FANDOM

¡¡El deber y la humanidad... definen el «mundo del hombre»!!
— Ideo a Dellinger.[1]

Ideo el Cañón Destructor (破壊砲イデオ Hakai Hō Ideo?)[2], también conocido como el Rey de la Lucha (格闘王 Kakutō-ō?)[3], es un boxeador de rango XXX[2] de la tribu de brazos largos[1] y capitán de los Piratas de Ideo,[4] además del comandante de la cuarta división de la Gran Flota de Sombrero de Paja.[5] Se unió como gladiador en el Coliseo Corrida para competir por la fruta Mera Mera,[8] donde conoció a otros tres gladiadores, con los que fundaría la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX,[5] así como con Monkey D. Luffy, a quien, eventualmente, juraría lealtad.[6]

Apariencia

Ideo es un hombre musculoso de pelo negro (con reflejos purpúreos en el anime) recogido en una coleta apretada y tiesa dividida en dos secciones y ojos marrones. De sus patillas nace una barba que recorre de forma lineal todo el contorno de su rostro. Sus rasgos faciales son especialmente afilados, cuenta con pico de viuda y utiliza sombra de ojos negra para maquillar el contorno de sus ojos, dejándose entrever unas largas pestañas en su párpado inferior y una vena hinchada en su frente. Al contrario que otros brazos largos, Ideo extiende parte de sus largas articulaciones más allá de sus hombros. Cuenta con dos pendientes rojos en cada oreja y cuatro cruces negras tatuadas en el pecho.[8][2][1]

Ideo viste con una chaqueta verde (marrón oscuro en el anime) que cubre sus largos brazos y deja al descubierto su torso y espalda. Lleva también pantalones verdes (marrones oscuros en el anime) cortos por debajo de las rodillas y adornados con unas líneas blancas (rojas en el anime) verticales cruzadas en la parte superior por una horizontal más gruesa. Como elemento de sujeción utiliza un cinturón grueso marrón claro (marrón en el anime) con una hebilla celeste con una cruz en su centro. Utiliza rodilleras, guantes de boxeo rojos y tiene vendajes envueltos alrededor de sus pantorrillas y sus pies.[2]

De pequeño, Ideo tenía el pelo corto, vestía con una camisa desabrochada, una faja alrededor de su cintura, pantalones que dejaban al descubierto sus tobillos y botas oscuras.[10]

Galería

Ideo de pequeño
Ideo de niño.
Ideo en el manga
Ideo en el manga en blanco y negro.
Ideo a color en el manga
Ideo en el manga a color.

Personalidad

Ideo es un luchador ambicioso y competitivo que desea conseguir un mayor potencial[2] y enfrentarse a enemigos poderosos[3]; siendo esta la razón principal por la que se apuntó al torneo del Coliseo Corrida para conseguir la Mera Mera. Durante el bloque C demostró ser bastante despiadado al atacar y expulsar del ring a Hajrudin aprovechando su estado de inconsciencia [2] y, en su combate con Dellinger no dudó en aprovechar un despiste de su rival para atacarlo.[11] Ideo es también un hombre con un gran orgullo y sentido del deber, mostrándose dispuesto a derrotar a Doflamingo para saldar la deuda contraída con Usopp.[12]

Estamos todos juntos en esto porque en este mundo... ¡¡La victoria no se puede alcanzar en solitario, chico!!
— Ideo a Dellinger.[1]

Ideo dispuesto a sacrificarse

Ideo dispuesto a sacrificarse para ganar tiempo.

Durante su combate con Dellinger declaró que el deber y la humanidad definen el «mundo de los hombres» y que por ello no podía permitir rendirse y abandonar al resto; mostrándose dispuesto a ganar el tiempo suficiente para que Luffy derrotase a Doflamingo ya que, según sus propias palabras, la victoria en este mundo no puede conseguirse en solitario.[1] Parece sentirse incómodo y molesto en ambientes ruidosos o ante personas escandalosas.[13]

Relaciones

Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX

Tras la derrota de Doflamingo, Blue Gilly, Abdullah y Jeet decidieron unir fuerzas con Ideo para crear la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX y formar parte así de la Gran Flota de Sombrero de Paja. Tanto Blue Gilly como los dos cazadores de recompensas parecen respetar a Ideo y lo reconocen como su representante.[5]

Aliados

Monkey D. Luffy

Puedo ganar tiempo... El suficiente para que Sombrero de Paja le de una paliza a Doflamingo.
— Ideo sacrificándose para ayudar a Luffy.[1]

Tras ser salvado por Usopp[14], Ideo contrajo una fuerte deuda con Luffy y su tripulación y se ofreció a derrotar a Doflamingo para saldarla.[12] Durante su combate con Dellinger, se mostró dispuesto a sacrificar su vida para ganar tiempo y que Luffy pudiera derrotar a Doflamingo, algo que fue tachado de ridículo por su rival.[1] Tras la derrota de Doflamingo, Ideo se mostró confuso ante la negativa de Luffy para formar la Gran Flota y propuso hacerle beber la copa de sake a la fuerza si fuese necesario. A pesar de esto, acabó entendiendo y aceptando la extrañeza de Luffy y festejó junto a él y el resto de la flota.[6]

Enemigos

Dellinger

Ideo intercepta a Dellinger

Ideo insiste en luchar con Dellinger a pesar de sus heridas.

Tras la derrota de Blue Gilly, Ideo se encargó de enfrentar a Dellinger. Su combate con el oficial resultó desfavorable para Ideo, quien fue herido de gravedad. A pesar de sus heridas, Ideo no cesó en sus intentos y continuó enfrentando a Dellinger cuando este estaba a punto de marcharse para ayudar a Gladius. Mientras lo golpeaba, Dellinger le preguntó por qué se había levantado de nuevo y este le reveló su pretensión de ganar tiempo para Luffy, causando así el rechazo de Dellinger, que acabó con él mordiéndole el cuello.[1]

Habilidades y poderes

Ideo es extremadamente hábil en el boxeo, siendo un boxeador de rango XXX. En el pasado, fue campeón dos veces del Torneo de Lucha Central del Nuevo Mundo y es considerado un luchador prácticamente imbatible. En el Coliseo Corrida, Ideo derribó a varios gladiadores poderosos con facilidad y luchó en igualdad de condiciones con Sai, un poderoso maestro del hasshoken; siendo finalmente eliminado por Chinjao cuando este lo atacó por sorpresa.[15] A pesar de su alto nivel, fue ampliamente superado por Dellinger.[1]

Capacidades físicas

Ideo ataca a Hajrudin

Ideo lanza disparado el gigantesco cuerpo de Hajrudin de un solo puñetazo.

Ideo cuenta con unas habilidades físicas extraordinarias. Su principal acción en batalla es una técnica de perforación con su puños que causa una explosión tras impactar. Estos puñetazos son lo suficientemente poderosos como para empujar el cuerpo masivo de Hajrudin y mandarlo por el aire de un solo golpe.[2]

Como miembro de la tribu de brazos largos, Ideo cuenta con una articulación extra y una mayor longitud en sus brazos. Generalmente, él mantiene sus articulaciones extra escondidas más allá de sus hombros, ocultándolas para realizar ataques sorpresa o utilizarlas para cuando fuera necesario un nivel de alcance extra.[1] Esta comprensión de sus hombros le otorga la capacidad de agregar ese poder explosivo a sus golpes.[2]

Ideo ha demostrado poseer una gran resistencia. Incluso después de ser brutalmente atravesado en el estómago por Dellinger, él conservó la suficiente fuerza como para agarrar un brazo de Dellinger. Tras ello, resistió numerosos golpes de Dellinger sin dejarle libre el brazo y solo sucumbió ante él tras ser mordido en el cuello por su rival.[1] Incluso tras ser expulsado del segundo nivel de la meseta por Dellinger, Ideo sobrevivió a los golpes de Pica en su estado de gravedad.[16]

Técnicas

Ideo utilizando su hakai ho

Ideo utilizando su hakai ho contra algunos gladiadores del Coliseo.

  • Hakai ho (破壊砲 Hakai ho?, lit. «Cañón destructor»): se trata de la técnica de firma de Ideo y consiste en un puñetazo que al impactar desata una gran explosión. Fue visto por primera vez cuando Ideo golpeó a Hajrudin inconsciente y lo envió fuera del ring del bloque C[2] y nombrado cuando fue utilizado contra algunos miembros de los Piratas Donquixote.[3] De acuerdo con Gatz, el poder explosivo de este ataque proviene de los anormales hombros de Ideo[2], que son en realidad las articulaciones de un brazos largos comprimidas más allá de sus hombros.[1]

Historia

Pasado

En algún momento del pasado ganó hasta en dos ocasiones el Torneo de Lucha Central del Nuevo Mundo y se convirtió en un boxeador de rango XXX.[2]

Arco de Dressrosa

Ideo decidió apuntarse al torneo del Coliseo Corrida con el objetivo de hacerse más fuerte y conseguir la fruta Mera Mera; siendo colocado en el bloque de gladiadores C.[8]

Después de que Lucy derrotase a Hajrudin, Ideo se acercó al cuerpo postrado del gigante diciendo que aquel no era lugar para dormir. A continuación, utilizó uno de sus golpes explosivos para sacar del ring al gigante, algo que sorprendió a Gatz y a los espectadores. Tras esta demostración de fuerza, Ideo anunció su deseo de aumentar su potencial de combate comiendo la Mera Mera y continuó atacando a otros gladiadores del bloque.[2]

Ideo se enfrenta a Lucy

Ideo se enfrenta a Lucy.

Tras expulsar a Hajdurin del ring, Ideo y Lucy comenzaron a luchar. En un principio, Ideo trató de golpear a Lucy sin éxito, pues todos sus golpes fueron evadidos. A continuación, Lucy trató de golpearlo, pero Ideo bloqueó todos sus golpes. En medio del combate, Ideo decidió utilizar su hakai ho para golpear a Lucy, pero su golpe desembocó en un grupo de gladiadores ajenos que salieron disparados por el golpe. Tras esto, Ideo y Lucy chocaron en varias ocasiones hasta que Lucy escapó de él en busca de su casco.[17]

Concluye sección no-canon.

Ideo vs. Sai

Ideo luchando con Sai en un igualado combate.

Más adelante; hacia el final del bloque, después de que Sai derrotase a los hermanos Funk, Ideo y él iniciaron un combate que causó una gran expectación en el público. Los dos pelearon de manera uniforme; Ideo utilizando sus puñetazos explosivos y Sai desatando su técnica del hasshoken.[15]

Chinjao vs. Ideo

Chinjao echa fuera del ring a Ideo.

Mientras se enfrentaban, se vieron envueltos en mitad del combate de Lucy y Chinjao. Antes de que Ideo pudiera reaccionar, un iracundo Chinjao lo golpeó por detrás y lo arrojó fuera del ring para sorpresa de Gatz y el resto de espectadores.[15]

Tras su derrota, Ideo fue trasladado a la instalación de tratamiento médico subterránea. Mientras esperaba su turno, se mostró molesto con el escándalo que Sai estaba montando al pensar que su abuelo había muerto.[13] Poco después, fue engañado y arrojado a la mazmorra subterránea junto a Kelly Funk y Boo, donde se unieron al resto de participantes descalificados.[18]

Él más tarde fue transformado en juguete por Sugar y fue obligado a trabajar en el puerto comercial subterráneo. Cuando Sugar perdió el conocimiento, Ideo regresó a su forma original.[14] Después de que Doflamingo atrapase Dressrosa en su torikago, Ideo y el resto de gladiadores escaparon a la superficie a través de una abertura creada por Pica tras reorganizar el suelo del país con su habilidad.[19]

Luffy y el batallón de gladiadores en busca de Doflamingo

Ideo, Luffy y otros anteriores gladiadores forman una avanzadilla hacia el palacio real.

Cuando encontró a Luffy, Zoro, y Law, Ideo manifestó, al igual que el resto de gladiadores, su intención de derrotar a Doflamingo. Tras una fuerte discusión, unió fuerzas del grupo de Luffy junto a la familia Chinjao, Hajrudin, Suleiman, Brutal Bull, Blue Gilly, Cavendish, Abdullah, Jeet, Orlumbus, Elizabello II y Dagama. Cuando algunos de los antiguos juguetes vinieron por Luffy, Zoro, y Law, Ideo y los combatientes aliados del Coliseo los derrotaron. Más tarde se marcharon hacia el palacio real y comenzaron a luchar contra Pica.[12]

Hakai Ho

Ideo utilizando su hakai ho contra el ejército de Doflamingo.

Cuando Pica atacó, Chinjao y Elizabello II hicieron añicos su mano de piedra, lo que permitió al grupo seguir adelante.[12] A continuación, Ideo y el resto de combatientes aliados se encargaron de derrotar a algunas unidades del ejército de Doflamingo. Acto seguido, Pica atacó de nuevo con su otro brazo, causando que Ideo y algunos de los otros aliados se desestabilizasen. Tras ello, se sorprendieron al ver a Luffy, Zoro, Law, Abdullah y Jeet escalando el brazo de Pica sobre Brutal Bull y también cuando Luffy rompió la cabeza del gigante de piedra. Cuando Pica cesó su actividad para centrarse en Zoro, Ideo y el resto continuaron el asalto.[3]

Los gladiadores forman un camino

Ideo y el resto de gladiadores crean una abertura para Luffy, Cavendish y Kyros.

Mientras Zoro combatía con Pica y Sabo contra Fujitora y los marines, los combatientes del Coliseo avanzaron hacia la Meseta del Rey y derrotaron fácilmente a las tropas de los Piratas Donquixote que les impedían el paso.[20] Después de alcanzar el segundo nivel, los luchadores del Coliseo fueron enfrentados por cinco de los oficiales de los Piratas Donquixote. Más adelante, todos se unieron para crear una abertura para Luffy, Cavendish, Kyros y Law.[21]

Exclusivamente durante el anime, se le ve ayudando a Blue Gilly en su pelea con Dellinger, quien iba a ser atravesado por sus cuernos, interrumpiendo su ataque con uno de sus golpes explosivos. Luego, con la ayuda de Sai y Boo, derrota a varios soldados de los Piratas Donquixote.[22]

Lao G golpeando a Ideo

Lao G golpea a Ideo antes de que ataque a Gladius.

Mientras Sai peleaba contra Gladius, él apareció por detrás con la intención de atacarlo por sorpresa, pero Lao G intervino golpeando a Ideo. Tras un breve intercambio de golpes entre todos ellos, Gladius explota unas minas en el suelo que repelen a Sai e Ideo.[22]

Concluye sección no-canon.

Ideo golpea a Dellinger

Ideo golpea a Dellinger en un despiste.

Más tarde, después de que Dellinger derrotara a Blue Gilly, Ideo fue visto a punto de enfrentarse contra Dellinger[23]. Durante su enfrentamiento contra el oficial, Ideo trató de asestarle varios puñetazos que él esquivó con facilidad.[24]. Cuando Pica utilizó su técnica charlestone, Dellinger se despistó e Ideo aprovechó la ocasión para golpearle con su hakai ho y recordarle que no debía despistarse mientras luchaba contra él.[11]

Dellinger derrota a Ideo

Dellinger derrota a Ideo mordiéndolo en el cuello.

Tras recibir una grave lesión en el estómago, Dellinger dio por vencido a Ideo y comenzó a avanzar hacia el siguiente nivel de la Meseta para ayudar a Gladius. Cuando menos se lo esperaba, Ideo agarró el brazo de Dellinger por detrás y manifestó su intención de seguir luchando. Tras un breve intercambio de palabras, Dellinger continuó golpeándolo sin piedad hasta que se hartó y lo mordió de forma sanguinaria en el cuello, causando así su derrota.[1]

Los gladiadores rehabilitados derrotan a los Piratas Donquixote

Ideo y el resto de gladiadores rehabilitados derrotan a las tropas de los Piratas Donquixote.

Después de que la mayor parte de los oficiales de los Piratas Donquixote fueran derrotados, Pica utilizó su charleston para atacar a los gladiadores heridos; incluyendo a Ideo.[16] Más adelante, Ideo reapareció rehabilitado gracias a los poderes Mansherry atacando a varios matones de los Piratas Donquixote junto al resto de gladiadores aliados del Coliseo Corrida.[25]

Gladiadores empujando la Torikago

Ideo y el resto de gladiadores empujando la torikago.

Más adelante, Ideo participó en los intentos para detener la torikago y darle a Luffy el tiempo necesario para recuperarse empujando la barrera hecha por Bartolomeo.[26] Poco tiempo después, los efectos de la cura de Mansherry desaparecen haciendo que Ideo cayese debilitado por sus heridas.[27]

Tras la derrota de Doflamingo, se le ve durmiendo en el palacio junto a otros gladiadores, recuperándose de sus heridas.[28]

Ideo derrota a los marines del puerto este

Ideo derrota a las tropas de marines del puerto este.

Tres días después de la derrota de Doflamingo, los marines se movilizaron para capturar a Luffy y sus aliados e Ideo, Abdullah y Jeet derrotaron a los marines del puerto oriental y tomaron el control de sus comunicaciones.[29] Los combatientes se reunieron más tarde en el puerto oriental y se prepararon para enfrentar a Issho. Cuando este último se preparó para atacarlos a todos con los escombros de Dressrosa, los combatientes y los Sombrero de Paja huyeron rápidamente. En ese momento, Luffy llegó y atacó a Issho.[30]

Gran Flota Sombrero de Paja

Cavendish, Hajrudin, Sai, Bartolomeo, Orlumbus, Ideo y Leo sellando su alianza con los Sombrero de Paja.

Tras el breve enfrentamiento de Luffy e Issho, los combatientes y los Sombrero de Paja escaparon a través del puerto que conducía a la Gran Flota Yonta Maria de Orlumbus; subiéndose a su nave principal para escapar del país. Tras el abordaje, Ideo reveló que él, Blue Gilly, Abdullah y Jeet habían decidido unirse y crear la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX para unirse a la Gran Flota de Sombrero de Paja como su cuarta división.[5]

La Gran Flota de Sombrero de Paja celebrando

La Gran Flota de Sombrero de Paja celebrando su unión y victoria.

Después de que Luffy declinase la oferta de todos, Ideo propuso forzarle a beber la copa de sake. Una vez Luffy explicó su postura, los combatientes decidieron forjar la alianza de todos modos e Ideo se convirtió en uno de los siete capitanes aliados de los Piratas de Sombrero de Paja, celebrando a continuación una gran fiesta para sellar la alianza.[6] Tras la fiesta, Ideo y el resto de aliados recibieron un trozo de la vivre card de Luffy y se separaron.[31] Orlumbus también cedió uno de sus barcos a Ideo.[32]

Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja

Mientras navegaban con el barco que les cedió Orlumbus, Ideo observó una batalla naval.[32] Ideo y su grupo lucharon contra ambas bandas en sus respectivos barcos.[33] Tras acabar la batalla, la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX se enteró de que la batalla era parte de un conflicto milenario entre los brazos largos y los piernas largas.[34] Seguidamente, en una isla desierta, tomaron los restos intactos de los barcos para construir el suyo propio.[35] Tras construir su nueva nave, Ideo y su grupo dejaron a los piernas largas y a los brazos largos sin importarles si se volvían a pelear.[36] Entonces, la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX decidió convertirse en una banda de piratas conocida como los Piratas de Ideo.[4]

Diferencias entre el manga y el anime

Durante su combate con Dellinger, el ataque que logró asestarle fue esquivado por el oficial a diferencia de en el manga.[11]

También en el anime, Ideo demuestra tener los brazos extremadamente largos; estirándose de una manera similar a los poderes de la fruta del diablo de Luffy. Esto es probablemente una exageración artística o una interpretación errónea, ya que los brazos largos suelen tener los brazos sólo el doble de largos que un ser humano promedio.[1]

Curiosidades

Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 77 Capítulo 772 y Episodio 712.
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 715 y Episodio 645.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 75 Capítulo 749 y Episodio 685.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — 88 Capítulo 888, minihistoria: Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja Vol. 21. Se fundan los Piratas de Ideo.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 800 y Episodio 745.
  7. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 83, Se revela la edad de Ideo.
  9. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 633, Aparece la silueta de Ideo tras la derrota de Spartan por parte de Luffy.
  10. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 82.
  17. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 645.
  22. 22,0 22,1 One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 691.
  32. 32,0 32,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — 88 Capítulo 882, minihistoria: Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja Vol. 16.
  33. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 88 Capítulo 883, minihistoria: Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja Vol. 17.
  37. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 72, Oda confirma en quién se inspiró para crear a Ideo.

Navegación en el portal

Tribu de Brazos Largos
Miembros: Scratchmen Apoo  •  Sancrin  •  Ideo  •  Diesel  •  Ganryu  •  Mobile  •  Charlotte Myukuru*  •  Shuzo  •  Ant De Bonham
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco de Whole Cake Island
Mini Historias: Aventuras de cada Sombrero de Paja
Otros: Piratas On Air
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
Juguetes
Antiguos Juguetes: Soldado Estruendoso  •  Onepoco  •  Sai  •  Boo  •  Abdullah  •  Jeet  •  Cavendish  •  Hack  •  Elizabello II  •  Flapper  •  Nico Robin  •  Hajrudin  •  Dagama  •  Uhho
Artículos Relacionados
Lugares: Dressrosa (Acacia  •  Fábrica de SMILE)
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa
Otros: Sugar (Fruta Hobi Hobi)  •  Donquixote Doflamingo
Gran Flota de Sombrero de Paja
Capitanes: Cavendish  •  Bartolomeo  •  Sai  •  Ideo  •  Leo  •  Hajrudin  •  Orlumbus
Bandas y Grupos: Piratas Hermosos (1ª División)  •  Barto Club (2ª División)  •  Armada Happo (3ª División)  •  Piratas de Ideo (4ª División)  •  Tropa Tonta (5ª División)  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (6ª División)  •  Gran Flota Yonta Maria (7ª División)
Barco(s): Blanco Corcel Durmiente del Bosque  •  Going Luffy-senpai  •  Happosai  •  Ipposai  •  Usoland  •  Naglfar  •  Yonta Maria  •  Santa Maria  •  Nita Maria
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bari Bari  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Nui Nui
Basadas en Armas: Durandal
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Hasshoken  •  Combate Tontatta  •  Rokushiki  •  Jao kun Do
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Reverie
Localizaciones: Reino de Bourgeois  •  Loguetown  •  País de Kano  •  Capa de Hielo de las Joyas  •  Isla Kenzan  •  Green Bit  •  Reino de Tontatta  •  Elbaf  •  Dressrosa  •  Zou
Otros: Piratas de Sombrero de Paja (Monkey D. Luffy)  •  Supernova  •  Familia Chinjao  •  Tribu de brazos largos  •  Tribu de piernas largas  •  Enanos  •  Gigantes
Piratas de Ideo
Miembros: Ideo  •  Blue Gilly  •  Abdullah  •  Jeet
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Jao Kun Do
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa
Afiliaciones: Gran Flota de Sombrero de Paja
Capitán Pirata
Los Cuatro Blues
East Blue: Monkey D. Luffy  •  Alvida  •  Buggy  •  Krieg  •  Yurikah  •  Bartolomeo  •  Galley
West Blue: Capone Bege  •  Mobu Head
North Blue: Basil Hawkins  •  X Drake  •  Trafalgar D. Water Law
South Blue: Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Gyro
Grand Line
Paraíso: Macro  •  Masira  •  Shojo  •  Foxy  •  Goo  •  Urouge  •  Scratchmen Apoo  •  Boa Hancock  •  Caribou  •  Coribou
Nuevo Mundo: Lola  •  Doma  •  McGuy  •  Hermanos Decalvan  •  Squard  •  Oars Jr.  •  Whitey Bay  •  Elmy  •  Ramba  •  A.O  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Isle One  •  Karma  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl  •  Shiki  •  Cavendish  •  Sai  •  Jack
Anteriormente
Retirados: Usopp  •  Jango  •  Zeff  •  Dorry  •  Brogy  •  Wapol  •  Bellamy  •  Montblanc Cricket  •  Kibagaeru  •  Brook  •  Gekko Moriah  •  Jean Bart  •  Portgas D. Ace  •  Barbamarrón  •  Chinjao  •  Pedro  •  Jinbe  •  Jarl*  •  Jorl
Arrestados: Arlong  •  Billy  •  Chesskippa  •  Devil Dias  •  Jean Bart  •  Demaro Black  •  Caribou  •  Albion  •  Lip Doughty  •  Hody Jones  •  Vander Decken IX  •  Donquixote Doflamingo
Fallecidos: Gol D. Roger  •  Edward Newgate  •  John  •  Yorki  •  Fisher Tiger  •  Vander Decken  •  Diez Barrels
Otros
Desconocidos: Kuro  •  Puppu  •  Roshio  •  Mikazuki  •  Seamars
No Canon: Ganzack  •  Woonan  •  El Drago  •  Gally  •  Joke  •  Bear King  •  Barbarossa  •  Simon  •  Banzai  •  Zenny  •  Wetton  •  Rapanui Pasqua  •  Gasparde  •  Bigalo  •  Willy  •  Bayan  •  Omatsuri  •  Brief  •  Papa  •  Puzzle  •  Largo  •  Schneider  •  Naguri  •  Breed  •  Byrnndi World  •  Bill  •  Desire