FANDOM

El poder de intimidar al oponente ¡El haoshoku haki!... Este poder proviene de la «fuerza de voluntad» de quien lo posee.
— Rayleigh le explica el haoshoku haki a Luffy.[1]

El haoshoku haki (覇王色の覇気 Haō-shoku no Haki?, lit. «ambición con atributos de linaje» o «ambición con atributos de conquistador») es una rara forma de haki que no se puede lograr mediante el entrenamiento y sólo uno en un millón de personas lo poseen.[3] Este tipo de haki le permite al usuario ejercer su fuerza de voluntad sobre los demás. Se dice que, quienes poseen este tipo de haki, tienen las cualidades para ser un rey.[4]

Descripción

Fue utilizado por primera vez por Shanks para asustar al Señor de la Costa.[2] Durante una reunión con Barbablanca, Shanks lo usó para dejar inconscientes a varios tripulantes del Moby Dick,[5] los pocos que quedaron en pie se le atribuyó a su haki superior.[1] Monkey D. Luffy utilizó por primera vez los efectos de este tipo de haki contra el toro de Duval, Motobaro, dejando confundidos a todos. Lo volvió a usar en Amazon Lily mientras luchaba contra Boa Marigold y Boa Sandersonia, noqueando a gran parte de las espectadoras. También, fue la primera vez que se dio a conocer el nombre de la habilidad.[6] Luffy lo usó nuevamente en Impel Down, para salvar a Bentham de los lobos del nivel 5, y en la batalla de Marineford donde fue suficiente para dejar inconscientes a marines y piratas y que los Almirantes priorizaran el eliminarlo.

Después del salto temporal, Luffy es lo suficientemente competente en el uso de este haki como para domar monstruos, así como eliminar a un grupo seleccionado de individuos sin afectar a ninguno de los que él no quiso utilizando el haoshoku haki, haciendo gala de su recién descubierta habilidad.

Uso

Haoshoku haki de Shanks

Shanks noqueando a una gran cantidad de personas con su haoshoku haki.

Este tipo de haki otorga al usuario la capacidad de dominar las voluntades de los demás. El uso más común es ejercer la voluntad del usuario sobre aquellos con voluntades débiles y dejarlos inconscientes.[5][7] Mientras que los usuarios sin experiencia afectan a todo individuo inconscientemente, los que tienen más experiencia puede elegir entre un grupo grande, a quienes quieren afectar y a quienes no.[8] Sin embargo, aquellos con fuertes voluntades pueden resistir e incluso ignorar los efectos del haoshoku haki. La habilidad para noquear a los demás depende de la fuerza de la persona que utiliza el haki y la persona o personas que el usuario está tratando de noquear. Cuanto mayor es la diferencia de poder, más fácil es noquear al objetivo.[9]

De acuerdo con Silvers Rayleigh, mientras que este tipo de haki no puede ser alcanzado mediante entrenamiento, se puede mejorar mediante el fortalecimiento de la voluntad del usuario. Parece ser que mientras se recuperan, las víctimas del haoshoku haki experimentan la sensación de escalofríos que atraviesan su cuerpo. Sin embargo, presumiblemente desaparece después de un corto período de tiempo. También se puede utilizar el haoshoku haki para destruir cosas, esto según lo que demostró Shanks logrando agrietar parte del Moby Dick usando su haki.[5]

Ventajas

Una de las principales ventajas de este tipo de haki es que puede ser utilizado para noquear a las personas de voluntad débil sin dañarlos físicamente, cosa que Luffy demostró cuando noqueó a varios civiles de la isla Gyojin creyendo erróneamente que habían secuestrado a Shirahoshi. También permite que el usuario no luche con personas más débiles, evitando conflictos innecesarios al terminar una pelea antes de que comience, como cuando Luffy lo utilizó para noquear a Demalo Black y los Falsos Piratas de Sombrero de Paja. También como demostró Luffy en la isla Gyojin, este haki puede ser utilizado para reducir los números de combatientes del enemigo.

Sin embargo, estas ventajas solo se aplican para las personas de voluntad débil, esto fue demostrado por Luffy durante la batalla de Marineford, pudiendo eliminar infantes débiles de la Marine como Jango, los marines con voluntades más fuertes como Fullbody fueron capaces de permanecer conscientes.

Otra ventaja es que un usuario experto como Luffy, puede utilizarlo para domesticar animales poderosos, permitiendo al usuario apaciguar a bestias feroces como los animales de Rusukaina, el Kraken y el Fighting Bull, convirtiéndolos en poderosos aliados.

Otra información

Hasta ahora se han demostrado dos maneras en que este haki es utilizado. La primera, es una ráfaga rápida que golpea y noquea a aquellos con voluntades débiles.[1][6][8] La segunda consiste en liberarlo continuamente, lo que no sólo eliminará a aquellos de voluntad débil alrededor del usuario, sino que también ejercerá presión sobre el entorno, afectando realmente a otros objetos.[5] También se ha demostrado que las ráfagas de luz del haoshoku haki se pueden utilizar para domesticar o intimidar a bestias y mostrar la superioridad del usuario ante ellas.[1][10]

Luffy detiene a Doflamingo

Choque de haoshoku de Doflamingo y Luffy.

Por otro lado, cuando dos usuarios de haoshoku haki chocan, causan un efecto ondulante o de onda de choque que rompe el aire. Las ondas de choque producidas por Luffy y Chinjao fueron lo suficientemente fuertes como para sacar a los participantes de la arena en el Coliseo Corrida.[11] El choque de haoshoku entre Donquixote Doflamingo y Luffy produjo ondas que choque que pudieron divisarse desde lo alto de la Meseta del Rey y empujaron a Trebol y al incapacitado Trafalgar D. Water Law lejos de ellos.[4]

De acuerdo con Trebol, el haoshoku haki es la prueba de que un individuo posee las cualidades para ser un rey, siendo un candidato elegido por el cielo.[4] De hecho, con la excepción de Luffy y Naguri en el anime, la mayoría de las personas que han demostrado poder hacer uso del haoshoku poseen una posición o epíteto real o alguna posición muy respetada, lo que indica su papel dominante.

Mientras que este tipo de haki demuestra ser algo muy raro en el mundo, según Chinjao, el Nuevo Mundo está lleno de personas con la capacidad de utilizarlo. Explicando que Luffy seguramente los encontrará y combatirá por el título de Rey de los Piratas.[12]

Usuarios conocidos del haki del conquistador

Ver también la categoría asociada: Usuarios del haoshoku haki.
Boa Hancock Charlotte Katakuri Charlotte Linlin Chinjao Donquixote Doflamingo
Edward Newgate Monkey D. Luffy Portgas D. Ace Shanks Silvers Rayleigh
Naguri

Diferencias entre Manga y Anime

  • En el manga, los afectados por haoshoku haki sacan espuma por la boca después o mientras pierden la conciencia, mientras que en el anime, simplemente se desmayan.
  • En One Piece Film: Z el uso de la haoshoku haki crea una onda circular púrpura.

Cuestiones de Traducción y Doblaje

  • Aunque Haō es traducible a «rey», se refiere a un «rey en guerra» o «conquistador», que dirige, por el poder y la conquista. El término «poderoso» ha sido utilizado por algunos traductores.

Curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 597 y Episodio 516, Rayleigh le explica a Luffy el haoshoku haki en Rusukaina.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 4, Shanks asusta al Señor de la Costa utilizando haki.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 519 y Episodio 413, Daisy dice que sólo una en un millón de personas posee esta habilidad.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 78 Capítulo 782 y Episodio 723, Trebol le explica a Doflamingo que es adecuado para ser un rey debido a su haoshoku haki.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 434 y Episodio 316, Shanks noquea a varios miembros de los Piratas de Barbablanca.
  6. 6,0 6,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 519 (pag. 18) y Episodio 413, Una Kuja nota que Luffy utiliza haoshoku haki mientras lucha contra Marigold y Sandersonia
  7. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 58, Oda confirma que el poder de noquear a las personas es una habilidad del haoshoku haki.
  8. 8,0 8,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 503 y Episodio 397, Rayleigh noquea a un gran grupo de personas en la casa de subastas.
  9. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 65, Oda explica como funciona la habilidad de noquear del haoshoku haki.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 716 y Episodio 646, Luffy y Chinjao chocan utilizado haoshoku haki.
  12. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 717 y Episodio 647, Chinjao le explica a Luffy que hay muchos otros en el Nuevo Mundo que pueden utilizar el haoshoku haki.

Portal de Navegación

Usuarios de Haki
Kenbunshoku Haki: Aisa  •  Boa Sandersonia  •  Charlotte Katakuri  •  Edward Newgate  •  Enel  •  Gedatsu  •  Helmeppo  •  Issho  •  Koby  •  Monkey D. Luffy  •  Ohm  •  Otohime  •  Rebecca  •  Roronoa Zoro  •  Sanji  •  Satori  •  Shanks  •  Shura  •  Silvers Rayleigh  •  Usopp  •  Patrick Redfield
Busoshoku Haki: Bellamy  •  Boa Hancock  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Boo  •  Borsalino  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Raisin  •  Chinjao  •  Donquixote Doflamingo  •  Draw  •  Edward Newgate  •  Issho  •  Jesus Burgess  •  Jozu  •  Kanjuro  •  Kin'emon  •  Kuzan  •  Marco  •  Marguerite  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Luffy  •  Pekoms  •  Pica  •  Portgas D. Ace  •  Roronoa Zoro  •  Sabo  •  Sakazuki  •  Sanji  •  Sentomaru  •  Shanks  •  Smoker  •  Silvers Rayleigh  •  Tashigi  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Vista  •  X Drake  •  Alpacacino  •  Byrnndi World  •  Charlotte Cabaletta  •  Dice  •  Komei  •  Shuzo  •  Zephyr
Haoshoku Haki: Boa Hancock  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Linlin  •  Chinjao  •  Donquixote Doflamingo  •  Edward Newgate  •  Monkey D. Luffy  •  Portgas D. Ace  •  Shanks  •  Silvers Rayleigh  •  Naguri
Relacionados: Vicealmirante  •  Almirante  •  Almirante de la Flota  •  Kuja
Estilos de lucha
Estilos de lucha mano a mano: Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Mutoryu  •  Rokushiki  •  Vuelta a la Vida  •  Jao kun Do  •  Ryusoken  •  Jio-Ken  •  Combination Play
Exclusivos de especies: Karate Gyojin (Jujutsu Gyojin)  •  Combate Tritón  •  Combate Tontatta  •  Electro
Exclusivos de culturas: Okama Kenpo (Newkama Kenpo)  •  Hasshoken
Otros: Haki (Kenbunshoku haki  •  Busoshoku haki  •  Haoshoku haki)
Relacionados: Artista Marcial
Estilos basados en armas
Estilos con espada: Santoryu  •  Ittoryu  •  Nitoryu  •  Rokutoryu  •  Yontoryu  •  Kyutoryu  •  Esgrima  •  Hattoryu  •  Kitsunebi-ryu
Otros estilos basados en armas: Arsenal de Usopp  •  Arte con Clima  •  Tácticas de hombre-demonio  •  Rope Action  •  Ramen Kenpo  •  Tácticas de Cyborg/Yo armado  •  Gujutsu Tritón  •  Kanpo Kenpo
Relacionados: Espadachín