FANDOM

Kohza (コーザ Kōza?) era el líder de la facción rebelde contra el rey de Arabasta, además de liderar el Clan Suna Suna[1]. Más tarde se convirtió en el Ministro del Medio Ambiente de Arabasta.

Apariencia

Kohza es un hombre de un poco más de estatura media. Es un hombre de cabello rubio, también lleva unas gafas de color púrpura y tiene una cicatriz en su ojo izquierdo. En la guerra civil de Arabasta llevaba un pañuelo azul alrededor del cuello con una chaqueta de color morado oscuro que le llegaba hasta los tobillos. Poseía una camisa blanca, un tipo de amuleto en el cuello y también llevaba una banda amarilla alrededor de su cintura.

Después del salto temporal

Después del salto temporal se ha vuelto más musculoso y ahora lleva una camisa de manga corta con pantalón negro. Todavía lleva sus gafas y además lleva unas de éstas alrededor del cuello para cubrirse de la arena del desierto. También posee una pistola en la cintura y unos guantes como un motorista.

Galería

Kohza de niño sin su cicatriz
Kohza de niño sin su cicatriz
Kohza de niño con su cicatriz
Kohza de niño con su cicatriz

Personalidad

Kohza es un hombre de ideas fijas, tiene claro que hará lo que haga falta con tal de salvar a su pueblo. Comparte los sentimientos de las buena gentes y no puede soportar seguir viendo como sufren por la sequía. Al contrario que su padre, Kohza no duda en tomar las armas, aunque no quiera combatir. Cuando se da cuenta de que el culpable de todo es Crocodile, trata de parar su propia revuelta pero ya es demasiado tarde. Cuando todo acaba, se sigue llevando bien con el Rey y con todos los de palacio, ya que todo fue una malvada estratagema de Crocodile para enfrentarlos a todos.

Habilidades y poderes

Kohza no muestra ninguna técnica de combate, ya que se le ve poco combatir. No obstante, se supone que es un gran guerrero, ya que fue entrenado por Chaka y Pell. Además de combatir en la revuelta, intenta luchar contra Crocodile, pero al ver que es inútil, se va a intentar parar la batalla.

Historia

Pasado

Diez años antes de la línea temporal, Kohza y su padre fueron a Alubarna a pedir ayuda al Rey Cobra, ya que su pueblo estaba pasando sequías. No obstante, Kohza creía que el rey no querría ayudar, y se mostraba grosero ante él[2]. El rey, en lugar de castigarlos, les ofreció cobijo temporal en Alubarna, ya que sabía que Kohza no lo hacía con mala intención y lo que quería era ayudar a su gente. En ese período, Kohza conoció a Vivi, con quien se peleó, pero luego se hicieron amigos y formaron el Clan Suna Suna.

Clan Suna Suna

Kohzaa

Kohza de niño siendo golpeado.

El Clan Suna Suna era un pequeño grupo de niños liderado por Kohza. Ellos usaban un pasaje secreto en la Torre del Reloj, y ese era su escondite, aunque eran vigilados por el guardián Pelu en todo momento. Un día, un grupo de hombres apareció amenazando a Vivi, pero el grupo de niños la defendió. Kohza se lanzó salvajemente con un cuchillo, pero fue herido cerca del ojo izquierdo. No obstante, logró noquear al hombre, y cuando vino el otro, fue parado por el mismo Rey Cobra, que vino a rescatar a su hija, avisado por Pell. El rey le agradeció a Kohza que defendiese a su hija, pero Vivi estaba aterrorizada por ver morir a hombres. Kohza le prometió no volver a hacerlo.

Toto decide empezar una nueva ciudad en un oasis, y Kohza va a decirle a Vivi lo ocurrido y que se marcha. Él le promete que volverá a verla cuando las cosas vayan bien en la nueva ciudad, entonces se despide diciéndole que está totalmente seguro de que será una buena princesa.

Batalla en Arabasta

Kohza animando al Ejército Rebelde

Kohza liderando el Ejército Rebelde.

La mayor sequía que ha habido está azotando al reino de Arabasta. Toto es optimista y piensa que algún día volverá a llover, pero Kohza no piensa quedarse de brazos cruzados, y le pide al rey que use los polvos de lluvia, pero éste se rehúsa usarlos, alegando que eso traería problemas y miseria a otros. Kohza piensa conseguir los polvos de lluvia aunque tenga que ser por la fuerza, pues no puede seguir viendo como su reino se viene abajo con su gente.

Kohza y Vivi se cruzan

Kohza y Vivi se cruzan sin percatarse.

Tres años después, Kohza ha formado un grupo de rebeldes para asaltar el palacio real si es necesario. No se deciden a hacerlo, ya que prefieren hablarlo hasta el final, pero Bon Clay, haciéndose pasar por el Rey Cobra, ataca a civiles. Esta acción es una estratagema de Crocodile para iniciar la revuelta. Y efectivamente, Kohza se enfurece y se dirige hacia Alubarna. Cuando Kohza llega al palacio, ve lo que ocurre, y al hablar con Vivi se da cuenta de los malvados planes del Guerrero del Mar. Entonces, decide bajar y alzar la bandera de la rendición, pero un miembro de Baroque Works infiltrado entre sus tropas dispara para asaltar el palacio.

Cuando llega, empieza una gran batalla entre los revolucionarios y los soldados de palacio, todo planeado por Crocodile y sus tropas. Los revolucionarios al verlo, siguen con la batalla, ahora también para vengar a Kohza. Kohza sigue diciendo que paren la batalla, pero nadie lo escucha debido a la confusión y el caos producido. Cuando Crocodile es derrotado por Luffy, la lluvia vuelve a caer por fin y la batalla termina. Aunque fue herido de gravedad en la batalla, Kohza se recuperó y ayudó a su padre a reconstruir Yuba.

Eventos posteriores

Kohza fue visto en Ukkari Hot Spring, un centro turístico con oasis construido por su tío Goro y con la ayuda del antiguo sacerdote de Enel, Gedatsu.

Dos años después

Kohza, tras dos años después de la Batalla de Marineford, es nombrado Ministro de Medio Ambiente de Arabasta.

Arco de Totto Land

Cuando Vivi y su padre abandonaron Arabasta para el próximo Reverie, Kohza estaba allí para ver su salida.[3]

Trivia

  • Al estar en el desierto, usar gafas de sol y tener el idealismo de querer ayudar a las buenas personas, puede recordar al protagonista de Trigun, "Vash Stampede".
  • A pesar de su papel central en los eventos durante el Arco de Arabasta, Kohza nunca conoció a ninguno de los Piratas de Sombrero de Paja. Él puede ser el personaje más importante del arco que hasta el momento no ha conocido a los de Sombreros de Paja.

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 18 Capítulo 163 y Episodio 100, Kohza se presenta.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 18 Capítulo 163 y Episodio 103, El pasado de Kohza es revelado por Toto.

Portal de navegación

Alabasta
Realeza y Séquito: Nefertari Cobra  •  Nefertari Titi  •  Nefertari Vivi  •  Igaram  •  Chaka  •  Pell  •  Guardia Tsumegeri  •  Terracotta  •  Ho  •  Maidy  •  Carue  •  Escuadrón de Super Patos  •  Matsuge
Rebeldes y Otros: Kohza  •  Erik  •  Farafra  •  Yoshimoto  •  Toto  •  Aswa  •  Potsun  •  Goro  •  Gedatsu  •  Kappa  •  Tijeritas  •  Okame  •  Kebi  •  Natto  •  Ultraking  •  Mercenarios Koala
Sólo del Anime: Kamonegi  •  Barbarossa  •  Rasa  •  Zaba  •  Camus  •  Scorpion  •  Chip y Dip  •  Popo
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Tori Tori: Modelo Halcón  •  Fruta Inu Inu: Modelo Chacal
Basadas en Armas: Cuchilla de Pavo Real
Otros: Agua del Héroe
Artículos Relacionados
Localizaciones: Alubarna  •  Yuba  •  Rainbase (Rain Dinners)  •  Nanohana  •  Erumalu  •  Spiders Cafe  •  Katorea  •  Tamarisk  •  Suiren  •  Tumba de los Reyes  •  Desierto de Sandora  •  Río Sandora
Lugares de Relleno: Melias  •  Ido  •  Badland
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Totto Land
Historias de Portadas: Accidental Vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  Desde las Cubiertas del Mundo
Otros: Dance Powder  •  Clan Suna Suna  •  Rebelión de Arabasta