FANDOM

Para el capítulo del mismo nombre, véase Capítulo 726

La Familia Riku (リク一族 Riku Ichizoku?) fue el linaje real que gobernó el reino Dressrosa desde hace 800 años hasta hace diez años, según la línea temporal actual. Fue una de las 19 nuevas familias reales que nacieron tras la fundación del Gobierno Mundial que se quedaron a cargo de los 19 reinos que quedaron sin gobierno después de que los reyes fundadores se fueran con sus familias a vivir en Mariejois[1].

Integrantes conocidos

Los únicos miembros conocidos son Rebecca, Scarlett, Viola, Kyros (a través del matrimonio), y el antiguo rey de Dressrosa, Riku Dold III, que Doflamingo destronó cuando llegó a la isla hace diez años.
Familia Riku
Realeza
Riku Dold III Matriarca* Scarlett Viola Rebecca
Otros
Kyros

Historia

Pasado

Primer Rey Riku disculpándose

Primer Rey Riku disculpándose con los enanos

Hace 800 años, la Familia Riku llegó a ser la nueva familia real de Dressrosa después de que la Familia Donquixote dejara el país y partiera a Mariejois. Después de conocer la situación de los enanos, como esclavos de la anterior familia, el primer rey Riku pidió una disculpa, arrodillándose ante ellos, y como perdón a sus acciones, decidió que los enanos podían robar a los humanos todo lo que quisieran, ocultándolos y justificándose con que esos robos habían sido realizados por hadas (creándose así la leyenda de las hadas en Dressrosa). Los años siguientes de la Familia Riku fueron caracterizados por su amabilidad y generosidad, ayudando a sus países vecinos, sin importar la situación económica en la que se encontrara su propio país.

Familia Riku en el entierro de Scarlett

Familia Riku en el falso entierro de Scarlett

Hace aproximadamente 16 años, el ex gladiador Kyros, se convirtió en el capitán del ejercito del Rey Riku, y después de salvar a Scarlett,de unos piratas, esta empieza a tener una relación con él, hasta, decirle al Rey Riku, que si no se podían casar, ella preferiría morirse, entonces, el rey convoca un funeral ante la falsa muerte de la princesa Scarlett, para que ella, fuera con Kyros, a vivir al campo, ya que la sociedad, no aceptaría su matrimonio, después de un poco tiempo, tuvieron una hija, llamada Rebecca.

Pero hace diez años, un miembro de la Familia Donquixote, Donquixote Doflamingo, volvió a Dressrosa con su banda para recuperar su reino original y deshacerse de la Familia Riku, obligando a Dold III a ocultarse (aunque todos pensaban que estaba muerto), y generando un odio hacia dicha familia. En el proceso Scarlett fue asesinada, y Rebecca quedó bajo el cuidado del Soldado de Cólera Estruendosa, esté último le enseño a pelear y defenderse, pero durante ese tiempo, el Soldado se convirtió en un hombre buscado, siendo obligado a dejar a Rebecca sola.

Arco de Dressrosa

En algún momento en el pasado, Rebecca fue capturada por Doflamingo, y forzada a pelear en el Coliseo Corrida, pero aunque nunca haya perdido, los habitantes de Dressrosa la odian por lo sucedido con Dold III. Actualmente Rebecca está compitiendo por la Fruta Mera Mera, junto al resto de los participantes.

Riku Dold III, presuntamente muerto, también participó en el torneo, bajo el alias de "Ricky". Después de perder, y ser lanzado a una fosa junto a los demás participantes derrotados, revela su verdadera identidad, recibiendo una ovación por parte de sus soldados y los juguetes que se encontraban allí, así como también de Tank Lepanto y un abrazo de Elizabello II. Por desgracia, todos ellos fueron convertidos en juguetes poco después, y Riku fue tomado como rehén en el castillo de Doflamingo.

Después de que Sugar se desmayara y su maldición desapareciera, los ciudadanos de Dressrossa finalmente vieron a Doflamingo como el tirano que era en realidad. Luego lo obligaron a usar su técnica Torikago para recuperar el control sobre el país. Los ciudadanos, ahora obligados a atacarse entre si, finalmente, se dieron cuenta de lo que realmente le sucedió al rey Riku hace tantos años y se sentían absolutamente arrepentidos por creer el truco de Doflamingo y cómo todos traicionaron a la Familia Riku.

Sin embargo, esto no les impidió tratar de capturar a Riku y su familia para llevarlos a Donflamingo con el fin de detener el caos. Pero cuando realmente tuvieron éxito, abandonaron el plan, sabiendo que era otra mentira creada por Doflamingo, ya que no dejaría que nadie sobreviviera, y le rogaron a Riku que lo detuviera.

Cuando Doflamingo fue finalmente derrotado por Monkey D. Luffy, los ciudadanos rogaron a Riku que volviera a ser el rey a lo que se negó afirmando que aunque se siente aliviado de que todo lo que Doflamingo hizo se revelo, no tenia intención de convertirse en el rey de nuevo. Los ciudadanos no aceptaron esta respuesta y se declararon profusamente por él para que fuera el líder una vez más como él estaba allí como el único verdadero rey. Con un poco más de aliento de un viejo amigo. Riku se vio obligado a pensar en ello, pero esto se calmó cuando el Almirante de la Marina  Issho se arrodillo ante Riku y pidió disculpas por en nombre del Gobierno Mundial por permitir tomara el poder y causara el caos en Dressrosa.

Tres días más tarde, Riku fue reinstalado como el rey de Dressrosa con su nieta Rebecca en la princesa coronada con la intención de que ella gobierne el reino un día. Sin embargo, Rebecca renunció como heredera al trono y pidió a su tía Viola que ocupase su lugar, pudiendo irse así a vivir con su padre.

Referencias

  1. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 73 Capítulo 722, Doflamingo revela que la Familia Riku fue la que gobernó Dressrosa después de que la Familia Donquixote partiera hacia Mariejois.

Portal de navegación

Realeza
Títulos: Rey  •  Reina  •  Princesa  •  Príncipe
Familias Reales: Familia Nefertari  •  Hermanas Gorgona  •  Familia Riku  •  Familia Donquixote  •  Familia Vinsmoke
Participantes del Reverie
Alabasta: Nefertari Cobra  •  Nefertari Titi  •  Nefertari Vivi
Reino de Drum/Sakura: Wapol  •  Dalton
Reino de Ilusia: Thalassa Lucas
Reino de Black Drum: Wapol  •  Kinderella
Reino de Goa: Sterry  •  Sarie Nantokanette
Reino de Ryugu: Neptune  •  Otohime  •  Fukaboshi  •  Ryuboshi  •  Manboshi  •  Shirahoshi
Dressrosa: Donquixote Doflamingo  •  Riku Dold III  •  Scarlett  •  Viola  •  Rebecca
Reino de Prodence: Elizabello II
Reino de Lulusia: Komane
Reino de Roshwan: Beer VI  •  Princesas Matryo
Reino de Ballywood: Ham Burger
Reino de Tajine: Mororon
Reino de Shishano: Tacos
Otras Realezas
Imperio Goldfish: Princesa Goldfish
Skypiea: Gan Fall  •  Enel
Amazon Lily: Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Gloriosa
Reino de Kamabakka: Emporio Ivankov
Reino de Tontatta: Gancho  •  Mansherry
Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi
Totto Land: Charlotte Linlin
Elbaf: Loki
Reino de Bourgeois: Cavendish
Reino de Germa: Vinsmoke Judge*  •  Vinsmoke Sora  •  Vinsmoke Reiju*  •  Vinsmoke Ichiji*  •  Vinsmoke Niji*  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji*
Otros: Bellett
Realeza (No Canon)
Isla Corona: Kirin Lion  •  Mobambi
Isla Mecha: Ratchet  •  Roba
Reino de Drum: Musshuru
Reino de Kamabakka: Caroline
Dressrosa
Civiles
Familia Riku: Riku Dold III  •  Rebecca  •  Viola  •  Scarlett  •  Kyros/Soldado Estruendoso
Piratas Donquixote: Donquixote Doflamingo  •  Trebol  •  Diamante  •  Pica  •  Machvise  •  Lao G  •  Jora  •  Baby 5  •  Gladius  •  Buffalo  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Bellamy  •  Monet  •  Sugar  •  Kyuin
Otros Civiles: Gatz  •  Tank Lepanto  •  Esta  •  Milo  •  Mario  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower  •  Shin Jaiya  •  Shin Detamaruka  •  Tegata Ringana  •  Uhho  •  Maria  •  Antonio
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Ton Ton
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Lugares: Acacia  •  Sebio  •  Carta  •  Primula  •  Balsa  •  Campo de Flores  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE
Aliados: Reino de Tontatta  •  Reino de Prodence
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Reverie
Otros: SMILE  •  Juguete  •  Operación SOP  •  Reverie