FANDOM

Una Flota (船団 Sendan?)[2] o Armada (艦隊 Kantai?)[1] es un conjunto más o menos grande de barcos que pertenecen a una organización grande y poderosa. Las Flotas están dirigidas normalmente por un Almirante (提督 Teitoku?) que dirige a los capitanes de los diferentes barcos que la forman. De todos los barcos de la flota, el barco del Almirante se le conoce como "Barco Insignia" que es el barco al que siguen los demás.

Estructura y jerarquía

Una flota, al contrario que una alianza, posee una jerarquía con un líder claro al mando de los capitanes de los demás barcos. En la Marine se muestra una estricta jerarquía, asignando rangos a cada marinero, facilitando así la cadena de mando cuando uno de los cargos superiores sea eliminado en batalla.

Artículo principal: Rangos de la Marine

En cuanto a la jerarquía, en el caso de los piratas, es menos estricta. Si se trata de una flota formada por una única organización, los más poderosos son los que dirigen cada una de las divisiones o barcos; y, a su vez, ellos son dirigidos directamente por el comandante o almirante de dicha flota. En una flota formada por diferentes organizaciones, se forma una "alianza padre-hijos", con un sólo "padre" y su tripulación por encima de las tripulaciones de los "hijos". Cada uno de los capitanes de cada tripulación son los comandantes de cada división. Sin embargo, en una flota formada por varias tripulaciones, a menos que el líder lo ordene, a las tripulaciones de los "hijos" se les permite navegar libremente y actuar como les plazca, siempre que sus acciones no afecten a la tripulación del "padre".

Flotas conocidas

Flotas de una única tripulación

Organización Líder de la Flota Barco Insignia Estado Notas
Marine Almirante de la Flota Sakazuki No tiene Activa Es posiblemente la flota más grande del mundo, actúan como policías para el Gobierno Mundial, y poseen bases en los cuatro mares y a lo largo de Grand Line. Son comandados por el Almirante de la Flota[3].
Piratas de Krieg Krieg Dreadnaught Sabre Desconocido Fueron una vez una de las bandas más poderosas del East Blue, con cincuenta barcos y 5.000 hombres. Sin embargo, perdieron todos sus barcos poco después de entrar en Grand Line a manos del Guerrero del Mar Dracule Mihawk. Se desconoce qué pasó con ellos tras la derrota de su capitán a manos de Monkey D. Luffy[1].
Baroque Works Crocodile Full Disuelta Esta organización, que una vez estuvo compuesta por unos 2.000 hombres y varios barcos, se dedicaba principalmente a la caza de recompensas y al contrabando en los Bajos Fondos. El objetivo definitivo de Baroque Works era la Operación Utopía, sin embargo muchos de sus barcos fueron destruidos por Portgas D. Ace, mientras que el resto, tras la derrota de Crocodile, fueron capturados por la Marine.[4]
Piratas de Barbanegra Marshall D. Teach Desconocido Activa Originalmente eran una pequeña banda de diez miembros, poco después de la Batalla de Marineford tomaron el control de la mayoría de los territorios de Barbablanca, esto hizo que Teach llegase a ser uno de los Cuatro Emperadores. Ahora gobiernan sobre algunas islas y se han convertido en una flota capaz de vigilarlas todas. Aunque se desconoce el tamaño de la flota de los Piratas de Barbanegra, se sabe que tienen al menos diez barcos bajo su bandera, con sus comandantes de división, también conocidos como los Diez Capitanes Titánicos (10人の巨漢船長 Jū-nin no Kyokan Senchō?).[5]
Armada Happo Sai Happosai Unidos a la Gran Flota de Sombrero de Paja Es una gran flota formada por mil miembros, han estado activos desde muchos años antes de la línea temporal actual, con su antiguo líder, Don Chinjao, siendo una vez rival del héroe Monkey D. Garp. Este grupo parece tener su base en el País de las Flores, han sido también dirigidos durante muchas generaciones por la Familia Chinjao. Se unieron a la Gran Flota de Sombrero de Paja después de que sus líderes fueran liberados de una vida de esclavitud como juguetes a manos de los Piratas Donquixote.[6]
Gran Flota Yonta Maria Orlumbus Yonta Maria Unidos a la Gran Flota de Sombrero de Paja Es una gran flota comandada por Orlumbus, comprendida por 56 barcos y 4.300 hombres. De forma similar a la Armada Happo, Orlumbus también fue transformado en juguete y fue condenado a una vida de esclavitud, pero fue salvado por los Piratas de Sombrero de Paja. Por este incidente, él juró lealtad por su parte y por parte de su flota a Monkey D. Luffy.[2]
Neo Marine Zephyr White Tiger Disuelta La Neo Marine fue una organización radical no canon liderada por el antiguo Almirante de la Marine, Zephyr, y llegó a ser una gran flota de barcos. Su objetivo fue acabar con la "Gran Era de los Piratas" destruyendo el Nuevo Mundo, y, con ello, el legendario tesoro One Piece, que empezó esta era. Se desconoce lo que pasó con ellos tras su derrota ante los Piratas de Sombrero de Paja, y la muerte de su líder a manos de la Marine. Fueron los antagonistas de One Piece Film: Z.

Flotas de varias tripulaciones

Piratas del León Dorado Shiki Barco Isla Detenidos Conocidos 23 años antes del comienzo de la serie como una de las flotas piratas más grandes del mundo, ellos intentaron una dominación del mundo usando las Armas Ancestrales. Sin embargo, después de que Gol D. Roger (la única persona que sabía la localización de las armas) rechazase unirse a ellos, la flota empezó una batalla naval contra los Piratas de Roger, que más tarde sería conocida como la Batalla de Edd War, y perdieron, resultando muy dañados. Shiki fue capturado cuando irrumpió en Marineford por la captura de Roger, pero más tarde escapó. En One Piece Film: Strong World, Shiki recuperó su flota otra vez para continuar su plan de dominar el mundo; usando para ello animales mutantes gigantescos para derrotar a sus enemigos, comenzando por el East Blue. Sin embargo, después de que la flota fuese derrotada por los Piratas de Sombrero de Paja, fueron capturados por la Marine.[7][8]
Piratas de Barbablanca Edward Newgate Moby Dick Inactivos Los Piratas de Barbablanca fueron una vez una banda liderada por uno de los Cuatro Emperadores, Edward Newgate, cuya influencia protegía y vigilaba muchas islas a lo largo del Nuevo Mundo. La tripulación sola tenía una gran flota formada por 16 divisiones, con 1.600 miembros aproximadamente, pero estaban reforzados por 43 aliados, todos veteranos del Nuevo Mundo. Esta flota hizo su aparición en la Batalla de Marineford durante el Arco de Marineford. Tras perder a su capitán, parece ser que la banda "padre" se ha estado escondiendo, mientras que las tripulaciones "hijas" están todavía activas. Sin embargo, 16 tripulaciones "hijas" han sido derrotadas y capturadas por el Guerrero del Mar Edward Weevil, quedando aún 27 tripulaciones más activas.[9][10]
Gran Flota de Sombrero de Paja Monkey D. Luffy Thousand Sunny Activa La Gran Flota de Sombrero de Paja fue fundada al final del Arco de Dressrosa, está comprendida por siete divisiones: los Piratas Hermosos, el Barto Club, la Armada Happo, la Alianza de Artes Marciales de Gimnasio XXX, la Tropa Tonta, los resucitados Piratas Gigantes Guerreros y la Gran Flota Yonta Maria. Es una flota inusual, Luffy inicialmente declinó la oferta de formar una alianza. Después de que Luffy les revelara que su ideal de Rey de los Piratas, no era la de una persona importante sino la de alguien libre, los líderes quedaron sorprendidos y, por esto, decidieron actuar por voluntad propia. Ellos se juraron ser sus subordinados, sin obligar a "Sombrero de Paja" a responderles.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 6 Capítulo 45 (pag. 9) y Episodio 21, Un cocinero del Baratie reconoce la fuerza de Krieg.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 800 (pag. 2-17), Orlumbus declara a la Gran Flota Yonta Maria como la Séptima División de la Gran Flota de Sombrero de Paja.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 56 Capítulo 550 (pag. 4-12) y Episodio 459, La Marine prepara toda su flota para luchar contra los Piratas de Barbablanca.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 18 Capítulo 159 (pag. 10) y Episodio 95, Ace destruye la flota de los Billions.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 704 (pag. 17) y Episodio 634, Gatz revela que los Piratas de Barbanegra tiene diez divisiones.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 719 y Episodio 649, Chinjao fue el líder de la flota de la Armada Happo.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 0 Capítulo 0 (pag. 2-4) y Episodio 0, Shiki fue el capitán de una gigantesca flota de barcos antes de que Roger derrotase a la mayoría de ellos.
  8. One Piece Película 10, Shiki intentó reconstruir su flota, pero fue derrotado por Luffy.
  9. One Piece Data Yellow One Piece Yellow: Grand Elements, Se explica la flota de los Piratas de Barbablanca.
  10. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 802 (pag. 7-8), Weevil está masacrando a las tripulaciones aliadas de los Piratas de Barbablanca.

Portal de navegación

Barcos y Botes
Barcos Pirata: Märchen  •  Red Force  •  Miss Love Duck  •  Big Top  •  Bezan Black  •  Going Merry  •  Shimashima Shopping  •  Karasumaru  •  Taru Tiger  •  Rocket Man  •  Dreadnaught Sabre  •  Bote Ataúd  •  Cooking George  •  Shark Superb  •  Bliking  •  Great Eirik  •  Striker  •  Moby Dick  •  Utan Sonar  •  Victory Hunter  •  New Witch's Tongue  •  Sexy Foxy  •  Cutie Wagon  •  Oro Jackson  •  Thousand Sunny  •  Shiro Mokuba I  •  Mini Merry II  •  Shark Submerge III  •  Thriller Bark  •  Barco Isla  •  Flying Dutchman  •  Blanco Corcel Durmiente del Bosque  •  Going Luffy-senpai  •  Happosai  •  Ipposai  •  Naglfar  •  Mammoth  •  Polar Tang  •  Queen Mama Chanter
Barcos del Gobierno: Barcos de la Marine  •  Barco Judicial
Otros Barcos: Baratie  •  Sabagashira I  •  Sister Anko  •  Nasugasira  •  Orbit  •  Full  •  Swanda Veloz  •  Takoyaki 8  •  St. Briss  •  Northheim  •  Maxim  •  Serie de los Battle Franky  •  Noah  •  Ryugu  •  Plutón  •  Bounty Maru  •  Cisterna de SAD  •  Nita Maria  •  Santa Maria  •  Yonta Maria
Barcos No Canon: Lady Mary  •  Sand Sled  •  Zenny  •  Tarielishin  •  H-1  •  Alexandra  •  Salamander  •  Web Panic  •  Big Runner‎  •  Rokuron Dokuron‎  •  Teatro de Randolph  •  Pine Peak  •  Stan Malay  •  Harem No Tango  •  Kani Crane  •  Kaji King  •  Oyakata  •  Look Special  •  Mother Ship  •  Tarumanma  •  Ma Ikkada  •  Spa Island  •  White Tiger  •  Groseade  •  Gran Tesoro  •  Shark Emeralda
Trenes Marítimos: Rocket Man  •  Puffing Tom  •  Puffing Ice
Barcos Dialeros: Waver (Shiro Mokuba I)  •  Góndola Dialera (Karasumaru)  •  Jet Ski  •  Jet Board
Otros: Flota
Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de Personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota
Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Draw  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Coby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Isuka  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen
No-Canon: Jonathan  •  Gion  •  Tokikake  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prody  •  All-Hunt Grount  •  Ant De Bonham  •  Shimoi Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo*  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Diario de Cobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante)  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota
Almirantes
Almirantes Piratas: Krieg  •  Marshall D. Teach  •  Shiki  •  Chinjao  •  Sai
Otros Almirantes: Montblanc Noland  •  Orlumbus
Términos: Flota