FANDOM

Jabra (ジャブラ Jabura?) era un miembro y asesino del CP9.

Apariencia

Jabra es un hombre de piel oscura con bigote Fu Manchu, una perilla puntiaguda, pelo largo y trenzado en una cola gruesa que se parece bastante a la cola de un escorpión. También tiene una cicatriz que corre verticalmente hacia abajo del ojo izquierdo. Cuando está en su estado de semi-lobo, Jabra tiene una cola y la boca inusualmente grande. Jabra tiene el kanji de "lobo" (狼, Ookami) tatuado en la parte frontal de su hombro.

Tenía pequeñas gafas de sol en la frente, los pendientes de aro pequeño y un lazo negro sobre su pecho desnudo. Llevaba un tangzhuang negro que es blanco por la mitad y abierto siempre pero de alguna manera siempre cubre su tatuaje cuando está en forma humana. También llevaba una faja roja en la cintura sobre su pantalón negro y zapatos. Básicamente, se asemeja a un típico artista chino del Kung fu.

En el SBS del volumen 44, se reveló que cuando era un niño, Jabra ya tenía su cicatriz y se parecía a un típico estudiante de artes marciales.

Personalidad

Jabra es extremadamente competitivo, y se indignó tanto de que Rob Lucci y Kaku tuvieran Dourikis más altos que él, sobre todo porque Kaku había sido más débil cuando se había pasado rumbos distintos. Su competitividad y la rivalidad con los otros a menudo eclipsa su racionalidad, y podría ser parte de su naturaleza lobo para establecerse como el macho alfa o líder. Como un lobo (o perro) le resultaría especialmente agravante de que Lucci el leopardo (o gato) sería más fuerte que él, dada la rivalidad natural entre perros y gatos.

Jabra tiene muy mal genio, y combinado con su superstición, como su creencia de que las Frutas del Diablo son habitados por demonios y débiles intentos de prevenir a Kaku de cada vez más fuerte al comer una Fruta del Diablo, a menudo aparece como un personaje cómico. Por tanto, es sorprendente que él es posiblemente el miembro más racional de los CP9. Lucci, que siempre está calmado y en control, también es sádico y tiene deseos para la batalla, mientras que Jabra insiste en que él es un buen tipo, y propone una muerte rápida e indolora a sus víctimas. Sin embargo, en la batalla, un lado más depredador de Jabra aparentemente se hace cargo, y aullidos que, lame sus labios, y se burla y se ríe de su presa. Jabra también parece muy interesado en la comida y la degustación de los oponentes en lugar de simplemente morder en su forma de lobo.

Jabra también se conoce comúnmente por engañar a sus oponentes, como se muestra cuando trató de
254-La Abrasadora Patada.mkv 000769894.jpg

La mentira de Jabra

mentirle a Sanji, diciéndole que Nico Robin era su hermana que había sido secuestrada por una tripulación de piratas cuando eran jóvenes y teniendo en cuenta una recompensa por ser confundido con uno de la tripulación. Sin embargo, Sanji ve a través de esta mentira, y tomó su llave, mientras que él le dio patadas en el techo. Él también está orgulloso de su mentira, que se muestra cuando Sanji intentó escapar, Jabra enfadado se quejó de que él era el que iba a engañar a la gente antes de mudarse para interceptarlo.

Muchos de los villanos One Piece tienen una risa distintiva. Jabra sigue en esta tradición con un gya tiempo al comienzo de su risa (es decir, Gyaaaa ja, ja, ja, ja!).

Relaciones

230px-Jyabura Lucci Feral Rage.png

Las sombras de Jabra y Lucci reflejan la rivalidad entre ellos 2

Jabra tiene una fuerte rivalidad con Lucci. Esta rivalidad es más evidente expresadas por sus formas opuestas de frutas Zoan. Dado que la suya es la forma de la familia de los perros, Jabra está en contra de Lucci cuya forma es de la familia de los gatos. A pesar de su rivalidad, Jabra parece que todavía se preocupa por el bienestar de Lucci, cosa que se ve cuando participó en la recaudación de dinero para ayudar a pagar una operación que Lucci necesitaba para salvar su vida.

Jabra tiene una aversión por dos miembros del CP9 con quienes trabaja en las misiones, Fukuro y Kumadori. Ambos tienen personalidades indignantes que no sólo dificultan el progreso de las misiones que toman, sino también le molestan. Fukuro chismorrea a menudo acerca las cosas que Jabra desearía mantener en secreto. Esto incluye todo, desde información clasificada acerca de las misiones a la vida personal de Jabra. Kumadori, por el contrario, es excesivamente dramático y emocional que a menudo de sus arrebatos Jabra pone a prueba su paciencia, sobre todo su costumbre de tratar de cometer seppuku (suicidio ritual japonés) a la menor provocación.

Tiene una rivalidad con Kaku, similar a la que Zoro y Sanji tiene.

Antes de la historia actual, Jabra tenía una novia llamada Gatherine, que trabajaba en la cafetería de Enies Lobby como camarera. Sin embargo, lamentablemente, fue abandonado porque ella se enamoró de Lucci. Esta humillación, por desgracia, se intensificó aun más por el hecho de que la información se difundió a través de todo Enies Lobby gracias a Fukuro.

Jabra sorprendentemente tiene un gallo que emite un sonido que puede ser visto como un contraste con la paloma mascota de Lucci, Hattori.

Habilidades y Poderes

Rokushiki

Artículo principal: Rokushiki

Antes de reunirse con el grupo de Lucci en Water Seven, Kaku había sido más débil que Jabra y Lucci fue probablemente más cerca del nivel de Jabra. Su estilo de lucha se basa en Tekkai Kenpo, una técnica que le permite moverse mientras se utiliza Tekkai, y lanzar poderosos golpes a sus enemigos. Afirma ser el único usuario Rokushiki capaz de hacerlo. También es capaz de utilizar una gama de otras técnicas Rokushiki, incluyendo Rankyaku, Geppou y Shigan. Uno de sus ataques más fuertes se llama el "Lobo de red de área". Con un Douriki de 2180, Jabra está en tercera posición de los miembros de la CP9, y sólo 20 puntos más débil que el miembro más fuerte en segundo lugar, Kaku, y 1820 puntos más débiles que el miembro más fuerte, Rob Lucci.

Fruta del Diablo

Artículo principal: Fruta Inu Inu: Modelo Lobo

Jabra consumió la Fruta Inu Inu: Modelo Lobo, una Fruta del Diablo del tipo Zoan, lo que le da el poder de transformarse en un lobo completo y un híbrido hombre-lobo que se asemeja a un hombre lobo. Esto aumenta en gran medida su fuerza física, lo que le permite tratar de producir más daño con sus técnicas Rokushiki. Al ser un usuario de una Zoan carnívora, Jabra tiene más adeptos de batalla que el de una Zoan regular. Debido a esto, se cree que su Douriki aumentado más en su campo-lobo de que los del douriki de Kaku en su forma de media-jirafa.

Historia

Pasado

Se le vio en el capítulo 0 de One Piece entrenando junto a la gran mayoría de sus compañeros.

Jabura entrenando.jpg

Jabra entrenando de pequeño

Antes de la lucha en Enies Lobby Jabra, junto a Fukuro y Kumadori fueron a una misión para eliminar al líder de una armada que consistía en matar a tres personas, pero por culpa de Fukuro las víctimas se enteraron del plan por lo que el trío del CP9 se vio obligado a matar a 33 personas.

Arco de Enies Lobby

Spandam al enterarse de eso se enojo mucho y exigió una explicación de lo ocurrido. Kumadori se culpo de lo ocurrido. Jabra molesto, le pidió a Kumadori que se callara y le dijo que el motivo de todo esto se debió a que alguien había contado el plan, luego Fukuro dijo que él había dado a conocer el plan, al oír eso Jabra se enojo mucho al escuchar eso y le recrimino a Fukuro el haber hablado a pesar de tener la cremallera en su boca y recriminándole el simple hecho de que el siempre da a conocer los secretos de la organización pese a ser una agencia super secreta del gobierno.

CP9 en Enies Lobby.png

Los miembros del CP9 excepto Blueno y Nero

Al enterarse de la invasión de Luffy y de los problemas que los guardias estaban teniendo Jabra le pidió a Spandam que no hiciera tanto escándalo por un solo intruso. Al regresar Lucci, Kaku, Califa y Blueno junto a Robin y Franky, Jabra desafió a Lucci pero este lo ignoro mientras los demás los persuaden de que no pelearan tras lo cual Fukuro midió, los Dorouki de Lucci, Kaku, Califa y Blueno. Jabra descubrió que Kaku tenía un douriki mas alto que él suyo y reconoció el hecho de ser más débil que Lucci pero se negaba, a creer que Kaku fuera más fuerte que el. Jabra le grito a Kaku que él era más fuerte que él y que por lo tanto no anduviera presumiendo mientras que Kaku simplemente le dijo que no le importaba lo que le dijera, Lucci le dijo a Kaku que no le hiciera caso a Jabra al cual llamo perro abandonado. Esto provoco mas la ira de Jabra que en un intento de pelea de ambos se transformaron en leopardo y lobo en un intento de intimidación aunque posteriormente se calmaron entonces, Jabra descubrió que Fukuro les había dicho a todos de como Gatherine había roto con él lo que enojó más a Jabra, a lo que Spandam le pidió que se calmase.

230px-Jyabura examine Fruit.png

Jabra se espanta al ver las frutas de Kaku y Califa

Cuando Spandam les dio a Kaku y a Califa sus respectivas Frutas del Diablo se espantó, ya que creyó que en verdad había demonios dentro de las frutas y que por lo tanto, creía que iba a ser algo no muy bueno, ya que según él, cuando hay 2 frutas juntas los demonios dentro de ellas luchaban hasta la muerte aunque Lucci lo contradijo y dijo que eso no era posible y que solo la persona que come dos frutas es aquella que muere.

Después rompería filas junto al resto del CP9, siendo llamado otra vez por Spandam solo para observar a los Piratas de Sombrero de Paja quemar la bandera del gobierno y a Franky quemar los planos del arma ancestral Pluton, se le daría una de las llaves para así iniciar la lucha contra los piratas.

Jabura dormido.png

Jabra dormido

Durante el inicio de la pelea Usopp como Sogeking, encontraría a Jabra en una enorme habitación dormido. Al verlo dormido, Usopp intento quitarle la llave sin la necesidad de despertarlo, sin embargo no lo conseguiría en gran parte por culpa del gallo de Jabra. Cuando este se despertó Jabra no tardo en darle un golpe a Sogeking. Jabra sin dudarlo se transforma en lobo para atacar y matar a Usopp diciéndole a él que no se preocupara ya que a él no le gusta torturar a sus enemigos, pero cuando estaba a punto de iniciar la lucha Kaku y Zoro cayeron del piso de arriba, ya que Kaku no podía controlar su transformación en jirafa. A Jabra le dio mucha gracia el aspecto de jirafa de Kaku, este último se transformaría en la versión hombre jirafa pero eso ocasionó que Jabra se riera aun mas, después de eso, Usopp accidentalmente esposaría a Zoro en un intento de esposar a Jabra y Kaku pero el aspecto de Kaku le dio risa y no pudo concentrarse. Kaku enojado les demostraría su verdadero poder partiendo la mitad el edificio judicial de Enies Lobby en un ataque que Zoro, Sogeking y Jabra pudieron esquivar aunque. Durante el proceso Zoro y Usopp se quedarían esposados eliminando cualquier posibilidad de una lucha por separado y dado que las
230px-JyaburaKakuchase.png

Jabra y Kaku persiguiendo a Zoro y Sogeking

esposas solo podían abrirse con la llave correspondiente estos no podían romperlas Jabra y Kaku llegaron a la conclusión de que no podían trabajar en equipo y que por lo tanto si alguno tuviera la llave número 2 que es la cual abriría las esposas se las darían para así cada quien continuar sus respectivas luchas. Pero ninguno de ellos las tenían por lo cual llegaron al arreglo de ver quien los atacaba y mataba primero iniciando así una persecución.
230px-Jyabura vs Sanji.jpg

Jabra vs Sanji

Después de que Nami venciera a Califa quien era la que tenia la llave numero 2, Jabra se concentró en atacar a Usopp y Nami llegando incluso a la necesidad de engañarles diciéndoles que les daría la llave porque no quería matarlos porque odiaba la sangre pero todo fue un truco que Jabra aprovecharía para atacar a Usopp, llegando a atacar a Usopp sin piedad hasta casi matarlo hasta que llego Sanji para salvar al Usopp y así iniciar su lucha contra el Cp9.

Durante el comienzo de la lucha y después de varias interrupciones iniciaron una verdadera pelea de patadas y también una muy desequilibrada ya que en algunos momentos de esta Sanji parecía tener la ventaja y en otros momentos Jabra era el de la ventaja en la lucha entre los ataques usados durante el inicio de la pelea destacaban, el Rankyaku Koro y el Tekai Kenpo por parte de Jabra mientras que Sanji usaba ataques con nombres de comidas en francés. Jabra, al ver la fuerza de Sanji le daría la llave y le diría que se la dio solo porque decía que Robin era su hermana menor aunque Sanji no le creyó, atacando a Jabra por esa mentira diciéndole que se negaba a creer que Robin era su hermana.

Jabra derrotado.png

Jabra derrotado

Sanji agarraría la llave y en vez de continuar la lucha salió corriendo para así escapar algo que a Jabra no le gusto razón, por la cual salió a perseguirlo aunque Sanji no tardaría en regresar a, la lucha propinándole una patada en la boca. Jabra usaría el Tekai Kempo para contraatacar sin embargo, Sanji logro poner de su lado la lucha propinándole a Jabra diversos golpes que este no era capaz de esquivar hasta que, de momento, Jabra logro reaccionar logrando atacar a Sanji logrando lanzarlo hasta los pisos posteriores para preparar otro ataque. Sanji le advirtió que no cantara victoria y que pronto probaría su verdadero poder atacando a Jabra con el Diable Jamble tirándolo a Jabra pero no derrotándolo ya que Jabra se negaba a perder la lucha y no tardo en intentar otro ataque contra Sanji, tras lo cual Sanji lo ataco con otro Diable Jambe que fue suficiente para derrotar a Jabra.

Reporte Independiente del CP9

Después de la derrota del CP9, Blueno quien fue el primero en caer, se aseguro de rescatar a sus compañeros caídos con la ayuda de la técnica puerta en el aire, donde se vería que todos estaban vivos pero que Rob Lucci era el único que estaba inconsciente. Sin embargo el CP9 se vio obligado a abandonar la destruida Enies Lobby debido a que Spandam había enviado gente del Gobierno Mundial para perseguir y matarlos, llegando a la isla de Saint Poplar en donde, la falta de dinero de todos, haría que buscaran distintos trabajos para pagar la recuperación de Lucci en el caso de Jabra, junto a Blueno, montó un espectáculo animal. Después de que se consiguiera el dinero necesario para la operación de Lucci, los ya antiguos miembros del CP9 pasarían buenos momentos como amigos (a Jabra se le vio tomar café junto a Kaku, Blueno y Fukuro).

Después de la recuperación de Lucci, se les vería a todos jugando hasta que descubrieron que un grupo de piratas conocidos como los Piratas Candy estaban ocasionando un buen lío en el pueblo. El CP9 se hizo cargo de ellos ganándose la confianza del público pero Lucci exagero con la pelea masacrando al capitán de estos lo que ocasiono el miedo de los pueblerinos, a lo cual el CP9 se vio obligado a abandonar la isla no sin antes de que Califa recibiera una flor por parte de una niña.

Finalmente se les vería llegar al lugar donde habían sido entrenados de niños, en donde contemplaron como una nueva generación del CP9 entrenaba. Mientras tanto, Spandam había enviado gente de la Marine y del Gobierno Mundial para que se encargaran de los miembros antiguos del CP9, pero los miembros del CP9 se encargaron de ellos venciéndoles fácilmente. Después de eso, Spandam, que se encontraba en cuidados intensivos, recibió una llamada por parte de Lucci en el que le exigió que no los persiguiera o de lo contrario irían contra él. El CP9 le aseguró a Spandam que algún día volverían y abandonaron la isla, no sin antes plantar la flor que Califa había recibido.

Trivia

  • Él tiene el tema del lobo debido a su Fruta del Diablo, y él tiende a engañar a la gente como los lobos hacen en el folklore.
    Jabra de niño.png

    Jabra de niño.

  • Jabra está clasificado en 17º en el 3º concurso de popularidad japonés, mientras que después es clasificado en el lugar 71º en el 4º concurso.
  • Jabra es tambien la marca de unos auriculares.
  • En la minihistoria en el capítulo 17 aparece sin sus bigotes, es posible que sea un error o que se los haya quitado.
  • A pesar de que al menos Lucci, Kaku, Califa cuentan con habitaciones que se muestran como los suyos, Jabra posee un jardín.
  • Según el OP Green, Jabra en un principio se habría llamado Shakim e iba a pelear contra Zoro.

Referencias

Portal de navegación

Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefeltari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Bentham  •  Blamenco  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bones  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gekko Moriah  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jora  •  Jozu  •  Kalifa  •  Kanjuro  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Miss Valentine  •  Monkey D. Luffy  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Paula  •  Perona  •  Pica  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Tamago  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol
Relleno: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron  •  Baccarat  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World  •  Chameleone  •  El Drago  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Psyko P  •  Tanaka
Zoan
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: All-Hunt Grount  •  Alpacacino  •  Buzz  •  Chiqicheetah  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Borsalino  •  Caesar Clown  •  Caribou  •  Charlotte Katakuri  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Monet  •  Portgas D. Ace  •  Sabo  •  Sakazuki  •  Smoker
Relleno: Gasparde  •  Honey Queen  •  Simon
Asesinos
Baroque Works: Nico Robin
CP9: Rob Lucci  •  Kaku  •  Kalifa  •  Blueno  •  Nero  •  Jabra  •  Kumadori  •  Fukuro
Otros: Kumadori Yamanbako*  •  Hyouzou  •  Yeti Cool Brothers  •  Baby 5  •  Viola  •  Kelly Funk  •  Bobby Funk  •  Gotty
Artículos Relacionados
Grupos de Asociados: Baroque Works  •  CP9  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Piratas Donquixote  •  Familia Vinsmoke  •  Germa 66
Lugares: Inframundo  •  Enies Lobby  •  Distrito Gyojin  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Reino de Mogaro  •  Reino de Germa

También en FANDOM

Wiki al azar