Fandom

One Piece Spain

Kuroobi

5.085páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kuroobi (クロオビ Kuroobi?) es un gyojin perteneciente a los Piratas de Arlong, así como oficial en ésta misma[2].

Apariencia

Kuroobi tiene la apariencia típica de un luchador de artes marciales, con cinturón negro, y el pelo atado para que no le moleste a la hora de pelear. Tiene tatuado en el lado derecho de su pecho la marca de los Piratas del Sol[2].

Personalidad

Kuroobi demuestra tener bastante paciencia, y no perder el control durante sus peleas. Nunca le importó demostrar su desconfianza hacia Nami incluso frente a ella. Al ser un gyojin se siente muy confiado a la hora de pelear contra los humanos, a los cuales desprecia ya que cree que son una raza inferior[2].

Habilidades y poderes

Al ser un tritón Kuroobi posee una gran fuerza. De hecho después de Arlong es el miembro de la banda más fuerte. También tiene autoridad sobre los miembros rasos de la banda.

Karate Gyojin

Artículo principal: Karate Gyojin

Kuroobi usa el Karate Gyojin para luchar contra sus oponentes. Tiene un nivel alrededor de cuarenta, pudiendo causar daño incluso a Sanji. Como Gyojin, Kuroobi tiene mayor ventaja bajo el agua que sobre la tierra.

Hace ocho años se le ve bloqueando las balas de Genzo con la aleta del brazo y usando una espada.

Historia

Pasado

Después de que Fisher Tiger atacó a Mariejois y formó a los Piratas del Sol, los Piratas de Arlong se integraron con la tripulación de Tiger. Durante su tiempo vagando por el Grand Line, los Piratas del Sol lucharon contra numerosos marines. Un día, una esclava humana llamada Koala embarcó en su nave para regresar a su casa en la Isla Foolshout. Después de regresarla a su casa, los Piratas del Sol fueron emboscados por los marines. Perdieron su nave y Tiger fue gravemente herido durante la batalla. Tiger pronto murió de sus heridas y Arlong fue capturado más tarde. Kuroobi estaba entonces bajo el mando de Jinbe. Un día, Jinbe recibió una invitación para unirse a los Siete Señores de la Guerra. Después de que Jinbe aceptó el cargo, Arlong fue puesto en libertad.

Cuando los Piratas del Sol se separaron, Kuroobi fue con la tripulación de Arlong. Los Piratas de Arlong entonces se dirigen hacia el East Blue. En la llegada de los Piratas de Arlong a las Islas Conomi, Kuroobi seguía órdenes de su capitán, Arlong, causando el caos en la isla y asaltando sus ciudades. Los Piratas de Arlong entonces asumieron el pueblo de Nami, matando a Bell-mère en el proceso. Durante la incursión en la casa de Nami, él fue el que cortó a Genzo, provocándole las cicatrices que tiene en la actualidad.

Arco de Arlong Park

Sanji vs. Kuroobi.png

Sanji derrota a Kuroobi.

Los piratas de Arlong encarcelaron a Zoro hasta que Nami lo liberó cuando no miraban. Después de que Chew arrastró Usopp a Arlong Park, Kuroobi cuestionó la lealtad de Nami. Mostrando a todo el mundo un mapa de la aldea desde su habitación, Nami estaba enojado que tomó sus pertenencias. Después de que Nami supuestamente apuñaló a Usopp y lo empujó hacia la piscina, aunque se ahogaron, Kuroobi se disculpó con Nami por dudar de ella.

Kuroobi se enfrenta a Sanji en Arlong Park y, aunque la pelea estuvo más o menos igualada, fue derrotado por las patadas del cocinero[3]. Después de los sucesos de Arlong Park, él fue atrapado y enviado a prisión junto a toda la tripulación de Arlong; excepto Hacchi, que logró escapar.

Trivia

Kurobi.jpg

Cabello suelto de Kuroobi en el manga.

  • Su risa distintiva es: Kuhahahahaha.
  • Dice tener un nivel cuarenta de Karate Gyojin.
  • Su nombre significa "cinturón negro".
  • En el anime en España es llamado Blackbelt.
  • Aparece como un personaje de apoyo en One Piece Grand Battle Rush! y One Piece Grand Adventure. También aparece en el escenario de Arlong Park si no es elegido como un personaje de apoyo.

Batallas

Referencias

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 54), Se revela el cumpleaños de Kuroobi.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 8 Capítulo 69 y Episodio 31.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 40, Sanji derrota a Kuroobi.

También en Fandom

Wiki al azar