FANDOM

MONSTERS (モンスターズ, Monsutāzu) es un oneshot manga de Eiichiro Oda escrito en 1994. Es canónicamente parte de la historia de One Piece, aunque esto no fue revelado hasta la Saga de Thriller Bark y se confirmó en el SBS del volumen 47. [1].  

Resumen

En este manga, Ryuma había viajado a la ciudad. Ryuma lamentablemente no tenia dinero para pagar la comida. Él llevada cinco días sin comer y su hambre comenzaba a llegar matarlo. Por suerte fue salvado por una camarera del Restaurante Gèrard, Flare. Dándole comida, Ryuma decidió pagar su deuda a la chica de pelo rojo como pudiera, dandole un discurso sobre las deudas que los espadachínes deben pagar. Por desgracia para él, Flare estaba en ese momento hablando con un espadachín, Cyrano, y por lo tanto no le hizo caso. Así mientras Cyrano se iba, la vaina de su espada tocó accidentalmente la de Ryuma. Ryuma tomó esto como el signo de un duelo a muerte y decidió luchar contra Cyrano. Los dos espadachines comenzaron la lucha, Ryuma corto un buda de cobre con facilidad durante el duelo. Justo antes de que la pelea comenzara en serio, Flare grito que pararan. Ryuma inmediatamente dejo de luchar, por la deuda que le debe a Flare.

Cuerno del Dragón

D.R. invoca al Dragón con el cuerno

Más tarde, Ryuma aprendió del dueño del restaurante la historia de la ciudad natal de Flare que había ocurrido hace siete años. Ryuma se enteró de que la ciudad fue atacada por un dragón y los únicos sobrevivientes fueron Flare y Cyrano, y que este último le salvo la vida a Flare. Más tarde, después de comer, Ryuma decidió continuar su viaje. Mientras caminaba, la vaina de la espada de Ryuma fue tocada por otra vaina de espada. Instintivamente, Ryuma penso en ello como un reto. Sin embargo antes de que pudiera hacer nada, el espadachín, D.R., al parecer fue apuñalado. D.R., ya que él fue apuñalado, decidió tocar el Cuerno del Dragón que supuestamente robó y supuestamente llamó a un dragón para llegar a la zona. Lo hizo con el fin de tener a toda la ciudad en su poder. A continuación, rompió el cuerno para que nadie pudiera detener al dragón y luego aparentemente murió. Esto causó un alboroto en el pueblo y Ryuma fue culpado por ello.

Ryuma, sin entender la situación del todo, decidió no asumir la responsabilidad a pesar de que la gente del pueblo y su ira llego hacia él. Sin embargo Cyrano confirmó que el cuerno era real y pidió a todos que salieran para que puedan lidiar con el dragón. Flare, se sintio mal, y decidió no huir. Como Ryuma estaba en deuda, decidió no dejarla y se quedo también. Flare, por temor a que Cyrano muriera, decidió ir hacia él. Ryuma decidió seguirla y tratar de detenerla. Sin embargo, al igual que tiene una cierta forma de distancia, Ryuma trató detenerla ya que sabia las verdaderas intenciones. Lamentablemente fracasó y vio que Cyrano estaba ayudando a D.R. a saquear la ciudad. Resultó que Cyrano y D.R. eran socios desde el principio. Cyrano comenzo a conversar con D.R. acerca del Cuerno falso que rompio y como usaron a Ryuma, y su constumbre de los choques de las vainas de las espadas como forma de duelo, y asi lograr hacer el espectaculo de llamar al dragón. Así lo hicieron para asustar a todo el mundo para poder robar en la ciudad. Entonces se reveló que eran responsables del ataque que ocurrió hace siete años, en el cual el pueblo de Flare quedo destruido.

La muerte de Cyrano

Cyrano es asesinado de un solo ataque por Ryuma

D.R. había convocado a un dragón con un cuerno de dragón que Cyrano robó a sus propios subordinados al atacar la ciudad natal de Flare. Mientras en el caos, Cyrano encontro a Flare y mató a su padre mientras ella estaba inconsciente. Cyrano entonces decidió utilizar a Flare, para salvarla y asi ganar prestigio y respeto. Al escuchar esto, Ryuma le dijo a Flare que abandonara la ciudad, ya que el dragón se acercaba a destruirla. Sin embargo no lo hizo y lloró. Ryuma entonces decidió enfrentarse a Cyrano y D.R. Al encontrarse con ellos, Cyrano simplemente se burló de Ryuma y le atacó. Ryuma esquivó el ataque de Cyrano y lo mató con un solo golpe. D.R, asustado al ver como Cyrano, un espadachín de primera categoría fue asesinado con esa facilidad, le suplico por su vida, con la excusa de que era el unico que podria detener al dragón. Ryuma no le importo eso y apuñalo a D.R. hasta la muerte.

Ryuma asesina al Dragón

Ryuma decapita al Dragón

Así el dragón llegó, Ryuma saltó de un edificio y con una cortada poderosa, mató a la bestia decapitandola. Después, Ryuma decidió abandonar la ciudad. A medida que se fue, dejó destellos con algunas palabras de aliento y dijo que le debía la vida a Flare, y su deuda ya fue pagada, al luchar 2 veces por ella. Más tarde, cuando la gente del pueblo regresó y descubrió todo, se enteraron de que Ryuma fue llamado "El Rey". Era un nombre que le fue dado por el pueblo que había salvado. Ryuma, a pesar de su fama, jamás se entero de su apodo del "Rey", y el creia que la persona llamada "Rey" era alguien más, y queria enfrentarle. Ryuma, a pesar de todo, simplemente viajo a su próxima aventura.

Referencias

  1. SBS One Piece Manga - SBS Tomo 47 - Pregunta de un Fan: Es el espadachín "Ryuma" que se dijo una vez que derrotó a un dragón, el mismo Ryuma que protagonizó en el one-shot "MONSTERS" de su volumen de colección titulado "Wanted!"? Él es, ¿no?

Portal de navegación

País de Wano
Daimyo: Kozuki Oden  •  Kozuki Momonosuke
Samurai: Kin'emon  •  Kanjuro  •  Ryuma
Ninja: Raizo
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta del Diablo Artificial
Basadas en Armas: Shusui
Basadas en Estilos de Lucha: Kitsunebiryu  •  Arte Ninja
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Familias: Familia Kozuki
Otros: MONSTERS  •  Katana  •  Espadachines  •  Tribu Mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai  •  La voz de todas las cosas  •  Piratas Bestias

También en FANDOM

Wiki al azar