Wikia

One Piece Spain

Klabautermann

Discusión0
4.370páginas en el wiki
Merry repando

Klabautermann reparando a Merry.

Klabautermann (クラバウターマン Kurabautaaman?) es un espíritu que ayuda a los marineros. Tiene la forma de una persona pequeña con una gabardina de marinero y lleva un martillo en la mano derecha.

El único conocido es el del Going Merry. Sólo se conoce una aparición, en Skypiea, cuando reparó el barco durante la noche dejandolo en su estado original y fue visto por Usopp.

Su nombre y características fueron relatados por Franky cuando, mientras intentaba convencer a Usopp de que el Going Merry estaba en un estado irreparable, este le contó lo sucedido. Dijo que era la encarnación del barco, como resultado del amor y los sueños depositados en él por sus tripulantes.

Klabautermann

Klabautermann descrito por Franky

Proviene de las leyendas del
Klabautermann en el Thousand Sunny

Klabautermann en el Thousand Sunny

Mar Báltico que lo describen como una criatura alegre y diligente, con un conocimiento experto de la mayoría de las embarcaciones y un gran talento musical, que ayuda a los marineros y rescata a los que caen por la borda. A pesar de sus atributos positivos, hay un augurio asociado con su presencia que dice que ningún miembro de la tripulación puede verle, excepto cuando el barco está condenado. Esto parece tener su repercusión en la historia cuando, después de que Usopp lo viera, el Going Merry resultara estar fatalmente dañado.

Trivia

  • Es posible que Barbablanca supiera del Klabautermann, ya que se disculpo con el Moby Dick cuando este fue destruido.
  • En la saga del G8, Mekao parece saber sobre el Klabautermann e iba a contarle a Ussopp. Sin embargo, esto no es canónico.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio