Fandom

One Piece Spain

Grand Line

5.025páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Grand Line (偉大なる航路(グランドライン) Gurando Rain?, lit. «Gran Ruta Marítima») es el mar donde la mayor parte de la historia de One Piece se desarrolla.

Descripción

Grand Line es la corriente oceánica que se encuentra rodeada por los Calm Belt y sigue una línea imaginaria que va desde el noroeste hacia el sudeste a través del centro del mundo y es perpendicular al Red Line. Red Line es un vasto continente que circunda el mundo, desde el noreste al sudoeste [1][2]. Estas dos líneas dividen al resto de los Blues: North Blue, East Blue, West Blue y South Blue[3]. Este tramo de océano se dice que es el lugar más peligroso del mundo, y es comúnmente conocido como el Cementerio de Piratas (海賊の墓場 Kaizoku no Hakaba?) por la gente que vive en los Blues. La mayoría cree que es imposible salir con seguridad del Grand Line en el principio y al final, sin embargo, el Gobierno Mundial envía regularmente barcos por los Calm Belt revistiendo sus cascos con Kairoseki, haciéndolos invisibles a los Reyes Marinos[4]. Grand Line es similar al Ecuador.

Calm Belt

Artículo principal: Calm Belt
Calm Belt.png

Grand Line entre los Calm Belt.

Los Calm Belt (凪の帯 (カームベルト) Kāmu Beruto?, lit. «Cinturón de la Calma») son dos áreas que están justo al norte y al sur, rodeando Grand Line. Estas áreas nunca tienen corrientes oceánicas y vientos que soplen, y también son áreas de anidación de los Reyes Marinos[5], debido a esto es muy difícil y peligroso navegar por el Calm Belt. Son las barreras muy eficaces para los que tratan de entrar en el Grand Line.

Los Piratas de Sombrero de Paja se encontraron con varios Reyes Marinos y fueron atrapados en la parte superior de uno de sus jefes después de que el equipo entró sin darse cuenta en uno de los Calm Belt. La tripulación y su barco es estornudada lejos por un Rey Marino más grande, lo que implica que los Reyes Marinos no se quedan en los Calm Belt constantemente. Se puso de manifiesto que la Marine cruza los Calm Belt de mediante el uso de Kairoseki, revistiendo el buque en la parte inferior de sus naves para que los Reyes Marinos no se den cuenta de un buque por encima de ellos, aunque este método no es el todo seguro[6].

Mitades

Grand Line está dividido por Red Line en dos mitades. La primera mitad, que se extiende desde Reverse Mountain hasta el punto del polo opuesto de Red Line (Mariejois), se conoce como Paraíso[7][8]. La segunda mitad, que comienza más allá del segundo punto del Red Line en la parte posterior de la Reverse Mountain, es conocido como el Nuevo Mundo[9].

Paraíso

Artículo principal: Paraíso

Paraíso (楽园(パラダイス Paradaisu?) es como se conoce a la primera mitad de Grand Line, especialmente por aquellos que han estado en el Nuevo Mundo. Mientras que el Grand Line es un lugar peligroso, la primera mitad se conoce como tal en comparación con los más terribles peligros presentes en el Nuevo Mundo. Esto fue mencionado por primera vez cuando Luffy recordó a Zeff mencionando al Grand Line como «Paraíso» y en otro momento, cuando unos piratas querían volver al Paraíso en el Nuevo Mundo.

Nuevo Mundo

Artículo principal: Nuevo Mundo

El Nuevo Mundo (新世界 Shin Sekai?) es la segunda mitad de Grand Line. Esta mitad no ha sido plenamente explorada, salvo por el mismo Rey de los Piratas, Gol D. Roger, quien recorrió todo el Grand Line, incluido el Nuevo Mundo. Esta área es dominada por los Cuatro Emperadores[10].

Clima

El clima es inusual en Grand Line. Las corrientes y el clima son extremadamente volátiles, ya que pueden cambiar en un instante debido a que se estan acercando a una isla con un determinado clima y temperatura, lo que incluye chorros de agua, tormentas, ventiscas, y otras cosas[11]. Las islas y sus aguas circundantes son las únicas áreas donde el clima y las corrientes se estabilizan en un manera predecible. La razón de esto es que las islas en el Grand Line se dividen cuatro categorías básicas: Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Estos tipos de islas tienen sus propias cuatro estaciones, dando a Grand Line un total de 16 diferentes estaciones del año, del tal manera que al navegar entre islas se puede atravesar esas 16 estaciones, por lo mismo, es imposible que el clima del Grand Line se mantenga estable[12]. Además de que hay excepciones y climas desconocidos. También hay ciclones que parecen surgir de forma rápida y repentinamente. Aunque se observó como impredecible, Nami era capaz de sentir que viene incluso en un estado febril[13].

Navegación

Las Brújulas normales no funcionan en Grand Line, debido a la naturaleza de sus campos magnéticos. Con el fin de navegar por el Grand Line, una brújula especial llamada Log Pose debe ser utilizada. El Log Pose bloquea un campo magnético de la isla y luego desbloquea el campo magnético de otra isla. El Log Pose puede hacer esto por un total de siete rutas diferentes desde Reverse Mountain y hacia la última isla, Raftel. El tiempo para que un pose se recargue, depende de la isla. Una isla puede durar desde unas horas hasta unos pocos días para ajustarse a la siguiente isla [14], mientras que otro puede tomar un año para ajustarse [15]. Este proceso puede ser evitado mediante la obtención de un Eternal Pose. Esta versión del Log Pose está permanentemente apuntando a una isla específica y no puede cambiar nunca. Esto hace que sea más fácil para un equipo para llegar a una isla específica en lugar de ir por un sendero de isla en isla [16].

Como se señaló también en Water 7, los pequeños barcos, como las calaveras, no se fabrican en el Grand Line, por lo que fue una sorpresa encontrarse con el Going Merry navegando por el Grand Line. A pesar de algunos esfuerzos de las mejores tripulaciones, es difícil mantener un barco en buenas condiciones y evitar que sea maltratado, por las olas, ventiscas, tornados, etc, y por lo general todas las bandas de piratas usan más de 2 barcos durante su viaje por Grand Line, debido a que siempre uno se les destruye. El único barco capaz de navegar por todos los mares, hasta el final, fue el Oro Jackson.

Lugares de Grand Line

Paraíso

Grand line.png

Los múltiples caminos de la primera mitad del Grand Line.

Nuevo Mundo

Trivia

  • La mayoría de los lugares en el Grand Line son conocidos en el resto de los océanos a través del libro «Brag Men», pero se consideran «cuentos de hadas» por todos aquellos que nunca han estado en Grand Line[23].
  • Cabe señalar que los Piratas de Sombrero de Paja utilizaron un Eternal Pose para viajar desde Little Garden hasta Alabasta, saltándose las islas, y, posiblemente, tomando una ruta completamente diferente.

Referencias

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 3 Capítulo 22 (pag. 14-15) y Episodio 18, Nami explica lo que es Grand Line y Red Line a Luffy y Gaimon. (Nota: Esta explicación es omitida en el anime).
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 1 Capítulo 3, Coby le explica la geografía del mundo de One Piece a Luffy y a Zoro.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 6 Capítulo 51 (pag. 4) y Episodio 24, Mihawk menciona que el East Blue es el mar más débil de todos y se muestra un diagrama de los cuatro blues. (Nota: En el anime no se muestra el diagrama).
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 433 (pag. 4) y Episodio 315, Coby le revela a Luffy que la Marine a Grand Line por el Calm Belt usando sus barcos recubiertos de Kairoseki.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 101 (pag. 6-10) y Episodio 55, Los Piratas de Sombrero de Paja entran accidentalmente al Calm Belt.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 516 (pag. 7) y Episodio 410, Momonga le menciona a las Piratas Kuja que el Kairoseki no es 100% fiable en el Calm Belt.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 8 Capítulo 69 (pag. 3), Luffy le menciona a Sanji y a Yosaku que oyó de Zeff que Grand Line es llamado «Paraíso».
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 594 (pag. 19) y Episodio 512, Se confirma el nombre de la primera mitad de Grand Line.
  9. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 433 (pag. 8) y Episodio 315, Coby le revela a Luffy el nombre de la segunda mitad de Grand Line.
  10. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 433 y Episodio 314, Garp explica quiénes son los Cuatro Emperadores.
  11. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 106 (pag. 12) y Episodio 64, Nami menciona que las «habituales» habilidades de navegación no sirven en Grand Line.
  12. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 15 Capítulo 132 (pag. 7) y Episodio 79, Vivi explica acerca de las 16 diferentes estaciones del año en Grand Line.
  13. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 15 Capítulo 130 y Episodio 78, Nefeltari Vivi habla sobre el impredecible clima de Grand Line.
  14. One Piece Manga y Anime - Vol. 12 Capítulo 106 y Episodio 64, Nami da las estimaciones de lo que se demora un Log Pose normalmente en ajustarse a un campo magnetico.
  15. One Piece Manga y Anime - Vol. 13 Capítulo 116 y Episodio 71, Broggy revela que un Log Pose necesita un año para ajustarse al campo magnético de Little Garden.
  16. One Piece Manga y Anime - Vol. 13 Capítulo 114 y Episodio 67, Nico Robin explica el funcionamiento de un Eternal Pose.
  17. One Piece Manga y Anime - Vol. 54 Capítulo 523 y Episodio 418, se revela que Franky cayo en Karakuri.
  18. One Piece Manga y Anime - Vol. 54 Capítulo 523 y Episodio 419, Sanji cae en la Isla de Okamas Momoiro.
  19. One Piece Manga y Anime - Vol. 54 Capítulo 524 y Episodio 420, Usopp cae en el Archipiélago Boin.
  20. One Piece Manga y Anime - Vol. 54 Capítulo 524 y Episodio 421, Brook cae en Namakura y es confundido por Satán.
  21. One Piece Manga y Anime - Vol. 54 Capítulo 524 y Episodio 421, Zoro y Perona se encuentran en Kuragaina.
  22. One Piece Manga y Anime - Vol. 0 Capítulo 0 y Episodio 0, La primera aparición de Merveille.
  23. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 42 (Pág. 186), Un fan pregunta acerca del Brag Men a Oda.

Portal de navegación

Islas y Localizaciones
Mar Azul
East Blue: Isla de Dawn (Villa Foosha  •  Monte Colubo  •  Midway Forest  •  Gray Terminal  •  Reino de Goa)  •  Isla Goat  •  Shells Town  •  Shimotsuki  •  Islas Organ (Orange)  •  Isla de los Animales Raros  •  Islas Gecko (Syrup)  •  Baratie  •  Islas Conomi (Arlong Park  •  Villa Cocoyasi  •  Pueblo Gosa)  •  Archipiélago Polestar (Loguetown)  •  Isla de los Grandes Pájaros  •  Isla Mirrorball  •  Tequila Wolf  •  Cozia
North Blue: Micqueot  •  Lvneel  •  Spider Miles  •  Rakesh  •  Flevance  •  Isla Minion  •  Isla Rubeck  •  Isla Swallow  •  Notice
West Blue: Reino de Ilusia  •  Ohara  •  Thriller Bark  •  Toroa  •  Campamento Las  •  País de las Flores
South Blue: Reino de Briss  •  Isla del Karate  •  Centaurea  •  Reino de Torino  •  Baterilla  •  Reino Oscuro de Drum
Grand Line
Paraíso: Isla de los Cactus (Whiskey Peak)  •  Isla Nanimonai  •  Little Garden  •  Isla Kyuka  •  Isla de Drum (Reino de Sakura  •  Castillo de Drum  •  Drum Rockies  •  Robelle  •  Gyasta  •  Cocoa Weed  •  Bighorn)  •  Alabasta (Alubarna  •  Yuba  •  Rainbase  •  Nanohana  •  Erumalu  •  Spiders Cafe  •  Katorea  •  Tamarisk  •  Suiren  •  Tumba de los Reyes   •  Desierto Shandora  •  Río Shandora)  •  Vira  •  Renaisse  •  Jaya (Mock Town)  •  Long Ring Long Land  •  Isla Ukkari Hot-Spring  •  Water 7 (Dique 1  •  Franky House  •  Sede Central de la Galley-La Company )  •  St. Poplar  •  San Faldo  •  Pucci  •  Enies Lobby  •  Isla Banaro  •  Baltigo  •  Florian Triangle  •  Thriller Bark  •  Archipiélago Sabaody (Parque Sabaody  •  Antonio's Graman  •  Casa de subastas  •  Cúpula Sabao  •  Shakky's Rip-off Bar)  •  Isla Karakuri  •  Isla Momoiro  •  Archipiélago Boin  •  Isla Namakura  •  Isla Kuraigana  •  Isla de Kenzan  •  Merveille  •  Marineford  •  Fondo Marino (Submundo del Mar  •  Imperio Goldfish  •  Pueblo Diadema Pez Gato)  •  Isla Foolshout
Nuevo Mundo: Raftel  •  Isla Yukiryu  •  País de Wano  •  Foodvalten  •  Totto Land (Isla Whole Cake  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese)  •  Isla Broc Coli  •  Punk Hazard  •  Isla Raijin  •  Isla Risky Red  •  Isla Mystoria  •  Dressrosa (Acacia  •  Coliseo Corrida  •  Campo de Flores  •  Sebio  •  Primula  •  Carta  •  Balsa  •  Fábrica de SMILE)  •  Green Bit (Reino de Tontatta)  •  Isla Applenine  •  Zou (Ducado de Mokomo  •  Bosque de la Ballena)  •  Reino de Prodence  •  Reino de Mogaro  •  Reino de Doerena  •  Reino de Majiatsuka
Localización Desconocida: Elbaf  •  High West  •  Gran Reino  •  Isla Pirata  •  Tierra de Hielo  •  Nakrowa  •  Rocky Port  •  Reino de Rommel
Otros
Islas del Cielo: Skypiea (Milky Road  •  Upper Yard  •  Isla de los Ángeles  •  Mar Blanco  •  Mar Blanco-Blanco)  •  Birka  •  Weatheria  •  Ballon Terminal
Calm Belt: Amazon Lily  •  Impel Down  •  Rusukaina
Red Line: Reverse Mountain  •  Cabos Gemelos  •  Mariejois  •  Isla Gyojin (Reino de Ryugu  •  Palacio de Ryugu  •  Café Sirena  •  Ciudad Coral  •  Gyoverly Hills  •  Bosque Marino  •  Corporación Criminal  •  Distrito Gyojin  •  Dojo Karate Gyojin  •  Fábrica de Dulces  •  Plaza de la Gyoncordia)
Espacio: Luna
No-Canon
Exclusivos del anime: East Blue: Marina Ocean's  •  Isla Buque de Guerra  •  Isla Perdida  •  Grand Line: Isla Papanapple  •  Isla de los Fuegos Artificiales  •  Isla Cabra  •  Isla Ruluka  •  Niebla Arco Iris  •  Navarone  •  Hyokaido  •  Spa Island  •  Little East Blue  •  Isla Eight Nine  •  Nuevo Mundo: Mar Maubeugemour  •  Isla Mano  •  Isla Hongo  •  Alchemy  •  Silver Mine  •  Isla Digital Ar  •  Isla Fron
Sólo de las películas: East Blue: Isla Engranaje  •  Grand Line: Isla Corona  •  Hannabal  •  Navarone  •  Elena  •  Partia  •  Isla Asuka  •  Isla Omatsuri  •  Isla Mecha  •  Kilauea  •  Nuevo Mundo: Endpoints  •  Isla Firs  •  Isla Secon  •  Piriodo  •  Isla Dock
Otros: Isla Samba

También en Fandom

Wiki al azar