FANDOM

Para otros personajes con el mismo nombre, véase John (desambiguación).

John (ジョン Jon?), más conocido como Captain John (キャプテン・ジョン Kyaputen Jon?), fue un famoso pirata fallecido cuyo cuerpo cayó en manos del Dr. Hogback y modificado para ser uno de los zombis generales de Moriah.[2][3] En vida fue famoso por acumular los tesoros más grandes del mundo de One Piece. Su legendaria cueva del tesoro ha sido muy buscada por Buggy.[1]

Apariencia

Como un zombi, se le puede ver bebiendo alcohol debido a la personalidad de la sombra que le anima. John tiene la piel de un tono marrón grisáceo con el pelo largo y color lavanda, viste también una camisa cubierta de vendas. Por encima, lleva una chaqueta rojiza con hombreras amarillas y puños rosados. Sus pantalones tienen rayas blancas y negras verticales y lleva dos espadas clavadas en su cuerpo desde que murió. Su rostro recuerda al de Kureha, especialmente con la botella.[2]

Personalidad

En vida, John fue una persona tan codiciosa y repugnante que fue traicionado por su propia tripulación y se amotinó contra él.[4]

Como zombi, John posee la personalidad de un borracho debido a la sombra que anima su cadáver.[2] Es tan increíblemente perezoso que muchas veces le cuesta seguir las órdenes. Y, debido a que es un alcohólico y a su constante consumo de alcohol, se le denomina como «el Vago Captain John». Su personalidad como zombi tiene un marcado contraste con la que tenía en vida.[5]

Habilidades y poderes

Como un zombi es casi invencible, su única debilidad es la sal.[6] Con su sombra siendo usada por Hogback para así formar un zombi general,[2] probablemente fuese un poderoso y temido pirata.[5]

Historia

Durante su vida

En vida, John fue un capitán pirata que consiguió reunir una gran cantidad de tesoros. Al querer quedarse el tesoro para él en lugar de compartirlo con su tripulación, éstos se amotinaron y acabaron con su vida hiriéndole mortalmente con armas blancas en el pecho. Sin embargo, su tesoro nunca fue encontrado y ha sido el tema principal de grandes mitos.[4] Entre todos los que decidieron buscar su tesoro estaba Buggy.[1]

Tras su muerte

Tras su muerte, el cadáver de John llegó a manos de Hogback. Con las habilidades quirúrgicas del médico y los poderes de Gekko Moriah, su cuerpo fue modificado para ser transformado en un zombi con la sombra de un borracho animándolo. Tras ser modificado, un brazalete de vidrio suyo fue agregado a las riquezas de Moriah.

Arco de Thriller Bark

Tras la llegada de los Piratas de Sombrero de Paja a Thriller Bark, fue enviado junto al resto de zombis generales para capturarles,[2][5] pero él y los demás fueron eludidos por ellos.[7][8] Más tarde, él, y el resto de zombis generales, asistieron a la «boda» de Absalom.[9][10] Poco después, Oars cambió el curso del barco y fueron enviados para detenerle, pero todos fueron aplastados por el zombi especial.[11] Durante la batalla entre Luffy y Moriah, John seguía en el suelo aplastado junto al resto de zombis generales y todas sus sombras fueron robadas por Moriah e introducidas en su cuerpo.[12]

Curiosidades

  • Es el mismo John que escondió el tesoro que andaba buscando Buggy en una isla poco antes de encontrase con Ace.
  • Entre los tesoros que se reunieron los Piratas de Sombrero de Paja en Thriller Bark (Después de vencer a Moriah) se encontraba la pulsera que indica donde está su tesoro, Luffy decide quedársela por que le gustó y luego en Impel Down se la regalaría a Buggy.
  • Este pirata puede estar inspirado en John Silver.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 233 y Episodio 145, Buggy busca el tesoro del capitán John en una isla con forma de calavera.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 450 (pag. 19) y Episodio 344, John aparece por primera vez.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 455 y Episodio 349, Brook explica el origen de los zombis.
  4. 4,0 4,1 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 49, Un fan pregunta: «¿Cuál es la historia del capitán John?»
  5. 5,0 5,1 5,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 451 (pag. 2) y Episodio 345, Absalom describe a John.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 456 (pag. 5) y Episodio 350, Brook explica la debilidad de los zombis de Thriller Bark.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 452 (pag. 10-11) y Episodio 346, Los zombis generales van a la caza de los Piratas de Sombrero de Paja.
  8. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 453 (pag. 14-15) y Episodio 347, Los zombis generales caen desde el puente.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 48 Capítulo 460 (pag. 10) y Episodio 355, Los zombis generales asisten a la boda de Absalom.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 48 Capítulo 462 (pag. 13-17) y Episodio 357, Los zombis generales acaban aplastados por Oars.
  12. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 49 Capítulo 481 y Episodio 374, Moriah absorbe todas las sombras de Thriller Bark.

Navegación en el portal

Capitán Pirata
Los Cuatro Blues
East Blue: Monkey D. Luffy  •  Alvida  •  Buggy  •  Krieg  •  Yurikah  •  Bartolomeo
West Blue: Capone Bege  •  Mobu Head
North Blue: Basil Hawkins  •  X Drake  •  Trafalgar D. Water Law
South Blue: Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Gyro
Grand Line
Paraíso: Macro  •  Masira  •  Shojo  •  Foxy  •  Goo  •  Urouge  •  Scratchmen Apoo  •  Boa Hancock  •  Caribou  •  Coribou
Nuevo Mundo: Lola  •  Jinbe  •  Doma  •  McGuy  •  Hermanos Decalvan  •  Squard  •  Oars Jr.  •  Whitey Bay  •  Elmy  •  Ramba  •  A.O  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Isle One  •  Karma  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Shiki  •  Cavendish  •  Sai  •  Jack
Anteriormente
Retirados: Usopp  •  Jango  •  Zeff  •  Dorry  •  Brogy  •  Wapol  •  Bellamy  •  Montblanc Cricket  •  Kibagaeru  •  Brook  •  Gekko Moriah  •  Jean Bart  •  Portgas D. Ace  •  Barbamarrón  •  Chinjao  •  Pedro
Arrestados: Arlong  •  Billy  •  Chesskippa  •  Devil Dias  •  Jean Bart  •  Demaro Black  •  Caribou  •  Albion  •  Lip Doughty  •  Hody Jones  •  Vander Decken IX  •  Donquixote Doflamingo
Fallecidos: Gol D. Roger  •  Portgas D. Ace  •  Edward Newgate  •  John  •  Yorki  •  Fisher Tiger  •  Vander Decken  •  Diez Barrels
Otros
Desconocidos: Kuro  •  Puppu  •  Roshio  •  Mikazuki  •  Seamars
No Canon: Galley  •  Ganzack  •  Woonan  •  El Drago  •  Gally  •  Joke  •  Bear King  •  Barbarossa  •  Simon  •  Banzai  •  Zenny  •  Wetton  •  Rapanui Pasqua  •  Gasparde  •  Bigalo  •  Willy  •  Bayan  •  Omatsuri  •  Brief  •  Papa  •  Puzzle  •  Largo  •  Schneider  •  Naguri  •  Breed  •  Byrnndi World  •  Bill  •  Desire
Thriller Bark
Los Cuatro Misteriosos: Gekko Moriah  •  Hogback  •  Perona  •  Absalom
Zombis: Hildon  •  Victoria Cindry  •  Buhichuck  •  Kumashi  •  Ryuma  •  Capitán John  •  Lola  •  Gyoro, Nin y Bao  •  Risky Brothers  •  Jigoro  •  Inuppe  •  Tararan  •  Oars  •  Cerberus  •  Unigaro  •  MocDonald
Barco: Thriller Bark
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Kage Kage (Fruta Gomu Gomu)  •  Fruta Horo Horo  •  Fruta Suke Suke
Basadas en Estilos de Lucha: Esgrima  •  Santoryu  •  Estilo de Pierna Negra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Thriller Bark
Localizaciones: West Blue  •  Florian Triangle (Thriller Bark)
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Matrimonio  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)