FANDOM

Jozu (ジョズ Jozu?)[1], conocido como Diamond Jozu (ダイヤモンド・ジョズ Daiyamondo Jozu?) es el Comandante de la tercera división de los Piratas de Barbablanca. Es un hombre enorme, aunque no tanto como su capitán, y uno de los personajes más poderosos dado el puesto que ocupa en la tripulación[3].

Apariencia

Jozu es un hombre grande, musculoso, fuertemente armado, de pecho ancho y de piel oscura. Su cara es larga, en su cabeza tiene líneas negras por barba y peinado. Sus piernas son relativamente delgadas, en comparación con sus fuertes y gruesos brazos. Está curtido en mil batallas, y presenta un ceño permanentemente fruncido. La armadura oscura que viste y su estilo de cabello son muy similares a la de un guerrero Samurai, con hombreras negras provistas de tornillos rojos.

En su pecho tiene una coraza verde, cuyas partes delanteras y trasera están conectadas por tirantes metálicos sobre su clavícula. Lleva un cinturón dorado, grande y elaborado, sobre lo que parece una falda verde nuevamente similar a las usadas por los Samurai, con una decoración dorada cerca del borde. También calza botas claveteadas y pantalones igualmente claveteados.

Hace 20 años Jozu llevaba una camisa de A en lugar de la armadura, pero por lo demás se le veía como él es hoy en día.

Galería

Jozu opening 13.png
Jozu en el opening 13
Estatua de cera de Jozu.png
Estatua de cera de Jozu
Jozu hace 22 años.png
Jozu durante la época de Shiki hace veintidós años.
Jozu inicialmente.png
Primera combinación de colores de Jozu en el anime.
Jozu niño.png
Jozu de niño.

Videojuegos

Jozu Unlimited Cruise.png
Jozu en el Unlimited Cruise.
Jozu Pirate Warriors.PNG
Jozu en el Pirate Warriors 2.
Jozu BB.png
Jozu en el Burning Blood.

Habilidades y poderes

Como el comandante de la tercera división de los piratas de Barbablanca, Jozu tiene autoridad sobre los subordinados de rango inferior. Fue uno de los pocos hombres que soportaron el poderoso Haki lanzado por el Yonko Shanks. Es un experimentado y veterano de los piratas de Barbablanca, desde los tiempos del Gol D. Roger. Es uno de los miembros más fuertes de los piratas de Barbablanca, como se muestra por su posición como comandante de la tercera División. Durante la guerra de Marineford, Jozu fue lo suficientemente poderoso como para luchar en condiciones de igualdad contra el Guerrero del Mar y los Almirantes de la Marine.

Capacidades físicas

Jozu tira un Iceberg.png

Jozu tirando un enorme iceberg contra el escuadrón de gigantes.

Jozu tiene una increíble fuerza brutal, equiparable o incluso superior a la del Escuadrón de Gigantes de la Marina. Llegó a levantar y lanzar un iceberg a larga distancia contra estos gigantes mientras protegían Marineford. El iceberg era tan enorme que parecía al menos diez veces mayor que cualquiera de los gigantes. Por lo tanto, Jozu ha demostrado una de las hazañas más grandes generadas por solo fuerza bruta que han visto en la serie, aunque se desconoce cómo la pérdida de su brazo derecho afectará a su fuerza.

A pesar de su enorme cuerpo, su velocidad y reflejos van parejos a su fuerza física. Esta velocidad, junto con su Haki, hace Jozu (sobre todo cuando está en su forma de diamante) sea particularmente peligroso en contra de los usuarios de Logia, que utilizan normalmente para simplemente dejar pasar los ataques con su intangibilidad, como cuando atacó a Crocodile después de que éste intentó acabar con la vida de Barbablanca, e incluso Crocodile comento sobre su gran velocidad y fuerza del ataque y que tenía poco tiempo para recuperarse del golpe. Posee resistencia increíble incluso sin usar su Fruta del Diablo, que se muestra cuando se enfrento a una tormenta de arena de Crocodile y salió completamente ileso a pesar de estar situado en el centro de la tormenta. Jozu fue capaz asimismo de golpear al almirante Aokiji, resquebrajando su forma de hielo y haciéndolo sangrar por primera vez en la serie.

Fruta del Diablo

Jozu diamante.PNG

Jozu transformado en diamante por los poderes de su fruta.

Jozu comió al parecer una cierta clase de Fruta del Diablo de tipo Paramecia que le permite convertir su cuerpo en diamante puro. Este poder le ha otorgado el apodo «Diamond Jozu». El poder de su fruta le permite a Jozu aumentar en gran medida sus capacidades defensivas y ofensivas, esto último debido a que sus ataques físicos son potenciados por la densidad de su cuerpo de diamante[4].

Su defensa aumenta exponencialmente siendo aparentemente invulnerable a todos los ataques cortantes, incluyendo ésos enviados por el espadachín más fuerte del mundo, el Guerrero del Mar Dracule Mihawk, sin mostrar algún daño visible.

  • Brilliant Punk (ブリリアント・パンク Buririanto Panku?, lit. «Punk Brillante»): Jozu transforma la mitad de su cuerpo o más en diamante para embestir a su enemigo. Fue utilizado por primera vez contra Crocodile[4].

Haki

Jozu demostró ser un usuario competente del Busoshoku Haki cuando atacó con éxito a los usuarios del tipo Logia en dos casos separados. Él lanzó un ataque sorpresa devastador contra Crocodile que lo dejó a una gran distancia hacia atrás y que también le hizo sangrar. Más tarde, lanzó otro ataque sorpresa contra el Almirante Aokiji, que destrozó su forma de hielo, pero también causó que Aokiji sangrara por la boca.

Historia

Pasado

Cuando Shiki se condujo al navío de Barbablanca después de escapar de Impel Down, dos años después de la ejecución de Gol D. Roger, Jozu se ve en el fondo del encuentro, pero mucho más delgado que en la actualidad, menos musculoso y sin ningún tipo de armadura como la demostrada en la Saga de Marineford. Posteriormente, Jozu también fue visto cuando Barbablanca declaró la Isla Gyojin su territorio y que esta se encontraba bajo el mando y protección del Yonko.

Marco, Teach y Jozu en la Isla Gyojin.png

Jozu, Marco, Teach y el resto de la Banda de Barbablanca protegiendo la Isla Gyojin

Hace aproximadamente 20 años se mostró con Marco, Teach y los demás Piratas de Barbablanca defendiendo la Isla Gyojin de piratas arrasadores, demostrando así lealtad a su padre al igual que el resto de la nakama del Yonko. Tiempo más tarde, es visto interactuando por primera vez cuando Rockstar le entrega una carta de parte de Shanks

Después es visto cuando Shanks va al barco de Barbablanca para que no deje luchar a Ace, advirtiendo un acontecimiento que marcó el "punto rojo" en la serie, Shanks admite que la cicatriz de su ojo izquierdo había sido realizada en un confrontamiento con Marshall D. Teach, por lo que se entiende que Shanks es más poderoso que Ace advirtiendo su posible muerte.

Saga de Marineford

Jozu se presentó en Marineford con el resto de los Piratas de Barbablanca y sus aliados del Nuevo Mundo, con el fin de salvar a Portgas D. Ace de la ejecución. Incluido él y Marco, todos los comandantes de división estaban listos para la batalla. Cuando Mihawk, el mejor espadachín del mundo, envió el "corte más poderoso del mundo" hacia el Moby Dick en el que se encontraba Barbablanca, Jozu interceptó el ataque, y fue capaz de detener efectivamente en sus pistas al convertirse en diamante. Poco después, destruyó una sección de hielo, levantó un enorme iceberg, y la arrojó a los gigantes de Marineford, pero esto a su vez fue destruido y derretido por el magma de la Fruta del Diablo de Akainu. Sin embargo, este asalto no resultó ser indirectamente útiles al poco tiempo, cuando Luffy y los demás ex-prisioneros del Impel Down llegaron y fueron capaces de aterrizar con seguridad en el agua en lugar de que el hielo, aunque los usuarios de Akuma no Mi se hundieron, fueron rescatados por Jinbe.
Jozu vs Crocodile.png

Jozu golpea a Crocodile.

A continuación, Crocodile lanzó un ataque sorpresa que fue interrumpido por Luffy y posteriormente Jozu, después del intento de éste de matar a Barbablanca, y le propinó un golpe devastador[4], lo que demuestra su capacidad para usar Haki. Momentos antes de que él era capaz de asestar un golpe en el segundo a Crocodile, Donquixote Doflamingo, que había saltado en la parte posterior Jozu, le detuvo con su poder titiritero, y le preguntó si, junto con él, podrían formar un buen equipo.

Aoikiji congela a Jozu.png

Aokiji congelando a Jozu.

Crocodile se negó, y fueron enviados, Jozu y Doflamingo (junto con varios infantes de la marina y los piratas, Buggy incluido) volando con una masiva tormenta de arena. Jozu fue visto con un seño sorprendido cuando Squard apuñaló a Barbablanca, su "padre". Más tarde, Barbablanca le dijo que se preparan para su carta de triunfo, en el que los brazos de Oarz Jr. iba a atravesar una de sus naves a través de la abertura del muro de cerco que los guiaba a la plaza, después de su éxito, Jozu fue visto con sus compañeros de tripulación.

Cuando el Almirante Aokiji trató de detener el avance de Barbablanca, Jozu intervino en la batalla y rompieron en pedazos a Aokiji, le dijo a su capitán que siga adelante. Como Aokiji se compensó, todo el tiempo sangrando por la boca, murmuró epíteto Jozu, y los dos continuaron su lucha, que parecía estar muy igualados. Cuando Jozu, testigo de que Marco había sido atravesado por el rayo de Kizaru, gritó el nombre de este; Aokiji se aprovechó de la distracción para congelar el brazo de Jozu. Poco después, él se mostró totalmente congelado y cae al suelo.

Poco después de que Ace haya sido liberado por Luffy, Jozu fue llevado a la nave de escape por sus nakamas, especialmente por Blenheim, otro comandante de división, donde se descongeló finalmente a cabo. Sin embargo, él no estuvo presente durante las muertes de Ace y Barbablanca.

Después de la Guerra

Jozu fue visto con el resto de los Piratas de Barbablanca en una isla desconocida del Nuevo Mundo, durante el funeral de Ace y Barbablanca, aunque con la curiosidad de que su brazo yacía intacto a diferencia de que en Marine Ford fue destruido por Aokiji.

Batallas

Curiosidades

  • Perdió el brazo derecho en la guerra, pero en la tumba de Barbablanca hay un error: su brazo derecho está extrañamente intacto. Este detalle se corrigió en el tomo 60, donde su brazo derecho no aparece.
  • Actualmente es el único personaje que ha hecho sangrar a Aokiji.

Referencia

  1. 1,0 1,1 1,2
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 86), Se revela el cumpleaños de Jozu.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 553 y Episodio 463, Jozu es reconocido por varios marines.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 560 y Episodio 469, Jozu golpea a Crocodile

Portal de navegación

Piratas de Barbablanca
Miembros: Edward Newgate  •  Marco  •  Portgas D. Ace  •  Jozu  •  Thatch  •  Vista  •  Blamenco  •  Rakuyo  •  Namur  •  Blenheim  •  Curiel  •  Kingdew  •  Haruta  •  Atmos  •  Speed Jiru  •  Fossa  •  Izo  •  Marshall D. Teach  •  Kozuki Oden  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Stefan  •  Chameleone  •  Antiguos Piratas Spade
Capitanes de Bandas Subordinadas: Doma  •  McGuy  •  Hermanos DeCalvan  •  Piratas de la Araña Torbellino (Squard)  •  Elmy  •  Ramba  •  Piratas de A.O (A.O)  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Karma  •  Little Oars Jr.  •  Whitey Bay  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Monkey D. Luffy  •  Buggy
Barco(s): Moby Dick  •  Striker
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gura Gura  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Kopi Kopi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Foodvalten  •  Isla Gyojin  •  Isla Samba  •  Isla Mano
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Roger  •  Piratas Spade
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Bentham  •  Blamenco  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bones  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gekko Moriah  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jora  •  Jozu  •  Kalifa  •  Kanjuro  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Miss Valentine  •  Monkey D. Luffy  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Paula  •  Perona  •  Pica  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Tamago  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol
Relleno: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron  •  Baccarat  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World  •  Chameleone  •  El Drago  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Psyko P  •  Tanaka
Zoan
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: All-Hunt Grount  •  Alpacacino  •  Buzz  •  Chiqicheetah  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Borsalino  •  Caesar Clown  •  Caribou  •  Charlotte Katakuri  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Monet  •  Portgas D. Ace  •  Sabo  •  Sakazuki  •  Smoker
Relleno: Gasparde  •  Honey Queen  •  Simon

También en FANDOM

Wiki al azar