FANDOM

Kalifa (カリファ Karifa?) es el único miembro femenino del CP9. Anteriormente trabajaba encubierta como secretaria de Iceburg en Water 7 .

Apariencia

Tiene unos pequeños pendientes, por lo general lleva trajes que revelan casi la pierna entera, algo que Paulie le reprocha a menudo. Cuando era la secretaria de Iceburg, llevaba una chaqueta amarilla de manga larga, botas de tacón alto, minifalda del mismo color que las botas y el pelo recogido.

Como una asesina, lleva un vestido negro corto, de manga sobre una camisa de rejilla que cubre sus grandes pechos y medias a lo largo de sus piernas de color negro con guantes y tacones altos. Lleva el pelo suelto.

En sus dos trajes, siempre lleva unas gafas y unos pendientes de perlas y maquillaje.

Kalifa de niña
Kalifa de niña
Kalifa 5 años antes
Kalifa, cinco años antes del inicio de la historia
Kalifa Secretaria
Kalifa como secretaria de Iceburg

Personalidad

En Enies Lobby su personalidad es astuta y mañosa, ya que disfruta al desconcertar a su superior, Spandam, acusándolo de acoso sexual constantemente y sin razón alguna[3].

A pesar de su impresión inicial de ser completamente seria y profesional, su carácter se convirtió fácilmente en nervioso y algo (pero muy poco) patoso durante su lucha contra Nami. Ella no es demasiado brillante, confundiendo a Chopper en su estado Monster con Nami. También es muy vanidosa, considerándose a sí misma tan bella y sexy que no necesita hacer su piel suave con el poder de su Fruta del Diablo.

Habilidades y poderes

Kalifa utiliza un estilo libre de lucha cuando no utiliza el Rokushiki o su Fruta del Diablo al luchar. Ella posee una notable fuerza en las piernas, incluso fue reconocido por Sanji, y su velocidad de ataque es lo suficientemente rápido para atacar y evadir un ataque del enemigo al mismo tiempo. Cuando se introdujo por primera vez, su estilo de lucha se entrelaza fuertemente con el uso de su látigo de espinas. Sin embargo, después de que ella comió la Awa Awa no Mi, al parecer, ella dejó de usar su arma.

Armas

En Water 7, Kalifa mostró un gran y pleno dominio, con su látigo de espinas. Aparentemente tras comer su Fruta del Diablo, dejo de usarlo.

  • Ibara Road (茨ロード Ibara Rōdo?, que significa literalmente "Camino Espinoso"): Kalifa salta en el aire, para usar su latigo contra varias personas.

Rokushiki

Artículo Principal: Rokushiki

Al igual que los otros miembros del CP9, Kalifa ha dominado las seis técnicas del estilo Rokushiki. A pesar de que su Douriki es de 630[4], la más baja de los luchadores principales de CP9 y la segunda más baja en general (superando los 9 Dourikis de Spandam),es ampliamente considerada como una de los activos y miembro más fuerte del CP9.

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Fruta Awa Awa
Califa usando sus poderes

Kalifa tras usar "Golden Awa" en Nami.

Después de que el intento de asesinar a Iceburg , Kalifa consumió la Fruta Awa Awa, una Fruta del Diablo del tipo Paramecia que le permite generar burbujas para "limpiar" la fuerza de sus oponentes. El usuario también puede protegerse de los ataques mediante la condensación de las burbujas en una barrera gigante de "armadura de jabón". Sin embargo, el efecto de la fruta del diablo se puede lavar con agua.
  • Golden Awa (ゴールデン泡 Gōruden Awa?): Kalifa utiliza sus poderes para cubrir a un oponente con burbujas y luego manualmente esparcirlas en el cuerpo de la víctima, drenando su fuerza y dejando la piel brillante y lisa. Esto también dificulta la movilidad, debido a lo resbaladizo que es el jabón. Sus efectos fueron vistos por primera vez utilizados en Sanji. De acuerdo con Kalifa, la razón de que altera la apariencia de una persona es tanto, ya que también suaviza las curvas de su cuerpo.
  • Califa oveja

    Kalifa con su técnica Bubble Master

    Bubble Master: Oveja de Jabón (泡使い 石鹸羊 Awatsukai Sekkenyō?): Kalifa utiliza esta técnica para concentrar a su alrededor toda la espuma en la sala. La espuma hace que la haga parecerse a una oveja.
  • Hitsuji Gumo Relax Awa (羊雲リラックス泡 Hitsuji Gumo Rirakkusu Awa?): Después de concentrar toda la espuma en la habitación con "Bubble Master", Kalifa se lanza contra el enemigo para "limpiar su fuerza.
  • Hitsuji Gumo Tidal Wave (羊雲大津波(タイダル・ウェイブ) Hitsuji Gumo Taidaru Uēbu?): Similar a "Hitsuji Gumo Relax Awa", pero esta vez Kalifa envía toda la espuma en forma de una enorme ola para aumentar la precisión del golpe.

Historia

5 años atrás

Junto a los otros miembros del CP9 se infiltró en la Galley-la Company, excepto Blueno, por orden del Gobierno Mundial, para encontrar los planos del Arma Ancestral Plutón; que habían sido creados por el carpintero Tom, y que habrían pasado a manos de sus aprendices. A sabiendas de que uno de los aprendices (Cutty Flam) había muerto poco después del encarcelamiento de Tom, sólo quedaba una persona que pudiera conservar dichos planos y esa persona era Iceburg, que en su juventud fue el otro aprendiz.

Dos años después de la infiltración, cuando su papel en la comunidad de Water 7 estaba completamente consolidado, un día un visitante misterioso fue a ver a Iceburg diciéndose llamar Cutty Flam y los miembros del CP9 supieron que se trataba del otro alumno de Tom y amigo de Iceburg, que aún seguía con vida.

Water Seven

Años más tarde, se dio la circunstancia de que la banda de Piratas del Sombrero de Paja visitó Water 7. Dicha banda de piratas poseía una integrante muy especial, Nico Robin una arqueóloga que el Gobierno llevaba años intentando capturar por ser la única persona de la tierra con el conocimiento para descifrar los Poneglyphs (una lengua antigua y extinta) y resolver el Río Poneglyph, que precisamente es la vía de acceso a otra de las Armas Ancestrales. Se presentó entonces la ocasión perfecta para actuar.

De ese modo, el CP9 chantajeó a Nico Robin, amenazándola con la vida de sus nakamas, y la obligó a perpetrar un intento de asesinato contra Iceburg. De esa forma, la Banda del Sombrero de Paja actuó como cabeza de turco ante la población, que echó la culpa a sus integrantes del ataque y les acusaron directamente. Iceburg, viendo peligrar su vida, intentó poner los planos a salvo, pero el CP9 al completo atacó el edificio del ayuntamiento, con todos los miembros de la Galley-La Company dentro para defender a su alcalde, para arrebatarle los planos y, de paso, la vida.

Sin embargo hacía ya mucho tiempo que Iceburg no portaba los verdaderos planos de Plutón, sino una copia. Cutty Flam, que en realidad era el maleante por todos conocido cómo Franky era el verdadero portador de los planos. No tardaron en dirigirse a su guarida, raptarle, y coger el Umi Ressha camino a la Isla Judicial Enies Lobby con sus dos rehenes: Franky (y los planos del Plutón) y Nico Robin. Cuando llega a su oponente, le dio el nombre del ataque, parecen relajar su cuerpo tanto que se vuelven inmóviles. Debido a la cantidad de burbujas que dispara es casi imposible de esquivarlas todas.

Tren Marítimo

En el tren marítimo, estaba junto los otros miembros del CP9 vigilando que nadie se acercara a Nico Robin a la cual llevaban a Enies Lobby para entregarla al Gobierno. Sin embargo, Nico Robin que había sido salvada por Usopp y Sanji, volvió con el CP9 para que no hirieran a la banda.

Enies Lobby

Nami vs Califa

Nami vs Kalifa

En Enies Lobby le dieron una fruta del diablo para aumentar su poder y ella y Kaku se comieron las que les dieron[5]. Después de que Sogeking quemara la bandera, estaba junto al resto de miembros del CP9 cara a los miembros del Sombrero de Paja. Más tarde lucho con Sanji en una pelea en que los dos daban patadas pero Sanji, incapaz de dar a una mujer, solo se defendía de sus ataques y fue dañado gravemente por esta; recibiendo incluso una patada en sus partes íntimas. Kalifa acaba utilizando sus poderes de jabón para derrotar de una vez a Sanji. Después lucho con Nami y después de una larga pelea perdió contra ella, debido a su falta de entrenamiento con su nuevo poder, pero a si mismo le dio un buen combate y le quitó la llave.

Huida de Enies Lobby y Venganza

Gracias a la habilidad de Blueno, logró junto a los otros miembros del CP9 huir de la Buster Call en Enies Lobby. Tras eso ingresaron a Lucci en un hospital y trabajó junto a los otros miembros para pagar su tratamiento hasta que le dieron el alta. Fueron atacados por marines a los que vencieron diciéndole a Spandam, que estaba en un hospital, por Den Den Mushi, que irían a por él.

Trivia

SBS 49 Kalifa

Kalifa con la Fruta Ushi Ushi.

  • Según el OP Green, originalmente Kalifa habría peleado contra Robin.
  • El tema animal de Kalifa es la oveja, se puede ver en uno de sus ataques, en el que se cubre de burbujas para parecerse a una.
  • En el 5º Databook se revela el nombre de su padre, Laskey.
  • A Oda le da vergüenza revelar donde tenía escondida su llave.
  • En el SBS 49 unos fans preguntaron como sería Kalifa con la Fruta Ushi Ushi: Modelo Jirafa a lo que Oda respondió con un dibujo de Kalifa en forma de jirafa.
  • Su "Doriki" es de 630.

Referencias

  1. SBS Tomo 47, Se revela la edad de los miembros del CP9.
  2. SBS Tomo 43, Se revela el cumpleaños de los del CP9.
  3. Capítulo 379 y Episodio 266, Kalifa acusa a Spandam de acoso sexual a todo lo que le dice a ella.
  4. Capítulo 379 y Episodio 266, Se muestra el nivel dourikis de los del CP9 (salvo Nero).
  5. Capítulo 385 y Episodio 271, Spandam les da a Kaku y Kalifa una Fruta del Diablo.

Navegación en el Portal

Galley-La Company
Miembros (actuales): Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Tyrannosaurus  •  Zambai  •  Kiev  •  Tamagon
Miembros (antiguos): Kalifa  •  Kaku  •  Rob Lucci  •  Hattori
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Rope Action
Basadas en Armas: Demi Cannon
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora? (Parte 2)
Lugares: Water 7 (Dique 1  •  Sede Central de la Galley-La Company)
Otros: Tom's Workers
Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefeltari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Bentham  •  Blamenco  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bones  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gekko Moriah  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jora  •  Jozu  •  Kalifa  •  Kanjuro  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Miss Valentine  •  Monkey D. Luffy  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Paula  •  Perona  •  Pica  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol
No Canon: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron  •  Baccarat  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World  •  Chameleone  •  El Drago  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Psyko P  •  Tanaka  •  Lambor Bukini
Zoan
Zoan Artificiales: Momonosuke
Logia
No Canon: Gasparde  •  Honey Queen  •  Simon
Tipo Desconocido
Canon: Tamago  •  Vinsmoke Reiju
No Canon: Smash