FANDOM

¡Qué! No me digan que subieron por esa corriente tan monstruosa... Vaya, todavía queda gente valiente para hacer ese tipo de cosas.
— Gan Fall hablando con los Sombreros de Paja[1].

La Knock Up Stream (突き上げる海流 ノックアップ ストリーム Nokku Appu Sutorīmu?, Corriente Agotadora) es un chorro perpendicular de agua a presión que procede del fondo del mar y llega hasta el cielo. Este fenómeno se da solo al sur de la isla de Jaya y ocurre unas cinco veces al mes en diferentes puntos[2]

Descripción

La Knock Up Stream es provocada por el gas que llena una de las numerosas cuevas submarinas de fondo marino de Jaya. Allí el agua se calienta rápidamente, aumentando la presión, rompiendo el techo de la cueva y creando un remolino. Cuando se libera todo el gas explota el fondo marino, formándose una columna de agua gigante capaz de transportar un barco hasta el Mar del Cielo. El chorro puede alcanzar los 7.000 metros de altura y durar un minuto.

Hace 400 años, la Knock Up Stream arrancó parte de la isla de Jaya, incluyendo a sus habitantes, y los mandó al cielo, donde ahora es conocida como Upper Yard. Muchos aventureros intentaron llegar a la Isla del Cielo usando la Knock Up Stream, pero muchos perdieron la vida. Solo unos pocos consiguen alcanzarla estando en el lugar adecuado en el momento adecuado.

800px-Knock-Up-Stream.jpg
Cricket viendo la Knock Up Stream.

Trivia

  • Curiosamente es la ruta más peligrosa y al mismo tiempo la ruta más segura para llegar al cielo, ya que según Gan Fall, si hubieran venido con 100 personas por la otra ruta pocos habrían sobrevivido, pero usando la Knock Up Stream o mueren todos o viven todos.
  • En la Mitología Griega, el monstruo Caribdis realizaba un fenómeno similar a la Knock Up Stream, envolviendo a los marineros en remolinos y enviándolos a volar al aire.
  • La Knock Up Stream está basada en un fenómeno real: la Erupción Límnica.

Referencias

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 26 Capítulo 238 (pag. 6) y Episodio 153, Gan Fall charla con los Sombreros de Paja.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 229 (pag. 6-9) y Episodio 149, Montblanc Cricket explica la Knock Up Stream a los Sombreros de Paja.

También en FANDOM

Wiki al azar