Wikia

One Piece Spain

Kokoro

Discusión0
4.351páginas en el wiki
Kokoro

Kokoro timeskip

Koroko

Información
Nombre Japonés ココロ
Nombre Romanizado Kokoro
Raza Sirena
Familia Chimney (nieta)
Afiliaciones Tom's Workers (anteriormente)
Edad aproximadamente 52 años
Primera aparición Capítulo 322
Episodio 229

Kokoro (ココロ) (Corazón en España) fue la secretaria del legendario carpintero Tom. Franky, Iceburg, Yokozuna el propio Tom y ella misma conformaban la "Tom's Workers", compañía que se encargó de la construcción del Umi Ressha. Kokoro se convirtió en la maquinista del tren, hasta el día en que Tom fue arrestado por el gobierno por su relación con Gol D. Roger. Tras este hecho Kokoro cayó en el alcoholismo, adicción que no ha abandonado en los últimos 8 años. Kokoro es una Sirena procedente de Isla Gyojin mayor de 30 años; y como tal, puede tanto caminar con pies humanos como nadar con cola de pez.

Kokoroportrait

Kokoro de Joven

Relaciones

Ha tenido descendencia, y aunque se desconoce la identidad de sus hijos, sí a su nieta. Chimney es tremendamente inquieta que no parece sorprenderse por los malos hábitos de su abuela, llegando incluso a acompañarla a los bares con la perenne compañía de su conejo Gombe (aunque ella está convencida de que es un gato).

Historia

La Banda de Luffy se encuentra con Kokoro cuando están a punto de llegar a Water Seven. Luffy siempre la conoció como "Monstruo-Baa-chan" (Viejita Monstruosa). Kokoro, su nieta y el conejo de ésta asistieron a Luffy y a su banda en la lucha de Enies Lobby al pilotar el Rocket Man (un Umi-Ressha-prototipo muy veloz, pero sin frenos).

Kokoro sirena

Kokoro salvando a algunos de la Banda de Sombrero de Paja

Antes de que la banda se fuera de Water Seven, Kokoro les explicó que su siguiente destino era su propia isla natal: la Isla Gyojin, y que tuvieran cuidado con su viaje, porque antes de llegar a la Isla Tritón se verían obligados a atravesar un peligroso mar llamado "Florian Triangle", un mar tenebroso del cual, según sus palabras, ningún marinero ha regresado para dar testimonio de lo que allí se encuentra.

Cuando el tunel de acceso a la puerta de la justicia de Enies Lobby se inunda y parte de los Piratas de Sombrero de Paja están a punto de morir ahogados, Kokoro adopta su forma de sirena con su cola y los salva.

Dos años después

Kokoro se va de vacaciones con Yokuzuna. Mientras bebe sake, se la ve cabalgando sobre un tiburón que parece Megalo sin su camiseta. En la mano sostiene el periódico, pareciendo celebrar el regreso de los Piratas de Sombrero de Paja.

Trivia

  • Es la primera sirena que se da a conocer en toda la historia de One Piece.
  • Por otro lado, la mayor parte de los Piratas del Sombrero de Paja (todos los hombres) niegan haberla visto en su forma de sirena, borrando su imagen de la mente con desagrado (por poseer un aspecto totalmente opuesto a lo que se esperaban de una sirena).
  • En castellano su nombre es traducido como ``Corazón´´ y a veces tiene acento ebrio debido a que se la ve constantemente bebiendo o con una botella en las manos.
    Boceto de Kokoro y Chimney

    Boceto de Kokoro

  • Posiblemente en Enies Lobby, Sanji tuvo la alucinación de ver a Kokoro cuando era más joven, antes de los 30 años, parecía tener unos 20 años aproximadamente.
  • Originalmente estaba planeado que fuese un hombre.
  • En un boceto de One Piece Green: Secret Pieces se la ve más embellecida de como era.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio