Wikia

One Piece Spain

Koala

4.551páginas en
la wikia
Discusión3
Luffy sorprendido
Atención!! Este es el 49º artículo destacado.
"Koala" ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki
Koala
Koala actualmente
Información
Nombre Japonés コアラ
Nombre Romanizado Koara
Posición Maestra Karate Gyojin
Esclava (antes)
Afiliaciones Ejército Revolucionario
Edad 11 (debut)
23 (actualmente)[1]
Fecha de nacimiento 25 de Octubre [2]
Altura 160 cm[1]
Primera aparición Capítulo 622
Episodio 541
Seiyū Satsuki Yukino

Koala (コアラ Koara?) es la maestra sustituta de Karate Gyojin[3] del Ejército Revolucionario[4]. Junto con Hack, trabaja bajo las órdenes de Sabo.[5]

Hasta hace doce años trabajaba como una esclava, quedando liberada tras el ataque de Fisher Tiger a Mariejois. Desde ese entonces navegó junto con los Piratas del Sol, hasta que, acompañada por ellos, regresó a su hogar.

Tras su llegada a casa no vuelve a aparecer de nuevo hasta el Arco de Dressrosa[6], en el que tiene como misión investigar el tráfico de armas junto con sus compañeros.[7]

Apariencia

Es una joven alta y muy delgada. Luce la figura de reloj de arena que presentan la mayoría de personajes femeninos, además de los característicos grandes pechos y las largas piernas. Su pelo es anaranjado y medianamente corto, quedándole por encima de los hombros, y sus ojos, negros en el manga y azules oscuros en el anime.

En cuanto a su vestimenta, lleva puesta una gorra de vendedor de periódicos color carmesí, acompañada de unas gafas doradas de buceo; una blusa de media manga y de cuello avolantado de color rosa palo, a la que ajusta a su figura a modo de dos finísimos y oscuros cinturones, y unos guantes color canela. Conjunta con esto una minifalda granate con encajes curvilíneos en su zona inferior; unas calzas altas y negras y unas botas de altura media color café.

Hace años, Fisher Tiger la marcó en la espalda, sustituyendo la marca de los Nobles Mundiales por la marca de los Piratas del Sol.

Cuando Koala apareció por primera vez, a la edad de once años, era extremadamente delgada y tenía el pelo mucho más largo, oscuro y descuidado. Además, presentaba manchas y rasguños por toda la cara y siempre estaba sonriendo. Llevaba puesto un polo sucio de manga corta y un peto marrón oscuro.

Tras dos semanas en el barco de los piratas, su apariencia mejoró notablemente. Recuperó su cabello anaranjado, y lo lucía peinado hacia un lado y más liso que actualmente. También cambió sus ropas por un vestido corto, amarillo y con pequeños detalles naranjas y calzó unos mocasines que resaltaban el conjunto.

Galería

Koala
Koala de pequeña, antes de conocer los Piratas del Sol.
Koala con nueva ropa
Koala durante su viaje con los Piratas del Sol.
Koala con 21 años
Koala con 21 años.
Figura Koala
Figura adulta de Koala.
Koala en el manga
Koala en el manga.
Koala volumen 75
Koala a color en la portada del SBS 75.
Acercamiento del rostro de Koala
Acercamiento del rostro de Koala en el anime.
Koala en Wake up!
Koala en el opening 17.

Personalidad y relaciones

Debido a su pasado, Koala quiere luchar contra la tiranía y la esclavitud causada por el Gobierno Mundial. Demuestra su oposición y enemistad a este formando parte del Ejército Revolucionario, así como contra otras injusticias, como el caso del tráfico de armas provocado en Dressrosa.

También se aprecia que sigue sintiendo cariño hacia la raza Gyojin, ya que se ha estado entrenando para aprender Karate Gyojin, llegando a ser la profesora sustituta del Ejército Revolucionario. También aparenta llevarse bastante bien con el revolucionario Hack.

Tenía la misión de investigar en Dressrosa el tráfico de armas junto con Sabo y Hack, pero la situación les obligó a que separarse. Aún estando alejada de sus compañeros, Koala sigue conservando la tranquilidad a grandes rasgos, por lo que se puede intuir que confía en sus habilidades de lucha.

Está bastante atenta en lo que concierne a la situación de Dressrosa. Lleva consigo una libreta en la que se la ha visto realizando anotaciones en varias ocasiones, como que todos los revolucionarios enviados a ese país acaban convertidos en juguetes. También sirve de ejemplo el momento en el que se quedó en el Puerto Comercial y descubrió que intentaron camuflar un barco del Reino de Doerema con una bandera pirata falsa. Recogió pruebas tomando fotos.

También es astuta, derrotó a los guerreros de Doflamingo y se disfrazó de uno de ellos para infiltrarse en el Coliseo Corrida sin llamar la atención.

Tiene una personalidad muy dulce y simpática. Al parecer, durante los dos años que Robin estuvo con el Ejército Revolucionario, Koala se hizo su amiga, y mostró un gran afecto hacia ella cuando la vio en Dressrosa. Pero a pesar de esa simpatía y de ese carácter tranquilo, se la puede sacar de sus casillas y enfadarla en ocasiones, como ocurrió cuando Sabo, a quien Koala regañó y malformó la cara, luchó contra Fujitora. Según ella, eso podía traer grandes problemas al Ejército Revolucionario.

Infancia

En su infancia hace años Aladdin, un Pirata del Sol ex-esclavo describió a Koala como el estilo de vida de un esclavo arraigado en su cuerpo incluso después de ser puesta en libertad. Ella era muy apologética y se comprometió a no llorar nunca ni parar de trabajar. El pirata explicó que si un esclavo lloraba o dejaba de trabajar, moría.

Inicialmente consideraba a los Piratas del Sol sus amos, como cuando ella les preguntó si estaría muerta si dejaba de limpiar. El pirata también dijo que los esclavos se asustan e incluso cuando estaban solos, y no podían confiar en nadie. La actitud de Arlong hacia ella solo parecía hacerla desconfiar de estos hasta que Fisher Tiger la marcó con el símbolo de los Piratas del Sol. 

En el momento en que llegan a su ciudad natal realmente le gustó a los Gyojins de los Piratas de Sol, en especial creando fuertes lazos con Hatchan y los Piratas de Macro. Ella fue tan lejos como para tomar la mano de Fisher Tiger, a pesar de que él trataba de sacudirse, lo que demuestra cuanto aprecio le cogió.

Piratas del Sol

Tras ser marcada por Fisher Tiger cambio su miedo a ellos viéndolos como sus amos y ella simpatizó con muchos de sus integrantes durante el tiempo que estuvo en el barco llegando estos a llorar cuando se despidieron. Su respeto por ellos es tal que aprendió el karate gyojin, siendo la primera humana conocida en la serie en practicarlo. Arlong junto algunos de sus hombres eran de los pocos piratas de Sol que no simpatizaban con ella debido a sus prejuicios para con los humanos, los cuales arrastró hasta conocer y prácticamente esclavizar a Nami cuando niña.

Fiel a las esperanzas que Fisher Tiger tenia en ella, tras su muerte siguió mostrando interés por los gyojins enseñandosele a combatir usando el karate gyojin hasta convertirse en una maestra y enseñándolo a otros aparte de que decidio convertirse directamente en enemiga del Gobierno Mundial combatiendolo junto los revolucionarios.

Revolucionarios

Se unió al Ejercito Revolucionario y actualmente trabaja para ellos, por lo que presuponemos que respeta mucho a sus compañeros y a Dragon aparte de demostrar hasta que punto es enemiga y se opone al Gobierno Mundial y que quiere acabar con su tiranía

Siendo de los revolucionarios grandes enemigos del Gobierno no quiere empeorar su situación algo que según ella podría lograr haber logrado Sabo en Dressrosa enfrentando a Fujitora.

Investigando un barco que parecía pirata descubrió que era del Reino Doerena diciendo que la oscuridad de los países estaba en ese puerto demostrando hasta que punto estaba indignada por el trafico de armas de Doflamingo y sus compradores.

En un relleno durante su estancia en el barco de Doerena demuestra hasta que extremo esta con los revolucionarios y las injusticias que estos combaten impidiendo que quemen las pruebas sobre sus negocios con Doflamingo los soldados del reino, ya que tan solo agravaban las guerras.

Hack

Como compañeros bajo las ordenes de Sabo hay gran confianza entre ellos, como juguete el intento contactar con ella para pedir ayuda y lo hizo tras dejar de ser juguete. En el anime este apareció escondiendo su mano herida para no preocuparla.

Sabo

Koala y Sabo

Koala regañando a Sabo.

Trabajando con Sabo en una conversación con este demuestra su preocupación y cercanía a él, e incluso podríamos creer que se conocen desde hace mucho tiempo ya que tiene la confianza de burlarse al preguntarle si lloró al ver a Luffy.

A pesar de ello y la posición de Sabo se la ha visto riñiendole duramente llegando este a pesar de no estar de acuerdo a darse cuenta de su error envolviéndose demasiado en la guerra de Dressrosa luchando con Fujitora diciéndole que ella y Hack acababan pagando siempre que hacia cosas así.

Nico Robin

Koala y Robin

Koala abrazando Robin

Siendo revolucionaria ella conoció a Nico Robin durante su estancia en Baltigo durante el timeskip cuando esta se les une temporalmente para fortalecerse durante los dos años que su tripulación se retiró, diciendo que deseaba verla de nuevo.

Mencionando que hacia tiempo que no la veía una vez en la fabrica se reencontró con ella abrazándola mostrando un gran cariño y apego a ella.

Enemigos

Gobierno Mundial

Como esclava fugitiva ella es enemiga desde su infancia de los Nobles Mundiales y podemos suponer que la Marine que fue responsable de la muerte de Fisher Tiger y el Gobierno Mundial la consideran como inferior por ello, esto se confirma cuando emboscan a Fisher Tiger diciendo que era una trampa en la que había colaborado el pueblo con la Marine para olvidar la esclavitud de esta.

Su actual presencia como revolucionaria nos da a entender que finalmente descubrió lo que sucedió con Fisher Tiger y como antigua esclava podemos pensar que se unió a estos para luchar contra dichas autoridades.

Como revolucionaria muestra abiertamente al mundo que es enemiga del Gobierno Mundial y sus acciones, con lo cual también de aquellos que trabajan para este como la Marine que ademas mato a Fisher Tiger y el Ouka Shichibukai así como estar en contra de la corrupción presentada por algunos nobles en el mundo.

Habilidades y Poderes

Koala Jinbe Gyojin Karate

Koala utilizando Gyojin Karate.

Es una revolucionaria bajo las ordenes de Sabo que es el segundo al mando los Revolucionarios junto Hack siendo por ello enviada a un país peligroso como Dressrosa situado en el Nuevo Mundo y gobernado por el Shichibukai Doflamingo dando entender que el trabajar directamente para éste y por lo mostrado por Sabo además de Hack (sin usar Jujutsu Gyojin) que es bastante fuerte, otro hecho fue el operar separados por el país del Shichibukai incluso cuando Dressrosa estaba en caos llena de criminales y marines.

Como profesora de Karate Gyojin Sustituta demuestra ser increíblemente hábil y fuerte como humana ademas de tener talento para poder combatir y enseñar a otros un estilo de combate de otra raza estando por encima de simples soldados revolucionarios dentro la organización

Aunque es desconocido hasta donde llega su fuerza es posible que este a la altura de los luchadores destacados del Coliseo Corrida al ostentar la posición de Profesora de Karate Gyojin como Hack el cual usando sólo el karate logro destacar entre los competidores llamando con su fuerza la atención del publico a pesar de que se le privo del Jujutsu Gyojin.

Aparte parece ser buena en tareas de investigación, ya que mientras Sabo iba a combatir ella investigaba Dressrosa y descubrió la falsa bandera pirata del barco del Reino Doerena así como en infiltración, colándose en el coliseo y llegando a las gradas sin llamar la atención de los hombres de Doflamingo.

Habilidades Fisicas

En su llegada a Dressrosa demostró poder abatir múltiples enemigos varias veces mas grandes y corpulentos que ella fácilmente, también es muy rápida, ágil y resistente dando un gran salto desde las gradas para seguir a Sabo bajo tierra y descender fácilmente a pesar la profundidad al sótano oculto bajo el ring llevando encima la ropa de Sabo.[8]

En un combate de relleno su velocidad es tal que vence en cuestión de segundos a 5 rivales armados dejándolos a todos K.O de un solo golpe siendo estos incapaces de poder golpearla debido a su gran velocidad

Aparte esta el hecho de que puede practicar y ser considerada maestra del Karate Gyojin demostrando estar por encima en términos de fuerza de la media humana e incluso de la Gyojin al practicarlo solo los mejores entro estos ademas del hecho de tener tal nivel como poder enseñarlo a otros siendo ella humana. 

Karate Gyojin

Ella posee la posición de profesora de Karate Gyojin sustituta en el Ejercito Revolucionario, lo cual es impresionante ya que solo suelen realizar ese arte algunos pocos Gyojin calificados, por lo que como humana debe poseer una gran fuerza y habilidades sobrehumanas como para estar cualificada para dominar, ser considerada maestra y enseñar este arte a otros sin ser un Gyojin tras Hack un Gyojin y el Instructor Oficial.

En un combate de relleno usa el karate contra sus rivales, mostrándose mientras se concentra la energía del agua y adoptando posteriormente sus manos una energía extraña que le daba a estas una forma parecida a las manos de los gyojins en un par de ocasiones.

Historia

Pasado

En algún momento de su infancia fue capturada y vendida como esclava a los Nobles Mundiales. En Mariejois tras ser marcada como esclava, vio la crueldad con la que eran tratados todos los esclavos mostrando, años después, que quedo traumatizada de tal modo que aun estando libre le quedaban recuerdos de ello y no confiaba plenamente en nadie.

En el ataque de Fisher Tiger a Mariejois, liberó a miles de esclavos, incluida Koala que logro escapar de allí y huyó a una isla. Por desgracia, los habitantes del lugar no tenían forma de regresarla a su a su tierra natal.

Viaje con los Piratas del Sol

Tres años después cuando los Piratas del Sol visitaron esa isla los habitantes les pidieron que llevaran a la pequeña a su casa.

Después de que Koala se presentó y le dio las gracias a Fisher Tiger por liberarla, embarcó con los Piratas del Sol.

Tiger marca a Koala

Tiger marca a Koala.

Koala recibió inmediata hostilidad de parte de Arlong que no soportaba su presencia por ser humana pero fue reducido por Hatchan, posteriormente toda la banda quedó sorprendida por su comportamiento limpiando el suelo del barco pidiendo que no la mataran con una sonrisa, mostrando que aun le quedaban recuerdos de Mariejois. Su comportamiento hizo que Fisher Tiger diera a la niña la marca del sol para ocultar la marca de esclavo. Solo después de ésto Koala se permitió llorar, lo cual no podía hacer debido a sus traumas.

Tras lograr encariñarse con ella y comer y vivir juntos, los Piratas del Sol fueron capaces de encontrar un Eternal Pose de su isla natal, Isla Foolshout. Al llegar, le dice adiós a todos y Fisher Tiger la lleva a su aldea. La ciudad entera se regocija al verlo, pero a la vez demuestran miedo por Tiger, mientras se marcha ella le da las gracias y ambos se despiden.

Tiger & Koala

Koala viendo por ultima vez a Tiger.

Más tarde, ella escucha unos ruidos extraños. Cuando pregunta si alguien los escuchó, su madre le contestó que no triste. En realidad Fisher Tiger fue atacado porque la gente de una isla anterior le había dicho a los marines sobre los Piratas del Sol y aparte de la expresión de su madre, Strawberry dijo que el pueblo le entrego a cambio de perdonar a Koala su condición de esclava con lo que la gente de la aldea también lo sabía.

Años posteriores

Koala abandonó su isla y se unió al Ejercito Revolucionario. También se adiestro y se hizo muy fuerte hasta que con sus conocimientos y poder estuvo lo suficientemente cualificada para ser experta del Karate Gyojin con lo cual se convirtió en profesora sustituta del mismo dentro de la organización. 

Durante sus años en los revolucionarios ella y Hack acabaron trabajando bajo las ordenes del segundo al mando de los revolucionarios Sabo, cosa que en algunos ocasiones en el pasado les llevo a ser regañados debido a las acciones de este, ademas de ayudarlo cuando este se entero de que era hermano de Ace que había muerto en la guerra de Marineford y Luffy, quedando inconsciente por tres días. 

Durante los dos años que Nico Robin estuvo con los revolucionarios, Koala entabló amistad con ella.

Arco de Dressrosa

Koala derrota a unos matones

Koala derrota a unos matones.

Koala llega a Dressrosa junto a Sabo donde ambos se separan y éste se reúne con Luffy, mientras ella investiga por la ciudad es atacada por varios matones.

Aparece por primera vez tras el salto temporal en una calle, tras haber abatido sola a tres rivales más grandes y corpulentos que ella sentada encima del mas grande habla por un Den Den Mushi con Sabo, quien se encuentra en el Coliseo Corrida.

Ella menciona sus ganas de ver a Nico Robin. Tras hablar Sabo de su encuentro con Luffy, ella intenta animarle diciéndole que su presencia en Marineford no hubiera cambiado nada al ver a su compañero mal por la muerte de Ace, tras responderle éste a su pregunta diciendo que no lloraba por ver de nuevo a Luffy este le dice que cuando se entere que sucede en el subsuelo le avise.

Revolucionarios Dressrosa

Los revolucionarios en Dressrosa

Posteriormente logra entrar dentro del Coliseo Corrida disfrazada con la ropa de los matones de Doflamingo que derroto y tras quitarsela va corriendo hacia las gradas camuflándose entre la gente donde esta a punto de comenzar el combate de los finalistas contra Diamante.

Cuando los juguetes en la audiencia se transformaban de nuevo a sus formas originales, Koala le informó a Hack que Sabo se dirigía al sótano mientras se demolía todo el coliseo.

Tras la destrucción del ring mientras Sabo descendía hacia la fabrica debajo esta ella salto de las gradas siguiéndole y le entregándole su ropa, diciéndole a Rebecca el motivo de su estancia era que los revolucionarios investigaban las armas que Dressrosa entregaba a otros países causando guerra y que pese enviar muchos agentes acababan convertidos en juguetes.

Siguiendo su camino bajo el suelo ella y los revolucionarios se encuentran con Nico Robin lanzándose Koala a ella y abrazándola y mostrando adoración hacia ella mientras Sabo habla con ella.

Koala Barco Doerena

Tomando pruebas de un falso barco pirata de Doerena que negocia con Doflamingo

Aparece cuando Doflamingo anuncia a quienes busca junto estos y sus compañeros revolucionarios. Posteriormente se separa del grupo y se infiltra en el puerto donde están los barcos y subida a uno y analizándolo le quita una insignia pirata y descubre que el Reino de Doerena hace tratos con Doflamingo diciendo que en el puerto esta la oscuridad de los países y tomando fotos como prueba.

En el anime existe un relleno en que los soldados de Doerena regresan al barco porque quieren quemar las pruebas de sus negocios con Doflamingo junto el barco por la Marine pero Koala se enfrenta a ellos para que no lo hagan abatiendolos fácilmente y tirando las antorchas al agua para que no quemen las pruebas

Tras salir de nuevo en la superficie aparece discutiendo con Sabo diciéndole que no debió desafiar a Fujitora e entrometer a tan gran escala al Ejercito Revolucionario en esa guerra a pesar de este intentar justificarse acaba con sus mejillas estiradas por Koala con cara cabreada diciéndole que ella y Hack acaban pagando por él.

Más adelante aparece escondida en los pisos inferiores del palacio real informando a Sabo mediante un Den Den Mushi sobre la presencia de Jesus Burgess en el palacio. Sabo le dice que espere a que él llegue al lugar. Tiempo después se pregunta cuál será el objetivo de Burgess mientras sigue esperando a Sabo.[9]

Luego se asombra al ver a Burgess saltar del palacio, dándose cuenta que va hacia donde Luffy para matarlo y quedarse con su fruta, debido a que esta débil por usar el Gear Fourth, informándole a Sabo por Den Den Mushi. Más tarde, mantiene una nueva llamada por Den Den Mushi con Sabo. En dicha llamada, Sabo le pregunta si ha conseguido la "lista"; ella le responde que sí, y le dice que tanto ella, como Hack, y otros compañeros del Ejército Revolucionario le están esperando en su barco para poder irse de Dressrosa. Pero Sabo cuelga la llamada para el desagrado de Koala.

Batallas

Trivia

  • En la 5a encuesta de popularidad ella apareció la nº 30 entre los 100 personajes mas populares de one piece.
  • Que actualmente trabaje con los revolucionarios, su posición y su forma de luchar, indica que Fisher Tiger pese su odio a los humanos, tenía razón sobre que ella en sus últimas palabras.
    • Es la primera mujer vista en los revolucionarios.
    • Es la primera persona humana y personaje femenino que puede realizar el Karate Gyojin, cosa que muestra su respeto hacia los GyojinPiratas del Sol, aparte que demuestra que no hace falta ser Gyojin para poder aprenderlo, ya que ella es profesora de ese arte siendo humana.
    • Su diseño de adulta con su sombrero con gafas incluidas es algo similar al de Sabo de niño, ademas los colores de su ropaje son de un tono rosa tirando al color de piel de Fisher Tiger.
  • Su pasado y el de Nami son similares ya que rondan alrededor de los Gyojins y que ambas sufrieron mal trato por Arlong aunque existen ciertos paralelismos como el hecho de que Koala acababa de liberarse de la esclavitud y Nami se convertía en esclava de Arlong y que cada una termino con una opinión diferente de los gyojins debido su trato con ellos.
  • Mientras que el manga es introducida en Dressrosa hablando con Sabo, en el anime es introducida en el Arco de Dressrosa cuando Hack contacta con uno de sus compañeros en el exterior, sale en una escena de relleno en las calles de Dressrosa medio oculta.
  • Es un personaje de apoyo One Piece: Super Grand Battle! X primer videojuego donde aparece.
  • Como Inazuma para Ivankov, ella y Hack trabajan para Sabo

Referencias

  1. 1,0 1,1 SBS del Volumen 77
  2. One Piece Manga - One Piece Blue Deep: Characters World, el cumpleaños de Koala es revelado
  3. One Piece Manga - Capítulo 731 y y Episodio 663, Koala se revela como Instructora de Karate Gyojin.
  4. One Piece Manga - Capítulo 731 y Episodio 663, Koala se revela como revolucionaria.
  5. One Piece Manga - Capítulo 760, Koala dice a Sabo que ella y Hack siempre pagan por el, dando a entender que están bajo sus ordenes.
  6. One Piece Manga - Capítulo 731 y Episodio 663 , Koala aparece de adulta tras el salto temporal.
  7. One Piece Manga - Capítulo 744 y Episodio 679, Koala revela que los revolucionarios investigan el tráfico de armas de Dressrosa.
  8. One Piece Manga - Capítulo 744 y Episodio 679, Koala salta de las gradas y aparece ilesa bajo tierra
  9. One Piece Manga — Vol. 78 Capítulo 785.

Portal de navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria