Fandom

One Piece Spain

Flintlock

5.089páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una Flintlock (Fusil de Chispa) es un tipo de arma con mecanismo de ignición que se introdujo por primera vez en 1630. Era un diseño revolucionario que sustituyó a las tecnologías de armas de fuego de ignición en aquel momento, como el arcabuz y la llave de rueda.

El fusil de chispa se convirtió en un símbolo de su día y se mantuvo en uso común pop unos 200 años hasta la introducción de nuevos tipos de ignición, tales como el sistema con cápsula fulminante que surgió durante el siglo 19. Todavía se encuentra en uso, incluso después de ser reemplazado por los nuevos sistemas de ignición de las nuevas y modernas armas. Actualmente, un arma de estas puede llegar a tener un valor económico muy alto (y puede aumentar si la usó una persona de gran importancia de cierto campo), por eso es muy buscada y comprada por los amantes de las armas antiguas y por vendedores.

Para disparar con esta arma, primero se debe bajar el percutor con el dedo pulgar, una vez hecho esto se hala el gatillo lo que hará que el percutor se libere. Debido a la fuerza y rapidez con la que se libera el percutor, esto hará que el pedernal golpee la cazoleta, produciendo fricción a así crea una chispa que enciende la pólvora de adentro y dispara la bala. La chispa fue reconocido por ser casi inútil en la lluvia, pero fue una gran mejora con respecto a la mecha que necesita un cordón partido que era de combustión lenta e imposible de mantener encendida en la lluvia. La mayoría de los fusiles de chispa sólo tenían un barril y se tenía que volver a cargar la boca después de cada disparo. Debido al tiempo que se tardaba en cargar, la mayoría de los hombres armados llevaban consigo más de un arma (a menudo pistolas) para poder usarlas como repuesto. Sin embargo, a pesar de sus desventajas, el fusil de chispa era el arma militar favorita de los soldados. Esta es una de las armas más comunes en el mundo de One Piece junto a las espadas. Es pequeña y manejable y las hay de muchos tipos por ejemplo de un solo disparo, de disparo múltiple o las que se les pueden hechar cualquier tipo de munición.

Mosquete

Un mosquete era típicamente una versión militar de una flintlock. Era un arma con un largo cañón y lisa.  Como cualquier otro fusil, requería de una recarga lenta, sin embargo los cartuchos de tubo de papel rellenados con pólvora y balas que aparecieron aceleraron el proceso. Un soldado entrenado podía disparar de 3 a 5 veces por minuto y llevaba consigo varias docenas de cartuchos en contenedores especialmente diseñados, los cuales llevaban colgados al hombro o en un cinturón alrededor de la cintura. El mosquete de chispa estuvo en uso desde la época colonial hasta la primera mitad del siglo 19.

One Piece

El fusil de chispa es una de las armas más comunes de la serie. Su diseño es más avanzado que los de la vida real, ya que con estos no se tarda tanto en recargar y tienen más barriles para poder disparar más municiones, pero siguen usando balas redondas y comunes como las reales. La mayoría de estas armas son semi-automáticos, algo que es imposible en la vida real. Se ha visto a lo largo de la serie a varios personajes usando flintlocks, entre esos se pueden mencionar a Yasopp y a Lucky Roo, ambos de la banda de los Piratas del Pelirrojo. El arma que más se asemeja a una de verdad es la que usa Mr. 5 combinada con sus poderes de Fruta del Diablo, la cual es una Flintlock 44 tipo revolver de chispa calibre 6 (フリントロック式44口径6連発リボルバー Furintorokku Shiki Yonjūyon Kōkei Rokurenpatsu Riborubā?), un nuevo modelo de pistola del South Blue. Don Krieg y Caesar Clown usan pistolas con doble cañón, las cuales permiten disparar dos balas a la vez por cada disparo.

Otras clases de armas se han visto a lo largo de la serie, como la ametralladora que tiene instalada Franky en su brazo; aunque estas son más raras que las flintlocks. Las pistolas usadas por los Nobles Mundiales también son de apariencia diferente, como la que usa Charloss la cual es dorada. Mr. 7 y Miss Father's Day también usan pistolas modificadas, las cuales tienen diseños iguales a los de sus trajes.

Tipos de Flintlocks

Helmeppo toma de rehén a Coby.png
Helmeppo amenazando a Coby con un simple fusil de chispa.
Yasopp-gun.png
Yasopp sosteniendo un fusil de chispa con un cañón en forma de embudo.
Arma de Arlong.png
Arlong asesina a Bell-mère con una Flintlock.
120x120px
La Flintlock .44 calibre 6 de Mr. 5.
Pistola Gero Gero.png
Pistola Amarilla.png
131-El Hombre de Los Cien Millones.mp4 001274273.jpg
El rifle Senriku de Van Augur.
Pistola de Charloss.png
La pistola usada por Charloss.
Pistola de Clown.png
La flintlock de doble cañón de Caesar Clown.
Pistola de Doflamingo.png
La pistola empleada por Doflamingo.

Otros tipos de armas

En la serie, existen otros tipos de armas, las cuales están basadas en el mecanismo y la apariencia de una auténtica flintlock.

Escopeta de Gin.png
La escopeta de Gin.
Lasso cañon.jpg
Lasso en su forma de cañón.
Pistolas de Braham.png
las pistolas de luz de Braham.
Pistola de arpones de Duval.png
La enorme pistola de arpones de Duval.
Arsenal de Curiel.png
La bazooka y la pistola de Curiel.
Jalmack Anime Infobox.png
La bazooka con forma de rifle de Jalmack.
Coribou ametralladora.png
La ametralladora de Coribou.

Censura

En la versión de 4kids (principalmente) los fusiles de chispa son censurados y en vez de disparar balas disparan corchos o chorros de agua. En algunos casos son sustituidos por otros utencilios.

Pistola7.jpg

Bellemere apuntando a Arlong con una escopeta, o una pala?

En otras versiones, las pistolas simplemente son borradas y no aparecen:

Images (1)9.jpg

Portal de navegación

Armas
Espadas y armas de filo
Nombre de las espadas: Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Napoleon  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact  •  Nonosama Bo  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Nuevo Clima Tact
Otros: Veneno  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Shinokuni  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna

También en Fandom

Wiki al azar