Wikia

One Piece Spain

Fruta Gomu Gomu/Gear Second

< Fruta Gomu Gomu | Redirigido desde Gomu Gomu no Mi/Gear Second

4.914páginas en
la wikia
Discusión2
Para el Capítulo del mismo nombre , véase Capítulo 388.

Visto por primera vez en Ennies Lobby en su lucha contra Blueno. Luffy empieza a bombear sangre con sus piernas como punto de inicio. Esto hace que el flujo de la sangre dentro de su cuerpo sea mucho más rápido, lo que provoca que los nutrientes y oxígeno que ésta contiene lleguen más rápido a sus órganos internos haciéndole expulsar vapor por la aceleración del metabolismo, y por tanto, Luffy recibe un espectacular incremento en velocidad y fuerza, e incluso poder superar la técnica Soru del CP9. Como todo el cuerpo de Luffy es de goma, no hay peligro de que algunos de sus órganos internos exploten por el incremento de flujo de sangre. Lucci compara esta técnica con el "Dopping" de un atleta .

Luffy solo puede usar esta la habilidad por un breve periodo de tiempo, ya que al acelerar el flujo de la sangre los nutrientes que ésta contienen se agotarán muy rápidamente, dejándolo exhausto después de que pase el efecto del Gear Second. Sin embargo, Luffy puede reponer los nutrientes perdidos comiendo.

A pesar de que el cuerpo de goma de Luffy le permite realizar esta técnica sin matarlo al instante, Rob Lucci notó que debido al enorme estrés a que es sometido su cuerpo, cada vez que usa Gear Second su esperanza de vida disminuye, por lo que la consideraba como una técnica suicida. Sin embargo Luffy alegó que no le importaba y que salvar a sus amigos era más importante que su vida. Cuando Luffy está en estado Gear Second, sus ataques llevan además un "Gomu Gomu no jet" ("Jet" como maximización de la velocidad, referencia a la propulsión a chorro, véase Jet). Después del salto temporal, parece que Luffy ha adquirido el suficiente control sobre su forma de Gear Second, en que él es capaz de controlar su área de orientación en lugar de todo el cuerpo. Esto es evidente cuando lo ejerce en su brazo izquierdo. Esto junto con su Busōshoku Haki fue capaz de acabar con un Pacifista con un solo golpe. Algo que anteriormente le llevó mucho a toda la tripulación hacerlo , demostrando así el gran nivel de poder alcanzado por Luffy.

Técnicas

Antes del salto temporal

  • Gomu Gomu no Jet Pistol (ゴムゴムのJET銃 (ジェットピストル) Gomu Gomu no Jetto Pisutoru?, lit. "Gomu Gomu no Pistola Jet"): Luffy realiza un golpe tan rápido que parece que el brazo es invisible, incluso parece que se lo dispara a su oponente. Este ataque es mucho más potente y rápido que el golpe normal de Luffy sin el Gear Second. Lo utiliza por primera vez contra Blueno.
  • Gomu Gomu no Jet Stamp (ゴムゴムのJET (ジェット) スタンプ Gomu Gomu no Jetto Sutanpu?, lit. "Gomu Gomu no Estampa Jet"): Luffy hace su Gomu Gomu no Stamp pero con el gear second adquiere una mayor velocidad y fuerza, y golpea con la planta del pie al enemigo. Lo utiliza por primera vez contra Blueno.
  • Gomu Gomu no Jet Bazooka (ゴムゴムのJET (ジェット) バズーカ Gomu Gomu no Jetto Bazūka?, lit. "Gomu Gomu no Bazooka Jet"): Luffy estira los dos brazos hacia atrás, empieza a correr hacia el enemigo y golpea rápidamente con las dos manos en el estomago de oponente. Gracias al gear second este ataque es mucho más potente y más rápido, tanto que antes de golpear al enemigo Luffy desaparece y vuelve a aparecer más cerca de él oponente. Lo utiliza por primera vez para acabar con Blueno.
  • Gomu Gomu no Jet Whip (ゴムゴムのJET鞭 (ジェットウィップ) Gomu Gomu no Jetto Wippu?, lit. "Gomu Gomu no Latigo Jet"): Luffy da una patada de lado tan rápida que solo se ve la estela del golpe. Lo utiliza por primera vez para proteger a Franky de Lucci en Enies Lobby.
  • Gomu Gomu no Jet Bullet (ゴムゴムのJET銃弾 (ジェットブレット) Gomu Gomu no Jetto Buretto?, lit. "Gomu Gomu no Bala Jet"): Luffy estira el brazo hacia atrás y golpea tan rápido que parece que golpea con la palma de la otra mano al oponente. Lo utiliza por primera vez cuando pelea con Lucci en Enies Lobby.
  • Gomu Gomu no Twin Jet Pistol (ゴムゴムのツインJET銃 (ジェットピストル) Gomu Gomu no Tsuin Jetto Pisutoru?, lit. "Gomu Gomu no Pistolas Gemelas Jet"): Luffy golpea con los dos puños a la vez al enemigo, haciéndole más fuerte y rápido con el gear second. En lo único que se diferencia de un bazooka es que en este golpea con las manos cerradas en vez de abiertas. Lo utiliza por primera vez contra Lucci.
  • Gomu Gomu no Jet Gatling (ゴムゴムのJET銃乱打 (ジェットガトリング) Gomu Gomu no Jetto Gatoringu?, lit. "Gomu Gomu no Metralleta Jet"): Luffy se inclina hacia adelante y lanza los puños contra el enemigo muchas veces como si fuera una metralleta. Los golpes son tan rápidos que solo se ve la estela de viento que deja el puñetazo, y ni siquiera se ven los brazos de Luffy en el hombro por la velocidad. Lo utiliza por primera vez para acabar con Rob Lucci.
  • Gomu Gomu no Jet Rocket (ゴムゴムのJET (ジェット) ロケット Gomu Gomu no Jetto Roketto?, lit. "Gomu Gomu no Cohete Jet"): Después de que Luffy se agarre a algo con los brazos extendidos, se lanza contra el enemigo a toda velocidad gracias al gear second, y hace que desaparezca momentáneamente antes de impactar gracias a la velocidad. Lo utiliza por primera vez contra Moriah.
  • Gomu Gomu no Jet Migawari (ゴムゴムのJET (ジェット) 身代り Gomu Gomu no Jetto Migawari?, lit. "Gomu Gomu no Jet Sustituto"): Luffy estira los brazos y agarra a un enemigo y lo pone delante suyo para protegerse del ataque de otro enemigo, además gracias al Gear Second lo hace muy rápido. Lo utiliza por primera vez poniendo a Buggy delante suyo para protegerse de un ataque de Mihawk en Marineford.

Solo Anime

  • Gomu Gomu no Jet Rifle (ゴムゴムのJET回転弾 (ジェットライフル) Gomu Gomu no Jetto Raifuru?, lit. "Gomu Gomu no Rifle Jet"): Luffy enrolla el brazo mientras lo echa hacia atrás y después golpea al enemigo con un golpe tan rápido que ni siquiera se ve cuando enrolla el brazo y solo parece un puñetazo normal. Lo utiliza por primera vez cuando lucha contra Blueno.
  • Gomu Gomu no Jet Lance (ゴムゴムのJET槍 (ジェットランス) Gomu Gomu no Jetto Ransu?, lit. "Gomu Gomu no Lanza Jet"): Luffy junta los pies y golpea al enemigo rápidamente con el gear second estrellándolo contra el suelo. Lo utiliza por primera vez contra Blueno.
  • Gomu Gomu no Jet Missile (ゴムゴムのJET (ジェット) ミサイル Gomu Gomu no Jetto Misairu?, lit. "Gomu Gomu no Misil Jet"): Luffy se agarra al enemigo desde lejos y se lanza contra él con el gear second. Lo utiliza por primera vez contra Blueno, agarrándose de sus cuernos.
  • Gomu Gomu no Jet Axe (ゴムゴムのJET斧 (ジェットアックス) Gomu Gomu no Jetto Akkusu?, lit. "Gomu Gomu no Hacha Jet"): Luffy estira la pierna hacia arriba y la deja caer hacia adelante desplomándola hacia el oponente, y gracias al gear second es un ataque rápido y fuerte. Lo utiliza por primera vez contra Lucci.

Después del salto temporal

Ataques normales

  • Gomu Gomu no Jet Ozuchi (ゴムゴムのJET (ジェット) ハンマー Gomu Gomu no Jetto Hanmā?, lit. "Gomu Gomu no Martillo Jet"): Es la versión gear second de Gomu Gomu no Ozuchi, que no fue utilizado desde la batalla de Luffy con Don Krieg. Luffy envuelve sus piernas alrededor de su oponente y, a una velocidad extrema, le golpea contra el suelo. A diferencia de la versión normal, Luffy no tuerce las piernas durante la ejecución de esta técnica, aunque en el anime si retuerce las piernas, pero no las desenreda. Fue utilizado por primera vez en Vander Decken IX contra Luffy mientras estaba atado.
  • Gomu Gomu no Jet Mace (ゴムゴムのJET鉾頭棒 (ジェットメイス) Gomu Gomu no Jetto Meisu?, lit. "Gomu Gomu no Mazo Jet"): Luffy patea a su oponente con una gran velocidad al caer y girar. Fue utilizado por primera vez contra Caesar Clown.
  • Gomu Gomu no Jet Yari (ゴムゴムのJET槍 (ジェットスピア) Gomu Gomu no Jetto Supia?, lit. "Gomu Gomu no Lanza Jet"): Es la versión gear second de Gomu Gomu no Yari. Fue visto por primera vez en la lucha de Luffy contra Monet. En el anime, fue visto por primera vez en la batalla contra Blueno.

Ataques con Haki

  • Gomu Gomu no Red Hawk (ゴムゴムの火拳銃 (レッドホーク) Gomu Gomu no Reddo Hōku?, lit. "Gomu Gomu no Halcón Rojo"): Es una versión mejorada de Gomu Gomu no Jet Bullet. Después de entrar en Gear Second, Luffy utiliza Busoshoku Haki para endurecer su brazo. A continuación, estira el brazo hacia atrás como cuando utiliza Gomu Gomu no Bullet. Cuando el ataque golpea, se crea una explosión de fuego que da la impresión de atravesar al oponente ocasionando un daño inmenso a este. Lo utiliza por primera vez contra Hody Jones.
  • Gomu Gomu no Hawk Rifle (ゴムゴムの鷹 (ホーク) ライフル Gomu Gomu no Hōku Raifuru?, lit. "Gomu Gomu no Rifle Halcón"): Una nueva técnica estrenada en la batalla contra Chinjao, en el bloque C del Coliseo Corrida. Consiste en entrar en fase Gear Second y endurecer el brazo con Busoshoku Haki, girándolo rápidamente como el Gomu Gomu no Rifle, para luego impactar el golpe rotatorio en el enemigo.
  • Gomu Gomu no Hawk Whip (ゴムゴムの鷹鞭 (ホークウィップ) Gomu Gomu no Hōku Wippu?, lit. "Gomu Gomu no Látigo Halcón"): Luffy, en estado de Gear Second, imbuye su pierna en Koka y da una patada de lado al enemigo, como en el Gomu Gomu no Whip pero con mayor velocidad. Lo usa por primera vez contra Doflamingo para intentar detener a este de atacar a Robin y Law.
  • Gomu Gomu no Eagle Bazooka (ゴムゴムの鷲 (イーグル) バズーカ Gomu Gomu no Īguru Bazūka?, lit. "Gomu Gomu no Bazooka Águila"): Luffy, en estado de Gear Second, imbuye sus brazos en Haki, los estira hacia atrás y después hacia delante, golpeando al enemigo en el estómago y mandándolo a volar. Lo usa por primera vez contra Doflamingo, antes de la autodestrucción de Trébol.
  • Gomu Gomu no Hawk Gatling (ゴムゴムの鷹銃乱打 (ホークガトリング) Gomu Gomu no Hōku Gatoringu?, lit. "Gomu Gomu no Ametralladora Halcón"): Luffy, en estado de Gear Second, imbuye sus brazos en kouka y golpea al enemigo varias veces a una enorme velocidad gracias al Gear Second, aumentando la potencia gracias al Busoshoku Haki. Lo usó por primera vez contra Caesar, antes de que Monet usara Kamakura, pero el ataque fue nombrado Buso: Kouka: Gomu Gomu no Jet Gatling. En cambio, cuando fue usado contra Doflamingo, llevó el nombre actual.

Solo Anime

  • Gomu Gomu no Jet Bazooka (ゴムゴムのJET (ジェット) バズーカ Gomu Gomu no Jetto Bazūka?, lit. "Gomu Gomu no Bazooka Jet"): Luffy utiliza su Gomu Gomu no Jet Bazooka con los puños cerrados en lugar de las palmas e impregna su brazo con Busoshoku Haki. Lo utiliza por primera vez contra Shuzo.
  • Gomu Gomu no Jet Cannon ( Gomu Gomu no Jetto Kyanon?, lit. "Gomu Gomu no Cañón Jet"): Luffy utiliza el Gomu Gomu no Jet Bazooka con los puños cerrados en vez de las palmas. Lo utiliza por primera vez contra Chinjao para contrarrestar su Buto Kaiten.
  • Gomu Gomu no Jet Stamp Gatling (ゴムゴムのJET (ジェット) スタンプガトリング Gomu Gomu no Jetto Sutanpu Gatoringu?, lit. "Gomu Gomu no Ametralladora Estampa Jet"): Luffy hace múltiples Gomu Gomu no Stamp con la misma velocidad y poder con que realiza su Jet Gatling. Lo utiliza por primera vez en contra de Chinjao.

Ataques de Videojuegos

  • Gomu Gomu no Red Hawk Gatling(Metralleta Halcón Rojo de Goma Goma): En estado de Gear Second, Luffy imbuye sus brazos en kouka, y estos se ven envueltos en llamas, y después Luffy golpea repetidas veces al enemigo, a gran velocidad gracias al Gear Second, potenciando el golpe con Busoshoku Haki y con la capacidad de quemar. Fue visto en un tráiler del juego One Piece Pirate Warriors 3, sin embargo, el ataque al final no fue nunca incluido en el juego.

Trivia

  • El Red Hawk es un tipo de revólver hecho por el fabricante de la pistola Ruger, y el nombre del kanji de este ataque rinde homenaje a Ace (火 拳 铳 significa tanto "Pistola" y "Puño de fuego de goma"), el anime se fomenten este homenaje al mostrar un destello de Ace cuando Luffy utiliza esta técnica.
  • Esta técnica se asemeja a la técnica del Kaio Ken realizado por Son Goku de Dragon Ball Z ya que ambos usuarios reciben un aumento masivo de fuerza y velocidad pero se someten a un esfuerzo muy grande que el usuario puede perder la vida también.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria