Wikia

One Piece Spain

Hogback

Discusión0
4.380páginas en el wiki
Hogback
Hogback Anime
Información
Nombre Japonés ドクトル・ホグバック
Nombre Romanizado Dokutoru Hogubakku
Raza Humano
Capitán Gekko Moriah
Posición Persona Misteriosa
Doctor
Afiliaciones Piratas de Moriah
Primera aparición Capítulo 446
Episodio 340
Seiyū Hiroshi Iwasaki

Doctor Hogback (ドクトル・ホグバック Dokutoru Hogubakku?). Es un doctor muy famoso en el mundo de One Piece. Según Chopper, era un médico único, capaz en el pasado de curar a tantas personas, como existen estrellas en el cielo. Un día, desapareció misteriosamente de la mirada pública, causando tumulto en la comunidad médica. Cuando llegaron a Thriller Bark, Nami, Usopp y Chopper lo encontraron en la mansión-mástil, acompañado de Victoria Cindry, y éste les explicó, especialmente a Chopper, que la razón por la que había desaparecido era porque en esa isla planeaba hacer una investigación acerca de la vida y la muerte experimentando con zombis. Sin embargo, después se revela que esto era una mentira para tapar sus verdaderas intenciones, o más bien, sus verdaderas funciones.

Era subordinado de Gekko Moriah al cual se le unió diez años antes, con la intención de crear un ejército de zombies y convertirlo en el rey pirata. Él es uno de los mayores antagonistas de la Saga de Thriller Bark y una de las "Cuatro Personas Misteriosas del Thriller Bark".

Apariencia

Hogback es un hombre rotundo y como contraste tiene unas piernas extremadamente delgadas. Su nariz, tiene forma de pico, sus dientes son afilados y sus orejas puntiagudas lo que aumenta notablemente su aspecto monstruoso. Su pelo es largo, encrespado y de color negro y morado.

Su estilo ha cambiado a lo largo de los años, antes de su debut en la serie tenía un pequeño remolino en la frente y su pelo era rubio.

Respecto a su vestuario, Hogback lleva un chaleco de rejilla, pantalones de cuero púrpura, una corbata negra y un par de guantes de color púrpura que cubren sus largos dedos como garras. También lleva una máscara médica de color blanco debajo de la barbilla para resaltar su estatus. Hogback también lleva unas pequeñas gafas de sol cubriendo sus ojos, una capa de plumas violeta y negra en el interior y un par de botas púrpuras con tacón.

Personalidad

La personalidad de Hogback es en general comparable a la del prototipo de científico loco usado comúnmente en otras obras de ficción. Como muchos otros de los personajes de One Piece, tiene una risa distintiva. La suya es  "Fosfosfosfos."

Hogback es un personaje sumamente arrogante y esta muy orgulloso de su reputación como genio. Sin embargo, a pesar de haber curado a muchas personas con sus habilidades, Hogback considera a sus pacientes como una molestia necesaria a seguir con el fin de obtener más riqueza y poder. Su personalidad contrasta con la de Chopper, que cree que un verdadero médico debe curar a todos independientemente de la recompensa, lo que lleva a conflictos eventuales entre los dos.

Habilidades y Poderes

De las cuatro personas misteriosas, él es el único que no tiene un poder de Fruta del Diablo. Él es también el único que no tiene habilidades que le den una ventaja durante una pelea y se basa en los zombies que él creó para luchar por él. Sin embargo, él no tiene dominio absoluto sobre ellos. Gekko Moriah es su verdadero maestro, por lo que Hogback sólo tiene el mando sobre ellos si Moriah lo permite.

Cuando los sombreros de paja comenzaron su contraataque en Thriller Bark, Hogback mostró un grado de aptitud estratégica preguntandole a Moriah por el control de algunos de los zombies de Absalón y Perona, a saber, Jigoro y Inuppe, utilizandolos para dominar brevemente a Robin y Chopper. Sin embargo, fue fácilmente engañado por Robin, al mando accidentalmente los dos zombies para saltar por la ventana.

Experiencia Médica

A pesar de su desprecio por la vida humana, Hogback es un cirujano cuyo conocimiento del cuerpo y habilidades son, operaciones que realizan sorprendentes que son supuestamente milagrosas por naturaleza; con esta profesión, fue capaz de tratar y curar prácticamente a todos los pacientes que llegaban a él, y sus habilidades y desaparición se convertiría en una poderosa influencia en la comunidad médica.

Deacuerdo con Chopper, el ha salvado un sinnúmero de vidas Hogback asi como las estrellas que hay en la noche. Durante su carrera, él se preocupaba por cualquier persona que se acercara a él, lo que le llevó a la fama y la fortuna.

Sus increíbles habilidades le permitieron crear a las muchas criaturas de Thriller Bark e incluso fusiono algunas bestias, junto con los objetos inanimados, fortaleziendolos de este modo. También es responsable del aumento del potencial de lucha de Absalón, así como modificando el cuerpo de Oars con un sistema de cabina con Moriah como su piloto. Sus habilidades le permitieron conservar a los cientos de cadáveres durante muchos años en su estado prístino, como Cindry y los muchos otros los hicieron no descomponerse a pesar de estar en la servidumbre de Thriller Bark por alrededor de una década.

Historia

Pasado

Hog Cindri

Hogback con Cindry en el pasado.

Gekko Moriah y él hicieron un trato: si Hogback se unía a Moriah y creaba zombies gracias a las habilidades de este, el conseguiría a Victoria Cindry, una actriz famosa de la cual estuvo enamorado y que cuando se le declaró esta le rechazó rotundamente volviera a la vida. La consumación de este trato se dio con la promesa de crear a Oars, un zombie especial creado a partir de los restos de un poderoso y gigantesco demonio del país del hielo; a cambio, Moriah consiguió el cadáver de Victoria Cindry. Hogback hizo un zombie de Cindry con la sombra de una mujer que odiaba a su marido y le lanzaba platos (haciendo la característica "habilidad" de Cindry). Esto hizo la gran felicidad de Hogback, ya que ahora tenía poder absoluto de la actriz-zombi.
Hogback2

Hogback se presenta ante Chopper y los demás Mugiwaras

Thriller Bark

Con la llegada de Luffy y compañía, recibió en la mansión a Nami, Usopp y Chopper. Tras un altercado con Absalom, encontraron la habitación del doctor que estaba repleta de imágenes de Cindry. Mas tarde descubren el laboratorio del doctor, en donde Chopper descubre la verdad sobre él. Tras ser derrotados por Ryuuma, son transportados a la habitación de Moriah pero consiguen escapar. Finalmente son derrotados por Absalom y Nami es capturada. Tras reponerse todos en el barco, decidieron atacar la isla: Chopper fue junto con Robin y Luffy a por Moriah.

Tras dejar libre el camino a Luffy, Chopper enfrentó a Hogback y a Cindry, junto con Robin.

Después de que Hogback capturara a Chopper y a Robin, Chopper se liberó y tuvo una fuerte discusión con Hogback, haciendo un duelo verbal. Mientras Robin enfrentaba a Cindry, intentando hacer reaccionar a la zombie, Chopper le reclamaba a Hogback el por qué jugaba con la vida y la muerte de una persona. Hogback le contó su historia, y acto seguido, ordenó a Cindry lamer el suelo. Esto enfureció todavía más a Chopper, quien lo sostuvo de los brazos, y utilizando las habilidades de Robin, lo estrelló contra el techo y lo arrojó al suelo.
250px-Oz 17

Oz destruye la mansión de Hogback.

Hogback salió casi ileso de este ataque, atrapado en unas rocas, pero cuando despertó el zombie especial, Oars, este lo aplastó con el pie, a pesar de los intentos por ordenarle que no lo pisara.

Hogback ha hecho su última aparición huyendo de Thriller Bark junto con Absalom y Gekko Moriah.

No se sabe qué fue de él luego de que el título de Moriah fuese revocado y que aparentemente ha sido liquidado después de la Batalla de Marineford.

Trivia

  • Al igual que varios villanos de One Piece, Hogback tiene una risa especial, en este caso es un "Fosu, fosu,
    Hogback de niño

    Hogback de niño

    fosu......".
  • Hogback tiene obvias reminiscencias al Dr. Frankenstein. Ambos crean monstruos mediante cadáveres humanos y ambos ven su final a manos de su propia creación. También trae reminiscencias al Dr. Moreau, el cual creaba horribles bestias e híbridos en sus experimentos. Su aspecto físico es muy parecido también al Dr. Finkelstein de Pesadilla Antes de Navidad.
  • Su tono de voz es muy curioso ya que constantemente la cambia de un tono grave y sombrío a uno muy agudo independientemente de la situación incluyendo el tono de su risa.
  • Su aspecto recuerda al Dr.Eggman, el villano de los juegos de Sonic the Hedgehog.
  • Hogback es el unico miembro de las Cuatro Personas Misteriosas que no tiene un poder de Fruta del Diablo.

Navegación en el Portal

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio