FANDOM

Aviso
Aviso

No podemos dejar ni un solo «hueco» sin cubrir. Si los Tres Grandes Poderes se derrumban, el mundo entero se partiría en pedazos.
— Uno de los ancianos describiendo la finalidad de los Cinco Ancianos.[1]

Los Cinco Ancianos (五老星 Gorōsei?) son los líderes del Gobierno Mundial y, como tal, los regidores del mundo y la máxima autoridad sólo por debajo de Im. Debido a su posición, la Marine y los Cipher Pol están bajo su control. Para mantener el mundo en orden, hicieron un pacto con los Siete Señores de la Guerra. Sus acciones y decisiones los convierten en uno de los principales antagonistas de la serie.[1]

Apariencia

Los cinco son hombres. A excepción de uno todos ellos son gente anciana, así como hombres con traje que llevan vello facial y cabello a excepción de un miembro, varios de ellos tienen cicatrices. En veinte años sus apariencias no han cambiado en absoluto. En la reunión con Sakazuki se pudo observar que su altura es comparable o incluso superior a la del almirante de la flota.[2]

Ancianos

Apariencia

Historia

Actores de voz

G5portrait

Este anciano tiene una cicatriz en el lado izquierdo de su rostro, lleva un sombrero sobre su pelo gris, y esgrime un bastón.

Es quien más habla cuando intervienen las Cinco Estrellas Ancianas. También habló de la relación de Luffy con Garp y cómo Barbanegra está haciendo su movimiento tras la batalla de Marineford.

Keiichi Noda

G4portrait Este anciano es un hombre alto y delgado con bigote, y en la mayoría de sus apariciones, se encuentre de pie. Él habló con Clover y ordenó a Spandine dispararle al arqueólogo por intentar decir el nombre perdido del Gran Reino. Después de la guerra, también preguntó la conexión entre Luffy y Silvers Rayleigh y reconoció la comprensión de Barbanegra en los territorios de Barbablanca. Masato Hirano
G3portrait Este anciano tiene una gran mancha de nacimiento en su frente, muy parecido al ex premier soviético Mikhail Gorbachov Fue él quien cogió el nuevo cartel de Luffy y comentó la traición de Crocodile y como no deberían permitir dejar libre a Luffy. También comentó que Aokiji debería tener cuidado con su puesto, por sus despreocupadas payasadas. Cuando la guerra contra los Piratas de Barbablanca había terminado, se lamentó de la deserción de Jinbe como uno de Los Siete Guerreros del Mar (cuyo título le había sido otorgado para mejorar las relaciones interespecies) e indica sobre la forma característica y única de Barbanegra de poseer dos poderes de Fruta del Diablo le ha permitido estar más cerca del puesto de Emperador Pirata que cualquier otro pirata. Yasunori Masutani o Keiichi Sonobe
G2portrait Parece el más mayor, y es el único que lleva un gi blanco en vez del traje negro. Lleva consigo una espada. También es el único sin pelo facial Es quien responde a los marines para informar que Shanks y Barbablanca se han encontrado con éxito. Después de la batalla del Marineford, él estaba limpiando su espada al comentar sobre el colapso de los Tres Grandes Poderes y la forma de ocupar de nuevo las tres vacantes libres que quedaron en Los Siete Guerreros del Mar, así como la "D." es un nombre que significa "peligro" para el mundo. Kenichi Ogata
G1portrait Es aparentemente el miembro más joven. Tiene el pelo y la barba rubia. Tiene una cicatriz en su pecho. También lleva su traje con los botones de la camisa abierta y sin corbata. Este anciano no habla o contribuye hasta después de la muerte de Barbablanca y el aumento de la Nueva Era. Él habló acerca de ocupar las vacantes de los Siete Guerreros del Mar con piratas influyentes cuando hacen sus movimientos, y ponderar si Marco "el Fénix" y el resto de los Piratas de Barbablanca, o uno de los Emperadores Piratas restantes, sería capaz de hacer caer a Barbanegra. Yasunori Masutani o Keiichi Sonobe

Ideales políticos

Sus principales preocupaciones son proteger un mundo inestable de la influencia de la piratería y mantener la imagen pública del Gobierno Mundial. Harán todo lo posible para mantener una buena visión del público sobre ellos. Ordenaron bombardear a toda una población de personas para ocultar el descubrimiento del Siglo Vacío, han ocultado el hecho de que Gekko Moriah fue derrotado por Luffy y luego ordenaron su asesinato discreto para que pareciera que murió en la guerra para una mejor imagen e incluso han mantenido el escape de los reclusos del Nivel 6 de Impel Down en secreto. Algunas de estas decisiones incluso han enojado a Sengoku, el ex almirante de la flota. Son extremistas que sacrificarán a innumerables personas inocentes por mantener el poder político y la autoridad del Gobierno Mundial e incluso hacer la vista gorda ante la corrupción política, como las atrocidades de los Guerreros del mar Crocodile y Doflamingo, y cuándo debería ser alguna vez. expuestos, simplemente atribuirán crédito a los Marines a través de una propaganda falsificada, cosa que no gustó para nada a Smoker.

Cada uno de ellos personalmente siente un inmenso odio hacia Monkey D. Luffy no solo por su herencia como hijo de Dragon, sino también por todos los problemas que él y su equipo han causado al rebelarse contra ellos, como invadir Enies Lobby y derrotar al CP9 para salvar a Robin, causando el primer salto masivo de Impel Down y más tarde se inmiscuyó en la Batalla de Marineford para salvar a Ace y, sobre todo, derrotar a algunos guerreros del mar como Crocodile, Moriah y Doflamingo.

Aunque no en la misma medida que los otros nobles mundiales, se enorgullecen de su herencia ya que al menos uno de ellos consideraba a la familia Nefertari como traidores por no haberse unido a sus filas hace 800 años. A diferencia de otros nobles del mundo, son capaces de mostrar respeto y reverencia a algunas personas como Shanks e Im. También a diferencia de los dragones celestiales, quienes disfrutan principalmente de abusar de sus propios poderes para los placeres hedonísticos, los Cinco Ancianos se muestran más responsables y preocupados por las actividades del mundo.

Conocimientos

Han demostrado tener al menos un conocimiento básico de los sucesos del Siglo Vacío, de acuerdo a sus reacciones a las declaraciones del profesor Clover. Mostraron un terror paranoico a que alguien reviviera las armas antiguas, hace veinte años, cuando hablaban con Clover, sin embargo, revelaron que tenían motivos para pensar así cuando hablaban de esos peligros. Considerando que algunos de ellos tienen cicatrices y uno lleva una espada, se puede pensar que tienen cierta capacidad para pelear.

Habilidades y Poderes

Siendo los principales mandatarios del Gobierno Mundial (por debajo de Im), tienen un control completo sobre esta organización y sobre los marines, desechando las órdenes de Sengoku con sus decisiones.

Su principal preocupación es la imagen pública del Gobierno Mundial, y harán todo lo posible para mantener una buena opinión pública, como destruir una isla entera para ocultar el descubrimiento del Siglo Vacío, esconder el hecho de que Moriah estaba construyendo un ejército de Zombis y su derrota, o mantener en secreto la fuga de reclusos del nivel 6 de Impel Down a pesar del daño que puedan causar. Algunas de estas decisiones incluso han enfadado a Sengoku, que toleraba la Justicia Absoluta en la Marine. También han hecho enfadar al sucesor de este, Sakazuki, cuando aceptaron las petición de Donquixote Doflamingo de fingir su renuncia al puesto de Guerrero del Mar.

Actualmente se desconoce si son de fuertes, pero a diferencia la mimada existencia de los Nobles Mundiales estos ancianos demuestran musculatura y se han mostrado cicatrices por el cuerpo varios de sus miembros, también esta el hecho de que uno de ellos siempre va acompañado de una espada estando en una ocasión tratando su arma, siendo posible que a diferencia los Dragones Celestiales estos tengan experiencia luchando.

Historia

Pasado

Buster Call de Ohara

Veinte años antes del comienzo de la serie se ordenó una Buster Call contra Ohara en el 1502 AM. se vieron las sombras de varios de sus miembros, uno de ellos dio la orden de matar al doctor y de ejecutar el Buster Call.

Planos del Pluton

En 1510, Spandam los manipuló llegando a preocuparles para que le dieran la autoridad que le permitiera poder buscar los planos del Pluton.

Arco de Jaya

En 1522 por historia, aparecieron por primera vez cuando se estaban discutiendo la situación en torno a Shanks y Barbablanca. También estaban en dificultades con Crocodile debido a sus acciones en Arabasta y su posterior expulsión de los Siete Guerreros del Mar.

Más tarde, después de que los Piratas de Sombrero de Paja bajaran de Skypiea, se enteraron de que Aokiji se fue por su cuenta del Cuartel General. Dos de ellos comentaron decepcionados que él debía ser más consciente de su rango de almirante.

Arco del regreso de Water 7

Más tarde, después de la redada de Enies Lobby, se sorprendieron (aunque solo se le vio la cara al más joven de ellos) al escuchar que Shanks se había reunido con éxito con Barbablanca.

Arco de Thriller Bark

Son los que ordenaron a Bartholomew Kuma exterminar a todos aquellos que fueron testigos de la derrota de Gekko Moriah a manos de Monkey D. Luffy.

Arco de 3D2Y

Ordenaron el encubrimiento de los fugitivos del nivel 6 de Impel Down después de la Batalla de Marineford. Fueron posiblemente los que ordenaron que Gekko Moriah debía ser exterminado tras la Guerra de Marineford por ser derrotado anteriormente.

Después de la guerra, se reunieron para discutir el estado en que estaba el mundo. Ellos hablaron acerca de cómo Luffy se ha convertido en una amenaza enorme y su relación con Garp y Dragon. Uno de ellos comenta sobre cómo su estructura de poder ha colapsado casi por completo, y le pregunta cómo van a llenar los tres puestos vacantes en los Siete Guerreros del Mar. Ellos deciden a observar los acontecimientos mundiales, por ahora, hasta que puedan encontrar una persona bastante influyente. Luego discuten sobre Barbanegra y sus actividades en el Nuevo Mundo, mencionando que él ha derrotado a uno de los Supernovas, y que está a la cabeza para la sustitución de Barbablanca como uno de los Cuatro Emperadores.

Ellos creen que las únicas personas que pueden detener a Teach son los Emperadores Pirata restantes y los Piratas de Barbablanca que se encuentran actualmente bajo el mando de Marco. Su último comentario es sobre la Voluntad de D., diciendo que «D siempre significa peligro» y que ha llegado al público mucho en los últimos tiempos.

Promueven a Akainu como el nuevo almirante de la flota tras la deserción de Sengoku, pero éste promovió a Aokiji para el puesto. Ambos tuvieron un duelo a muerte durante diez días en Punk Hazard resultando ganador Akainu, quien perdonó la vida a su adversario.

Arco de Dressrosa

El almirante de la flota Sakazuki dijo al almirante Fujitora que iba a hablar con las Cinco Estrellas Ancianas sobre lo sucedido con el cambio de las noticias sobre la renuncia de Doflamingo.

Sakazuki y el Gorosei

Las Cinco Estrellas Ancianas discutiendo con Sakazuki.

Los Cinco Ancianos vuelven a aparecer conversando en Mary Geoise con el Almirante de Flota Sakazuki tras la derrota de Doflamingo. En dicha reunión, el Almirante de Flota les reprocha que hayan accedido a cumplir los caprichos de Doflamingo, remarcando su condición como marionetas de los Nobles Mundiales. Los Ancianos, molestos ante los reproches de Sakazuki, le echan en cara que haya permitido que Kuzan y Marshall D. Teach entren en contacto. La discusión es interrumpida instantes después por un marine, que informa a los presentes sobre la victoria de la Alianza de Heart y Sombrero de Paja ante Doflamingo, provocando la reacción nerviosa de los mandatarios del Gobierno Mundial.[2]

Arco del Levely

Momentos antes de que comience la reunión entre los reyes, accedieron a tener una charla con Shanks, al cual permiten estar ahí debido a «ser quien es». El Pelirrojo reveló su intención de hablar de cierto pirata. [3]

Ya comenzada la reunión, los cinco se dirigieron a la cámara del Trono Vacío mientras discutían la petición de Nefertari Cobra, mientras mencionaron que los Nefertari eran considerados unos traidores. Allí se encontraron con Im, arrodillándose inmediatamente ante su presencia.[4]

Curiosidades

  • Puede estar inspirado en el Consejo de los Cinco Regentes, un conjunto de los cinco daimyōs más poderosos que gobernó Japón durante un corto periodo de tiempo.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 233 y Episodio 151.
  3. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 907 (pag. 16).
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 908.

Navegación en el portal

Gobierno Mundial
Líderes: Im  •  Los Cinco Ancianos  •  Kong  •  Levely
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefertari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa  •  Reino de Lulusia  •  Reino de Ballywood  •  Reino de Roshwan  •  Reino de Tajine  •  Reino de Shishano
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mary Geoise (Castillo de Pangaea)  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine (Marineford  •  New Marineford)  •  Red Port
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial  •  Sombrero de Paja  •  Trono Vacío