FANDOM

Igaram (イガラム Igaramu?) es el capitán de la guardia real de Arabasta y el marido de Terracota, la jefa de cocina del rey. Ayudó a Nefertari Vivi en la infiltración de Baroque Works, para salvar Arabasta, y tomó el nombre en clave de Mr. 8 donde se asoció con Miss Monday.

Apariencia

Es un hombre alto con una nariz roja pequeña y tiene el pelo rubio, en un estilo que se asemeja a la peluca usada durante los siglos XVI. y XVII.

Como Mr. 8, se vestía a modo de un cantante de ópera. Se refleja su nombre en clave (el número 8), de manera que él tiene el número 8 en la punta de su cuello. Los rizos en su cabello también tienen un aspecto similar al número 8.

Galería

Igaram en el manga a color
Esquema de colores de Igaram en el manga.
Igaram disfrazado de Vivi
Igaram disfrazado de Miss Wednesday.
Igaram disfrazado de Vivi 2
Igaram disfrazado de Nefeltari Vivi.

Personalidad

Igaram es extremadamente leal a Vivi y está dispuesto a dar su vida por ella. También se preocupa mucho por ella cuando su vida está amenazada y en esos casos puede ser muy sobreprotector. Igaram tiene una forma única de hablar; cada vez que su voz se cansa, la aclara diciendo "Ma ~ ma ~ ma" como un cantante de ópera.

Relaciones

Igaram cuida muy bien de Vivi; de tal manera que es como su segundo padre, y dispuesto a dar su vida por ella.

Cuando es Mr. 8 actúa con superioridad hacia Vivi como Miss Wednesday para pasar desapercibidos.

Habilidades y Poderes

Igarappappa

Igaram y su técnica Igarappappa.

Como el jefe de la Guardia Real de Arabasta, Igaram tiene mando sobre toda la fuerza militar de la familia de Nefertari. Él deja su posición de poder para Chaka cuando está ausente. Como él es capaz de convertirse en un agente fronterizo de Baroque Works, se considera a sí mismo un luchador de gran alcance.

Las habilidades de Igaram se basan en las armas de fuego ocultas en lugares no visibles en su figura. Él lucha con un saxofón que dispara balas, y también tiene armas pequeñas escondidas en su pelo que disparan al tirar de su corbata. Asimismo tiene gran capacidad para disfrazarse.

Lista de Ataques

  • Igarappa (Cañón Saxofón イガラッパIgarappa ) : Él ataca con su saxofón. Cuando lo usa, el saxofón dispara una ráfaga de balas, como una escopeta gigante. En el doblaje de 4Kids, es equivocadamente llamado Igarappappa.
  • Igarappappa (Melodía de Acero en español, イガラッパッパIgarappappa ) : Después de tirar de sus cuerdas en su corbata se descubren pequeños cañones en su pelo, que ataca tirando de los lazos de la corbata para disparar.

Historia

Pasado

Él y la princesa Vivi se infiltraron en Baroque Works y lograron convertirse en agentes fronterizos para descubrir la verdad del jefe de la organización y sus objetivos. Era conocido como Mr. 8 por la mayoría de los agentes de Baroque Works, antes de ser expuesto.

Saga de Alabasta

Arco de Whiskey Peak

Mientras trabajaban como agentes de Baroque Works trataron de capturar a los Sombrero de Paja, pero Zoro los descubrió. Era demasiado poderoso para ellos y fueron derrotados fácilmente Después llegarían Mr. 5 y Miss Valentine, haciéndoles saber que su secreto había sido destapado, comentando que él era el jefe de la guardia de Arabasta y Vivi la princesa.[1]

El barco de Igaram explota

Nico Robin hace estallar el barco de Igaram.

Después de que él y Vivi se encontraran, se vistió como Vivi para actuar como señuelo mientras los Sombrero de Paja ayudan a Vivi a volver a Arabasta. Igaram les rogó que la salvaran. Pero Nico Robin (Miss All Sunday en ese entonces) hizo estallar su barco y él fue dado por muerto.[2]

Arco de Alabasta

Después de la derrota de Crocodile, Igaram es visto con vida y bien en Nanohana
Igaram disfrazado de Vivi en Arabasta

Igaram disfrazado de Vivi en el discurso de ella.

(que parece ser lo que Robin pretendió). Por último, se encontró con la rebelión llevando un testigo, Kappa, que vio a Mr. 2 quitarse el disfraz de Nefertari Cobra, el rey de Arabasta, prueba de que la rebelión fue iniciada por Baroque Works y no por el rey.[3] Él se volvió a ver haciéndose pasar por Vivi durante un discurso al pueblo de Arabasta , para que ella pudiera escabullirse en secreto para decir adiós a los Sombrero de Paja.

En una escena de relleno en la Niebla Arco iris , se le ve colocando el libro La niebla arco iris Volumen X en un estante.

Saga de Water Seven

Arco del Regreso a Water Seven

Apareció después de la saga de Enies Lobby viendo las nuevas Recompensas de los Piratas del Sombrero de Paja y sorprendiéndose al ver a Nico Robin en la banda de Luffy.[4]

Saga de la Isla Gyojin

Desde las cubiertas del mundo

Tras el salto temporal, Igaram le muestra a Chaka y Pell el regreso de los de Sombrero de Paja mientras se preparan para el Reverie.[5]

Más tarde, apareció junto a Cobra sonriendo mientras el rey leía el periódico.[6]

Saga de los Cuatro Emperadores

Arco de Zou

A vísperas del próximo Reverie, Igaram acompañó a la familia Nefeltari a Mariejois junto a Chaka, Carue y Pell. Las travesuras de la princesa provocaron su preocupación.[7]

Trivia

  • Está basado en el músico Johann Sebastian Batch, tanto por su peluca como por algunos aspectos de su cara y el hecho de que su armas se parezcan a instrumentos.
  • Utiliza como muletilla sonidos como: Mamamama, esto es algo habitual en los calentamientos de los cantantes de ópera.
  • En la época de los piratas (edad moderna), se llevaban pelucas como la de Igaram. Él es hasta ahora el único que lleva.
  • En España es llamado Igarapoi en el anime, y Carraspera en el manga.

Portal de Navegación

Baroque Works
Agentes Oficiales: Mr. 0  •  Miss All Sunday  •  Mr. 1  •  Miss Doublefinger  •  Mr. 2 Bon Kure  •  Mr. 3  •  Miss Goldenweek  •  Mr. 4  •  Miss Merry Christmas  •  Mr. 5  •  Miss Valentine
Agentes Fronterizos: Mr. 6  •  Miss Mother's Day  •  Mr. 7  •  Miss Father's Day  •  Mr. 8  •  Miss Monday  •  Mr. 9  •  Miss Wednesday  •  Mr. 10  •  Miss Tuesday  •  Mr. 11  •  Miss Thursday  •  Mr. 12  •  Miss Saturday  •  Mr. 13 y Miss Friday
Otros: Banchi  •  Lassoo  •  Carue  •  Billions  •  Akumai  •  Mr. Mellow  •  Mr. Love  •  Millions  •  Mr. Shimizu  •  Miss Catharine  •  Mr. Beans  •  Erimaki Runners  •  Geronimo
Barco(s): Swanda Veloz  •  Full
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Toge Toge  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Inu Inu: Modelo Dachshund  •  Fruta Mogu Mogu  •  Fruta Bomu Bomu  •  Fruta Kilo Kilo
Basadas en Estilos de Lucha: Okama Kenpo
Basadas en Armas: Cuchilla de Pavo Real  •  Kashu  •  Flintlock Calibre .44 6 Tiros Revólver  •  Pistola Amarilla  •  Pistola Gero Gero
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Impel Down
Lugares: Cabos Gemelos  •  Whiskey Peak  •  Little Garden  •  Alabasta ( Rain Dinners  •  Spiders Cafe )
Otros: Ultraking  •  Mercenarios Koala  •  Dance Powder  •  Gobierno Mundial  •  Marine  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Operación Utopía  •  Plutón  •  Agente
Cazarrecompensas
Canon
Actuales: Mr. 9  •  Miss Monday  •  Mr. Beans  •  Miss Catherina  •  Mr. Shimizu  •  Zambai  •  Mozu  •  Kiwi  •  Tamagon  •  Kiev  •  Schollzo  •  Kop  •  Kairiki Destroyers  •  Minoruba  •  Kairiken  •  Jean Ango
Anteriormente: Roronoa Zoro  •  Yosaku  •  Johnny  •  Miss Wednesday  •  Igaram  •  Daz Bones  •  Franky  •  Abdullah  •  Jeet
No canon
Actuales: Daddy Masterson  •  Shuraiya Bascùd  •  Accino  •  Campacino  •  Brindo  •  Arbell  •  Salchow  •  Hockera  •  Lil  •  Gardoa
Anteriormente: Scorpion
Artículos Relacionados
Organizaciones: Millions  •  Familia Franky  •  Familia Accino
Otros: Recompensas  •  Justicia

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol.13 Capítulo 113 y Episodio 65 - Se revela la verdadera identidad de Mr. 8 y Miss Wednesday.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol.13 Capítulos 113-114 y Episodio 67 - Miss All Sunday hace estallar la nave de Igaram.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol.23 Capítulo 211 y Episodio 127 - Igaram aparece en Arabasta.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 65 Capítulo 639, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 23.