Wikia

One Piece Spain

Logia

4.504páginas en
la wikia
Discusión3
Logia
Magu Magu no Mi
Información
Nombre Japonés 自然系(ロギア)
Nombre Romanizado Shizenkei (Rogia)
Significado Sistema Natural
Primera aparición
en uso
Capítulo 97
Episodio 48[1]

Logia (自然系(ロギア) Shizenkei (Rogia)?, traducido literalmente como "Sistema Natural") es uno de los tres tipos de Fruta del Diablo. Se caracteriza por dar a sus consumidores la capacidad de transformarse en un elemento natural, crearlo y controlarlo a su antojo. Las Frutas del Diablo tipo Logia se caracterizan por sus poderes destructivos, y la intangibilidad que se le concede al consumidor, este tipo de fruta es considerada la más rara, y por lo general, la más fuerte, entre las tres clases de Frutas del Diablo (sin incluir las Zoan Míticas)[1].

Habilidades

Las Frutas del Diablo tipo Logia permiten a sus consumidores convertirse en un elemento natural, ya sea en su totalidad o en parte. En su estado predeterminado, no son ni completamente humanos ni completamente elemento.

Punk Hazard la isla

El poder de las Logia es tal, que incluso pueden distorsionar completamente el clima de una isla para siempre.

Dado que los consumidores de frutas tipo Logia pueden convertir su cuerpo en su elemento, son prácticamente inmunes al daño físico por medios convencionales. Cualquier ataque simplemente pasa a través o es absorbido inofensivamente en su cuerpo. La forma de evitar ataques depende del elemento, incluso puede hacer que el ataque se vuelva en contra del atacante. Un usuario Logia puede romperse, dividirse en dos o en varias partes, a veces hasta en polvo o pequeñas partículas de su elemento, y luego se reforma sin lesiones. Por tanto, si recibe una herida mortal, puede volver a formarse sin problemas. La única excepción conocida a esta regla es Barbanegra, cuyo poder de oscuridad de la Fruta Yami Yami realmente absorbe todo incluyendo ataques o golpes, por lo que el consumidor si no absorbe a tiempo un ataque recibe mucho daño.

Además de su capacidad de convertirse en su elemento, los consumidores de frutas tipo Logia pueden generar casi ilimitadas cantidades de su elemento y controlarlas a su antojo, lo que les concede temibles ataques contra el enemigo. Un buen ejemplo de esta clase de destrucción es cuando Kuzan y Sakazuki que se enfrentaron entre sí con toda su fuerza, sus poderes de Logia permanentemente distorsionaron el clima de Punk Hazard, convirtiendo una mitad en un páramo helado, y la otra mitad en un infierno en llamas[2], o cuando Ace y Barbanegra destruyeron la Isla Banaro durante su confrontación. Sin embargo, algunos elementos, como el humo y el pantano, son más adecuados para capturar enemigos en lugar de causar destrucción.

Suna Suna no Mi

La principal fortaleza de las Logia, es la invencibilidad ante ataques contundentes.

Los consumidores de frutas de tipo Logia También pueden usar su elemento de diversas maneras, específicas y relacionadas con cada elemento. Por ejemplo, el poder de arena de Crocodile puede ser utilizado para absorber la humedad[3], el poder de gas de Caesar Clown puede quitar todo el oxigeno del aire, ya que el "oxígeno" es un gas, el calor de la electricidad de Enel puede ser usado para derretir y fundir oro, el hielo de Aokiji puede congelar el agua y le permite ir en bicicleta sobre ella[4] y la capacidad de luz de Kizaru le permite viajar a la "velocidad de la luz", a través de haces de este mismo elemento, entre otros ejemplos[5]. Los consumidores de frutas tipo Logia también son inmunes a debilidades comunes, que estén relacionadas con su elemento. Por ejemplo, Crocodile y Ace no se ven afectados por el calor del desierto, ya que poseen poderes Logia relacionados con la sequedad y el calor, respectivamente.

Arma de Rakuyo

Los consumidores Logia, pueden recibir un ataque directo, y regenerarse, no importa el tipo de ataque que recibió.

Por último, la fuerza física natural u original del consumidor, no influye en el poder de la fruta. Independientemente de la resistencia original del usuario, sus potencias obtenidas (por la fruta) son de la misma escala. Esto es diferente a lo ocurrido con las frutas Zoan, que actúan como multiplicadores de la fuerza física original del consumidor y las Frutas del Diablo tipo Paramecia, que pueden ser utilizadas en conjunto con las capacidades físicas del consumidor. La única excepción conocida es Kizaru, quien usa su luz para aumentar la fuerza de sus patadas a niveles explosivos.

Debilidades

Los "Logia" que se creen invencibles, tienen pocas probabilidades de sobrevivir en el Nuevo Mundo.
— Pekoms al derrotar a Caribou.

Pekoms derrota a Caribou

La confianza ante su intangibilidad de como poseedor de un poder Logia, los llega a llevar a su derrota.

A pesar del temible poder de este tipo de consumidores, están lejos de ser verdaderamente invencibles. Los ataques furtivos son más propensos a dañar un consumidor de tipo Logia, ya que el consumidor no estará listo para evitarlos[6]. Sin embargo, con entrenamiento, la mayoría de los consumidores de tipo Logia aprenden a convertirse en su elemento por reflejo, lo que elimina la capacidad para atacar por medios convencionales[7]. Por ejemplo, la capacidad de Enel se ha entrenado hasta el punto de que reflexivamente podía cambiar de forma durante el sueño[8].

Aparentemente los consumidores de tipo Logia también tienden a ser demasiado confiados, ya que no están acostumbrados a esquivar ataques, debido a su cuerpo intangible. Por lo tanto, si su ventaja se neutraliza por algunos medios, tienden en confiar en su capacidad para evitarlo convirtiéndose en su elemento, una habilidad que puede o no puede ser competente en algunos casos. Esto es un tanto atenuado por el hecho de que la mayoría de los consumidores de tipo Logia mostrados hasta ahora son muy difíciles, incluso cuando son vulnerables, de derrotar, sin embargo, para los usuarios que únicamente dependen de su intangibilidad, como Caribou, el exceso de confianza parece ser mucho más evidente y perjudiciales.

Luffy vs crocodile pelicula

Luffy golpea a Crocodile, un consumidor de tipo Logia, endureciendo el cuerpo de este con la sangre de su brazo.

Otra forma de hacer daño a los consumidores de Logia es explotar el elemento en sí, utilizando sus propiedades para solidificar el usuario y los hacen vulnerables a los daños, es decir utilizar el enemigo natural del mismo elemento. Por ejemplo, Enel, que es de electricidad, es vulnerable al cuerpo de goma de Luffy a pesar de su intangibilidad, ya que el caucho es un aislante[9]. Otro ejemplo es Crocodile, que, al ser de arena, puede ser golpeado si su cuerpo se humedece, ya que la arena se compacta si está mojada[10].

Además de solidificar el cuerpo del consumidor, es posible utilizar debilidades elementales a un extremo más, neutralizando completamente el elemento que compone el cuerpo del consumidor. A pesar de que un consumidor de tipo Logia puede generar casi ilimitadas cantidades de su elemento, no puede recuperarse de los golpes que destruyen su "cuerpo" real. Esto se muestra por primera vez por Akainu, cuyo magma fue capaz de dominar las llamas de Ace, lo que le causó daño físico a pesar de ser un consumidor de tipo Logia, quemándole todos sus órganos internos.

Una debilidad menor es que los consumidores de tipo Logia sólo pueden controlar sus elementos que han generados por ellos mismos, y no si se está en otro estado de materia, lo que significa que no pueden controlar sus respectivos elementos si no se han generado a partir de sus cuerpos. Sin embargo, esto podría ser anulado por la simple mezcla de su propio elemento con una cantidad preexistente de ese elemento en particular con el fin de aumentar la fuerza del ataque (como Crocodile hizo con sus tormentas de arena en el desierto de Arabasta). Sin embargo, esto sólo funciona si hay ya una importante fuente elemental, como un desierto o en un cuerpo de agua.

Shanks akainu

Shanks detiene a Akainu utilizando haki en su espada.

Aquellos que pueden utilizar el Haki son capaces de tocar el "verdadero cuerpo" del consumidor de una fruta tipo Logia. Esto no es infalible, sin embargo, Aokiji y Akainu (ambos usuarios de Haki) han sido golpeados por Haki, que debería haberles perjudicado, pero ambos después se reformaron a la normalidad. Akainu menciona que es molesto combatir a los usuarios del Haki, sin embargo, recuerda que hizo esfuerzo significativo para resistirlo[11]. Cuando el Haki se aplica a un usuario Logia mientras son intangibles, en lugar de anular los poderes completamente, convierte al usuario de vuelta a su forma física, que permite el uso del Haki para agarrar a la persona en su estado transformado, como si fueran tangibles[12].

Por último, los consumidores de tipo Logia sufren de la misma desventaja en el mar y con Kairoseki como otros consumidores de Frutas del Diablo, lo que les obliga a estar de nuevo en su forma original y con sus poderes anulados.

Otra Información

Banaro boom

Los usuarios Logia se destacan por su increíble poder destructivo.

Las frutas Logia es un tipo inmensamente poderoso y casi la más rara de todas las Frutas del Diablo. El único tipo de Fruta del Diablo que es más raro son las clases de Zoan Míticas[13].

Estas Frutas del Diablo no están limitadas a los clásicos elementos: fuego, agua, tierra y aire, sino que también incluyen los estados físicos como el humo y la arena. Hay dos tipos: tangibles (algo que una persona puede tocar como arena o hielo) e intangibles (algo que no puede ser considerado es el humo o el fuego). Las Frutas del Diablo tipo Logia también se pueden dividir en dos tipos, las formas de la materia (humo, arena, hielo, lava, pantano o gas) y formas de energía (electricidad, fuego o luz). La única Logia que no se ajusta a este último método de categorización es la oscuridad de Barbanegra. Parece que los usuarios de frutas Logia pueden controlar tangibilidad de sus ataques, tales como la luz, tal como Kizaru, quien con su luz, aumenta el daño de sus patadas, al hacer contacto contra la víctima.

Akainu asesinando a Ace

El magma de Akainu, supera enormemente al fuego de Ace.

Sin embargo, entre algunas frutas tipo Logia parece que hay una orden de superioridad. El magma de Akainu, literalmente quemó el fuego de Ace, y lo superó en todos los sentidos[14], logrando quemarle también sus órganos internos, haciendo que Ace, no pudiera seguir viviendo[11]. Este es un ejemplo del peligro de enfrentarse a una Logia inferior contra una superior. Sin embargo en ciertos casos, cuando dos consumidores de frutas tipo Logia, se atacan sus ataques pueden no tener efecto entre si, tal es el caso de Ace y Aokiji, quienes sus ataques se contrarrestaron, el hielo de Aokiji apago el fuego de Ace y el fuego de Ace derritió el hielo de Aokiji[15]. Casi todos los consumidores de tipo Logia parecen compartir algo en común (con excepción de Marshall D. Teach), es que ellos no están acostumbrados a ser golpeados por estar tan acostumbrados a su inmunidad virtual, y están visiblemente afectados cuando se les hace daño, a pesar de su resistencia[16].

Muchos consumidores de frutas Logia parecen haber creado su propia forma de transporte personal y utilizar sus habilidades para alimentar estos dispositivos. Entre ellas se encuentran el Striker de Ace, un pequeño barco propulsado por sus poderes de fuego[17], la Billower Bike de Smoker, una bicicleta de tres ruedas impulsado por sus poderes de humo[18], la Ao Chari de Aokiji, una simple bicicleta que utiliza para cruzar el mar, congelando una pequeña hilera de hielo para pasar[19], el Arca Maxim de Enel, un barco que utiliza el oro como conductor de electricidad creada por Enel[5], y un globo de gas volador de Caesar Clown. que utiliza la capacidad del Gas para levitar[20].

Lista de Frutas del Diablo tipo Logia conocidas

Canon

Relleno

Consumidores de Frutas del Diablo tipo Logia

Smoker Portgas D. Ace Crocodile Enel Kuzan
Marshall D. Teach Borsalino Sakazuki Caribou Caesar Clown
Monet Sabo
No Canon
Honey Queen Gasparde Simon

Trivia

  • Debido a la rareza de la clase Logia, es entre las otras dos clases, la que tiene menos consumidores conocidos (esto no incluye a la Zoan Mitológica, que son más raras que las Logia, ya que las Zoan Mitológica solo son parte de la clase Zoan en general), todas las Logia conocidas son de consumidores poderosos de organizaciones grandes (en la Marine, poseen un poder Logia: un Almirante de la Flota, un Almirante, un antiguo Almirante, un Vicealmirante y un antiguo científico de la Marine. Dos antiguos Shichibukai uno de los cuales ahora es Yonko, un antiguo dios de Skypiea y un comandante de los Piratas de Barbablanca.
  • Un consumidor que es prácticamente débil comparado al resto, es Caribou un capitán pirata Supernova, (aunque tiene una recompensa alta de Berrysymbol210.000.000) y en su entrada al Nuevo Mundo causó un gran caos en una isla invernal dominada por Kaido.
  • Monet es la única mujer que ha comido una fruta del diablo Logia canon.
  • Ace y Sabo son hasta ahora los únicos consumidores de una fruta Logia que no eran o son enemigos de los Piratas de Sombrero de Paja.
  • Todos los que comieron Frutas del Diablo tipo Logia introducidos antes del salto temporal (menos Enel) estuvieron presentes durante la Guerra de Marineford.
  • Ace y Monet fueron asesinados por otros consumidores de frutas tipo Logia (Akainu y Caesar), sin embargo ésta última no fue asesinada por la habilidad del científico.
  • Esta clase de fruta es la que menos consumidores tiene, y sin embargo también es la que más muertos posee.
  • Las tres Frutas del Diablo tipo Logia No-Canon, son elementos peculiares e inferiores a las Logia originales. Ya que no son capaces de generar ataques en masa y destructivos, como lo han demostrado los que comieron Frutas del Diablo del tipo Logia Canon.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Manga y Anime — Vol. 11 Capítulo 97 y Episodio 48, El concepto de Logia, se introduce viéndose en torno a Smoker una gran cantidad de humo.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga — Vol. 67 Capítulo 658, Smoker explica que la batalla entre Kuzan y Sakazuki distorsionó el clima de Punk Hazard.
  3. One Piece Manga y Anime — Vol. 22 Capítulo 201 y Episodio 122, Crocodile demuestra que puede absorber la humedad, gracias a la aridez de la arena.
  4. One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 320 y Episodio 227, Kuzan se regenera después de ser destrozado en pedazos.
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 30 Capítulo 280 y Episodio 183, El calor de la electricidad de Enel, le permite fundir y formar objetos con oro.
  6. One Piece Manga y Anime — Vol. 18 Capítulo 158 y Episodio 94, Luffy golpea tanto a Ace como Smoker por sorpresa con su Gomu Gomu no Rocket.
  7. One Piece Manga y Anime — Vol. 19 Capítulo 170 y Episodio 107, Crocodile convertido en arena, evita un ataque mientras estaba sentado relajado en una silla.
  8. One Piece Manga y Anime — Vol. 28 Capítulo 264 y Episodio 173, Enel se duerme de lo aburrido que estaba, y logra esquivar un ataque de Kamakiri mientras dormía.
  9. One Piece Manga y Anime — Vol. 30 Capítulo 279 y Episodio 182, Los ataques eléctricos de Enel no surten efecto en el cuerpo de goma de Luffy.
  10. One Piece Manga y Anime — Vol. 22 Capítulo 199 y Episodio 121, Luffy usa agua para hacer tangible a Crocodile y atacarlo.
  11. 11,0 11,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 574 y Episodio 483, Akainu se queja de que es una molestia, combatir con consumidores con Haki.
  12. One Piece Manga — Vol. 68 Capítulo 670, Luffy agarra a Tashigi (en el cuerpo de Smoker), en su forma de humo.
  13. 13,0 13,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 554 y Episodio 463, Kizaru comenta que las Zoan Mitológicas son más raras que las Logia.
  14. One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 573 y Episodio 482, Akainu logra "quemar" el fuego de Ace.
  15. One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 572 y Episodio 481, Los ataques de Ace y Aokiji se contrarrestan.
  16. One Piece Manga y Anime — Vol. 46 Capítulo 441 y Episodio 325, Teach se pregunta, desde hace cuanto que Ace no recibía un golpe físico, como para que le dañara tanto.
  17. One Piece Manga y Anime — Vol. 18 Capítulo 159 y Episodio 95, Ace usa los poderes de la Fruta Mera Mera para impulsar su nave.
  18. One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 100 y Episodio 53, Smoker usa los poderes de la Fruta Moku Moku para mover su motocicleta.
  19. One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 321 y Episodio 228, Aokiji es visto cruzar el mar congelando una hilera con hielo, para cruzar junto a su bicicleta.
  20. One Piece Manga — Vol. 68 Capítulo 674, Con los poderes de gas de la Fruta Gasu Gasu, Caesar hace volar un globo de aire.
  21. One Piece Manga y Anime — Vol. 17 Capítulo 148 y Episodio 94, Con sus poderes de fuego, Ace detiene el humo de Smoker.
  22. One Piece Manga y Anime — Vol. 15 Capítulo 127 y Episodio 92, Los poderes de arena de Crocodile se demuestran plenamente.
  23. One Piece Manga y Anime — Vol. 26 Capítulo 241 y Episodio 155, Enel usa El Thor para castigar a un merodeador que huía al mar azul.
  24. One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 319 y Episodio 227, Aokiji congela el mar con sus poderes de hielo.
  25. One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 440 y Episodio 325, Barbanegra demuestra sus poderes de la oscuridad ante Ace.
  26. One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 506 y Episodio 401, Kizaru llega a Sabaody en una bala de cañón, montado con sus poderes.
  27. One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 603 y Episodio 523, Caribou absorbe una bala de cañón con sus poderes.
  28. One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 683 y Episodio 607, Monet lucha contra Luffy cubriéndole de nieve creada por ella misma.

Encuesta

¿Cual es tu Fruta del Diablo tipo Logia favorita?
 
126
 
1279
 
232
 
564
 
185
 
214
 
502
 
167
 
28
 
59

Comienza un tema Hilos del foro sobre Logia

  • ¿Cuales serian las frutas tipos logia faltantes y poderosas?

    82 mensajes
    • El humo son particulas, muy pequeñas, que están en suspensión. Por lo que la gasu gasu no mi no puede controlarlo.
    • El humo es una mezcla de partículas en suspensión y gases más bien, además en la serie Caesar nunca ha intentado enfrentarse directament...
  • Que fruta es la mas fuerte?

    22 mensajes
    • las mas debiles serían: -jake jake no mi(solo es util si se alguien se la pone) -La de kinemon(solo cambia de ropa) -La de mr 2(sería util s...
    • La de Shirohige sin dudarlo, puede romper el mundo! jajaja xD

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria