FANDOM

Hyouzou (ヒョウゾウ Hyōzō?)es un tritón Pulpo de anillos azules venenoso. Es un mercenario y trabaja como asesino de los Nuevos Piratas Gyojin. Es el mejor espadachín de la Isla Gyojin.

Apariencia

Como es un pulpo, tiene ocho tentáculos y dos brazos humanos. Ha medio de longitud del pelo hirsuto. Tiene una mirada soñolienta y suele llevar algo como un palillo en la boca. Lleva una camisa azul desabrochada, debajo de una chaqueta oscura con una corbata negra medio desatada. Su brazo izquierdo tira a través de su camisa y se ve la celebración de una katana.

Tras el exceso de Energías de Esteroides su pelo se ha emblanquecido, sus tentáculos se hacen mas grandes y se coloca la chaqueta en la espalda como una capa

Hyouzou esteroides
Hyouzou tras el exceso de Energias de Esteroides
Nuevos Piratas Gyojin Ancianos
Hyouzou y los Nuevos Piratas Gyojin ancianos tras los efectos secundarios de los esteroides

Personalidad

Parece tener una personalidad relajada. A menudo se molesta por los ruidos, evidente por su aversión hacia el alboroto hecho por las sirenas de la Cala de las Sirenas. Por lo general le gusta la bebida.

Cuando está muy borracho ataca incluso a sus aliados y es inconsciente de lo que hace.

Como asesino está dispuesto a servir a quien le pague como en el caso de Hody Jones, según lo que él había dicho, no le interesa cumplir los sueños de Arlong ni vengarlo ya que a él no le interesa, él solo seguía las ordenes de Hody porque le pagaba, aparentemente no parece sentir odio hacia los humanos, solo indiferencia.

Habilidades y poderes

Hyozou es el mejor espadachín de la isla. Parece ser increíblemente rápido, ya que fue capaz de bloquear el ataque de Luffy mientras se encontraba en Gear Second. Luffy admitió que es una persona fuerte. Dicho esto, Hyouzou fue capaz de estar de pie después de un ataque de Luffy prácticamente ileso. Debido a que es un pulpo venenoso puede envenenar a sus oponentes (como hizo con Luffy, aunque fue sin querer, y no le hizo efecto en Luffy ya que ha desarrollado anticuerpos contra el veneno gracias a su pelea con Magellan).

Hachitoryu

Hyouzou utilizando Hattoryu (Mientras esta ebrio) contra sus propios hombres

El hecho de que sea considerado el mejor espadachín de la isla desde hace más de diez años, es una buena muestra de sus capacidades. Según los Nuevos Piratas Gyojin, cuando esta ebrio es muy peligroso acercarse ya que no es consciente de a quien ataca pero demuestra mucho poder en el dominio de 8 espadas, aun cuando esta ebrio.

Ataques

  • Chidoriashi Hash (千鳥足ハッシュ Chidoriashi Hasshu?, "Corte de ebrio tambaleante"): Hyouzou utiliza las ocho espadas. Fue utilizado por primera vez mientras estaba borracho, y bajo la influencia de los Esteroides de Energía, que le llevó a ser lo suficientemente fuerte como cortar a varios oponentes seguidos y cortar a través de los escudos del Escuadrón de Escudos de Hierro con facilidad.
  • Modoku no Ken (猛毒の剣 Mōdoku no Ken?, "Espadas Envenenadas"): Hyouzou saca ocho espadas que están cubiertas con su mortal veneno de pulpo de anillos azules. Fue utilizado por primera vez contra Roronoa Zoro cuando este le cortó las ocho espadas originales.[2]

Historia

Pasado

Hyouzou competía con Hatchan desde la infancia. Los dos participan entre sí en combates con sable y Hyouzou siempre era el ganador.

Más adelante en su vida, le ofrecieron una posición por Arlong como parte de su tripulación, pero Hyouzou se negó porque Arlong era muy avaricioso y no le pagaría.

Algún tiempo antes de la historia actual, fue contratado por los Nuevos Piratas Gyojin como su asesino, con Hody Jones dispuesto a pagarle por sus servicios.

Conociendo a la Banda de Sombrero de Paja

Hyouzou apareció por primera vez junto a Hammond y su otro compañero cuando los Piratas del Sombrero de Paja estaban en las afueras de la Isla Gyojin. Después de que los que los Piratas del Sombrero de Paja escaparan de los monstruos marinos controlados por Hammond con un Coup de Burst y volaran a través de la burbuja que rodea la Isla, Hyozou se preguntó si los Sombrero de Paja todavía están vivos.

Isla Gyojin

Después de recibir órdenes de Hody Jones de traerle a Luffy junto y a sus otro compañeros
Luffy vs hammond, hyouzou y kasagon

El con sus compañeros recibiendo el ataque de Luffy, se ve que lo bloquea con la funda de su Katana

encuentran Luffy , Usopp , Chopper y Sanji en la Cueva Sirena. Después de Sanji sufrió una hemorragia nasal masiva, los piratas gyojin intentaron capturar a los cuatro Sombreros de Paja, pero Luffy fue capaz de repelerlos. Hyozou logro evitar la fuerza de ataque de Luffy bloqueándolo con su espada. También enveneno accidentalmente a Luffy, cuando éste lo golpeó. Después de la pelea, se le ve llevando sus compañeros de tripulación inconscientes y comenta que sería malo si Luffy muere debido al veneno sin saber que Luffy había desarrollado una inmunidad al veneno.

Mas tarde cuando Hatchan le dice porque trabaja para Hody Jones le revela que es porque es un mercenario que trabaja a sueldo para él, que Arlong fue tacaño y cometió el error de no reclutarlo a él en vez de a Hatchan.

Zoro derrota a Hyouzou

Hyouzou Derrotado por Zoro

Él ordena a la gente pisar el fumi-e, irse de la isla o ser cortados, tiempo después se emborracha demasiado y ataca a la gente a su alrededor. Más tarde, todos se reúnen en la Plaza Gyoncorde para ejecutar al Rey Neptune. Con la llegada de Luffy y compañía se deciden los combates entre los Gyojin y los piratas. Hyouzou toma una sobredosis de píldoras y su pelo y cuerpo se transforman en un estado parecido al de Jones.

Inmediatamente adquiere una fuerza aun mayor y ataca a todo el que se encuentra por delante, incluyendo a sus nakamas. Al ver a Robin medio desprotegida la ataca pero Zoro se interpone, empezando así un combate de Zoro VS Hyouzou, aunque la lucha no dura mucho y Zoro destruye las espadas del Gyojin, para luego después derrotarlo.

Trivia

  • Su nombre proviene de hyōmon-Dako (ヒョウモンダコ?), el nombre japonés para el pulpo de anillos azules.

Referencias

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Página 144), Se revela el cumpleaños de Hyouzou.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 65 Capítulo 646 y Episodio 566, Hyouzou trata de matar a Zoro con ocho espadas recubiertas de veneno.

Portal de navegación

Nuevos Piratas Gyojin
Miembros: Hody Jones  •  Dosun  •  Zeo  •  Daruma  •  Ikaros Much  •  Hyouzou  •  Hammond  •  Kasagoba  •  Harisenbon  •  Nuru
Sirvientes: Surume  •  León Marino  •  Oso Marino  •  Gyro
Aliados: Piratas Voladores
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Hattoryu  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Kirisame
Otros: Esteroides de Energía
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin
Lugares: Isla Gyojin  •  Noah
Artículos Relacionados: Gyojin  •  Piratas del Sol  •  Piratas de Arlong  •  Fisher Tiger  •  Arlong
Mercenarios
Germa 66: Vinsmoke Judge  •  Vinsmoke Reiju  •  Vinsmoke Ichiji  •  Vinsmoke Niji  •  Vinsmoke Yonji
Otros: Mercenarios Koala  •  Hyouzou  •  Yeti Cool Brothers  •  Hajrudin
No-Canon: Sino Phoenix  •  Eric  •  Golass
Artículos Relacionados
Grupos de Asociados: Baroque Works  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Piratas Gigantes Guerreros  •  Buggy's Delivery  •  Familia Vinsmoke (Germa 66)
Localizaciones: Arabasta (Alubarna)  •  Distrito Gyojin  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Reino de Germa
Otros: Inframundo  •  Asesino