FANDOM

Un Hacha  ( Ono?) es un eje (usualmente de madera o metal) con una cabeza con filo la cual se mantiene pegada al final del eje.

Ventajas y desventajas

Las hachas no son muy comunes en el mundo de One Piece, pero han aparecido en varias ocasiones. Las hachas tienen una variedad de usos y son diseñadas más que todo como herramientas con uno o dos filos. Las que son hechas para trabajar no son muy grandes y no son tan filosas, pero las que son para combate suelen ser más pesadas y filosas.

En el combate, la fuerza que se le de al hacha es primordial para poder hacer un corte limpio y en ocasiones letal. El corte de un hacha puede llegar a incluso matar a una persona o simplemente dejarlo herido. Cuando se utilizan hachas más pequeñas, a veces las usan para arrojarlas contra los enemigos, pero a diferencia de las lanzas o dagas, estas son más difíciles de arrojar con precisión. Si se usa el hacha con bastante fuerza, uno podría penetrar una armadura de hierro y causar mucho daño.

Debido a su peso y a su arco de corte, el hacha es un arma lenta y necesita de mucha fuerza para poder cortar, dejando vulnerable al dueño de recibir un ataque más rápido con otra arma como una daga o una espada.

A pesar de eso, el hacha cuenta con una ventaja sobre todas las otras armas cortantes; es muy durable y resistente. Incluso si el hacha esta desafilada, una persona podría matar a otra usándola, a diferencia de la espada que necesita ser afilada para que pueda cortar.

Tipos de hachas

Las hachas son normalmente clasificadas según su función. La mayoría son creadas para una función específica:

Como herramientas

Muchos personajes a lo largo de la serie se han visto usando el hacha como herramienta para construir otras cosas. Un ejemplo de esto es el que se puede ver claramente en Water 7, donde los obreros de la Galley-La Company y los de Tom's Workers usaban hachas en su trabajo.

Como armas

Esta hachas son hechas para el combate. Morgan fue el primer personaje en aparecer en la serie con un hacha para el combate, donde la mitad de su brazo derecho fue reemplazada por una enorme hacha de un solo filo, dándole su apodo "Mano de Hacha". Brogy usaba un hacha de batalla para combatir, la cual la estuvo usando por 100 años. Kashi , al igual que Brogy, usa un hacha de un solo filo. Sentomaru usa un hacha enorme de doble filo pero solo en cituaciones críticas. X Drake usa una peculiar hacha, la cual tiene cuatro filos, uno en cada dirección. Ronse usa un hacha gigante de doble filo. Vander Decken IX usa hachas de un solo filo y de doble filo. Las usa para el combate a corta distancia (cuerpo a cuerpo) o como proyectiles para larga distancia mediante el uso de su Fruta del Diablo. Boo usa tres hachas de doble filo impregnadas con Busoshoku Haki para icrementar el daño.

Galería

Morgan sin capa.png
La mano de hacha de Morgan.
Hachas de Decken.jpg
El hacha de un filo de Decken.
El hacha de Drake.png
El hacha de cuatro filos de X Drake.
Hachas de Boo.png
Las hachas de Boo.

Portadores de hachas

Ver también la categoría asociada: Portadores de hachas.
Portadores de hachas
Morgan Brogy Chessmarimo Barrel Warashi
Big Pan Kashi Sentomaru X Drake Blue Gorilla
Scopper Gaban Ronse Curly Dadan Vander Decken IX Boo
Acilia Meadows Mummy Wetton Coe

Referencias

Portal de navegación

Armas
Espadas y armas de filo
Espadas con Nombre: Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Napoleon  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact  •  Nonosama Bo  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Nuevo Clima Tact
Otros: Veneno  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Shinokuni  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna

También en FANDOM

Wiki al azar