Wikia

One Piece Spain

Ito Ito no Mi

Discusión0
4.280páginas en el wiki
Ito Ito no Mi
Ito Ito no Mi
Información
Nombre Japonés イトイトの実
Significado Hilo
Clase de Fruta Paramecia[1]
Primera aparición Capítulo 233
Episodio 151[2]
Usuario Donquixote Doflamingo
La Ito Ito no Mi (イトイトの実 Hilo Hilo?) es una Fruta del Diablo del tipo Paramecia[1] que permite a quien la consuma generar y manipular los hilos[3]. Ito (糸) significa "hilo".

Este poder fue visto por primera vez en el Arco de Jaya[2] y fue visto muchas veces en la historia, pero no fue nombrada o explicada hasta el Arco de Dressrosa[3].

Habilidades y debilidades

El mayor poder de esta habilidad es que puede controlar a sus enemigos y dañarlos con hilos o cuerdas, como hizo con Oars Jr., al que le cortó una extremidad. a pesar de su gigantesco tamaño, tambien puede volar con la ayuda de sus hilos gracias a las nubes del cielo.

Todavía no se sabe ninguna debilidad específica de esta Fruta del Diablo, aparte de la norma general de debilidades de la Fruta del Diablo. Aunque recientemente, Trafalgar Law ha explicado que Doflamingo forma sus hilos a través de las nubes para poder surcar los cielos como, por lo que en un lugar con el cielo despejado este no podría volar. 

Usos

Doflamingo normalmente dobla sus dedos como un titiritero para mover sus hilos a su antojo, ya sea para manipular gente como si se tratasen de marionetas o para dividir objetos u otro tipo de materia. Los hilos que utiliza parecen ser extremadamente delgados y en ocasiones no resultan visibles, por lo que es casi imposible esquivar los ataques del Shichibukai. Él se ha mostrado capaz de controlar a un máximo de dos personas al mismo tiempo sin hacer un mínimo esfuerzo, una por cada mano.

Con este poder, Doflamingo puede hacer que las personas se muevan a su entera voluntad, principalmente usa este poder para obligar a otras personas a luchar por él, de tal manera que solo tenga que sentarse y observar la batalla. Aún no se saben las limitaciones de su habilidad, pero se supone que han de ser pequeñas, puesto que de momento, ninguna persona ha sido capaz de defenderse del control de cuerpos de Doflamingo, quedando completamente indefensos ante este. Esta técnica es lo suficientemente potente como para detener un golpe directo de "Diamond" Jozu, antes de que atacase a Crocodile.

Los hilos de este, también pueden ser utilizados para cortar, permitiendo a Doflamingo arrancar extremidades con suma facilidad, como la pierna derecha de Oars Jr. y decapitar a Crocodile, aunque los poderes de este hicieron que los hilos de Doflamingo no le hicieran nada (debido posiblemente a que este no usó Busoshoku Haki). Otro ejemplo de su capacidad de corte fue cuando cortó el meteorito que lanzó Fujitora en muchos trocitos al formar una especie de red con su habilidad.

Parasite Ito Ito
Doflamingo usando "Parasite".
Doflamingo vs. Oars
Doflamingo le corta la pierna a Oars Jr.
Cabeza de Crocodile
Doflamingo decapita a Crocodile.
Los hilos de Doflamingo contra un meteorito
Doflamingo forma una especie de "red" de hilos, para cortar un meteorito.

Técnicas

  • Sora no Michi (空の道 Sora no Michi?, lit. "Camino del Cielo"): Mediante este movimiento, Doflamingo coloca sus hilos en las nubes, haciendo que este pueda flotar por el aire. Este movimiento fue usado cuando este viajó hasta Punk Hazard. En Green Bit, Law les dice a los Piratas del Sombrero de Paja que viajen por un lugar donde no haya muchas nubes, pues Doflamingo podría interceptarlos.
  • Goshikito (五色糸 Goshikīto?, lit. "Hilos de Cinco Colores"): Doflamingo ataca al enemigo con cinco cuerdas afiladas que salen de sus dedos. El nombre del ataque es un juego de pronunciación de palabras, ya que su pronunciación termina en "-ito" (hilo en japonés).
  • Overheat (超過鞭糸 Ōbāhīto?, lit. "Látigo de Hilo Excesivo"): Doflamingo saca una cuerda gruesa de su mano derecha y la impulsa hacía el objetivo. Este movimiento es capaz de atravesar edificios y abarcar grandes distancias. El nombre de este ataque es un juego de palabras, ya que su pronunciación japonesa termina en "-ito" (hilo, en japonés) y los kanjis para referirse a el son los de "Látigo de Hilo Excesivo".
  • Doflamingo detiene a Jozu

    Doflamingo deteniendo a Jozu con "Parasite".

    Parasite (寄生糸(パラサイ Parasaito?, lit. "Parásito de Hilos"): Esta técnica le permite a Doflamingo controlar a sus enemigos como si fueran marionetas mediante sus hilos. Esto fue visto por primera vez, usado contra el vicealmirante Mozambia. Los hilos que usa son extremadamente delgados y prácticamente invisibles a la vista, a pesar de esto, son muy fuertes, logrando contener a Jozu y a Sanji incluso en el aire. El nombre de la técnica, fue visto por primera vez cuando este tomó posesión de Dressrosa hace diez años, demostrando poder controlar a varias personas al mismo tiempo y desde una considerable distancia. Este ataque también cumple el juego de palabras japonés con la sufijo "-ito" (hilo en japonés).
  • Tamaito (寄生糸(パラサイ Tamaito?, lit. "Hilo Bala"): Doflamingo apunta a su oponente con el dedo índice y dispara un rápido hilo de este. Fue visto por primera vez en su batalla contra Trafalgar Law en Green Bit. En el anime es visto por primera vez en su combate contra Smoker. El ataque se asemeja al Shigan, pero con mayor alcance. Este ataque, también cumple la norma de la mayoría de sus ataques en acabar en el sufijo "-ito".
  • Ito Joker

    Abdullah y Jeet destruyendo a "Ito Joker".

    Ito Joker (糸ジョーカー Ito Jōkā?, lit. "Joker de hilo"): Doflamingo forma un clon de sí mismo creado únicamente con hilos. Doflamingo a continuación puede manipular el clon mediante el uso de sus hilos. La técnica la utilizó por primera vez para sobrevivir al intento de decapitación por parte de Kyros. Viola afirmó que nunca le había visto usar esa técnica, lo que sugiere que la usa sólo en los momentos que sea estrictamente necesario. Doflamingo ha demostrado gran habilidad en la manipulación de su clon para orquestar ataques combinados con su cuerpo real, como un doble Goshikito. Aparentemente el clon es muy fuerte físicamente, siendo capaz de desviar un Jet Pistol de Luffy con extrema facilidad.
  • Torikago (鳥カゴ Torikago?, lit. "Jaula de Pájaros"): Es el último recurso de Doflamingo sobre Dressrosa tras el desmayo de Sugar y la rebelión de los ciudadanos, que matará a todo el mundo antes de que puedan escapar y revelar el oscuro secreto del país. Desde un clon de sí mismo, él forma una gran masa de hilos que se desenredan y se propagan desde el cielo. Los hilos quedan desplegados sobre las costas de Dressrosa formando así una gran cúpula de cables afilados que cortan a todo aquel que intente atravesarlos. También se cortan todas las señales de los Den Den Mushi con el exterior de la isla. Los hilos que se extienden hasta la costa permiten a Doflamingo utilizar su técnica Parasite a gran escala, forzando así que la gente se maten los unos a los otros[4].

Trivia

  • Los poderes de esta fruta fueron vistos por primera vez en el Capítulo 233 pero no fueron presentados hasta el Capítulo 724.
  • Fuera de todas las Frutas del Diablo nombradas en la serie, hasta el momento esta fruta ha tenido la brecha más larga entre su primera demostración y cuando fue nombrada, en 491 capítulos (más de 11 años).
  • Todas las técnicas de esta fruta mostradas hasta el momento, excepto Sora no Michi y Tori Kago, acaba en -ito, que significa "hilo".

Referencias

  1. 1,0 1,1 la barra del personaje de Doflamingo muestra el símbolo de Fruta del Diablo Paramecia (tres puños).
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 27 Capítulo 254 (Pág. 2-5) y Episodio 151, Doflamingo utiliza su habilidad de la Fruta del Diablo para hacer que el Vicealmirante Mozambia ataque ataque al Vicealmirante Stainless.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga — Vol. 73 Capítulo 724, Doflamingo lucha contra Sanji usando su poder, y Law revela el nombre de la habilidad.
  4. One Piece MangaCapítulo 745, Doflamingo utiliza un clon de hilos y la Tori Kago atrapa a toda Dressrosa

Portal de Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio