de distintas formas y cantidades, tales como la simple respiración de gas venenoso, soplar burbujas de gas lacrimógeno para aturdir a los oponentes, o crear un líquido venenoso extremadamente mortal.

Técnicas

  • Hydra (ヒドラ Hidora?): Es su técnica más conocida por los presos del Impel Down, consiste en un gran Dragón de Tres Cabezas que está compuesto de líquido corrosivo y veneno mortal que causa parálisis del nervio y funde a las víctimas al mismo tiempo.
  • Chloro Ball (クロロボール Kurorobōru?): Magellan junta veneno en su boca, luego infla una burbuja que lanza al objetivo con mucha fuerza, al explotar libera un gas lacrimógeno muy tóxico.
  • Kinjite: Jigoku no Shinban (地獄はとしてあり Kinjite: Jijoku wa Siban?): El veneno más poderoso de Magellan, según él mismo, se tiene prohibido usar este veneno ya que es capaz incluso de destruir Impel Down. Cuando entra en contacto con algo, lo infecta y empieza a corroerle, no importa lo que sea.
  • Venom Demon (毒悪魔 Doku akuma?, lit. "Demonio de veneno"): Magellan usa el Kinjite y le da la forma de un demonio que imita todos sus movimientos. Al usar esta técnica Magellan puede arrasarlo todo.
  • Venom Road (毒の道 Doku no michi?, lit. "Camino de veneno") Magellan utiliza este ataque para transportarse a otros lugares, tras convocar la Hydra, Magellan se sumerge en una de sus cabezas para transportarse.
Hydra Doku Doku No Mi.gif
Hydra.
Venom Demom.gif
Venom Demon: Jigoku no Shiban.
Venom Road.GIF
Venom Road.

Armas

Los extremos de los cuernos de Magellan son desmontables, y pueden ser usados como guantes de boxeo de más de cuatro dedos (pulgar su palo a cabo)[9]. El fuerte de puntos de permitir la tala y armas a perforar, y Magellan también puede transmitir sus habilidades a través del veneno a los cuernos y disolver todo lo que toque[9].

Historia

Pasado

Se lo vio en un flasback de Hannyabal cuando empezó a trabajar en prisión, más tarde se le vio regañando a este, en la fuga de Shiki. Informó al anterior guardián nervioso sobre lo que había hecho para quitarse el Kairoseki.

La actitud de Shiliew

En algún momento, se vio a Magellan frente a su colega, el Jefe de la Guardia Shiliew de la lluvia, que mataba a los prisioneros de Impel Down por placer. Después de que Shiliew muestra su indiferencia hacia las objeciones de Magellan, este decidió despojar a Shiliew de su cargo como Jefe de Guardia y condenarlo a cadena perpetua en el nivel 6 de la prisión que alguna vez protegió.

Impel Down

Después de aliviarse de la tortura de la diarrea durante un tiempo, Magellan se reunió con el vicealmirante Momonga y la Sichibukai Boa Hancock. Allí recibió un informe de que Buggy "El Payaso" intentaba huir de Impel Down, pero antes de que pudiera ir, Hancock utilizó su encantos para que le llevará a Ace inmediatamente. Después de llegar al Nivel 6, Magellan se molesta con los prisioneros, por su actitud hacia Boa Hancock, y aunque en un primer momento quiso calmarlos hablándoles, no tuvo éxito por lo que, al perder la paciencia, utilizó su ataque especial, la Hydra, y atacó a uno de los presos, afirmando que él tiene el poder y la autoridad para ejecutar a la totalidad de ellos si lo ve necesario. Después de Hancock se va, sin que Magellan supiese que le había dicho a Ace, ya que todos se alejaron por el veneno. Magellan recibió noticias sobre la infiltración de Luffy, Magellan ordenó todas las fuerzas que vayan al Nivel 4 y que se preparen para la intercepción.

Luffy atacando a Magellan.png

Luffy vs. Magellan

Magellan, más tarde, esta ba en el nivel 4 con todas las fuerzas para prepararse para la llegada de Luffy, al tiempo que ordenaba a sus tropas perseguirlo. El jefe más tarde pasó delante de Luffy y Mr. 2, interceptándolos con la intención de empezar el combate. Antes de la batalla, él explica a Luffy que está consciente de su intención de liberar a Portgas D. Ace, y que no le dejará hacerlo. Además, declaró que haberse infiltrado en Impel Down, a pesar de su historial de impenetrabilidad es un insulto a él mismo. Después, Magellan y Luffy luchan en el Nivel 4. Durante la lucha Mr. 2 Bon Clay huye entre lágrimas. Magellan temerariamente utiliza sus poderes contra Luffy y hiere a algunos de sus subordinados. A pesar de su ventaja de tener la armadura de veneno, Magellan sigue recibiendo los Gomu Gomu no Jet Bazooka de Luffy directo en el estómago, a pesar de que Luffy se quema la piel con veneno. Sin embargo, logró derrotar a Luffy con una abrumadora facilidad aplicándole suficiente veneno para matar a un hombre normal. Ordenó que tiren a Luffy a la torre central del Nivel 5.

379-Aparece Kurohige Teach.avi 001149441.jpg

Magellan acaba la Revuelta

Luego estuvo entre los niveles 4 y 3 y regañado a la persona que él creía que era Hannyabal (aunque en realidad era Mr. 2 Bon Clay) supuestamente por ser derrotado por Mr. 2 Bon Clay. Luego se fue al baño, ordenando a todos los hombres concentrarse en dominar el motín de presos en el Nivel 2. Horas más tarde, se le informó de la desaparición de Luffy de su celda. Luego, horas más tarde, mientras que en el cuarto de baño, Domino le dice que es el momento para el transporte de Ace. Magellan llega a la celda de Ace, y se prepara para la transferencia. Después de recibir un informe sobre Luffy de Hannyabal que dice que ha logrado llegar al Nivel 6 con Emporio Ivankov e Inazuma, Magellan golpea el suelo, y fue a usar el ascensor para ir al nivel 6 para buscar a Ace.

Magellan se mostró sorprendido de que Luffy sobrevivió a su veneno. Tras entregar a Ace a los marines, Magellan viajó al nivel 2 después de escuchar acerca de otro para hacer frente a disturbios, el usa su veneno para matar a casi todos los presos y en el proceso, bloqueando todas las salidas. Él es visto usando un Den Den Mushi diciéndole a Hannyabal que se quede en el nivel en cuatro y le dijo que estará allí mismo en breve. Después usa su Hydra contra los presos y aparece Emporio Ivankov con Inazuma este último lleno de veneno, logran distraerlo y es vencido en instantes. Ivankov lo intercepta después pero sufrió la misma suerte. Magellan logra alcanzar al grupo de Luffy cuando por fin llegaron a la salida de Impel Down; Luffy (Junto con los poder es de Mr. 3) logra distraer y pelear a su nivel mientras Jinbe, Crocodile, Daz Bones y Buggy consiguen un barco para escapar juntos.

Magellan and 2.jpg

Magellan vs Bentham

Intenta alcanzarlos mediante un barco de la marina pero se entera que alguien se hizo pasar por él para ordenar abrir las Puertas de la Justicia deseando una explicación de lo ocurrido se entera que Bentham se hizo pasar por él y lucha contra él, pero no se sabe con exactitud lo que pasó con Bentham, aunque se cree que Magellan lo derrota.

Después de la Guerra

Magellan fue derrotado ya sea por Barbanegra o intentando detener la pelea del Nivel 6 dejando a Magellan al borde de la muerte donde estaba en terapia intensiva, aún así se dijo que estaba pensando en el trabajo e iba a coger un barco para perseguir a todos los presos fugados, también casi se quita él la vida por fallar en su tarea como alcaide de la prisión.

Dos años después

Dos años después ha sido degradado a Vice-alcaide de Impel Down, intercambiando su puesto con el de Hannyabal. Sadi se ha enamorado de él.

Trivia

  • Magellan vs Law.jpg

    Magellan luchando contra Law.

    En la introducción del One Piece Gigant Battle mantiene una breve pelea con Law el cual le lleva mucha ventaja pues usa su Room como escudo contra el veneno. Pero esto no es canónico.
  • Cuando Oda dibuja al personal de Impel Down de pequeños, se lo ve con una regadera en su mano y una flor muerta, al parecer ya había consumido su fruta del diablo de pequeño, y los efectos del veneno habían echado a perder la flor.
  • Sus manos son similares a las de los Blugoris.
  • Su nombre proviene de Fernando de Magallanes, navegante portugués al servicio de España. Técnicamente, Magellan sería el nombre pero en japonés, por lo que al traducir al español debería ser Magallanes.
  • Su cumpleaños es el 9 de octubre.

Navegación en el Portal

Impel Down
Personal de Alto Rango: Magellan  •  Shiliew  •  Hannyabal  •  Saldeath  •  Sadi  •  Domino
Guardianes y Bestias: Guardianes Demoníacos (Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua)  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Otras Bestias
Prisioneros: Bentham  •  Roche Tomson  •  George Black  •  Olive  •  Bellett  •  Shuzo  •  Donquixote Doflamingo
Antiguos Prisioneros: Buggy  •  Galdino  •  Daz Bones  •  Monkey D. Luffy  •  Inazuma  •  Emporio Ivankov  •  Shiki  •  Portgas D. Ace  •  Jinbe  •  Crocodile  •  Shiliew  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Vasco Shot  •  Avalo Pizarro  •  Arlong  •  Patrick Redfield  •  Byrnndi World
Habilidades (Personal)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Doku Doku
Basadas en Armas: Kessui
Habilidades (Prisioneros)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Moa Moa
Basadas en Armas: Oto y Kogarashi  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Impel Down
Otros: Gobierno Mundial  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Baroque Works  •  Ejército Revolucionario  •  Newkamas
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Monkey D. Luffy  •  Buggy  •  Alvida  •  Miss Valentine  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Galdino  •  Wapol  •  Bentham  •  Paula  •  Daz Bones  •  Hina  •  Bellamy  •  Donquixote Doflamingo  •  Foxy  •  Blueno  •  Kalifa  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Brook  •  Gekko Moriah  •  Perona  •  Absalom  •  Bartholomew Kuma  •  Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Trafalgar Law  •  Capone Bege  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Urouge  •  Boa Hancock  •  Magellan  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Edward Newgate  •  Jozu  •  Tsuru  •  Shiki  •  Blamenco  •  Marshall D. Teach  •  Vander Decken IX  •  Kin'emon  •  Baby 5  •  Buffalo  •  Trébol  •  Sugar  •  Issho  •  Bartolomeo  •  Leo  •  Viola  •  Jora  •  Kelly Funk  •  Gladius  •  Senor Pink  •  Machvise  •  Diamante  •  Pica  •  Kanjuro  •  Mansherry  •  Donquixote Rosinante  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Pudding  •  Tamago
Relleno: El Drago  •  Apis  •  Eric  •  Bear King  •  Noko  •  Bruce  •  Accino  •  Musshuru  •  Largo  •  Chameleone  •  Lily Enstomach  •  Ain  •  Binz  •  Breed  •  Byrnndi World  •  Gairam  •  Bürst  •  Bonbon  •  Gild Tesoro  •  Baccarat  •  Sr. Tanaka  •  Mad Treasure  •  Bill  •  Aveyron  •  Psyko P
Zoan
Canon: Dalton  •  Tony Tony Chopper  •  Pell  •  Lasso  •  Miss Merry Christmas  •  Chaka  •  Pierre  •  Rob Lucci  •  Funkfreed  •  Jabra  •  Kaku  •  X Drake  •  Onigumo  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Minotaurus  •  Minozebra  •  Minokoala  •  Minorhinoceros  •  Dalmatian  •  Marco  •  Epoida  •  Sengoku  •  Pekoms  •  Minochihuahua  •  Smiley  •  Bian  •  Kabu  •  Sheepshead  •  Jack
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: Chiqicheetah  •  Buzz  •  Alpacacino  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Smoker  •  Portgas D. Ace  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Borsalino  •  Sakazuki  •  Caribou  •  Caesar Clown  •  Monet  •  Sabo
Relleno: Honey Queen  •  Gasparde  •  Simon

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 67 Capítulo 665, mini historia: Desde las cubiertas del mundo Vol. 45, Magellan vuelve a aparecer después del salto temporal, esta vez como vice-alcaide.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 528 y Episodio 425, Magellan se introduce.
  3. One Piece Blue Deep: Characters World (página 14), Se revela el cumpleaños de Magellan.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 671 y Episodio 597, Caesar declara que no quiere ser comparado con una Paramecia como la de Magellan.
  5. 5,0 5,1 5,2
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 55 Capítulo 538 y Episodio 440, Magellan está furioso con Shiliew por su abuso de autoridad.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 530 y Episodio 431, Se muestra la "rivalidad" de Magellan y Hannyabal.
  8. 8,0 8,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 531 y Episodio 432, Magellan recuerda los prisioneros alborotados y excitados por Boa Hancock.
  9. 9,0 9,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 55 Capítulo 534 y Episodio 435, Magellan se saca y usa sus cuernos como armas.

También en Fandom

Wiki al azar