FANDOM

Lao G (ラオ・G Rao Jī?)[4] es un combatiente y Oficial de la Tropa de Diamante de los Piratas Donquixote[5].

AparienciaEditar

Lao G es un hombre bajo de avanzada edad. Él es calvo y en su cabeza tiene varias venas marcadas, tiene un bigote y barba espesa y grisácea y su piel es arrugada debido a la edad. En sus apariciones únicamente se le ha visto con los ojos ensombrecidos. Al igual que en el diseño de su traje, Lao G tiene tatuadas dos flechas en sus piernas apuntando hacia sus pies.

Viste un traje peculiar de color azul con varios adornos entre los que se encuentran una flecha que sale del cinturón apuntando hacia arriba que después es fragmentada en dos relámpagos, y el cinturón con la letra "G" en la hebilla. El traje es muy ceñido y deja al descubierto sus piernas (en el anime lleva medias rojas muy ajustadas). También lleva guantes blancos y botas[1][6][7].

En su forma "Sentou Hoken" crece bastante y tiene una gran musculatura.

Diez años antes de su aparición en la serie, durante la toma de Dressrosa él llevaba un gorro con cuernos de diablo y ojos; guantes, un traje negro con un patrón de curvas que acaban en círculos; el cinturón actual con la letra "G" en la hebilla y medias oscuras[8]. Hace dieciséis años no tenía el pelo canoso y estaba notablemente más musculoso que actualmente, su vestuario consistía en una chaqueta ajustada de color negro semi-abierta con la letra "G" en sus hombros, pantalón muy corto de color claro agarrado con un cinturón, unas medias oscuras, botas blancas y sobre la cabeza orejas de conejo.[9]

GaleríaEditar

Lao G de niño
Lao G de pequeño.
Lao G con 54 años
Lao G con 54 años.
Lao G con 56 años
Lao G con 56 años.
Lao G anteriormente
Lao G con 60 años.
Lao G manga
Lao G en el manga a color.
Ojos de Lao G
Ojos ensombrecidos de Lao G.
Pose G
Lao G representando la letra "G" con las manos.
Lao G con gafas
Lao G con gafas.
Presentación de Lao G
Lao G presentado en el Coliseo Corrida.
Lao G Wake up!
Lao G en el opening 17.
Alma de Lao G
Alma de Lao G saliendo de su cuerpo

PersonalidadEditar

Lao G es un hombre de carácter serio, muy tranquilo y analítico, ya que fue capaz de deducir que Doflamingo tenía un motivo profundo para su supuesta abdicación[7]. Él hace hincapié en la letra "G" cuando habla e incluso llega tan lejos como para imitar el movimiento de la letra con sus manos.

El parece estar bastante senil debido a su vejez, esto lo demuestra cuando volvió a entrar en el ascensor del cual acababa de salir en lugar de ir a la Casa de los Juguetes como se le había ordenado. Además, el parece tener problemas de vista, ya que necesitó gafas para ver a Kabu. Sin embargo, esto no parece afectar a sus habilidades de combate, ya que fue capaz de aplastar rápidamente y con el mínimo esfuerzo al enano[10].

Él es un hombre muy brusco acusando, como cuando acusó a Law de traidor tras unas pocas palabras de Vergo o cuando acusó directamente a sus superiores, Diamante y Trebol de haber perdido la Fruta Mera Mera y no haber sido capaz de proteger a Sugar respectivamente, demostrando no tener ningún tipo de temor al increpar a los altos mandos de la banda.

Al igual que otros personajes de One Piece, Lao G tiene una risa distintiva; en su caso: "Fafafafafafa"[10].

RelacionesEditar

TripulaciónEditar

Al igual que otros miembros de los Piratas Donquixote, tiene un absoluto respeto y lealtad hacia Doflamingo llamándolo "Joven Maestro"[1]; considera muy absolutas las órdenes de Doflamingo[7].

Ha sido visto a veces jugando a las cartas con Jora. Mientras jugaba, se enfadó con Baby 5 cuando ésta acepta la propuesta de matrimonio de broma de Trebol[7], también no muestra piedad al acusar a Trafalgar Law como traidor[1]. Cuando Trebol falló protegiendo de Sugar, Lao G acusó duramente al Oficial Supremo de ser un inepto por no haber podido proteger a una simple niña, a lo que Trebol respondió muy enfadado[11].

Admitió que él pensaba que Baby 5 era meramente conveniente.

Habilidades y PoderesEditar

Como miembro Oficial de los Piratas Donquixote debe ser bastante poderoso. Además, él es uno de los luchadores más fuertes del Coliseo Corrida donde el nivel de los luchadores es muy alto[4]. También se sabe que cuando los cuatro oficiales del coliseo entran al torneo, tienen un porcentaje de victoria del 100%[5].

Doflamingo le tiene suficiente confianza como para dejar que él solo proteja la entrada a la Fábrica de SMILE de los Piratas de Sombrero de Paja[12].

Utiliza un arte marcial que lo denomina como Jio-Ken. Gracias a esto dejó KO al Soldado de Cólera Estruendosa sin casi esfuerzo. Esto también significa que tiene idea de la velocidad del juguete y que fue capaz de ver su ataque.

Lao G contra Kabu

Velocidad y reflejos de Lao G

Su potencial y reflejos fueron demostrados cuando se las arregló para ponerse las gafas de la vista y derrotar a Kabu rápidamente a unos centímetros de su cara. Era el que le enseñó a Law combate cuerpo a cuerpo, junto con un diagrama de puntos de presión, que muestra sus habilidades como maestro. Él era capaz de golpear a Chinjao, un pirata que destaca por su fuerza. Sin embargo, sus piernas parecían frágiles debido a su vejez ya que estaban temblando mientras estaba de pie (aunque luego se ve que puede patear fuertemente a alguien como Chinjao sin problemas) y necesita gafas de la vista para poder ver con claridad[10]. Independientemente de su edad tiene una velocidad increíble.

Jio-KenEditar

Artículo Principal: Jio-Ken
Lao G Sentou Hoken

Lao G utiizando Sentou Hoken.

El Jio-Ken es el arte marcial utilizada por Lao G[13]. Todas las técnicas se hacen más poderosas cuando más mayor es el artista marcial, tomando la ventaja de algunos síntomas de debilidad utilizándolos como posturas de lucha.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Lao G entrenando a Law

Lao G instruyendo a Law en artes marciales.

Lao G ya era miembro de los Piratas Donquixote, a los 54 años, cuando un Trafalgar Law de diez años de edad se unió. Lao G fue instruido por Doflamingo para enseñarle a Law sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo.

Seis meses después de que Corazón y Law dejaran a la tripulación, los Piratas Donquixote conspiraron para robar la Fruta Ope Ope de los piratas que iban a venderla a los infantes de la Marine. Más tarde llegaron a la Isla Minion y fueron informados por Vergo sobre la traición de Corazón.

Él participó en la toma de Doflamingo de Dressrosa. Después de que Monet abrió las puertas del palacio real, los Piratas Donquixote asaltaron el palacio.

Arco de Punk HazardEditar

Aparece por primera vez jugando a las cartas con Jora y preguntándole a Doflamingo qué debería hacer con Law, tachando de traidor a éste último[1].

Aparece otra vez un poco más tarde, cuando Sugar preguntó por Doflamingo, él le sugirió que estaba en la cuarta planta de la mansión, pero la niña le dijo que no estaba porque ya había mirado allí. A continuación se figuró que habría ido solo a Punk Hazard, dejando atrás a su tripulación[6].

Arco de DressrosaEditar

En su siguiente aparición estaba jugando a las cartas otra vez, y declaró que la supuesta decisión de abdicar al trono de Doflamingo era absoluta, después de que Baby 5 estuviera buscando a Trebol. Cuando Trebol le pidió matrimonio a Baby 5 de broma y ésta comenzó a pensar que le necesitaba, Lao G y Jora le gritaron que no era cierto[7].

Más tarde, tras la llegada de los Piratas de Sombrero de Paja a Dressrosa, fue convocado al Coliseo Corrida para participar en el torneo por la Fruta Mera Mera[4]. Durante la Battle Royale del Bloque D fue enviado por Doflamingo a proteger la entrada de la Fábrica de SMILE[12].

Lao G vs. Kyros

Lao G deteniendo a Kyros.

Después de esperar en la entrada de la fábrica como Diamante le había ordenado, volvió al ascensor. Cuando el ascensor llegó a la mitad del camino al palacio, se le mostró cumpliendo su misión y enfrentando a toda la tropa de enanos y a Kyros, quienes intentaban infiltrarse en la fábrica suponiendo, erróneamente, que no se encontrarían en su camino a un enemigo fuerte y menos a un Oficial de la Familia Donquixote[10].

Mientras suben en el ascensor hacia el Palacio Real, Lao G deja medio derrotado al soldadito, al ver el suelo ondulado y notar un temblor, sospecha que Pica debía estar cerca. La tropa de Kabu más adelante se enfrenta a Lao G dejando libre al soldadito para que vaya a derrotar a Doflamingo[14].

Caos en DressrosaEditar

Lao G golpeando a Orlumbus

Lao G golpeando a Orlumbus.

Después de que los juguetes volviesen a sus formas originales y el plan SOP tuviese éxito, Doflamingo fue expuesto como villano de Dressrosa y procedió a poner el práctica su plan de la "Torikago". En algún momento después de esto, Lao G y algunos otros miembros de la tripulación se reunieron en la colina de flores para discutir con Doflamingo sobre los planes en relación a los Piratas de Sombrero de Paja y a los Marines. En dicha reunión se puede ver a Lao G echando la culpa a Trebol y a Diamante por el desmayo de Sugar y la pérdida de la Fruta Mera Mera respectivamente[11].

Vuelve a aparecer junto con Baby 5, Gladius, Machvise y Dellinger en el segundo nivel de la meseta creada por Pica[15].

Cuando los aliados de Luffy alcanzaron al segundo nivel, Lao G declaró que los van a derrotar a todos uno por uno[16].

Lao G y sus cuatro compañeros se reunieron de nuevo para derrotar a los gladiadores aliados de Luffy. Durante la batalla, se puede ver a Lao G golpeando brutalmente a Orlumbus en la cara[17].

Lao G golpeando a Ideo

Lao G golpeando a Ideo antes de que ataque a Gladius.

Exclusivamente durante el anime, el entabla una breve batalla contra Elizabello II, en donde el rey no logra golpearlo al ser muy ágil.[18]

Luego el golpea a Ideo que iba a atacar a Gladius de sorpresa, ya que estaba luchando con Sai. Tras un breve intercambio de golpes entre todos ellos, Gladius explota unas minas en el suelo que repelen a Sai y a Ideo.[18]

Se le ve manteniendo una discusión con Chinjao, que termina con ambos golpeándose con los puños, haciendo que varios subordinados de la Familia Donquixote salgan volando, debido a la fuerza del impacto.

Concluye sección no-canon.

Laog vs Chinjao

Lao G golpeando a Chinjao.

Mas adelante se le ve esquivando un cabezazo de Chinjao mientras se coloca sus gafas para ver mejor[19]. Su batalla contra Chinjao continua y este último es pateado por Lao G[20].

Sai derrotando a Lao G

Sai derrotando a Lao G.

Mientras Lao G utiliza varias técnicas contra Chinjao este parece no notarlas, ya que se encontraba distraído oponiéndose a que su nieto Sai y Baby 5 estén juntos al ser enemigos y a tener este una prometida digna. Mientras Chinjao pierde con su nieto, Lao G usando Sento Hoken le da el golpe final, dejándolo inconsciente, Sai, vengando a su abuelo, se enfrenta al Oficial y le derrota con la misma técnica que usó contra su abuelo. Mientras Lao G es golpeado pide perdón a su maestro por acabar así, la patada de Sai es tan fuerte que rompe el suelo, mandando al Oficial y algunos subordinados al fondo de la fisura[13].
Piratas Donquixote a punto de ser curados

Lao G, Machvise, Dellinger y Sugar a punto de ser curados por las lágrimas de Mansherry.

Luego fue llevado al Palacio Real junto a otros oficiales de la Familia Donquixote derrotados a donde está Jora, para que lo curaran usando la habilidad de la princesa Mansherry. Pero justo cuando está a punto de ser curado por las lágrimas de la princesa, Kabu lo quita de la trayectoria de las lágrimas con su Beetle Upper y Leo por su parte le cose al cuerpo de Jora y hace que impacte contra ella con su Haute Couture: Patchwork derrotándola en el acto[21].

Tras la derrota de Doflamingo y la Familia Donquixote es detenido por la Marine junto al resto de oficiales[22].

Batallas importantesEditar

TriviaEditar

  • Su técnica Sentou Hoken es igual a Muten Roshi de Dragon Ball cuando usa todo su poder, siendo ya Lao G algo parecido a éste.
  • Lao significa viejo en chino (老). G es un homófono de jii (爺), que significa abuelo o anciano en japonés. Efectivamente, el nombre de Lao G significa abuelo viejo o muy viejo.
  • Él es también el miembro más viejo de los Piratas Donquixote.

Frases célebresEditar

¡Co"g"í el ascensor incorrecto!¡G!
— Lao G confesando haber vuelto al ascensor del que acababa de salir.

[23]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 682 y Episodio 608, Lao G aparece por primera vez.
  2. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 75, Oda confirma la edad de los Oficiales de los Piratas Donquixote.
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 84, Se revela el cumpleaños de los Piratas Donquixote.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 702 (pag. 13) y Episodio 632, Lao G aparece como luchador en el Coliseo Corrida.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 700 y Episodio 629.
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 74 Capítulo 736.
  11. 11,0 11,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 75 Capítulo 747 (pag. 9), Lao G da una reprimenda a Trébol por no proteger a Sugar debidamente.
  18. 18,0 18,1 One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 691.
  23. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 74 Capítulo 736 y Episodio 670, Lao G explica porqué está en el ascensor.

Portal de NavegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratas Donquixote
Miembros: Donquixote Doflamingo  •  Vergo  •  Diamante  •  Trebol  •  Pica  •  Corazón (Donquixote Rosinante)  •  Sugar  •  Violet (Viola)  •  Buffalo  •  Lao G  •  Machvise  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Jora  •  Gladius  •  Baby 5  •  Monet  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kyuin  •  Bellamy  •  Caesar Clown  •  Lambor Bukini
Afiliados: Piratas de Bellamy  •  Disco  •  Kaido  •  Ibusu  •  Jack  •  Gild Tesoro
Barco(s): SAD Tanker
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Ton Ton  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Nagi Nagi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa
Localizaciones: Spider Miles  •  Rakesh  •  Downs  •  Mock Town  •  Casa de Subastas  •  Punk Hazard  •  Dressrosa ( Acacia  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE  •  Sebio  •  Campo de Flores )  •  Green Bit  •  Mariejois
Pertenencias: Fruta Mera Mera  •  Fruta Gol Gol
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Heart  •  SAD  •  SMILE  •  Juguetes  •  Familia Donquixote
[v · e · ?]
Dressrosa
Civiles
Familia Riku: Riku Dold III  •  Rebecca  •  Viola  •  Scarlett  •  Kyros/Soldado Estruendoso
Piratas Donquixote: Donquixote Doflamingo  •  Trebol  •  Diamante  •  Pica  •  Machvise  •  Lao G  •  Jora  •  Baby 5  •  Gladius  •  Buffalo  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Bellamy  •  Monet  •  Sugar  •  Kyuin
Otros Civiles: Gatz  •  Tank Lepanto  •  Esta  •  Milo  •  Mario  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower  •  Shin Jaiya  •  Shin Detamaruka  •  Tegata Ringana  •  Uhho  •  Maria  •  Antonio
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Ton Ton
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Lugares: Acacia  •  Sebio  •  Carta  •  Primula  •  Balsa  •  Campo de Flores  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE
Aliados: Reino de Tontatta  •  Reino de Prodence
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Reverie
Otros: SMILE  •  Juguete  •  Operación SOP  •  Reverie
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera