FANDOM

Galley-La Company (ガレーラカンパニー Garēra Kanpanī?) es una importante empresa de ingenieros navales del Mundo de One Piece. La compañía, que había sido fundada cinco años antes del comienzo de la serie, construye barcos para los civiles y los piratas, así como al Gobierno Mundial. Se dice que Water 7, la isla donde está establecida esta empresa, es la que posee los mejores ingenieros navales del mundo. La compañía la lidera Iceburg, alcalde de Water 7, y un antiguo aprendiz del legendario carpintero Tom.

Historia

Pasado

Hace veintidós años, después de la ejecución del rey pirata, Gol D. Roger, y el comienzo de la era de los piratas, navegar era muy peligroso. La ciudad de Water 7, nombrada por sus siete diversas compañías de carpintería, confió pesadamente en comercios con las ciudades próximas para el vario esencial. Como tal, asustaron a la gente por sus vidas. Sin embargo, días después de la ejecución, el gobierno vino arrestar a Tom por construir la nave del Rey Pirata. Él debía ser condenado a muerte por este crimen. Tom, sin embargo, tenía un plan; él quiso construir un tren del mar, un tren que podría funcionar en el océano y conectar varias ciudades próximas unas con otras. Con un tren del mar, Water 7 podía de nuevo estar en contacto con otras ciudades. El gobierno permitió que él viviera de modo que él pudiera acabar su tren. Si tuviera éxito, su crimen anterior seria perdonado.

Cuando Kokoro, la secretaria de Tom, e Iceburg, el mayor de los dos aprendices de Tom, oyeron las noticias, estaban muy alegres por Tom. Haciendo esto, no sólo se le permitiría vivir, sino que también estaría mejorando las vidas de la gente de Water 7. Iceburg y Tom trabajaron difícilmente para construir el tren, y fueron asistidos más adelante por Cutty Flam. Los tres trabajaron por catorce años en el tren y las pistas a las varias ciudades, y finalmente tenían el tren del mar. El gobierno vino a perdonar a Tom por sus crímenes, pero, tras varios sucesos, lo condenaron a muerte de nuevo. Lo escoltaron a Impel Down, la prisión marina, en el mismo tren del mar que él había construido. Cutty Flam siguió el tren del mar, intentando pararlo, pero no podía, el tren probablemente lo arrolló. Iceburg, ahora el único carpintero de Tom Workers, decidido a continuar lo que había comenzado Tom: cambiar Water 7 en una ciudad aún más próspera que antes. Después de mucho trabajo, él logro no sólo unir las siete compañías anteriores de Water 7 en una compañía próspera, sino que además ganó el amor de la gente, que lo convirtieron en alcalde. Nombraron a la nueva compañía, con los carpinteros de todas las compañías anteriores, Galley-La.

Arco de Water 7

Los Piratas de Sombrero de Paja acudieron, por recomendación de Kokoro, a Galleya-La para que repararan a Going Merry. Kaku, uno de los carpinteros, tras haber visto el barco, les explicó que éste no podía ser reparado ya que uno de las partes más importantes del barco, la quilla, estaba destrozada. Tras ésto y durante la noche, Iceburg, fue víctima de un intento de asesinato, cuando recuperó la consciencia, acusó a Nico Robin de éste suceso, por consiguiente se dedujo que tras éste atentado éstaban los Piratas de Sombrero de Paja ya que Robin era uno de los integrantes de dicha banda. Galley-La atacaron a Luffy y Nami, pero debido a la intervención de Franky escaparon. Después Robin confesó a su tripulación ser la autora. Los habitantes de Water 7 y trabajadores de la compañía hicieron guardia esa misma noche en la sede de la compañía donde residía Iceburg, para prevenir un nuevo atentado. Escondidos, los Piratas de Sombrero de Paja hacían lo mismo con el objetivo de atraparla y pedirle una explicación sincera.

El edificio fue atacado por varias personas con máscaras, que los carpinteros supusieron que eran los de Sombrero de Paja. Iceburg le dijo a Paulie sobre los planos de Plutón y las personas enmascaradas revelaron sus identidades, que resultaron ser Lucci, Kaku, Kalifa y Blueno, miembros de la agencia gubernamental CP9, junto con Nico Robin. Resultó que era su intención fracasar en el primer intento de asesinato, por lo que la culpa recaería en los de Sombrero de Paja. A pesar de los esfuerzos de los de Sombrero de Paja y Paulie (los otros capataces fueron derrotados), todos fueron gravemente heridos y la mansión fue incendiada. Sin embargo, Chopper logró salvar a Iceburg antes de que se desmayara. Cuando Iceburg se recuperó, le dijo a Nami por qué Robin estaba ayudando al CP9.

Mientras Iceburg les decía a los trabajadores que Lucci, Kaku y Kalifa estaban de vacaciones, Paulie los ayudó a buscar a Luffy y Zoro (que fueron arrojados a la ciudad por Lucci) y detener el tren hacia Enies Lobby, que CP9 usaba. Por desgracia, el tren partió antes de que pudieran llegar. Pero Sanji pudo alcanzarlo.

Arco de Enies Lobby

Afortunadamente, Kokoro reveló que un prototipo de tren marítimo (llamado Puffing Tom) fue construido, y se podría utilizar para perseguirlos. En el tren fueron los Piratas de Sombrero de Paja; La Franky Family; Y, representando Galley-La, Paulie, Lulu, y Tilestone. En Enies Lobby, después de ayudar a derrotar a los gigantes Oimo y Kashi, los capataces se mantuvieron cerca de la entrada luchando, mientras que los de Sombrero de Paja y la Franky Family continuaron hacia adelante. Una vez que Oimo y Kashi se unieron a su lado, se trasladaron al Palacio de la Justicia donde se enfrentaron al Juez Baskerville y otros soldados, con la ayuda de la Franky Family. Los capataces de Galley-La y la Franky Family perdieron y fueron atados, sólo para ser liberados cuando se anunció que el Buster Call iba a ser utilizada en la isla.

Los capataces de Galley-La, Franky Family, Oimo y Kashi llegaron a la puerta principal sólo para ser atacados por tres buques Buster Call allí. Los marines anuncian que están todos muertos, pero esto resultó ser incorrecto ya que cuando Luffy vence a Lucci, la voz de Paulie se oye por un altavoz Den Den Mushi felicitando a Luffy y confirmando que él, Galley-La, Franky Family, Oimo y Kashi estaban a salvo ya que él logró salvarlos de sumergirse en la cascada sin fondo, bajo la isla con sus habilidades con cuerdas. El grupo entero se alejaba entonces de Enies Lobby a bordo del Puffing Tom.

Después de que los de Sombrero de Paja huyeran de Enies Lobby, Iceburg y un equipo de trabajadores de Galley-La se reunieron con los de Sombrero de Paja, justo a tiempo para ver la despedida del Going Merry. Entonces Iceburg reveló que él oyó el grito de Merry, y ayudó a repararlo.

Arco del regreso de Water 7

Los trabajadores de Galley-La contribuyeron a hacer a los Sombreros de Paja una nueva nave como un agradecimiento por ayudarlos. Se despidieron y ayudaron a convencer a Franky de que se uniera a su equipo.

¿Dónde están ahora?

Tiempo después de los sucesos de Water 7 y Enies Lobby, se muestra a Iceburg haciendo audiciones para sustituir a Kalifa como secretaria y a Paulie, vicepresidente de la Galley, perseguido por sus fans y por sus deudas.

Arco de 3D2Y

Iceburg y Paulie fueron mostrados leyendo sobre el regreso de Luffy a Marineford y estaban contentos de que él estuviera bien.

Desde las cubiertas del mundo

Dos años después, Iceburg tiene una secretaria de 10 años, la Franky Family se ha unido a Galley-La Company y se ha construido un nuevo tren, el Puffing Ice.

Desde las cubiertas del mundo: Arco del hombre de los 500.000.000

Se muestra a Iceburg, Yokozuna, Zambai y a varios carpinteros de Galley-La sorprendidos por el nuevo aspecto de Franky dos años después.

Organización

Hay siete muelles en la Galley-La Company. Cada uno tiene su propio grupo de trabajadores y su propio astillero. Para cada muelle es accesible entrar a través de una puerta elevada con su número en él. Se desconoce cuántos empleados tiene la compañía, pero hay cientos de ellos mostrados en varios puntos, y como la ciudad es una gran ciudad poblada en gran parte por los astilleros, el número podría ser muy alto. Cada muelle tiene cinco capataces a cargo de ella. Los astilleros de Galley-La son profundamente respetados por sus habilidades en la carpintería, así como por su potencial en la lucha.

El dique 1 es típicamente considerado como el más prestigioso por muchos ciudadanos y trabajadores, y es también el único dique en la que se conoce información, ya que los otros no han sido mostrados en la serie (aunque se ve la puerta del quinto dique, el dique nunca apareció). Los habitantes de Water 7 parecen idolatrar a los capataces del dique 1, discutiendo lo varoniles o guapos que son. Todos los trabajadores son también luchadores altamente competentes debido a los riesgos de hacer los barcos para los piratas que amenazan a veces a los carpinteros navales u otros en los muelles.

Galley-La también tiene una oficina principal, que funciona como la casa de Iceburg. La compañía también posee algunos barcos, uno fue visto cuando una tripulación de trabajadores de Galley-La navegaba hacia los de Sombrero de Paja. Tiene el nombre de la compañía y el símbolo en las velas. Parecía ser mucho más grande que un barco típico, y el Going Merry en particular.

Empleados de la Galley-La Company

Ver también la categoría asociada: Galley-La Company.
Galley-La Company
Iceburg Nueva Secretaria Paulie Peeply Lulu Tilestone
Tyrannosaurus
Antiguos Empleados
Rob Lucci Kaku Kalifa Hattori

Trivia

  • En el anime en España es llamada "La-Galley".
  • Mientras que los trabajadores no se ven usando ningún tipo de uniforme, Galley-La parece producir su propia marca de camisas, ya que varios personajes (entre ellos Luffy, Zoro, Nami, Chopper y Robin) fueron vistos con camisas diferentes con el logotipo de la compañía en ellos.

Referencias

Portal de navegación

Galley-La Company
Miembros (actuales): Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Tyrannosaurus  •  Zambai  •  Kiev  •  Tamagon
Miembros (antiguos): Kalifa  •  Kaku  •  Rob Lucci  •  Hattori
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Rope Action
Basadas en Armas: Demi Cannon
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora? (Parte 2)
Lugares: Water 7 (Dique 1  •  Sede Central de la Galley-La Company)
Otros: Tom's Workers
Habitantes de Water 7
Habitantes Canon: Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Tom  •  Blueno  •  Michael y Hoichael  •  Kakukaku  •  Happa Yamao  •  Kyukyu  •  Ishigo Shitemanna  •  Bushon  •  Stevie
Habitantes No Canon: Abi  •  Aobire  •  Aunt  •  Akihiro  •  Ayako  •  Sho  •  Yoko  •  Yuya  •  Banban
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco del Regreso a Water 7
Mini Historias: ¿Dónde están ahora?
Organizaciones: Galley-La Company  •  Familia Franky
Carpinteros Navales
Canon: Nugire Yainu  •  Kaneshiro  •  Gina  •  Sonieh  •  Donovan  •  Iceburg  •  Paulie  •  Peeply Lulu  •  Tilestone  •  Rob Lucci  •  Kaku  •  Franky  •  Tom  •  Den
No-Canon: Mekao  •  Mobston  •  Dojaku
Artículos Relacionados
Localizaciones: Galley-La Company
Piratas de Sombrero de Paja
Tripulación: Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Nami  •  Usopp  •  Vinsmoke Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Nico Robin  •  Franky  •  Brook
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Yomi Yomi
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Mutoryu
Basadas en Estilos con la Espada: Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu)  •  Soul Solid
Basadas en Armas: Arte del Clima  •  Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Arsenal de Usopp  •  Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado/Franky Shogun  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball  •  Pop Green
Aliados y Compañeros de Viaje
Individualmente: Shanks  •  Coby  •  Rika  •  Gaimon  •  Kaya y Merry  •  Johnny y Yosaku  •  Gin  •  Nojiko y Genzo  •  Nefeltari Vivi y Carue  •  Igaram  •  Dorry y Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Pestañas  •  Pell  •  Nefeltari Cobra  •  Bentham  •  Gan Fall y Pierre  •  Conis y Pagaya  •  Aisa y Wiper  •  Kokoro, Chimney y Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo y Kashi  •  Keimi, Pappug y Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Perona  •  Buggy y Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile y Daz Bones  •  Jinbe  •  Bartholomew Kuma  •  Dracule Mihawk  •  Surume  •  Trafalgar D. Water Law  •  Barbamarrón  •  Mocha  •  Ucy  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Elizabello II y Dagama  •  Gatz  •  Bellamy  •  Pedro y Carrot  •  Vinsmoke Reiju  •  Pound  •  Charlotte Chiffon
Organizaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Usopp  •  Personal del Baratie  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas de Heart  •  Piratas Kuja  •  Reino de Kamabakka y Newkama Land  •  Piratas de Barbablanca y subordinados  •  Reino de Ryugu  •  Familia Kozuki  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Familia Chinjao  •  Familia Riku  •  Luchadores del Coliseo Corrida  •  Habitantes de Dressrosa  •  Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Tribu mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas del Sol  •  Germa 66 (Familia Vinsmoke)
No Canon: Akisu y Borodo  •  Apis y Ryu  •  Adelle y Shuraiya Bascùd  •  Piratas del Fénix  •  Billy  •  Panz Fry y Lily Enstomach  •  Kuzan  •  Z  •  Piratas Animal Marino  •  Piratas de Foxy  •  Kinoconda  •  Desire  •  Myskina Olga, Myskina Acier, Elizabeth y Chavez  •  Carina  •  Raise Max  •  Rikka  •  Toriko y aliados  •  Equipo Dragón  •  Dias  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya
Artículos Relacionados

También en FANDOM

Wiki al azar