FANDOM

Jora (ジョーラ Jōra?) es una Oficial de la Tropa de Trebol de los Piratas Donquixote[4][5].

Apariencia

Jora es una mujer enorme y de características y rasgos faciales muy marcados. Ella tiene un cuerpo irregular, siendo aparentemente gorda, pero con las piernas extremadamente delgadas.

Su pelo es de color verde (naranja y amarillo en el anime) y está peinado de una forma extraña, teniendo un pequeño moño en el centro y varias matas de cabello encrespado saliendo a su alrededor. Su rostro posee grandes pómulos, mucho maquillaje; en el que se puede notar el colorete rojo y el pintalabios morado. También usa gafas un tanto excéntricas y se le notan drásticamente las arrugas debido a su edad aún no mencionada, teniendo bastante papada [4][5].

El estilo de vestuario de Jora se podría clasificar como algo hortera; con un vestido de color rosa con un estampado de flores de color amarillo sobre el mismo y volantes en la parte inferior, y lleva un collar de perlas y pulseras de color rosa palo. En el anime el vestido es de color azul marino y el estampado de flores de color naranja, mientras que los volantes en la parte inferior poseen un color rosa palo al igual que su collar y sus pulseras. Viste zapatos de tacón morados y negros en el anime.

Hace diez años ella era más delgada y tenía el cuello más largo, llevaba un moño corto y un abrigo de piel[6].

Galería

Jora de niña
Jora de pequeña.
Jora con 45 años
Jora con 45 años.
Jora con 47 años
Jora con 47 años.
Jora hace 10 años
Jora con 51 años.
Jora Digital Colored
Coloreado digital de Jora.
Jora portrait
Jora en el manga a color.
Jora derrotada 2
Jora derrotada.

Personalidad

Soberbia de Jora

Soberbia de Jora.

Como miembro de la Familia Donquixote, Jora muestra lealtad hacía su capitán, Doflamingo, demostrándolo en sus primeras apariciones al llamarle frecuentemente "joven amo".

Parece que se tiene mucho cariño a sí misma, y tiene el mal hábito de transformar los insultos de sus adversarios en elogios a su persona, considerándose una princesa sirena y una supermodelo, demostrando una vanidad y soberbia que no encontramos en otros miembros de su tripulación[4][7].

Ella es también muy cruel cuando lo quiere ser, como se muestra cuando ella gritó violentamente y luego dio unas palmadas a Mansherry varias veces para forzarla a usar sus poderes a cabo todo el tiempo sonriendo a su situación.

Es una mujer muy apasionada por el arte y se muestra orgullosa de su capacidad de llevar sus visiones artísticas a la vida real; sin embargo, su pasión por el arte nubla un poco su juicio, llegando a convertirla en una persona vulnerable y torpe, lo que le llevó a su derrota a manos de Brook, quien le dijo que él también era un artista, ofreciendo a Jora tocar sus canciones en conjunto con su arte[8].

Hace 16 años, antes de que Law se unirá a la tripulación los Piratas Donquixote, Jora fue vista actuando como una figura maternal para los miembros más jóvenes de la tripulación, como con Dellinger cuando era un bebé y un poco con Baby 5 y Buffalo. Más tarde, ella también puso al joven Law bajo su ala sólo para ser tratada con irritación al intentar tratar sus heridas.

Parece tener la extraña característica de añadir la terminación "zama" al final de cada frase que pronuncia. También tiene un hábito al juego, ya que se la vio jugando a las cartas con Lao G con bastante frecuencia.

Relaciones

Piratas Donquixote

Jora es muy leal a los Piratas Donquixote. Doflamingo ha demostrado una preocupación genuina por ella, una muestra de esto se ve cuando permitió al grupo de Nami en el Thousand Sunny que se escape con Caesar Clown cuando Law la uso como rehén. Jora es muy devota a Doflamingo y, a cambio, ella le dijo que no se preocupara por lo que le ocurriera a ella y que luchara contra Law, pesar de sostenerle su espada en la garganta.

Ella parece ser muy buena amiga de Lao G, ya que los dos suelen ser vistos jugando cartas. Ella mostró ser muy irritable por el hábito de Baby 5 de aceptar cualquier propuesta de matrimonio que se le haga.

Ella fue quien educó y crió a Dellinger desde que fue adoptado por los Piratas Donquixote, razón por la cual el chico es tan excéntrico y afeminado[9].

Al igual que el resto de la tripulación, sentía que Trafalgar Law debía ser castigado con la muerte por haberlos traicionado.

Piratas de Sombrero de Paja

Brook

Durante el escaso tiempo en el que estuvieron juntos, parece ser que se labró una buena relación con Brook debido a que según ella, él entiende su arte, tocando canciones e inspirando su espíritu creador; lamentablemente para ella, esto resultó ser únicamente una trampa de Brook con el objetivo de recuperar su arma y derrotarla.

Habilidades y poderes

Al ser una oficial de la Tropa de Trebol, es uno de los miembros más destacados y poderosos de los Piratas Donquixote. Doflamingo tiene la suficiente confianza en ella como para mandarla raptar a Momonosuke y asaltar el barco de los Piratas de Sombrero de Paja.

Respecto a sus habilidades de combate, Jora fue capaz de derrotar a Nami, Chopper, Brook y Momonosuke con bastante facilidad, aunque esto sea debido a un despiste por parte de los piratas. A pesar de tratarse de una oficial de Doflamingo, no parece ser muy diestra en el tema de la resistencia, puesto que Brook fue capaz de derrotarla con una simple técnica.

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Fruta Ato Ato
Ato ato no mi

Poderes de la Fruta Ato Ato

Jora comió la Fruta Ato Ato, una Fruta del Diablo de tipo Paramecia. Esta fruta le otorga la habilidad para convertir en arte a personas y objetos, quitándoles su forma y también su utilidad. Esta habilidad principalmente la usa para deformar armas o vehículos y así dejarlos inutilizables., aunque también la usa en personas. Jora utiliza este poder para sabotear el Thousand Sunny para así evitar que los Piratas de Sombrero de Paja puedan escapar de Dressrosa. Para utilizar este poder, ella imagina en su mente la transformación del objeto y una nube de pensamientos florece en su cabeza, la cual lanza al objeto, modificándole.

Armas

16 años antes de la historia actual, Jora fue vista usando una clase de fusil de chispas. No se sabe si todavía lo tiene.

Historia

Pasado

Jora arreglando a Law

Jora arreglando a Law.

Jora había estado con los Piratas Donquixote desde antes de que Law, con diez años de edad, se uniera a la tripulación. Después de una semana de que Law se hubiera unido al equipo, Jora fue vista comiendo con los otros miembros de la "familia" de Doflamingo. Luego se enteró de que Law estaba enfermo con el síndrome de Plomo Ámbar y entró en pánico, pensando que la enfermedad era contagiosa hasta que Doflamingo la corrigió. Luego se enteraron de cómo Law se escapó del exterminio de Flevance. Desde que Dellinger fue adoptado por la Familia Donquixote el mismo año, se ha ocupado de su educación todo el tiempo[9].

Hace diez años ella participó en la conquista de Doflamingo en Dressrosa; después de que Monet abriera las puertas del palacio real, ella y los otros oficiales de los piratas Donquixote invadieron el palacio[6].

Se la vuelve a ver cuando Kyros intenta tomar la cabeza de Doflamingo, aunque es detenido por Sugar, quien le convierte en juguete.

Arco de Punk Hazard

Jora apareció por primera vez en Dressrosa, jugando a las cartas con Lao G, cuando Doflamingo hablaba mediante su Den Den Mushi con Vergo sobre Caesar[1].

Cuando Sugar le dijo que Doflamingo no se encontraba en su habitación, ella pensó que debió haber salido a la isla.

Arco de Dressrosa

Asalto al Sunny

A ella se la vuelve a ver, volviendo a jugar a las cartas con Lao G y mostrándose molesta cuando Trebol le pedía matrimonio a Baby 5[10].

Consecuencias del poder de Jora

Jora asaltando el Sunny.

Ella vuelve aparecer asaltando el Thousand Sunny y atacando a Nami, Brook, Chopper y Momonosuke usando su Fruta del Diablo en ellos, que habían oído algo de ruido en las habitaciones del Sunny. Al ser transformados en arte, Jora revela que su objetivo es secuestrar a Momonosuke por orden de Doflamingo, aunque no logró reconocer a Momonosuke en su forma de dragón. El grupo de Nami logra escapar del barco, pero Jora vio a Momonosuke finalmente con ellos y les exige que le entreguen al chico[4].

Nami, Brook y Chopper mostraron algo de resistencia, y lograron derrotar a los hombres de Jora y destruir la nave en la que se encontraban[7]. Durante el anime se puede ver como es Nami quien derrota a los hombres que manda Jora con bastante facilidad[11].

Jora tarde atrapado Chopper, Momonosuke, y Nami en un cuadro mortal que iba a asfixiarse lentamente dentro de diez minutos. Brook actuó indiferente, aparentemente preocuparse más por el arte que se estaba creando a la vida de sus amigos. El esqueleto preguntó Jora para convertir su violín y caña de volver a la normalidad para poder agregar un acompañamiento a la muerte. Una vez cumplido Jora, Brook le cortó con Ekakiuta: Hitoyogiri, derrotando a ella. Esto hizo que su poder en desaparecer, convirtiendo el grupo vuelve a la normalidad.

Brook derrotando a Jora

Brook finalmente derrota a Jora.

Más tarde Jora logra atrapar a Chopper, Momonosuke y Nami con su ataque Dying Art, con el cual los convierte en un cuadro mortal en el que se van asfixiando poco a poco en un margen de tiempo de diez minutos. Brook actuó indiferencia, preocupándose más por el arte que por sus amigos atrapados en él. El esqueleto parlante preguntó a Jora si podría devolver a la normalidad su violín y caña para poder tocar música que acompañe su arte; una vez cumplido, Brook utiliza su ataque Ekakiuta: Hitoyogiri derrotando a Jora, esto hizo que su poder desapareciese, devolviendo a sus compañeros a su forma original[8].

Heaven's Door Art

Jora utilizando Heaven's Door Art.

Exclusivamente durante el anime, Jora se levante tras la estocada que le proporciona Brook y utiliza una técnica secreta que denomina Heaven's Door Art, con la cual crea una dimensión alternativa y fuera del mundo real atrapando en ella a Brook, Nami, Chopper y Momonosuke; estos, sorprendidos, se disponen a enfrentarse contra la Jora gigante que tienen delante.

Nami es la primera en hacer un movimiento, atacando a Jora con su Weather Egg, aunque es inútil, ya que Jora devora el ataque para después convertirlo en arte con sus habilidades y crear un relámpago con el cual ataca a Nami, aunque es destruido por Brook, quien se lanza a proteger a su compañera; Jora, enfadada con Brook se dispone a atacarle con unos excéntricos brazos que salen de su enorme cuerpo, mientras tanto; Chopper y Momonosuke preparan un Gaon Cannon del Sunny, que se dispone a ser disparado por Nami.

Finalmente, Brook corta los brazos de Jora y Nami le dice que se retire para disparar al Gaon Cannon, que impacta en Jora, destruyendo su técnica por completo y reduciéndola; desafortunadamente, Jora no es derrotada por completo y salta al Thousand Sunny de nuevo para acabar la tarea de derrotar a los piratas esta vez sin bajar la guardia. Cuando se dispone a eliminarlos, Momonosuke golpea su cabeza con un bate de madera y Nami la reduce del todo con un rayo de su Sorcery Clima Tact[12].

Concluye sección no-canon.

Jora derrotada

Jora completamente derrotada.

Más tarde, el grupo de Nami siguió atacando a Jora para asegurarse de que se quedara completamente inmovilizada, acto seguido discuten sobre qué hacer con ella y se preguntan por qué Law no había entregado ya a Caesar de nuevo a Doflamingo, Jora respondió a esto con orgullo, diciéndoles que su amo, Doflamingo, nunca abandonó los Siete Guerreros del Mar, y les explicó la estratagema de éste, lo que dejó a la tripulación sorprendida y preocupada[13].

Green Bit

Jora amenazada

Jora amenazada por Law frente a Doflamingo.

Cuando llegaron a Green Bit, Jora llamó a Doflamingo mientras este se acercaba al Thousand Sunny con la intención de que asesinara al grupo de Nami, lamentablemente para ella, Sanji lo interceptó, aunque pronto fue inmovilizado por la habilidad de Doflamingo, lo que enorgullece a Jora, quien comenta que estaba segura que Sanji iba a tener una muerte asegurada. Sin embargo, Law interviene usando su Shambles y teletransportando a Caesar a él mismo al Sunny. Después de acordar con el grupo que se marcharían a Zo, Law utiliza a Jora como rehén, dando al grupo de Nami el tiempo suficiente para escapar utilizando el Coup of Burst. Más adelante Jora es vista en el puente de hierro amenazada por Law, quien la apunta con su espada[14].

Una vez Jora liberada, huyó rápidamente del puente justo antes del enfrentamiento de Law y Doflamingo[15].

Caos en Dressrosa

Jora obligando a Mansherry a llorar

Jora obligando a Mansherry a llorar.

Después de que siete de los Oficiales de la Familia Donquixote fueran derrotados, Jora está en el Palacio Real haciendo llorar a la princesa Mansherry para que sus lágrimas devuelvan las fuerzas a cuatro de los Oficiales derrotados y a miembros rasos de la familia.

Después de que sólo uno de éstos se recuperase, Leo y Kabu fueron al rescate de la princesa en el Palacio Real. Jora se dio cuenta de que da igual cómo produjera las lágrimas, si por tristeza o dolor, porque todas tenían su efecto curativo, y, justo cuando las lágrimas iban a caer sobre los cuatro Oficiales, Kabu les quitó de la trayectoria de las lágrimas con su Beetle Upper.

Leo cose a jora

Leo derrota a Jora.

Leo, por su parte, cosió a los Oficiales y a los miembros rasos derrotados al cuerpo de Jora y usó su Haute Couture: Patchwork para hacerlos chocar con ella, siendo ésta derrotada en el acto[16]. Después aparece en el suelo, lamentándose el que se llevaran a la princesa, ya que ella tenía poderes que ayudarían a regenerar la Fábrica de SMILE de ser el caso de que la destruyeran. Luego le encomienda la protección de la fábrica a Senor Pink y cae desmayada[17].

Tras la derrota de Doflamingo y la Familia Donquixote es detenida por la Marine junto al resto de oficiales[18].

Batallas Importantes

Trivia

  • Como muchos otros personajes de One Piece, Jora parece tener una risa distintiva, en su caso es "¡¡Ohohohohoho!!".
  • Ella es la segunda persona que denomina a sus poderes de la Fruta del Diablo como "arte", siendo el primero Galdino.
  • Es la segunda persona que le cambia el aspecto a Nami mediante el poder de una Fruta del Diablo con la finalidad de volverla más torpe al combatir, la primera fue Califa.
  • Las formas de sus transformaciones artísticas se inspira principalmente en las obras de pintores famosos como Salvador Dalí, Edvard Munch y Pablo Picasso.
  • Fue, con diferencia, el primer miembro de la Familia Donquixote en ser derrotado durante el Arco de Dressrosa.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 682 y Episodio 608, Jora aparece por primera vez jugando a las cartas con Lao G.
  2. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 75, Oda confirma la edad de los oficiales de los Piratas Donquixote.
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 84, Se revela el cumpleaños de los Piratas Donquixote.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 714 y Episodio 644, Jora se presenta oficialmente asaltando el Thousand Sunny.
  6. 6,0 6,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 73 Capítulo 728 (pag. 4).
  9. 9,0 9,1 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 76, Oda revela que Jora se ocupó de la educación de Dellinger.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 700 y Episodio 629, Jora aparece jugando a las cartas otra vez.
  11. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 648.
  16. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 77 Capítulo 774, Jora es derrotada por segunda vez.

Portal de navegación

Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Bentham  •  Blamenco  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bones  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gekko Moriah  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jora  •  Jozu  •  Kalifa  •  Kanjuro  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Miss Valentine  •  Monkey D. Luffy  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Paula  •  Perona  •  Pica  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol
No Canon: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron  •  Baccarat  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World  •  Chameleone  •  El Drago  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Psyko P  •  Tanaka  •  Lambor Bukini
Zoan
Zoan Artificiales: Momonosuke
Logia
No Canon: Gasparde  •  Honey Queen  •  Simon
Tipo Desconocido
Canon: Tamago  •  Vinsmoke Reiju
No Canon: Smash
Piratas Donquixote
Miembros: Donquixote Doflamingo  •  Vergo  •  Diamante  •  Trebol  •  Pica  •  Corazón (Donquixote Rosinante)  •  Sugar  •  Violet (Viola)  •  Buffalo  •  Lao G  •  Machvise  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Jora  •  Gladius  •  Baby 5  •  Monet  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kyuin  •  Bellamy  •  Caesar Clown  •  Lambor Bukini
Afiliados: Piratas de Bellamy  •  Disco  •  Kaido  •  Ibusu  •  Jack  •  Gild Tesoro
Barco(s): SAD Tanker
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Ton Ton  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Nagi Nagi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa
Localizaciones: Spider Miles  •  Rakesh  •  Downs  •  Mock Town  •  Casa de Subastas  •  Punk Hazard  •  Dressrosa ( Acacia  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE  •  Sebio  •  Campo de Flores )  •  Green Bit  •  Mariejois
Pertenencias: Fruta Mera Mera  •  Fruta Gol Gol
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Heart  •  SAD  •  SMILE  •  Juguetes  •  Familia Donquixote
Dressrosa
Civiles
Piratas Donquixote: Donquixote Doflamingo  •  Trebol  •  Diamante  •  Pica  •  Machvise  •  Lao G  •  Jora  •  Baby 5  •  Gladius  •  Buffalo  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Bellamy  •  Monet  •  Sugar  •  Kyuin
Familia Riku: Riku Dold III  •  Rebecca  •  Viola  •  Scarlett  •  Kyros/Soldado Estruendoso
Otros Civiles: Gatz  •  Tank Lepanto  •  Esta  •  Milo  •  Mario  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower  •  Shin Jaiya  •  Shin Detamaruka  •  Tegata Ringana  •  Uhho  •  Maria  •  Antonio
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Ton Ton
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Lugares: Acacia  •  Sebio  •  Carta  •  Primula  •  Balsa  •  Campo de Flores  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Totto Land
Otros: SMILE  •  Juguete  •  Operación SOP