FANDOM

Jango (ジャン Jango?) es un hipnotizador y era el segundo al mando del capitán Kuro. Actualmente es un recluta privado de la Marine y parte de la tripulación de la capitana Hina junto con Fullbody.

Debido a sus acciones pasadas, es considerado el segundo antagonista principal del Arco del Capitán Kuro.

Apariencia

Jango usa ropa extraña, tales como un largo abrigo cubierto de discos que utiliza para luchar e hipnotizar, y lentes de sol amarillas con lentes rojos en forma de corazón. Sus ojos realmente tienen forma de corazón y sus cejas coinciden con la forma de sus ojos. Lo que tiene rayado en la barbilla es parte de un hongo que le creció en su rostro mientras dormía (que se comió, pero solo la tapa, ya que era repugnante, y dejó el tronco permanecer en la barbilla).

Cuando era pirata, usaba un abrigo azul, un sombrero de ala grande del mismo color que su abrigo y debajo una camisa blanca, un par de guantes marrones y un pantalón de color marrón claro con un cinturón negro.

Como marine, Jango lleva una llamativa camisa amarilla con botones y manchas moradas por todas partes, una corbata azul, y la gorra estándar de la Marine, conservando aún las gafas de sol con forma de corazón.

Galería

Jango hace 5 años
Jango hace siete años.
Jango como pirata
Jango como miembro de los Piratas Gato Negro.
Jangoojos
Los ojos de Jango con forma de corazón.
Jango en Dance Paradise
Atuendo de Jango en el Paraíso Dance de Jango.
Jango como recluta
Jango como recluta después de unirse a la Marine.
Jango en la Isla Kyuka
Jango en su estadía en la Isla Kyuka.
Jango wanted
Recompensa de Jango.
Kuro y Jango opening 10
Kuro y Jango en el opening 10.
Vestimenta de Jango rumbo al Reverie
Vestimenta de Jango rumbo al Reverie.

Personalidad

Es un poderoso pero torpe hipnotizador. Es despreocupado y también consciente de la tendencia de Kuro de atacar compañeros piratas, lo cual lo hacia sentirse incómodo cuando estaba cerca de él. Era leal a Kuro, incluso sabiendo que él podía matarlo si su plan no funcionaba.  Ahora trabaja en la Marine bajo el mando de la capitana Hina de la cual, al igual que su compañero Fullbody, esta enamorado. Él y Fullbody son muy buenos amigos, a pesar de las diferentes situaciones bizarras que han pasado. Suelen bailar juntos en algunas veces. Irónicamente, Jango ahora tiene la vida que no tenía cuando era pirata y trabajaba para Kuro; la libertad para bailar cuando quiera sin tener que ser perseguido por marines. 

Relaciones

Tripulación

Tenia una gran lealtad con el capitán Kuro ya que esperó por 3 años, comandando a los Piratas Gato Negro, para volver a Villa Syrup y terminar su plan. No tenia un gran aprecio por su tripulación porque entrego a su carpintero en lugar de Kuro y tampoco intervino cuando su capitán empezó a matarlos. Al igual que los otros miembros de la tripulación, le temía a Kuro y seguía sus órdenes sin quejarse para evitar que lo matara. Ahora que Jango es un marine, se puede decir que él y los Piratas Gato Negro ahora son enemigos.

Amigos

Es gran compañero y amigo de Fullbody ya que van a todos lados juntos, comparten su pasión por el baile y ambos están enamorados de la capitana Hina, a pesar de que ella no muestra el menor interés. Él es capaz de llegar tarde a una misión solo para recoger flores para ella.

Enemigos

Jango es enemigo de los Sombreros de Paja, antes y después de ser un pirata. Usopp es el que le tiene más odio hacia él debido a que intentó matar a Kaya.

Poderes

Aunque es un experimentado luchador y tiene más fuerza que un humano normal, es más débil que la mayoría de los luchadores vistos en la serie. Durante la guerra en Marineford, se desmayó cuando Luffy usó inconscientemente Haoshoku Haki, demostrando que él tiene una voluntad débil. A pesar de eso y de ser un poco torpe, sigue siendo un buen combatiente, lo suficiente como para que Hina lo reclutara a él y a Fullbody en su tripulación.

Hipnotismo  

Jango posee los poderes del hipnotismo, el cual usa para hipnotizar a sus aliados haciéndoles creer que son más fuertes, a sus enemigos para dormirlos o para que hagan las cosas por él. De acuerdo a Oda, Jango ganó estos poderes después de comerse la tapa del hongo que le creció en la barbilla.

Técnicas

Jango hipnotizado

Jango cae dormido bajo su propio hipnotismo.

One, Two, Jango (ワン・ツー・ジャンゴ Wan, Tsū, Jango?): Es la única técnica nombrada de Jango. Usando su péndulo, Jango hipnotiza a la persona y cuando esta completamente hipnotizada, dice las palabras anteriores para ejecutar el hipnotismo. Lo hace para dormir o confundir al enemigo. Mientras lo realiza, se tapa los ojos con el ala de su sombrero para evitar hipnotizarse a sí mismo, aunque la mayor parte del tiempo se hipnotiza a él mismo y cae dormido. 

Armas

Es experto en el uso de sus péndulos de metal, los cuales lucen igual a un chakram. Con ellos hipnotiza y ataca a sus enemigos debido a que poseen un gran filo, el cual es capaz de cortar varios árboles de una lanzada. Su traje de pirata llevaba varios de estos. Durante el arco de Marineford se muestra que ha aumentado su poder de hipnotismo, usando dos péndulos en lugar de uno (solo anime).

Historia

Pasado

Anteriormente estuvo en una pelea entre los marines y los piratas de Kuro. Kuro asesinó a todos los marines excepto a uno. Aburrido de la vida pirata y de ser perseguido por los marines ordenó a Jango hipnotizar al carpintero del barco (que tenía un gran parecido con Kuro) haciéndole creer que era el capitán Kuro; acto seguido, hipnotizó al marine vivo (Morgan) y le hizo creer que él había capturado al capitán Kuro. Después Kuro se fue a la villa de Usopp, dejando a Jango como capitán de los Piratas Gato Negro.

Arco del Capitán Kuro

Jango derrotado

Jango es derrotado de un disparo de Usopp

Jango aparece tres años después en Villa Syrup, haciéndose pasar por un vendedor ambulante. Mas adelante, ordenado por Kuro, tuvo que hipnotizar a Kaya para que ella escribiera su testamento dejándole todo su dinero a Kuro, para luego asesinarla, pero fue interrumpido por los piratas de Usopp. Al final Usopp le dispara en la cara con su Kayaku Boshi, dejándolo inconsciente.

Paraíso Dance de Jango

Después de la derrota de Kuro a manos de Luffy, Jango se despierta y ve que el barco de los piratas de Kuroneko lo avandonó. Jango atrapado se va a comer al restaurante del pueblo en donde lo ve Tamanegi, este le avisa a Ninjin y Piiman y acorralan a Jango hasta el puerto de la isla, donde este escapa en un bote. Ya en el bote y en alta mar, Jango se duerme y pasa otro bote en el que está el antiguo capitán de la marine Morgan. Ninguno de los dos se da cuenta de su presencia, ya que ambos estaban dormidos.

Jango llega a la "Isla de La Bola de Luces"; en esta isla Jango ve que la Marine lo
Minihistoria de jango

Jango y Fullbody en un concurso de baile

está buscando y se quita sus gafas, revelando sus ojos. Jango se disfraza y entra a un concurso de baile y en la final se enfrenta al Marine Fullbody, derrotándole. Después Jango va a beber con Fullbody y unos marines encuentran la ropa pirata de Jango y se lo comentan a Fullbody y éste sin darse cuenta que tiene a Jango delante de él envía a sus marines a buscarlo.

Después la banda de los Piratas Tulipán ataca la ciudad y Jango trata de escapar mientras Fullbody derrota a los piratas. Mientras Jango escapa, los piratas toman de rehén a una mujer y atacan a Fullbody y este no se puede defender por la rehén. En ese momento llega Jango a ayudar a Fullbody y juntos derrotan a los piratas y, acto seguido, Fullbody arresta a Jango y lo lleva a la corte. Más tarde, en la corte, antes de que terminen el juicio de Jango, entra Fullbody y hace objeción a lo dicho y todo el tribunal empieza a bailar con Fullbody y Jango. Jango se salva, pero Fullbody es degradado por su reciente acción de defender  Jango. En el puerto, al irse Jango, se despide de Fullbody. Acto seguido le reclama que no pueden ser amigos y Jango se propone a hipnotizar a Fullbody para olvidar su amistad y cuenta "1 2 Jan...." pero antes de terminar, los dos ven a la capitana Hina y se enamoran de ella, por lo que Jango se convierte en marine.

Arco de Alabasta

Jango Fullbody Danza Completa Big

Nueva aparición de Jango y Fullbody como reclutas de la Marine

Jango y Fullbody reaparecen en Alabasta, pero esta vez como reclutas de la Marine en el barco comandado por la capitana Hina. Mientras ella habla con el capitán Smoker sobre la derrota de Crocodile, a ellos se les puede ver bailando en el barco. Jango intenta atrapar a los Piratas de Sombrero de Paja, pero accidentalmente destruye dos barcos de la Marine en el intento.

La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek

Jango aparece con Fullbody y Hina en la Mini historia de Miss Goldenweek cuando Hina captura a Miss Valentine y derrota a Mr. 2.  

Arco de Marineford

230px-Jango Fullbody Marineford

Jango y Fullbody se asustan por el tsunami provocado por Barbablanca

En Marineford se le ve junto a Fullbody cuando Sengoku anunció el pasado de Ace. Luego se le ve cuando Barbablanca provocó el tsunami que lo espanta a él y a Fullbody y cuando apareció Luffy, donde notó que él no venía con su tripulación.

Cuando Luffy usó el Haoshoku Haki, Jango se desmaya, quedando inconsciente y hechando espuma de la boca.

Diferencias entre el manga y el anime

En el anime se agrega una escena donde Jango y Fullbody entran en acción intentando detener a Luffy en un ataque combinado. Jango intenta hipnotizarlo con dos péndulos, pero termina hipnotizándose a sí mismo y a Fullbody, haciendo que los dos caigan dormidos. Además en el anime, la escena donde Jango se desmaya por el haki de Luffy, fue omitida. 

Trivia

  • Como varios otros personajes de One Piece, Jango tiene una risa distintiva: Uhyahahya.
  • El Seiyu de Jango es el mismo del de Franky y Mr. 2.
  • Los ojos de Jango tienen forma de corazón.[1]
  • Antes de unirse a la Marine tenía una recompensa de Berrysymbol9,000,000.
  • Podría estar basado en Steven Tyler, vocalista de la banda de rock Aerosmith, principalmente por el tamaño y/o forma de la boca.
  • Jango tiene una similitud con Michael Jackson, de echo su nombre se debe al sobrenombre de Michael "Wacko": "Jacko". De hecho, su apariencia es muy parecida a la del artista americano.
  • Siempre se le ve caminando con el clásico Moon Walk.

Referencias

  1. One Piece Manga — Vol. 16 Capítulo 139 (Portada), Se muestran los ojos de Jango en el Vol. 11 de Paraíso Dance de Jango.

Navegación en el Portal

Primeros Oficiales
Actuales: Benn Beckman  •  Mohji  •  Okome  •  Boo  •  Aladine
Anteriormente: Silvers Rayleigh  •  Jango  •  Sarkies
No Canon: Vigaro  •  Corto  •  Byojack
Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Draw  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Coby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Isuka  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen
No-Canon: Jonathan  •  Gion  •  Tokikake  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prody  •  All-Hunt Grount  •  Ant De Bonham  •  Shimoi Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo*  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Diario de Cobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante)  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota