Wikia

One Piece Spain

Ito Ito no Mi

Discusión0
4.218páginas en el wiki
Ito Ito no Mi
Ito Ito no Mi
Información
Nombre Japonés イトイトの実
Significado Hilo-Hilo
Clase de Fruta Paramecia
Primera aparición Capítulo 233
Episodio 151
Usuario Donquixote Doflamingo
La Ito Ito no Mi (イトイトの実 Hilo Hilo?) es una Fruta del Diablo del tipo Paramecia que concede a quien la consume, en este caso, Donquixote Doflamingo, el poder para manipular los hilos y generarlos.

Habilidades y debilidades

El mayor poder de esta habilidad es que puede controlar a sus enemigos y dañarlos con hilos o cuerdas, como hizo con Oars Jr., al que le cortó una extremidad. a pesar de su gigantesco tamaño, tambien puede volar con la ayuda de sus hilos gracias a las nubes del cielo.

Todavía no se sabe ninguna debilidad específica de esta Fruta del Diablo, aparte de la norma general de debilidades de la Fruta del Diablo. Aunque recientemente, Trafalgar Law ha explicado que Doflamingo forma sus hilos a través de las nubes para poder surcar los cielos como, por lo que en un lugar con el cielo despejado este no podría volar. 

Usos

Doflamingo normalmente dobla sus dedos como un titiritero para mover sus hilos a su antojo, ya sea para manipular gente como si se tratasen de marionetas o para dividir objetos u otro tipo de materia. Los hilos que utiliza parecen ser extremadamente delgados y en ocasiones no resultan visibles, por lo que es casi imposible esquivar los ataques del Shichibukai. Él se ha mostrado capaz de controlar a un máximo de dos personas al mismo tiempo sin hacer un mínimo esfuerzo, una por cada mano.

Con este poder, Doflamingo puede hacer que las personas se muevan a su entera voluntad, principalmente usa este poder para obligar a otras personas a luchar por él, de tal manera que solo tenga que sentarse y observar la batalla. Aún no se saben las limitaciones de su habilidad, pero se supone que han de ser pequeñas, puesto que de momento, ninguna persona ha sido capaz de defenderse del control de cuerpos de Doflamingo, quedando completamente indefensos ante este. Esta técnica es lo suficientemente potente como para detener un golpe directo de "Diamond" Jozu, antes de que atacase a Crocodile.

Los hilos de este, también pueden ser utilizados para cortar, permitiendo a Doflamingo arrancar extremidades con suma facilidad, como la pierna derecha de Oars Jr. y decapitar a Crocodile, aunque los poderes de este hicieron que los hilos de Doflamingo no le hicieran nada (debido posiblemente a que este no usó Busoshoku Haki). Otro ejemplo de su capacidad de corte fue cuando cortó el meteorito que lanzó Fujitora en muchos trocitos al formar una especie de red con su habilidad.

Parasite Ito Ito
Doflamingo usando "Parasite".
Doflamingo vs. Oars
Doflamingo le corta la pierna a Oars Jr.
Cabeza de Crocodile
Doflamingo decapita a Crocodile.
Los hilos de Doflamingo contra un meteorito
Doflamingo forma una especie de "red" de hilos, para cortar un meteorito.

Ataques

  • Sora no Michi (空の道 Sora no Michi?, significa literalmente "Camino del Cielo"): Mediante este movimiento, Doflamingo coloca sus hilos en las nubes, haciendo que este pueda flotar por el aire. Este movimiento fue usado cuando este viajó hasta Punk Hazard. En Green Bit, Law les dice a los Piratas del Sombrero de Paja que viajen por un lugar donde no haya muchas nubes, pues Doflamingo podría interceptarlos.
  • Goshikito (五色糸 Goshikīto?, significa literalmente "Cuerda de Cinco Colores"): Doflamingo ataca al enemigo con cinco cuerdas afiladas que salen de sus dedos. El nombre del ataque es un juego de pronunciación de palabras, ya que su pronunciación termina en "-ito" (hilo en japonés).
  • Overheat (超過鞭糸 Ōbāhīto?, significa literalmente "sobrecalentamiento"):Doflamingo saca una cuerda gruesa de su mano derecha y la impulsa hacía el objetivo. Este movimiento es capaz de atravesar edificios y abarcar grandes distancias. El nombre de este ataque es un juego de palabras, ya que su pronunciación japonesa termina en "-ito" (hilo, en japonés) y los kanjis para referirse a el son los de "Hilo de Látigo Excesivo".
  • Parasite (寄生糸(パラサイ Parasaito?, significa literalmente "Cadena de parásitos"): Esta técnica le permite a Doflamingo controlar a sus enemigos como si fueran marionetas mediante sus hilos. Esto fue visto por primera vez, usado contra el vicealmirante Mozambia. Los hilos que usa son extremadamente delgados y prácticamente invisibles a la vista, a pesar de esto, son muy fuertes, logrando contener a Jozu y a Sanji incluso en el aire. El nombre de la técnica, fue visto por primera vez cuando este tomó posesión de Dressrosa hace diez años, demostrando poder controlar a varias personas al mismo tiempo y desde una considerable distancia. Este ataque también cumple el juego de palabras japonés con la sufijo "-ito" (hilo en japonés).
  • Tamaito (寄生糸(パラサイ Tamaito?, significa literalmente "Cadena de dedo"): Doflamingo apunta a su oponente con el dedo índice y dispara un rápido hilo de este. Fue visto por primera vez en su batalla contra Trafalgar Law en Green Bit. En el anime es visto por primera vez en su combate contra smoker. El ataque se asemeja al Shigan, pero con mayor alcance. Este ataque, también cumple la norma de la mayoría de sus ataques en acabar en el sufijo "-ito".

Sora no Michi
Sora no Michi
Goshikito
Goshikito
Overheat
Overheat
Control de cuerpos
Parasite
Tamaito
Tamaito

Trivia

  • Los poderes de esta fruta fueron vistos por primera vez en el Capítulo 233 pero no fueron presentados hasta el Capítulo 724.
  • Fuera de todas las Frutas del Diablo nombradas en la serie, hasta el momento esta fruta ha tenido la brecha más larga entre su primera demostración y cuando fue nombrada, en 491 capítulos (más de 11 años).

Portal de Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio