FANDOM

La fruta Hie Hie (ヒエヒエの実 Hie Hie no Mi?, lit. «fruta Hielo Hielo») es una fruta del diablo de tipo logia que concede la capacidad de transformarse, producir y manipular el hielo a voluntad, convirtiendo a su consumidor en un hombre congelante (氷結人間 Hyōketsu Ningen?).[1]

EtimologíaEditar

«Hie hie» es una palabra japonesa que significa «frío», además es probable que venga de la acortación de la palabra «hielo».

Habilidades y debilidadesEditar

La fortaleza principal que tiene esta fruta del diablo es que permite a su consumidor transformarse a sí mismo en hielo, así como congelar su entorno. Con este poder y siendo usado durante diez días en un combate, fue capaz de cambiar de forma permanente el clima de la mitad de una isla convirtiéndolo en un páramo congelado.[3] Esta fruta del diablo tiene un poder superior al poder de la fruta Yuki Yuki, ya que el hielo es un agente congelante superior a la nieve.[4]

Mientras que otras frutas del diablo de tipo logia dan el poder de disipar el cuerpo para evitar daños convirtiéndolo en sus respectivos elementos, esta fruta del diablo es de las pocas de dicho tipo que puede ser atacada por un ataque físico. Esto se debe a que el hielo siempre se encuentra en estado sólido y formando bloques, y, por tanto, el consumidor no puede disiparse para evitar daños, tal como hacen otros consumidores de frutas del diablo de tipo logia cuyos elementos son fluidos o sólidos en polvo. Sin embargo, la mayoría de los ataques siguen siendo ineficaces ya que el consumidor es capaz de romperse y reconstruirse con el hielo dejado en el lugar del impacto.[5] También parece que el consumidor es capaz de moldear el hielo para cambiarlo de forma, como se vio cuando Kuzan hizo un agujero en su cuerpo para evitar que Barbablanca le apuñalase con su bisento, evitando así el contacto con el arma imbuida en busoshoku haki.[6]

El consumidor es capaz de congelar instantáneamente cualquier cosa con la que entre en contacto, ya sea agarrando él al enemigo o que el enemigo toque su cuerpo. Si el área congelada se trata a tiempo y de forma adecuada, se puede evitar el daño tisular permanente.[7] Si el cuerpo se congela entero, la víctima puede sobrevivir durante un limitado período de tiempo, y puede salvarse si se descongela adecuadamente, pero en ese estado su cuerpo es muy frágil y si se rompe podría causar la muerte instantánea de la víctima.[8] Para descongelar a la víctima, se usa el calor interno que ésta produce y se debe descongelar en agua a baja temperatura continuamente hasta que se descongele, seguidamente se debe dar un masaje; si se aplica calor externo, los tejidos congelados podrían agrietarse.[9]

Kuzan es resistente al frío debido al poder de la fruta Hie Hie, ya que puede congelar y descongelar su cuerpo a voluntad sin dañarse. El hielo parece anularse con el fuego, como se vio cuando Kuzan se enfrentó al poder de la fruta Mera Mera de Portgas D. Ace.[10] Sin embargo, esta habilidad parece ser ineficaz contra el poder sísmico de Barbablanca, ya que el poder congelante falló contra el pirata debido a que el hielo se resquebrajó antes de congelar al objetivo; las vibraciones del poder de la fruta Gura Gura hicieron añicos el hielo y evitaron que terminara de solidificar.[11] Además, Sakazuki fue capaz de derretir el hielo producido por Kuzan en cuestión de segundos.[12] Sin embargo, cabe señalar, que Kuzan luchó contra Sakazuki en igualdad de condiciones durante diez días seguidos.[13]

Kuzan también es capaz de moverse grandes distancias y a gran velocidad convirtiendo todo su cuerpo en hielo, como se vio cuando se movió de su asiento bajo el cadalso para congelar los tsunamis producidos por Barbablanca.[14]

La mayoría de las técnicas de esta fruta del diablo requieren que Kuzan esté en contacto con el enemigo para congelarlo, sin embargo, Kuzan ha encontrado la forma de aumentar su rango de combate con la producción de lanzas o tridentes de hielo. Kuzan es uno de los pocos consumidores de la fruta del diablo que es capaz de contrarrestar su debilidad al agua marina, ya que sólo tiene que congelarla para producir una superficie donde pararse, evitando así hundirse y ahogarse.[14]

UsosEditar

El uso principal que Kuzan da a sus poderes es para el combate. Con el poder de manipular el hielo, Kuzan puede producir armas de hielo, así como congelar a sus oponentes con el contacto físico. Puede generar el suficiente hielo como para congelar a un gigante,[15] un rey del mar[16] o varias millas cuadradas de océano en unos segundos. Incluso fue capaz de congelar los tsunamis producidos por Barbablanca, quien a menudo es aclamado como «el hombre más fuerte del mundo».[17] Su principal estilo de combate es usar su poder congelante para inmovilizar y anular a sus enemigos congelando sus cuerpos y amenazando con romperlos ya sea haciéndolo con sus manos o con trozos grandes de hielo. Su otro estilo principal es produciendo armas de hielo para atravesar a sus oponentes, en compensación del contacto directo, que, de otra forma, sería necesario. También puede utilizar el hielo para incomodar a sus enemigos.[18]

Otro uso que Kuzan da a su hielo es el transporte a través del océano. O bien congela una gran parte del mar para que otras personas lo crucen, o bien produce un fino raíl de hielo que usa para moverse con su bicicleta Ao Chari. Kuzan es uno de los pocos consumidores de la fruta del diablo que usa sus poderes para cruzar el mar.[2]

Después de perder su pierna izquierda ante Sakazuki en su batalla por el puesto de almirante de la flota, Kuzan usó su poder para producir una prótesis de hielo.[19]

TécnicasEditar

Ice Age

La técnica ice age puede congelar una gran cantidad de kilómetros cuadrados del océano y lo que haya en él.

  • Ice age (氷河時代 (アイスエイジ) Aisu Eiji?, lit. «Era de Hielo»): Esta técnica sólo se usa cerca del océano o una gran masa de agua. Kuzan sumerge su mano en el agua y la congela al instante (junto con cualquier cosa que haya en ella). La extensión del hielo llega a la millas y puede durar más de una semana. Esto fue visto por primera vez cuando Kuzan congeló el océano para que Tonjit y Shelly viajaran al siguiente islote de Long Ring Long Land.[16] En un uso posterior de esta técnica, Kuzan demostró que no siempre es necesario que él esté en contacto directo con el agua, también es posible realizarla si el su hielo, además de estar en contacto con él mismo, entra en contacto con el agua.[17] La lectura de los kanjis es hyouga jidai, un término japonés de cuatro kanjis usado para la edad de hielo.
  • Ice saber (アイスサーベル Aisu Sāberu?, lit. «Sable de Hielo»): Kuzan arranca hierba del suelo y los arroja al aire. Seguidamente usa su aliento helado para congelarla produciendo así una hoja dentada y afilada de hielo. Durante la Batalla de Marineford no necesitó congelar nada para formar su espada, como se vio cuando apuñaló a Luffy.[20] Esta técnica fue vista por primera vez cuando intentó atacar a Nico Robin, pero su intento fue frustrado por Roronoa Zoro y Sanji.[21]
  • Ice time (アイスタイム Aisu Taimu?, lit. «Tiempo Congelado»): Kuzan toca a su oponente y lo congela convirtiéndole en una estatua de hielo. La víctima puede permanecer con vida en un estado de animación suspendida durante un tiempo en su prisión de hielo, pero su fragilidad es tal, que cualquier golpe podría romperla. Éste acabó siendo el caso de Jozu, cuyo brazo derecho se rompió mientras cayó al suelo estando congelado.[22] Si el hielo se derrite rápida y cuidadosamente, la víctima puede volver a la normalidad sin ninguna repercusión a largo plazo.[23] Esta técnica fue vista por primera vez cuando Kuzan congeló a Nico Robin.[24] Sin embargo, el hielo puede ser eliminado desde dentro, como ocurrió cuando Donquixote Doflamingo se liberó de su congelación inmediatamente.[25] Aunque esto último fue mencionado por Buffalo, ya que fue porque su corazón no había sido congelado.
Ice Block Partisan

Kuzan utiliza una versión más refinada del ice block: partisan.

  • Ice block: partisan (アイス塊 (ブロック) 両棘矛 (パルチザン) Aisu Burokku Paruchizan?, lit. «Masa de Hielo: Dos Picas Afiladas»): Kuzan forma picas de hielo al solidificar la humedad del aire que le rodea y luego las lanza contra el oponente. Cuando usó esta técnica contra Saul, las picas eran finas y sólo usó dos;[15] contra Barbablanca, durante la Batalla de Marineford, las picas tenían una forma más bonita y el número de ellas aumentó.[26] Esta técnica fue usada por primera vez contra Jaguar D. Saul en Ohara.[15]
  • Ice time capsule (アイスタイムカプセル Aisu Taimu Kapuseru?, lit. «Cápsula del Tiempo de Hielo»): Usando su poder, Kuzan envía una onda de hielo por el suelo. Todo lo que toque queda congelado al instante. Esta técnica fue vista por primera vez siendo utilizada contra Saul.[27]
  • Ice ball (アイスBALL (ボール) Aisu Bōru?, lit. «Bola de Hielo»): Kuzan congela a su oponente en una esfera de hielo desde la distancia. Esta técnica se vio por primera vez siendo usada contra Barbablanca, pero fracasó ya que el pirata hizo vibrar su cuerpo rompiendo el hielo antes de que pudiera congelarlo.[11]
Pheasant Beak

El ice block: pheasant beak se muestra en el anime completamente.

  • Ice block: pheasant beak (アイス塊 (ブロック) 暴雉嘴 (フェザントベック) Aisu Burokku: Fezanto Bekku?, lit. «Masa de Hielo: Pico Voraz de Faisán»): Posiblemente es la técnica que dio el alias a Kuzan. Kuzan lanza una gran masa de hielo de una vez. Esta técnica fue vista por primera vez siendo utilizada contra el kyoaen de Portgas D. Ace, ambas técnicas chocaron y se anularon mutuamente. Cabe señalar que en el manga tan sólo se ve la mitad del faisán ya que la otra mitad ya había sido derretida.[28] Sin embargo, en el anime se vio el faisán completo, como si Kuzan hubiera formado un faisán vivo de hielo con la capacidad de volar.[29]

Ice Time
Ice time.
Ice Time Capsule
Ice time capsule.
Ice saber
Ice saber.
Ice Ball
Ice ball.

Técnicas no canonEditar

Técnicas exclusivas de videojuegosEditar

  • Ice pick (アイスピック Aisu Pikku?, lit. «Pico de Hielo»): Kuzan lanza un dardo de hielo al oponente. Esta técnica se mostró y nombró en One Piece: Pirate Warriors.[30]
  • Ice block: avalanche ((アイス塊 (ブロック) アバランシュ Aisu Burokku: Abaranshu?, lit. «Masa de Hielo: Avalancha»): Kuzan congela la humedad del aire encima de su oponente y la convierte en un bloque de hielo que deja caer sobre su objetivo. Esta técnica se mostró y nombró en One Piece: Pirate Warriors.[30]
  • Ice star (氷星 (アイス スター) Aisu Sutā?, lit. «Estrella de Hielo»): Kuzan salta al aire y lanza una ventisca que congela a sus oponentes, seguidamente forma una lluvia de partisan a gran escala para acabar con sus oponentes. Esta técnica fue mostrada y nombrada por primera vez en One Piece: Pirate Warriors 2.[31] Los kanjis deberían ser leídos como hyōsei.

Técnicas de SBSEditar

  • Ice nail (アイスネイル Aisu Neiru?, lit. «Clavo de Hielo»): Cuando se pidió que se dibujara a los almirantes con el género cambiado, la contraparte femenina de Kuzan usó esta técnica para hacerse uñas falsas.[32]

CuriosidadesEditar

  • En el anime, cuando se presentó esta fruta del diablo, el hielo era blanco. Durante la Batalla de Marineford, el hielo tenía un color más azulado, coincidiendo así con el alias de Kuzan, Aokiji («Faisán Azul»). Sin embargo seguía siendo un color blanquecino, lo que permitió a Galdino usar su cera para camuflarse en el hielo, como hizo cuando hizo una cubierta de cera para Buggy o la réplica de sí mismo para fingir haber sido congelado como el resto del grupo.
  • A diferencia de los otros almirantes, Borsalino, Issho y Sakazuki, las técnicas de Kuzan están en inglés en lugar de en japonés.
  • De acuerdo con la pregunta de un fan, es posible hacer kakigōri (un postre con hielo picado) de Kuzan, pero al comerlo puede que le duela el estómago.[33]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 319 (pag. 13) y Episodio 227, Robin revela el nombre del poder de Kuzan y le describe como un hombre congelante.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 32 Capítulo 303 (pag. 19) y Episodio 225, Se muestra el poder de esta fruta del diablo pero no se explica.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 658 (pag. 19) y Episodio 582, Smoker revela cómo Kuzan y Sakazuki cambiaron el clima de Punk Hazard.
  4. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 79 (Pág. 100), Pregunta de un fan: «Acerca de los poderes de los oficiales de Doflamingo vistos durante el arco de Dressrosa, ¿son versiones mejoradas de los que tenían los agentes de Baroque Works?»
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 320 (pag. 7-8) y Episodio 227, Kuzan se rompe en dos cuando Robin usa contra él treinta fleur: clutch.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 567 (pag. 8) y Episodio 476, Kuzan deja que un ataque de Barbablanca le atraviese.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 320 (pag. 11-12) y Episodio 228, Kuzan se enfrenta al trío monstruoso de los Piratas de Sombrero de Paja.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 321 (pag. 2-6) y Episodio 228, Chopper explica a la banda cómo proceder para la descongelación.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 572 (pag. 9) y Episodio 481, El fuego y el hielo se anulan al hacer contacto.
  11. 11,0 11,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 567 (pag. 7) y Episodio 476, Kuzan utiliza ice ball contra Barbablanca, pero falla en su intento de congelarle.
  13. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 650 (pag. 6) y Episodio 570, Ambas partes sufrieron graves daños.
  14. 14,0 14,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 553 (pag. 3-7) y Episodio 462, Kuzan congela los tsunamis y el mar.
  15. 15,0 15,1 15,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 41 Capítulo 397 (pag. 9) y Episodio 278, Kuzan utiliza ice block: partisan contra su antiguo compañero.
  16. 16,0 16,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 319 (pag. 11-13) y Episodio 227, Kuzan utiliza ice age en el océano para que Tonjit y Shelly puedan cruzarlo.
  17. 17,0 17,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 553 (pag. 4-5) y Episodio 462, Kuzan revela la verdadera capacidad de su técnica ice age.
  19. One Piece Película 12, Se ve a Kuzan con una pierna de hielo que reemplaza a la suya propia perdida durante su combate contra Sakazuki.
  20. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 475.
  21. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 320 (pag. 8-9) y Episodio 228, Kuzan utiliza ice saber contra Robin pero su ataque es frustrado por Zoro y Sanji.
  23. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 321 (pag. 2, 6) y Episodio 228.
  24. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 320 (pag. 13) y Episodio 228, Kuzan utiliza ice time contra Nico Robin.
  26. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 567 (pag. 8) y Episodio 476, Se muestra una versión del ice block: partisan más bonita y perfecta.
  27. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 41 Capítulo 397 (pag. 13) y Episodio 278, Kuzan utiliza ice time capsule contra su antiguo compañero.
  28. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 572 (pag. 9) y Episodio 481, Kuzan utiliza ice block: pheasant beak contra Ace y Luffy.
  29. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 481, Se ve completamente el ice block: pheasant beak.
  30. 30,0 30,1 Juegos de One Piece — Kuzan utiliza ice pick y ice block: avalanche.
  31. Juegos de One Piece — Kuzan utiliza ice star.
  32. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 87 (Pág. 118), Petición de un fan: «¡¡Odacchi!! ¡¡Hola!! Esto es muy repentino pero hay algo que quiero. ¡¡Que dibujes a Aokiji, Kizaru, Akainu y Fujitora con el género cambiado!! ¿Se puede hacer eso?».
  33. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 71 (Pág. 102), Pregunta de un fan: «¿Es posible hacer kakigōri de Aokiji?»

[v · e · ?]
Fruta del Diablo
Paramecia
Canon: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Bara Bara  •  Fruta Sube Sube  •  Fruta Kilo Kilo  •  Fruta Bomu Bomu  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Baku Baku  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Toge Toge  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Ori Ori  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Noro Noro  •  Fruta Doa Doa  •  Fruta Awa Awa  •  Fruta Beri Beri  •  Fruta Sabi Sabi  •  Fruta Shari Shari  •  Fruta Yomi Yomi  •  Fruta Kage Kage  •  Fruta Horo Horo  •  Fruta Suke Suke  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Mero Mero  •  Fruta Doku Doku  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Woshu Woshu  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Mato Mato  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Nui Nui  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Jake Jake  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Ton Ton  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Nagi Nagi  •  Fruta Chiyu Chiyu  •  Fruta Soru Soru  •  Fruta Mira Mira  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kuri Kuri  •  Fruta Buku Buku  •  Fruta Bata Bata  •  Fruta Shibo Shibo  •  Fruta Memo Memo  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Hoya Hoya  •  Fruta Netsu Netsu  •  Fruta Kuku Kuku  •  Fruta Oshi Oshi  •  Fruta Kobu Kobu  •  Fruta Toki Toki  •  Fruta Juku Juku
No Canon: Fruta Goe Goe  •  Fruta Hiso Hiso  •  Fruta Kama Kama  •  Fruta Kachi Kachi  •  Fruta Nemu Nemu  •  Fruta Mini Mini  •  Fruta Atsu Atsu  •  Fruta Noko Noko  •  Fruta Ami Ami  •  Fruta Kopi Kopi  •  Fruta Modo Modo  •  Fruta Mosa Mosa  •  Fruta Peto Peto  •  Fruta Moa Moa  •  Fruta Kyubu Kyubu  •  Fruta Hore Hore  •  Fruta Nito Nito  •  Fruta Gol Gol  •  Fruta Nuke Nuke  •  Fruta Raki Raki  •  Fruta Jara Jara  •  Fruta Gutsu Gutsu  •  Fruta Koro Koro  •  Fruta Iro Iro  •  Fruta Bijo Bijo  •  Fruta Mono Mono  •  Fruta Nepa Nepa  •  Fruta Kone Kone  •  Fruta Ute Ute  •  Fruta Pocha Pocha
SBS: Fruta Samu Samu  •  Fruta Gero Gero  •  Fruta Ero Ero
Zoan
Canon (Naturales): Fruta Ushi Ushi: Modelo Bisonte  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Tori Tori: Modelo Halcón  •  Fruta Inu Inu: Modelo Dachshund  •  Fruta Mogu Mogu  •  Fruta Inu Inu: Modelo Chacal  •  Fruta Uma Uma  •  Fruta Neko Neko: Modelo Leopardo  •  Fruta Zou Zou  •  Fruta Inu Inu: Modelo Lobo  •  Fruta Ushi Ushi: Modelo Jirafa  •  Fruta Hebi Hebi: Modelo Anaconda  •  Fruta Hebi Hebi: Modelo Cobra Real  •  Fruta Hito Hito: Modelo Daibutsu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Sara Sara: Modelo Axolote  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Suzumebachi  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut  •  Fruta Inu Inu: modelo kyubi
No Canon: Fruta Tori Tori: Modelo Águila  •  Fruta Inu Inu: Modelo Bake-danuki  •  Fruta Batto Batto: Modelo Vampiro  •  Fruta Tori Tori: Modelo Nue
Logia
Canon: Fruta Moku Moku  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Goro Goro  •  Fruta Hie Hie  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Pika Pika  •  Fruta Magu Magu  •  Fruta Numa Numa  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Yuki Yuki
No Canon: Fruta Toro Toro  •  Fruta Ame Ame  •  Fruta Pasa Pasa
Tipo Desconocido
Canon: Fruta Tama Tama
No Canon: Fruta Zuma Zuma
Artículos Relacionados
Debilidades: Piedra marina
Investigaciones: Rumble Ball  •  SAD  •  Factor de Linaje
[v · e · ?]
Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Tokikake  •  Gion  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Draw  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Koby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Isuka  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen
No-Canon: Jonathan  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prodi  •  All-Hunt Grount  •  Ant De Bonham  •  Shimoi Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo*  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de los Supernovas de la Marine*  •  Arco del Reverie
Minihistorias: Diario de Kobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante de la flota  •  Almirante  •  Vicealmirante )  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Incidente de Rocky Port  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota
[v · e · ?]
Piratas de Barbanegra
Miembros: Marshall D. Teach  •  Jesus Burgess  •  Shiliew  •  Laffitte  •  Van Augur  •  Doc Q  •  Avalo Pizarro  •  Vasco Shot  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Stronger
Subordinados: Piratas de Barbarrosa (Barbarrosa)
Afiliados: Kuzan
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Suke Suke  •  Fruta Inu Inu: modelo kyubi  •  Fruta Hie Hie
Basadas en Armas: Raiu  •  Senriku  •  Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Jaya  •  Isla Banaro  •  Impel Down  •  Nuevo Mundo  •  Coliseo Corrida  •  Isla Pirata
Otros: Duelo en la Isla Banaro  •  Voluntad de D.  •  Piratas de Barbablanca  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  La Peor Generación  •  Batalla de la Venganza