FANDOM

La fruta Goro Goro (ゴロゴロの実 Goro Goro no Mi?, lit. «fruta Trueno Trueno») es una fruta del diablo de tipo logia que permite al consumidor transformarse en electricidad, crearla y controlarla a voluntad, lo que lo convierte en un hombre de rayo (雷人間 Kaminari Ningen?).[1] Es una de las frutas con la reputación de ser invencible.[2] Fue consumida por Enel.

Etimología

"Goro Goro" es una onomatopeya japonesa usada para los estruendos, generalmente se utiliza en el contexto de los truenos.

Habilidades y debilidades

La Fruta Goro Goro es considerada una de las frutas del diablo más poderosas. La mayor fuerza de la fruta al igual que otras del tipo logia, es que le permite al consumidor producir, transformarse y manipular la electricidad a su antojo. Además, el potencial eléctrico puede ser regulado a deseo del consumidor, éste puede producir hasta 200.000.000 de voltios. El consumidor también puede viajar a la velocidad del rayo (hasta 200.000 km/s en condiciones perfectas) permitiéndole llegar a lugares distantes en poco tiempo.

Inmunidad de la Fruta Goro Goro

Inmunidad de la Fruta Goro Goro a los ataques físicos.

Como fruta del tipo Logia, otorga intangibilidad a su consumidor, haciendo que cualquier tipo de ataque físico pase a través de su cuerpo sin dañarle. El consumidor también emite ondas electromagnéticas todo el tiempo, lo que le permite aumentar el rango de su Kenbunshoku Haki si lo usase.

Aunque la Fruta Goro Goro sea muy poderosa, tiene también un punto débil que son los materiales aislantes como la goma. El consumidor de la Fruta Gomu Gomu es capaz de evitar la electricidad e incluso es capaz de golpear al consumidor de la Fruta Goro Goro sin necesidad de hacer uso del Busoshoku Haki. El aire ionizado también es otra forma de evitar los poderes de la Fruta Goro Goro. Por último, se acoge también a la debilidad general de las Frutas del Diablo.

Uso

Los poderes de la Fruta Goro Goro son utilizados por Enel principalmente para el combate y como una forma de "castigo" para los habitantes de Skypiea que cometían delitos. Él es capaz de generar electricidad en una variedad de maneras, además parece que algunos de sus ataques derivan de los tambores de su espalda.

También puede utilizar el calor de su electricidad para fundir el oro, y cambiar su forma a cualquiera que él desee, incluyendo la capacidad de sobrecalentar sus armas. Enel también utiliza su electricidad como fuente principal para alimentar a Maxim lo que le permite volar. Además usa su habilidad para moverse a la velocidad del rayo a través de materiales conductores como el oro. Por último, Enel, al combinar su Mantra con sus poderes es capaz de aumentar su rango gracias a la emisión de ondas electromagnéticas, lo que le hace imitar a un radar, adquiriendo así algo parecido a la omnisciencia.

Técnicas

La mayoría de los ataques de Enel llevan el nombre de varios dioses del trueno de distintas mitologías y religiones.[3]

  • 1, 5 Million, 10, 20, 30, 50, 60 Million, 100, Max 200 Million Volt Vari (1, 5百万, 1, 2, 3, 5, 6千万, 1億, MAX 2億 V放電(ボルト・ヴァーリー) Boruto Vārī?, lit. «Descarga eléctrica»): Enel libera varios niveles de su energía eléctrica, llegando a ser un cuerpo vivo de rayo, pudiendo dar descargas eléctricas. El ataque con máxima potencia, de 200.000.000 de voltios, es el voltaje mínimo que un rayo estándar puede tener.[4] «Vari» es la onomatopeya japonesa para el sonido que hace la electricidad, algo similar al «bzzt» en inglés, también podría referirse a «descarga». «Vari» también es una palabra italiana para "varios tipos". Las lecturas literales de los kanjis son: «millón» (百万 Hyakuman?), «diez millones/miradas» (千万 Senman?), «cien millones» ( Oku?), «descarga» (放電 Hōden?).
  • El Thor (神の裁き(エル・トール) Eru Tōru?, lit. «Juicio de Dios»): Un ataque generalmente utilizado para destruir objetivos desde largas distancias. Enel concentra una gran cantidad de electricidad sobre su blanco, después la hace caer desde el cielo sobre su víctima creando una enorme columna de rayos que provoca un boquete en el suelo eliminando por completo al blanco. Lo utilizó por primera vez para castigar a un habitante del mar azul.[5] También puede utilizar este ataque para lanzar una potente corriente de rayos desde sus manos.[6] «Thor» es el dios nórdico del trueno. «El», por su parte, también es hebreo para «Dios» (אל).
  • Sango (稲妻(サンゴ) Sango?, lit. «Destello de relámpago»): Enel lanza una enorme carga de electricidad desde una de sus manos creando un devastador rayo que acaba con todo en un área sin ir contra ningún objetivo en concreto. Lo utilizó por primera vez para destruir gran parte de la isla nube sobre él.[7] «Sango», también leído como «Shangó» es el dios del trueno Yoruba (de África Occidental).
  • Kari (電光(カリ) Kari?, lit. «Voltio»): Enel calienta el aire a su alrededor utilizando sus poderes eléctricos hasta que explota en un trueno. La técnica es empleada para evadir y neutralizar ataques que no son materiales. Lo utilizó por primera vez para defenderse del impacto de la Burn Bazooka de Wiper.[8] «Kari» es el dios malayo del trueno.
  • Masaje cardíaco (心臓メッサジ Shinzō Messaji?): Enel utiliza su electricidad para estimular su corazón si entra en estado de paro cardíaco al aplicar descargas eléctricas en su cuerpo. Lo utilizó por primera vez para recuperarse luego de que Wiper lo atacara con un Reject Dial.[9] A pesar de no recibir nombre en el manga o anime, la técnica fue nombrada en One Piece: Burning Blood.
  • 30,000,000 Volt Hino (3000万V・雷鳥(ヒノ) Sansenman Boruto Hino?, lit. «Pájaro de trueno»): Enel hace sonar el tambor de la parte baja derecha a su espalda para crear una ráfaga de rayos con forma de halcón. Lo utilizó por primer vez contra Wiper.[10] «Hino» es el dios trueno iroqués (nativos americanos).
  • Kiten (雷獣 (キテン) Kiten?, lit. «Bestia de trueno»): Enel hace sonar el tambor en la parte baja izquierda a su espalda para crear una ráfaga de rayos con forma de lobo. Lo usó por primera vez contra Roronoa Zoro.[11] «Kiten» es un dios del trueno asiático.
  • 60,000,000 Volt Julungul (6000万V・雷龍(ジャムブウル) Rokusenman Boruto Jamubūru?, lit. «Dragón de trueno»): Enel hace sonar dos de los tambores a su espalda con su bastón para crear una ráfaga gigante de rayos con forma de dragón mucho más fuertes que sus ataques «Kiten» o «Hino». Lo usó por primera vez contra Monkey D. Luffy.[12] «Julungul», realmente escrito como «Julunggul» es una diosa serpiente del clima de los aborígenes australianos.
  • Gloam Paddling (雷冶金(グローム・パドリング) Gurōmu Padoringu?, lit. «Metalurgia de Trueno»): Enel utiliza los poderes de la fruta Goro Goro para calentar y derretir algún metal que tenga cerca y forjar con él lo que desee. Durante su batalla contra Luffy utilizó este ataque para convertir su bastón en un tridente[13] y crear una bola de oro a partir de Maxim para restringir a Luffy.[14] «Grom» (Гром) significa «trueno» en varios idiomas eslavos como el ruso y el serbio.
  • Deathpiea (デスピア Desupia?): Enel crea una tormenta utilizando sus habilidades de rayo y el arca Maxim. Utilizando las nubes de tormenta, Enel puede hacer llover rayos en la tierra debajo de él.[15]
    • Mamaragan (万雷(ママラガン) Mamaragan?, lit. «Trueno pesado»): De nubes de tormenta creadas por el Deathpiea comienzan a llover rayos. Estos rayos son mucho más grandes y poderosos que uno normal, puesto que uno de ellos fue capaz de destruir una aldea entera.[16] «Mamaragan» es el dios del trueno de los aborígenes centro australianos. La lectura literal del kanji es «banrai», un término para trueno pesado que significa literalmente «miríada/diez mil truenos».
  • Raigo (雷迎 Raigō?, lit. «Bienvenida del trueno»): La técnica más poderosa de Enel. Combina sus poderes eléctricos con el arca Maxim para crear una enorme nube esférica llena de electricidad, que tiene el poder suficiente para destruir una isla entera.[17] «Raigou» es el término utilizado para la llegada del Buda Amida para recibir a los espíritus de los muertos, sin embargo, aquí el kanji «rai» significa trueno, haciendo un juego de palabras homófono (el kanji original para el término es 来迎).
  • Max 200,000,000 Volt Amaru (MAX 2億V・雷神(アマル) Makkusu Ni'oku Boruto Amaru?, lit. «Dios del trueno»): Enel se transforma en una gigantesca forma similar a Raijin hecho de pura electricidad. Puede lanzar gigantescas ráfagas de rayos de sus manos y es de suponer que es su forma más fuerte.[18] «Amaru» es una quimera entre dragón y serpiente, deidad de la mitología Tiwanaku e Inca. La lectura literal del kanji es «Makkusu Ni'oku Vii: Raijin», siendo «Raijin» el dios del trueno japonés en la mitología Shintō.
20 Millones Volt Vari
20.000.000 Volt Vari
Kari
Kari
Deathpeia
Deathpiea
Mamaragan
Mamaragan
Enel Raigo
Raigo
Enel 200,000,000 Volt Amaru
Max 200,000,000 Volt Amaru

Historia

Pasado

Algún momento antes de abandonar Birka, Enel encontró y consumió la fruta Goro Goro. Ganando tal poder, Enel destruyó su isla natal y desarolló un complejo de dios.[19]

Diferencias entre el manga y anime

Aunque en el anime el color de la iluminación creada por esta Fruta del Diablo es la luz azul, en el manga es eléctrico amarillo (siguiendo con el tema del pelo de Enel, pantalones, sus habilidades y moldura de oro).

Curiosidades

  • El nombre en castellano es "Fruta Deificante", que significa convertirse en Dios, por lo que no sería del todo correcto ya que la Fruta Goro Goro no transforma en ningún Dios, sino en un Hombre Rayo. Esto también pasa con la fruta de Alvida.
  • En la serie de videojuegos One Piece Unlimited Cruise SP, hay un error en la traducción de la Fruta Goro Goro, la cual es traducida como "Fruta Rumble Ball".

Referencias

  1. One Piece Green: Secret Pieces (Pág. 228).
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 33 (Pág. 166), Oda revela la fuente de inspiración para los ataques de Enel.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 275 (pag. 18-19) y Episodios 180181.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 30 Capítulo 276 (pag. 8-9) y Episodio 181, Enel utiliza Kiten contra Zoro.

Navegación en el portal

Fruta del Diablo
Paramecia
Canon: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Bara Bara  •  Fruta Sube Sube  •  Fruta Kilo Kilo  •  Fruta Bomu Bomu  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Baku Baku  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Toge Toge  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Ori Ori  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Noro Noro  •  Fruta Doa Doa  •  Fruta Awa Awa  •  Fruta Beri Beri  •  Fruta Sabi Sabi  •  Fruta Shari Shari  •  Fruta Yomi Yomi  •  Fruta Kage Kage  •  Fruta Horo Horo  •  Fruta Suke Suke  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Mero Mero  •  Fruta Doku Doku  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Woshu Woshu  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Mato Mato  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Nui Nui  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Jake Jake  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Ton Ton  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Nagi Nagi  •  Fruta Chiyu Chiyu  •  Fruta Soru Soru  •  Fruta Mira Mira  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kuri Kuri  •  Fruta Buku Buku  •  Fruta Shibo Shibo  •  Fruta Memo Memo  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Hoya Hoya  •  Fruta Netsu Netsu  •  Fruta Kuku Kuku  •  Fruta Kobu Kobu
No Canon: Fruta Goe Goe  •  Fruta Hiso Hiso  •  Fruta Kama Kama  •  Fruta Kachi Kachi  •  Fruta Nemu Nemu  •  Fruta Mini Mini  •  Fruta Atsu Atsu  •  Fruta Noko Noko  •  Fruta Ami Ami  •  Fruta Kopi Kopi  •  Fruta Modo Modo  •  Fruta Mosa Mosa  •  Fruta Peto Peto  •  Fruta Moa Moa  •  Fruta Kyubu Kyubu  •  Fruta Hore Hore  •  Fruta Nito Nito  •  Fruta Gol Gol  •  Fruta Nuke Nuke  •  Fruta Raki Raki  •  Fruta Jara Jara  •  Fruta Gutsu Gutsu  •  Fruta Koro Koro  •  Fruta Iro Iro  •  Fruta Bijo Bijo  •  Fruta Mono Mono  •  Fruta Nepa Nepa  •  Fruta Kone Kone  •  Fruta Ute Ute  •  Fruta Pocha Pocha
SBS: Fruta Samu Samu  •  Fruta Gero Gero  •  Fruta Ero Ero
Zoan
Canon (Naturales): Fruta Ushi Ushi: Modelo Bisonte  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Tori Tori: Modelo Halcón  •  Fruta Inu Inu: Modelo Dachshund  •  Fruta Mogu Mogu  •  Fruta Inu Inu: Modelo Chacal  •  Fruta Uma Uma  •  Fruta Neko Neko: Modelo Leopardo  •  Fruta Zou Zou  •  Fruta Inu Inu: Modelo Lobo  •  Fruta Ushi Ushi: Modelo Jirafa  •  Fruta Hebi Hebi: Modelo Anaconda  •  Fruta Hebi Hebi: Modelo Cobra Real  •  Fruta Hito Hito: Modelo Daibutsu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Sara Sara: Modelo Axolote  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Suzumebachi  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut
No Canon: Fruta Tori Tori: Modelo Águila  •  Fruta Inu Inu: Modelo Bake-danuki  •  Fruta Batto Batto: Modelo Vampiro  •  Fruta Tori Tori: Modelo Nue
Logia
Canon: Fruta Moku Moku  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Goro Goro  •  Fruta Hie Hie  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Pika Pika  •  Fruta Magu Magu  •  Fruta Numa Numa  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Yuki Yuki
No Canon: Fruta Toro Toro  •  Fruta Ame Ame  •  Fruta Pasa Pasa
Tipo Desconocido
Canon: Fruta Tama Tama
No Canon: Fruta Zuma Zuma
Artículos Relacionados
Debilidades: Piedra marina
Investigaciones: Rumble Ball  •  SAD  •  Factor de Linaje
Fuerzas del Dios
Dios y Sacerdotes: Enel  •  Ohm  •  Gedatsu  •  Shura  •  Satori
Milicia: Huestes Divinas (Yama  •  Hotori y Kotori)  •  Escuadrón Divino (Moyle)  •  Holy  •  Fuza  •  Gode
Policía: Boinas Blancas (McKinley)
Barco(s): Maxim
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablos: Fruta Goro Goro
Basadas en Armas: Eisen Whip  •  Nonosama Bo
Basadas en Diales: Dial de Corte (Décuplo Axe)  •  Dial de Viento (Jet Ski)  •  Dial de Fuego  •  Dial de Sabor  •  Dial de Calor (Heat Javelin)  •  Dial de Impacto  •  Dial de Propulsión  •  Dial de Nubes (Milky Arrow)
Otros: Mantra  •  Pruebas  •  Nubes (Nube Sorpresa  •  Nube Hilo  •  Nube Pantano  •  Nube de Hierro)
Related Articles
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Minihistorias: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  Gran plan espacial de Enel
Lugares: Skypiea  •  Birka  •  Luna  •  Isla Karakuri