Wikia

One Piece Spain

Foxy

Discusión0
4.285páginas en el wiki
Foxy
Foxy
Información
Nombre Japonés フォクシー
Nombre Romanizado Fokushī
Apodo "El Zorro Plateado"
"Cabeza Partida" (Luffy)
Raza Humano
Posición Capitán
Afiliaciones Banda de Foxy
Recompensa Berrysymbol24.000.000
Fecha de nacimiento 4 de Abril
Primera aparición Episodio 207
Capítulo 305
Seiyū Bin Shimada
Emilio García (España)
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Noro Noro no Mi
Nombre japonés ノロノロの実
Significado Lento-Lento
Clase de fruta Paramecia

Foxy (フォクシー Fokushī?), apodado “El Zorro Plateado”, es el capitán de los Piratas de Foxy, y el principal antagonista de la saga del Davy Back Fight. La recompensa por su cabeza es de Berrysymbol24.000.000. En el anime, vuelve a aparecer en la Saga del Regreso de Foxy como antagonista principal y en la Saga de Spa Island como el antagonista secundario.

Apariencia

Foxy es un hombre fornido, con brazos y piernas delgadas. Él tiene una endidura en su labio superior y un estilo único de peinado, con su cabello levantado en dos picos hacia arriba. Parece tener una fila de tres pequeños triángulos como cejas y casi siempre se le ve sonriendo. Su nariz es de color rojo y es tan larga como la nariz de Kaku y Usopp. Estas características lo hacen ver como un zorro.

Foxy normalmente lleva pantalones de color amarillo anaranjado sostenido por tirantes, con hebillas grandes y rotundas en los bordes. Los lleva metidos dentro de sus botas negras, las cuales son de color blanco en la parte delantera de las piernas y tiene cadenas anaranjadas. Bajo sus pantalones se puede ver algún tipo de indumento extraño que le da vueltas por la cintura, que es de color verde claro con motivos de hojas y tiene cordones de color naranja en la parte delantera. Puede ser que sea una especie de cinturón, a pesar de que en el anime se mostró como un par de bermudas. Al frente de esta, metida en sus pantalones, Foxy lleva una espada corta de madera, la cual utiliza para realizar su Noro Noro Técnica de Espada de Haz.

Tiene un collar elaborado colgando de su pecho, con muchos pendientes circulares de color naranja y amarillo y en el centro tiene uno más grande y elaborado de color azul y blanco con dos orejas en él parecidas a las de un zorro. También lleva una capa forrada de piel, con un gran cuello y botones grandes en el lado derecho. Su pelaje es de color morado en el anime, mientras que en la manga y en otros medios relacionados con el manga es de color plateado.

Galería

Colores de Foxy en el manga
Foxy a colores en el manga.
Coloreado digital de Foxy
Coloreado digital de Foxy.
Wanted de Foxy
Wanted de Foxy.
Foxy disfrazado de chef
Foxy disfrazado de chef.
Foxy disfrazado de enfermera
Foxy disfrazado de enfermera.

Personalidad

Foxy es un pirata tramposo que utiliza cualquier método rastrero para poder vencer. Él va navegando por el mar, retando a otros piratas que se encuentra a un juego llamado “Davy Back Fight” y así ganar el juego mediante trampas para luego reclutar nuevos miembros para su tripulación (la mayoría de su tripulación ha sido ganada en estos juegos).

Cuando Foxy se encuentra con algún capitán pirata, éste le ofrece una pistola y si los dos disparan al cielo, significa que han aceptado el juego. Una vez que se participa en el Davy Back Fight, Foxy ofrece tres monedas, que son el número de juegos que quieres realizar (si coges una moneda, juegas un juego, si coges dos, juegas dos juegos y si coges tres, juegas tres juegos ) y deberán lanzar las monedas que escojan al mar (Luffy cogió tres en el manga, y hasta seis monedas en el anime).

Casi todos los miembros de su tripulación han sido conseguidos por la derrota de otros capitanes ante Foxy. Aun así, todos parecen confiar en Foxy y les gusta estar en su banda, ya que no paran de animar a sus camaradas y al mismo Foxy en los juegos. Estos le llaman cariñosamente “Oyabin”, que es algo así como Capitán. Siempre anda acompañado de Porche y Hamburg; Porche mantiene una relación cariñosa con su capitán y lo apoya cuando este se deprime y Hamburg simplemente se ríe cuando ocurre esas situaciones.

Foxy es bastante confiado; se fía mucho de sus habilidades y presume bastante. No obstante, se deprime con facilidad si le insultan o critican su físico (Luffy le llama “Cara partida” ("Pelo partió" en España) debido a su peinado)Cuando esto sucede, él se deprime rápidamente y caye al suelo de rodillas (aunque vuelve en sí cuando le alaban). Nami y Usopp, en el anime, empezaron a insultar y a alabar a Foxy, para que se distrajese y no pudiese usar su rayo contra la tripulación de Luffy que estaba jugando (para evitar esto, Foxy empezó a ponerse tapones para los oídos).

Habilidades y poderes

Como capitán de los Piratas de Foxy, tiene autoridad sobre todos sus nakamas. Foxy es un personaje astuto que utiliza sus poderes de Fruta del Diablo para realizar una gran cantidad de ataques y trucos para ganar.

Parece tener un extraordinario sentido del tiempo, como cuando ralentizó una balas de cañón después de calcular exactamente el tiempo que iban a tardar para llegar a su objetivo y cuando volvieran a recuperar su velocidad.

Posee también una buena fuerza física, como cuando arrojó un bombardeo de poderosos puñetazos sin siquiera cansarse. 

Fruta del diablo

Articulo Principal: Noro Noro no Mi

Noro Noro no Mi

Los rayos ralentizadores de Foxy.

Foxy comió la Noro Noro no Mi, una Fruta del Diablo tipo Paramecia. Esta le otorgó la habilidad de lanzar por sus dedos unas microscópicas partículas en forma de rayos de luz que pueden ralentizar personas u objetos por 30 segundos (esto lo demostró por primera vez para ralentizar una bala de cañón dirigida hacia él, aunque la bala siempre lo impactó por estar presumiendo su poder por mucho tiempo).

Foxy utiliza estos poderes más que todo para incrementar el impacto de sus ataques o para ralentizar a sus oponentes. Cuando Foxy va a disparar un rayo, él coloca sus manos de la misma posición: pone su dedo pulgar, el anular y el del centro juntos mientras que los otros dos los coloca señalando hacia el frente. Este gesto recuerda la forma típica de representar a un zorro con las manos en Japón.

Armas

Artículo principal: Gorila Puñetazo Numero 13

Gorilla Puncher 13

Foxy usando el Gorila Puñetazo numero 13

Aparte de sus trucos normales, Foxy cuenta también con el Gorila Puñetazo Numero 13, un robot que él puede pilotear para usarlo contra sus oponente en la parte de combate del Davy Back Fight. Los puños de la máquina pueden prender fuego y supuestamente son capaces de quemar hasta a un rey marino.   

Otras técnicas

A parte de sus técnicas con su fruta del diablo, Foxy utiliza otros trucos para engañar o derrotar al enemigo independientes de sus poderes. La mayoría son considerados como juegos sucios o trampas.

  • Uso Shiji Daisakusen (ウソ指示大作戦 Uso Shiji Daisakusen?, Estrategia Gran Mentira: Orientación): Foxy coloca un cartel de mentira con una flecha de desvio en medio de la carrera para intentar engañar a sus oponentes y que estos tomen el camino equivocado. Lo utiliza por primera vez en la Donut Race, pero Nami se dio cuenta que era un engaño y rompió el cartel.
  • Uso Goal Daisakusen (ウソゴール大作戦 Uso Gōru Daisakusen?, Estrategia Gran Mentira: Meta): Foxy coloca un poste de meta en medio del circuito de la carrer, para intentar engañar al enemigo y que este piense que ya ganó y se detenga. Lo utiliza por primera vez en la Donut Race, pero Nami se vuelve a dar cuenta que es una trampa y simplemente la pisa y continua.
  • Glove Upgrade (グローブ強化 Gurōbu Kyōka?, Guantes Actualizados): Foxy utiliza guantes con pinchos en lugar de guantes normales para hacer más daño al oponente. Lo utiliza por primera vez en su pelea final contra Luffy.
  • Foxy Shichihenge (フォクシー七変化 Fokushī Shichihenge?, Cambio de los Siete Disfraces de Foxy): Foxy se disfraza con trajes para intentar engañar a sus oponentes y después atacarles por sorpresa. Aunque él cree que son muy buenos, solo Luffy es engañado por estos disfraces. Lo utiliza por primera vez disfrazándose de vieja para que Nami, Usopp y Robin se detuvieran en medio de la carrera, y lo vuelve a utilizar más tarde para engañar a Luffy en la prueba final.
  • Counter Fox Blow (カウンターフォックスブロー Kauntā Fokkusu Burō?, Contador de los Golpes del Zorro): Foxy se coloca una trampa de oso metálica con forma de cabeza de zorro en su guante y golpea a su oponente, el cual queda atrapado. Lo utiliza por primera vez contra Luffy en la prueba final.
  • Kuyashimagire Ipponzeoi (くやしまぎれ一本背負い Kuyashimagire Ipponzeoi?, Técnica de la Venganza hacia Arriba): Foxy ofrece un apretón de manos para felicitar a su oponente y cuando le tiene la mano, se da la vuelta y lanza al enemigo contra el suelo. Lo utiliza por primera vez para intentar tirar a Luffy, pero al ser de goma su brazo se estiró y Foxy cayó al suelo con la cabeza.

Historia

Long Ring Long Land

Retando a los Sombrero de Paja y el Donut Race

Después de ganarle a los Piratas Rana Dentada en Long Ring Long Land, Foxy decidió ir por su siguiente presa, los cuales eran los Piratas del Sombrero de Paja.

Mientras Luffy y su tripulación están en la isla, conocen a un anciano llamado Tonji y a su caballo Shelly. Mientras cabalgan, Foxy aparece y le dispara a Shelly, haciendo que caiga al suelo. Foxy dice que no toquen al caballo, ya que es suyo, que él lo cazó y que si lo quieren recuperar, deben participar en unos juegos, los cuales son los del Davy Back Fight. Luffy, por supuesto, acepta jugar a los 3 juegos que le proponen (Los únicos que no quieren participar son Nami y Usopp, que se enfadan con Luffy por haber aceptado el reto).

Después de la presentación inicial del Davy Back Fight y que Foxy le da sus respetos a Davy Jones, el capitán astutamente observa a los Sombrero de Paja, pensando que con cuál de ellos se va a quedar.

Cuando el Donut Race, el primer juego del Davy Back Fight, comienza, el equipo de Foxy se prepara para hacer explotar los agujeros del circuito. Mientras los demás hacían lo que podían, Foxy junto con Hamburg decide ralentizar a los Sombrero de Paja mediante algunos trucos. Aunque la mayoría de los trucos de Foxy no le funcionan, al final logra ganar cuando utiliza sus poderes de la Noro Noro para ralentizar a los Sombrero de Paja y así él gana el juego.

Groggy Ring

Con un juego ganado, Foxy le explica sus poderes a unos muy asombrados Sombreros de Paja y luego elige a Chopper para que se una a su tripulación, esto le da una desventaja a los Sombrero de Paja en el próximo juego. Viendo la desventaja del equipo contrincante, Foxy decide no usar sus poderes en el segundo juego y en vez de eso envía a los tres Groggy Monsters para que jueguen con dos de los Sombreros de Paja (los cuales eran Sanji y Zoro).

Durante el juego, Foxy y el resto de su tripulación se quedan asombrados al ver que Sanji y Zoro estaban igualando a los Groggy Monsters. Para evitar que ganaran, Foxy le dice a Hamburg, uno de los Groggy Monsters, que realice su técnica más mortal junto a sus dos compañeros. Los monstruos la realizan, pero a pesar de eso, Sanji y Zoro siempre los vencen, para sorpresa de Foxy.

Foxy es rechazado por los Sombreros de Paja

Foxy se deprime cuando los Sombreros de Paja le dicen que no lo quieren en su tripulación

Con un juego ganado, los Sombreros de Paja ahora podían escoger al miembro de la tripulación de Foxy que quisieran. Pero en vez de elegir a Chopper como era de suponer, Luffy decide elegir al mismísimo Foxy (esto lo hizo siguiendo la sugerencia que le dio Nami). Según la estrategia de Nami, si lo eligían a él ellos no tendrían que enfrentarlo en el siguiente y último juego y así ganarían y no tendrían que jugar el Davy Back Fight nunca más.

Los miembros de la tripulación de Foxy piensan que es un engaño, pero de todos modos Foxy acepta unirse a la banda de Luffy, pero al final Luffy y los demás deciden no incluir a un bicho raro como Foxy en su tripulación, algo que lastima a Foxy emocionalmente. Tras ofender a Foxy, Luffy de inmediato elige a Chopper para que vuelva a su tripulación. Foxy entonces decide pagarle a Luffy por la humillación en el último juego, el combate entre capitanes.

El combate final y la derrota

Foxy derrotado

Foxy es derrotado y pierde el combate

Después de elegir el lugar donde será el combate, el cual "casualmente" termina siendo el Sexy Foxy, Foxy se prepara para pelear contra Luffy. Después de prepararse, el combate entre los dos capitanes comienza.

Como la batalla se desarrolla en su barco, Foxy aprovecha y empieza a usar toda clase de trampas y trucos contra Luffy. Conforme Luffy y Foxy siguen peleando, la batalla toma lugar en todos los lugares del barco, desde arriba hasta por debajo de la cubierta. Eventualmente, la batalla continua.

Cuando el climax de la batalla esta en su límite, Foxy trata de usar uno de sus Noro Noro Beams en Luffy. Desafortunadamente, Luffy desvía el rayo que le dispara con un pedazo de espejo que recogió y lo dispara de regreso hacia Foxy. Incapaz de moverse más rápido, Foxy no puede evitar un poderoso golpe que le da Luffy. El golpe que recibe envía a volar a Foxy fuera de su barco y luego cae al agua. Con solo un juego ganado, Foxy pierde por primera vez el Davy Back Fight, tras 920 victorias seguidas. Para su suerte, apenas cae al agua su tripulación lo salva de ahogarse.

Nuevo Jolly Roger de Foxy

Los Piratas de Foxy se desilucionan al ver el nuevo Jolly Roger que Luffy les dibujó

Tras ser rescatado, Foxy honorablemente se va adonde Luffy para felicitarlo por su victoria, aunque esto era un último truco que Foxy quería hacerle a Luffy por haber ganado. Para su desgracia, el ataque sorpresa no le funciona debido al cuerpo de goma de Luffy y Foxy cae al suelo sobre su cara. Con el fin del Davy Back Fight y la victoria de los Sombreros de Paja, Foxy y su tripulación esperan ansiosos la decición de Luffy. Sabiendo que los Sombreros de Paja necesitaban un carpintero, todos los Piratas de Foxy dan por hecho que Luffy eligirá a uno de sus carpinteros.

Para su sorpresa, Luffy elige su bandera. Luffy entonces les explica que prefirió elegir el Jolly Roger de Foxy que toda su tripulación, porque así él podría continuar navegando. Luego de eso, Luffy les pinta su nuevo Jolly Roger. Aunque al principio esto fue un alivio para Foxy y su gente, pronto quedan desilucionados al ver las destrezas para dibujar que tenía Luffy.

Después de eso, Foxy y su tripulación parten de Long Ring Long Land, jurando revancha contra Luffy la próxima vez que se encuentren por el vergonzoso Jolly Roger que le dibujó.  

Diferencias en el manga y el anime

En el anime, la capa de Foxy es de color morado, mientras que en el Calendario del 2007, Oda mostró que la capa es de color plateado. En el mismo calendario se muestra también que la nariz de Foxy es del mismo color que su piel y no de color rojo como aparece en el anime. Esto último sería corregido en el volumen 33 del manga, donde la nariz de Foxy sí aparece de color rojo.

Saga del Davy Back Fight

La saga del Davy Back Fight tiene muchísimas diferencias entre el manga y el anime. El primer cambio sucede cuando Foxy captura a Shelly. En el manga, para capturar a Shelly Foxy le da un balazo con una pistola. En el anime le dispara una red en las piernas.

El segundo cambio sucede cuando Zoro y Sanji ganan el Groggy Ring. Después de que Nami y Luffy engañan a Foxy diciéndole que se una a ellos, los miembros de la banda de Foxy se burlan de la lamentable decisión de Nami y luego prosiguen al último juego. En el anime, por el contrario de manga, antes de pasar al juego final deben jugar tres juegos más. Esto se hizo con tal de alargar la saga.

Los tres juegos exclusivos del anime que deben jugar son el el Roller Race, Dodgeball de Piratas y Luz roja/Luz verde. El Roller Race reemplazó al combate final del juego original. Foxy le ofrece a Luffy la oportunidad de tener otro juego de 3 monedas, a lo que Luffy acepta porque cree que los juegos anteriores fueron muy divertidos.

En el anime Chopper y Robin fueron miembros de los Piratas de Foxy hasta el final del juego, mientras que en el manga al único que tienen que recuperar es a Chopper. Los Sombreros de Paja se dan cuenta que solo queda el juego del Combate, y solo podrán elegir entre Chopper o Robin. Entonces Nami decide duplicar la apuesta a 5 miembros, entonces asi Foxy podría tener a todos los Piratas del Sombrero de Paja si ganara, y Luffy podría recuperar a Chopper y Robin si ganaba él. Sin embargo Foxy decide aumentar la apuesta apostando a sus 500 miembros de los Piratas de Foxy.

Durante el combate entre Luffy y Foxy, en la escena en que Foxy intenta engañar a Luffy para que entre en una habitación llena de picos, cerrando la puerta de la habitación y escondiéndose en un pequeño lado para no pincharse. Sin embargo Luffy disparó un cañón antes de entrar haciendo que Foxy se cayera y se clavara los picos y de alguna manera logro sobrevivir y volvió al Combate. En la versión del anime esta escena fue censurada y Foxy al caerse en los picos por poco se los clava, pero logra subirse a la bala de cañón que Luffy lanzó para salvarse.
Diferente caida
Diferenicas de la caída de Foxy en el manga y el anime.

Sagas de relleno

Foxy de vacaciones

Foxy con Porche y Hamburg en el Spa Island

En el manga, después de lo sucedido en la Saga del Davy Back Fight, Foxy no vuelve a salir. En el anime él vuelve a salir pero en dos sagas exclusivas del anime, las cuales son la Saga del Regreso de Foxy, que ocurre después de la otra saga de relleno Oceans of Dream, y la Saga de Spa Island, la cual ocurre después de la Saga de Thriller Bark . En ambas sagas, aparece de nuevo haciendo del antagonista principal.

Trivia

  • Foxy tiene un récord de 920 victorias y 1 derrota, que fue contra Luffy.
  • Como todos los villanos, Foxy tiene una risa propia, en su caso sería: Fueeeh feh feh feh!.
  • Apareció en el videojuego One Piece: Grand Battle, pero fue censurado en Europa, ya que Foxy aun no había aparecido en este continente. Cuando llegas a la isla Long Ring Long Land, en los minijuegos tampoco aparecen los piratas de Foxy, sino los 3 niños que formaban la tripulación de piratas de Usopp.
  • Foxy es el único al que su fruta del diablo puede hacerle efecto, y Luffy aprovechó esta debilidad para derrotarle.
  • Foxy representa al zorro, de ahí viene que sea tan tramposo.
  • Él ha ganado tantos combates y tiene tantos tripulantes no por ser fuerte sino por tramposo.
  • Copia de doppelganger

    Foxy disfrazado de Porche

    En el Episodio 226, cuando Luffy confunde a un Foxy disfrazado de Porche con su hermana, Foxy le ataca con un espadazo por la espalda, justo ese espadazo es parado por Zoro, pero en la siguiente toma, Zoro aparece 2 veces; parando la espada y con Sanji, Nami y Usopp.
  • En la traducción Española, Luffy llama a Foxy "Pelo Partío".
  • Es el personaje número 56 más popular de la serie.
  • Su apariencia parece estar basada en la del Conde Chocula, el personaje de unos cereales.

Navegación en el Portal

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio