FANDOM

Izo (イゾウ Izou?) es el comandante de la 16ª división de los piratas de Barbablanca.

Apariencia

Izo tiene una apariencia bastante femenina, vistiendo con un kimono violeta y rosa, con un indumento en la cintura de color rojo con puntos negros. Tiene la piel muy pálida, los labios pintados y el pelo recogido, recordando a las geishas. No tiene una complexión física altamente notable.

Galeria

Izo niño.png
Izo de niño
Izo de cera.png
Estatua de cera de Izo

Habilidades y poderes

Como comandante de su división, la decimosexta de los Piratas de Barbablanca, Izo tiene jurisdicción y autoridad sobre sus subordinados y los piratas de menor nivel. Como todos los comandantes de Barbablanca, es muy poderoso.

Armas

Utiliza dos fusiles de chispa, reducidos a tamaño de pistolas. Ha demostrado ser un gran adepto de ellas, principalmente si se trata de combates cercanos o a corta-media distancia. Incluso es capaz de disparar a una espada, rompiéndola y dándole a quien la usa, justo momentos antes de recibir la estocada.

Cerca del final de la guerra se lo vio con una espada, por lo cual se puede deducir que también es un espadachín.

Historia

Marineford

Izo se unió al resto de sus camaradas Comandantes de los Piratas de Barbablanca cuando Sengoku reveló que Ace era el hijo de Gol D. Roger, para atacar a los cuarteles de la Marina y salvar al comandante de la Segunda División.

Fue él quien se acercó a Luffy para preguntarle si estaba cansado tras haberle salvado, junto a varios otros Comandantes, de Kizaru. Y además animó al resto a tirar hacia delante ya que la marina les estaba replegando. Mostró un gran shock y terror al ver que Squardo apuñalaba a Barbablanca. Colaboró en la reunión de los Piratas en el Barco Escondido que tenía Barbablanca, tras haber sido sitiados y rodeados con una muralla, como plan de Sengoku, y entra en la plaza gracias al agujero que se abrió al caer Oars Jr.

Una vez en la plaza, se puede ver a Izo luchando mano a mano junto a sus compañeros de menor grado y Comandantes. Una vez Luffy salvó a Ace, todos los piratas, incluido él, se llenaron de satisfacción y alegría. Y cuando estaban replegando, Akainu se encargó de hacer que Ace luchara contra él a pesar de que los demás Comandantes, incluido Izo, le dijeran que no lo hiciera. Es entonces cuando Ace es asesinado y Barbablanca da su última orden, quedando él sólo frente a toda la Marina, y salvando al resto de su Tripulación con este acto heroico, el cual Izo, como el resto de Comandantes, no termina de asimilar durante la batalla, pero lo cumple como orden de su padre Barbablanca.

Muestra una gran sorpresa pero firmeza al ver que Barbablanca pide a todos los comandantes que protejan a
Izo en shock.png

Izo está conmocionado por orden de Barbablanca para ayudar a Luffy.

Luffy sea como sea y lo salven, para que sea capaz de ver la Nueva Era que se avecina. También se sorprende con la llegada de Shanks a Marineford, pero no hace nada al respecto ya que está en shock por la muerte de Ace y de Barbablanca. Deja de luchar una vez que Sengoku estableció un alto a la Guerra gracias a Shanks.

Después de la Guerra

Junto al resto de Comandantes y tripulantes, se le ve yendo al funeral de Barbablanca y Ace en algún lugar del Nuevo Mundo.

Mayores batallas

Trivia

  • Izo es el único pirata de la tripulación de Barbablanca que no ha sido visto llorando después del resultado de la guerra.
  • A pedido de varios lectores, Oda dibujo a varios piratas de Barbablanca de niños, entre ellos a Izo, quien destaca por su apariencia de niña bailando con un abanico en lo que parece ser una típica celebración japonesa.
  • En la cultura japonesa es común que a los niños de condición física débil se los vista de niñas para disimular su debilidad o justificarla diciendo que se trata de una niña. Esta costumbre podría explicar el aspecto femenino de su indumentaria, aunque Oda no ha confirmado nada aun.
  • Existen varias especulaciones sobre su origen, debido a su aspecto cuando era niño se cree en la posibilidad de que provenga del país de Wano.

Portal de navegación

Piratas de Barbablanca
Miembros: Edward Newgate  •  Marco  •  Portgas D. Ace  •  Jozu  •  Thatch  •  Vista  •  Blamenco  •  Rakuyo  •  Namur  •  Blenheim  •  Curiel  •  Kingdew  •  Haruta  •  Atmos  •  Speed Jiru  •  Fossa  •  Izo  •  Marshall D. Teach  •  Kozuki Oden  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Stefan  •  Chameleone  •  Antiguos Piratas Spade
Capitanes de Bandas Subordinadas: Doma  •  McGuy  •  Hermanos DeCalvan  •  Piratas de la Araña Torbellino (Squard)  •  Elmy  •  Ramba  •  Piratas de A.O (A.O)  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Karma  •  Little Oars Jr.  •  Whitey Bay  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Monkey D. Luffy  •  Buggy
Barco(s): Moby Dick  •  Striker
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gura Gura  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Kopi Kopi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Foodvalten  •  Isla Gyojin  •  Isla Samba  •  Isla Mano
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Roger  •  Piratas Spade

También en FANDOM

Wiki al azar