Wikia

One Piece Spain

Logia

Discusión3
4.219páginas en el wiki
Magu Magu no Mi
Un ejemplo del poder de las Logia, convirtiendo su cuerpo en un elemento natural en este caso el Magma.

Logia (自然系(ロギア) Shizenkei (Rogia)?, traducido literalmente como "Sistema Natural") es uno de los tres tipos de Fruta del Diablo. Se caracteriza por dar a sus usuarios la capacidad de transformarse en un elemento natural, crearlo y controlarlo a su antojo. Las Frutas del Diablo tipo Logia se caracterizan por sus poderes destructivos, y la intangibilidad que se le concede al usuario, este tipo de fruta es considerada la más rara, y por lo general, la más fuerte, entre las 3 clases de Frutas del Diablo [1].

Habilidades

Las Frutas del Diablo tipo Logia permiten a sus usuarios convertirse en un elemento natural, ya sea en su totalidad o en parte. En su estado predeterminado, no son ni completamente humanos ni completamente elemento.

Punk Hazard la isla
El poder de las Logia es tal, que incluso pueden distorsionar completamente el clima de una isla para siempre.

Dado que los usuarios Logia pueden convertir su cuerpo en su elemento, son prácticamente inmunes al daño físico por medios convencionales. Cualquier ataque simplemente pasa a través o es absorbido inofensivamente en su cuerpo. La forma de evitar ataques depende del elemento, incluso puede hacer que el ataque se vuelva en contra del atacante. Un usuario Logia puede romperse, dividirse en dos o en varias partes, a veces hasta en polvo o pequeñas partículas de su elemento, y luego se reforma sin lesiones. Por tanto, si recibe una herida mortal, puede volver a formarse sin problemas. La única excepción conocida a esta regla es Barbanegra, cuyo poder de oscuridad de la Yami Yami no Mi realmente absorbe todo incluyendo ataques o golpes, por lo que el usuario si no absorbe a tiempo un ataque recibe mucho daño.

Además de su capacidad de convertirse en su elemento, los usuarios Logia pueden generar casi ilimitadas cantidades de su elemento y controlarlas a su antojo, lo que les concede temibles ataques contra el enemigo. Un buen ejemplo de esta clase de destrucción es cuando Kuzan y Sakazuki que se enfrentaron entre sí con toda su fuerza, sus poderes de Logia permanentemente distorsionaron el clima de Punk Hazard, convirtiendo una mitad en un páramo helado, y la otra mitad en un infierno en llamas [2], o cuando Ace y Barbanegra destruyeron la Isla Banaro durante su confrontación. Sin embargo, algunos elementos, como el humo y el pantano, son más adecuados para capturar enemigos en lugar de causar destrucción.

Suna Suna no Mi
La principal fortaleza de las Logia, es la invencibilidad ante ataques contundentes.

Los usuarios Logia También pueden usar su elemento de diversas maneras, específicas y relacionadas con cada elemento. Por ejemplo, el poder de arena de Crocodile puede ser utilizado para absorber la humedad[3], el poder de gas de Caesar Clown puede quitar todo el oxigeno del aire, ya que el "oxígeno" es un gas, el calor de la electricidad de Enel puede ser usado para derretir y fundir oro, el hielo de Aoikji puede congelar el agua y le permite ir en bicicleta sobre ella[4] y la capacidad de luz de Kizaru le permite viajar a la "velocidad de la luz", a través de haces de este mismo elemento, entre otros ejemplos[5]. Los usuarios de Logia también son inmunes a debilidades comunes, que estén relacionadas con su elemento. Por ejemplo, Crocodile y Ace no se ven afectados por el calor del desierto, ya que poseen poderes Logia relacionados con la sequedad y el calor, respectivamente.

Arma de Rakuyo
Los usuarios Logia, pueden recibir un ataque directo, y regenerarse, no importa el tipo de ataque que recibió.

Por último, la fuerza física natural u original del usuario, no influye en el poder de la fruta. Independientemente de la resistencia original del usuario, sus potencias obtenidas (por la fruta) son de la misma escala. Esto es diferente a lo ocurrido con las frutas Zoan, que actúan como multiplicadores de la fuerza física original del usuario y las Frutas del Diablo tipo Paramecia, que pueden ser utilizadas en conjunto con las capacidades físicas del usuario. La única excepción conocida es Kizaru, quien usa su luz para aumentar la fuerza de sus patadas a niveles explosivos.

Debilidades

Los "Logia" que se creen invencibles, tienen pocas probabilidades de sobrevivir en el Nuevo Mundo.
— Pekoms al derrotar a Caribou.

Pekoms derrota a Caribou
La confianza ante su invencibilidad de los usuarios Logia, los llega a llevar a su derrota.

A pesar del temible poder de los usuarios Logia, están lejos de ser verdaderamente invencibles. Los ataques furtivos son más propensos a dañar un usuario Logia, ya que el usuario no estará listo para evitarlos[6]. Sin embargo, con entrenamiento, la mayoría de los usuarios Logia aprenden a convertirse en su elemento por reflejo, lo que elimina la capacidad para atacar por medios convencionales[7]. Por ejemplo, la capacidad de Enel se ha entrenado hasta el punto de que reflexivamente podía cambiar de forma durante el sueño[8].

Aparentemente los usuario Logia también tienden a ser demasiado confiados, ya que no están acostumbrados a esquivar ataques, debido a su cuerpo intangible. Por lo tanto, si su ventaja se neutraliza por algunos medios, tienden en confiar en su capacidad para evitarlo convirtiéndose en su elemento, una habilidad que puede o no puede ser competente en algunos casos. Esto es un tanto atenuado por el hecho de que la mayoría de los usuarios de Logia mostrados hasta ahora son muy difíciles, incluso cuando son vulnerables, de derrotar, sin embargo, para los usuarios que únicamente dependen de su intangibilidad, como Caribou, el exceso de confianza parece ser mucho más evidente y perjudiciales.

Luffy vs crocodile pelicula
Luffy golpea a Crocodile, un usuario de tipo Logia, endureciendo el cuerpo de este con la sangre de su brazo.
Otra forma de hacer daño a los usuarios Logia es explotar el elemento en sí, utilizando sus propiedades para solidificar el usuario y los hacen vulnerables a los daños, es decir utilizar el enemigo natural del mismo elemento. Por ejemplo, Enel, que es de electricidad, es vulnerable al cuerpo de goma de Luffy a pesar de su intangibilidad, ya que el caucho es un aislante[9]. Otro ejemplo es Crocodile, que, al ser de arena, puede ser golpeado si su cuerpo se humedece, ya que la arena se vuelve más solida si está mojada [10].

Además de solidificar el cuerpo del usuario, es posible utilizar debilidades elementales a un extremo más, neutralizando completamente el elemento que compone el cuerpo del usuario. A pesar de que un usuario Logia puede generar casi ilimitadas cantidades de su elemento, no puede recuperarse de los golpes que destruyen su "cuerpo" principal. Esto se muestra por primera vez por Akainu, cuyo magma fue capaz de dominar las llamas de Ace, lo que le causó daño físico a pesar de ser un usuario Logia, quemándole todos sus órganos internos.

Una debilidad menor es que los usuarios de Logia sólo pueden controlar sus elementos que han generados por ellos mismos, y no si se está en otro estado de materia, lo que significa que no pueden controlar sus respectivos elementos si no se han generado a partir de sus cuerpos. Sin embargo, esto podría ser anulado por la simple mezcla de su propio elemento con una cantidad preexistente de ese elemento en particular con el fin de aumentar la fuerza del ataque (como Crocodile hizo con sus tormentas de arena en el desierto de Arabasta). Sin embargo, esto sólo funciona si hay ya una importante fuente elemental, como un desierto o en un cuerpo de agua.

Shanks akainu
Shanks detiene a Akainu utilizando haki en su espada.

Los usuarios de Busoshoku Haki pueden afectar a los usuarios Logia como si fueran seres humanos normales. Esto no es infalible, sin embargo, Aokiji y Akainu (usuarios de Haki) han sido golpeados por Haki, que debería haberles perjudicado, pero ambos después se reformaron a la normalidad. Akainu menciona que es molesto combatir a los usuarios Haki, sin embargo, recuerda que hizo esfuerzo significativo para resistirlo [11]. Cuando el Haki se aplica a un usuario Logia mientras son intangibles, en lugar de anular los poderes completamente, convierte al usuario de vuelta a su forma física, que permite el uso del Haki para agarrar a la persona en su estado transformado, como si fueran tangibles[12].

Por último, los usuarios de Logia sufren de la misma desventaja en el mar y con Kairoseki como otros usuarios de Frutas del Diablo, lo que les obliga a estar de nuevo en su forma original y con sus poderes anulados.

Otra Información

Banaro boom
Los usuarios Logia se destacan por su increíble poder destructivo.

Las frutas Logia es un tipo inmensamente poderoso y casi la más rara de todas las Frutas del Diablo. El único tipo de Fruta del Diablo que es más raro son las clases de Zoan Míticas[13].

Estas Frutas del Diablo no están limitadas a los clásicos elementos: fuego, agua, tierra y aire, sino que también incluyen los estados físicos como el humo y la arena. Hay dos tipos: tangibles (algo que una persona puede tocar como arena o hielo) e intangibles (algo que no puede ser considerado es el humo o el fuego). Las Frutas del Diablo tipo Logia también se pueden dividir en dos tipos, las formas de la materia (humo, arena, hielo, lava, pantano o gas) y formas de energía (electricidad, fuego o luz). La única Logia que no se ajusta a este último método de categorización es la oscuridad de Barbanegra. Parece que los usuarios de frutas Logia pueden controlar tangibilidad de sus ataques, tales como la luz, tal como Kizaru, quien con su luz, aumenta el daño de sus patadas, al hacer contacto contra la víctima.

Ace y luffy vs akainu
El magma de Akainu, supera enormemente al fuego de Ace.

Sin embargo, entre algunas frutas tipo Logia parece que hay una orden de superioridad. El magma de Akainu, literalmente quemo el fuego de Ace, y lo supero en todos los sentidos[14], logrando quemarle también sus órganos internos, haciendo que Ace, no pudiera seguir viviendo [15]. Este es un ejemplo del peligro de enfrentarse a una Logia inferior contra una superior. Sin embargo en ciertos casos, cuando 2 usuarios de frutas Logia, se atacan sus ataques pueden no tener efecto entre si, tal es el caso de Ace y Aokiji, quienes sus ataques se contrarrestaron, el hielo de Aokiji apago el fuego de Ace y el fuego de Ace derritió el hielo de Aokiji[16]. Casi todos los usuarios Logia parecen compartir algo en común (con excepción de Marshall D. Teach), es que ellos no están acostumbrados a ser golpeados por estar tan acostumbrados a su invencibilidad virtual, y están visiblemente afectados cuando se les hace daño, a pesar de su resistencia[17].

Muchos usuarios de Frutas Logia parecen haber creado su propia forma de transporte personal y utilizar sus habilidades para alimentar estos dispositivos. Entre ellas se encuentran el Striker de Ace, un pequeño barco propulsado por sus poderes de fuego[18], la Billower Bike de Smoker, una bicicleta de tres ruedas impulsado por sus poderes de humo[19], la Ao Chari de Aokiji, una simple bicicleta que utiliza para cruzar el mar, congelando una pequeña hilera de hielo para pasar[20], el Arca Maxim de Enel, un barco que utiliza el oro como conductor de electricidad creada por Enel[21], y un globo de gas volador de Caesar Clown. que utiliza la capacidad del Gas para levitar[22].

Lista de Frutas del Diablo tipo Logia conocidas

Canon

Relleno

Usuarios de Frutas del Diablo tipo Logia

Smoker portrait Ace portrait Crocodile portrait Enel portrait Aokiji portrait
Smoker Portgas D. Ace
(Fallecido)
Crocodile Enel Aokiji
Barbanegra portrait Kizaru portrait Akainuportrait Caribou portrait Caesar Clown portrait
Marshall D. Teach Kizaru Akainu Caribou Caesar Clown
Monet portrait Trébol portrait Sabo portrait
Monet
(Fallecida)
Trébol Sabo
No-Canon
Honey portrait Gasparde portrait Simon portrait
Honey Queen Gasparde Simon

Trivia

  • Debido a la rareza de la clase Logia, es entre las otras dos clases, la que tiene menos usuarios conocidos (esto no incluye a la Zoan Mitológica, que son más raras que las Logia, ya que las Zoan Mitológica solo son parte de la clase Zoan en general), todas las Logia conocidas son de usuarios poderosos de organizaciones grandes (en la Marine, poseen la Logia, un Almirante de la Flota, un Almirante, un ex-Almirante, un Vicealmirante y un antiguo científico de la Marine. Dos antiguos Shichibukai uno de los cuales ahora es Yonko, un antiguo dios de Skypiea y un comandante de los Piratas de Barbablanca.
  • Un usuario que es prácticamente débil comparado al resto, es Caribou un capitán pirata Supernova, (aunque tiene una recompensa alta de Berrysymbol210.000.000) y en su entrada al Nuevo Mundo causó un gran caos en una isla invernal.
  • Monet es la única mujer que ha comido una fruta del diablo Logia canon.
  • Ace es hasta ahora el único usuario de las Logia que no era enemigo de los Piratas del Sombrero de Paja.
  • Todos los que comieron Frutas del Diablo tipo Logia introducidos antes del salto temporal (menos Enel) estuvieron presentes durante la Guerra de Marineford.
  • Ace y Monet fueron asesinados por otros usuarios de Logia (Akainu y Caesar), sin embargo ésta última no fue asesinada por la habilidad del científico.
  • Esta clase de fruta es la que menos usuarios tiene, y sin embargo también es la que más muertos posee.
  • Las tres frutas del diablo tipo Logia No-Canon, son elementos peculiares e inferiores a las Logia originales. Ya que no son capaces de generar ataques en masa y destructivos, como lo han demostrado los que comieron Frutas del Diablo del tipo Logia Canon.

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 11 Capítulo 97 y Episodio 48, el concepto de Logia, se introduce.
  2. One Piece Manga - Vol. 67 Capítulo 658, Smoker explica que la batalla entre Kuzan y Sakazuki distorsionó el clima de Punk Hazard.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 22 Capítulo 201 y Episodio 122, Crocodile demuestra que puede absorber la humedad, gracias a la aridez de la arena.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 34 Capítulo 320 y Episodio 227, Aokiji se regenera después de ser destrozado en pedazos.
  5. One Piece Manga y Anime - Vol. 30 Capítulo 280 y Episodio 183, el calor de la electricidad de Enel, le permite fundir y formar objetos con oro.
  6. One Piece Manga y Anime - Vol. 18 Capítulo 158 y Episodio 94, Luffy golpea tanto a Ace como Smoker por sorpresa con su Gomu Gomu no Rocket.
  7. One Piece Manga y Anime - Vol. 19 Capítulo 170 y Episodio 107, Crocodile convertido en arena, evita un ataque mientras estaba sentado relajado en una silla.
  8. One Piece Manga y Anime - Vol. 28 Capítulo 264 y Episodio 173, Enel se duerme de lo aburrido que estaba, y logra esquivar un ataque de Kamakiri mientras dormía.
  9. One Piece Manga y Anime - Vol. 30 Capítulo 279 y Episodio 182, los ataques eléctricos de Enel no surten efecto en el cuerpo de goma de Luffy.
  10. One Piece Manga y Anime - Vol. 22 Capítulo 199 y Episodio 121, Luffy usa agua para hacer tangible a Crocodile y atacarlo.
  11. One Piece Manga y Anime - Vol. 59 Capítulo 574 y Episodio 483, Akainu se queja de que es una molestia, combatir usuarios con Haki.
  12. One Piece Manga - Capítulo 670, Luffy agarra a Tashigi (en el cuerpo de Smoker), en su forma de humo.
  13. One Piece Manga y Anime - Vol. 57 Capítulo 554 y Episodio 463, Kizaru comenta que las Zoan Mitológicas son más raras que las Logia.
  14. One Piece Manga y Anime - Vol. 58 Capítulo 573 y Episodio 482, Akainu logra "quemar" el fuego de Ace.
  15. One Piece Manga y Anime - Vol. 58 Capítulo 574 y Episodio 483, Portgas D. Ace Muere, producto de su herida.
  16. One Piece Manga y Anime - Vol. 58 Capítulo 572 y Episodio 481, los ataques de Ace y Aokiji se contrarrestan.
  17. One Piece Manga y Anime - Vol. 46 Capítulo 441 y Episodio 325, Teach se pregunta, desde hace cuanto que Ace no recibía un golpe físico, como para que le dañara tanto.
  18. One Piece Manga y Anime - Vol. 18 Capítulo 159 y Episodio 95, Ace usa los poderes de la Mera Mera no Mi para impulsar su nave.
  19. One Piece Manga y Anime - Vol. 18 Capítulo 100 y Episodio 53, Smoker usa los poderes de la Moku Moku no Mi para mover su motocicleta.
  20. One Piece Manga y Anime - Vol. 46 Capítulo 321 y Episodio 228, Aokiji es visto cruzar el mar congelando una hilera con hielo, para cruzar junto a su bicicleta.
  21. One Piece Manga y Anime - Vol. 30 Capítulo 280 y Episodio 183, Enel usa los poderes de la Goro Goro no Mi para levitar su arca.
  22. One Piece Manga - Capítulo 674, con los poderes de Gas de la Gasu Gasu no Mi, Caesar hace volar un globo de aire.
  23. One Piece Manga y Anime - Vol. 11 Capítulo 97 y Episodio 48, se ve a Smoker con una gran cantidad de humo en torno a él.
  24. One Piece Manga y Anime - Vol. 18 Capítulo 148 y Episodio 94, con sus poderes de fuego, Ace detiene el humo de Smoker.
  25. One Piece Manga y Anime - Vol. 15 Capítulo 127 y Episodio 92, los poderes de arena de Crocodile se demuestran plenamente.
  26. One Piece Manga y Anime - Vol. 26 Capítulo 241 y Episodio 155, Enel usa "El Thor" para castigar a merodeador que huía al mar azul.
  27. One Piece Manga y Anime - Vol. 34 Capítulo 319 y Episodio 227, Aokiji congela el mar con sus poderes de hielo.
  28. One Piece Manga y Anime - Vol. 45 Capítulo 440 y Episodio 325, Barbanegra demuestra sus poderes de la oscuridad ante Ace.
  29. One Piece Manga y Anime - Vol. 52 Capítulo 506 y Episodio 401, Kizaru llega a Sabaody en una bala de cañón, montado con sus poderes.
  30. One Piece Manga y Anime - Vol. 57 Capítulo 554 y Episodio 463, Akainu usa su puño de magma para destruir un iceberg lanzado por Jozu.
  31. One Piece Manga y Anime - Vol. 61 Capítulo 603 y Episodio 523, Caribou absorbe una bala de cañón con sus poderes.
  32. One Piece Manga - Vol. 67 Capítulo 658, Caesar se ve en su forma de gas.
  33. One Piece Manga - Capítulo 683, Monet lucha contra Luffy cubriéndole de nieve creada por ella misma.

Encuesta

¿Cual es tu Fruta del Diablo tipo Logia favorita?
 
100
 
928
 
172
 
442
 
141
 
165
 
374
 
119
 
24
 
44

Comienza un tema Hilos del foro sobre Logia

  • ¿Cuales serian las frutas tipos logia faltantes y poderosas?

    7 mensajes
    • a mi me gustaria ver una paramecia "inferior" a la de Barbablanca, algo asi como una habildad para hacer vibrar las particulas y las celulas...
    • Zoro dluffy escribió:El poder de meter cualquier cosa en una botella se podria incluso relacionar con piratas de caribe 4 en la cual vemos que...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio