Fandom

One Piece Spain

Estilo con Espada

5.024páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Estilo con Espada (刀流 Katanaryū?) son variados estilos de espadas que existen en el Mundo de One Piece. Roronoa Zoro es usuario del Mutoryu, Ittoryu, Nitoryu, Santoryu y Kyutoryu (aquí utiliza solo Tres Espadas pero con su "Espíritu" hace el daño de 9), convirtiéndose así en el usuario de mayores estilos. Hatchan es usuario de Rokutoryu (Estilo de Seis Espadas) por ser un Gyojin pulpo de 6 brazos y manejar 6 espadas. Kaku utiliza Yontoryu con Rankyaku, Brook y Ryuuma utilizan un estilo poco visto, el Esgrima, que es una espada especial para cortes rápidos, Zigorou utiliza Santoryu al poseer la sombra de Zoro y Hyouzou utiliza Hachitoryu, ya que al igual que Hatchan, Hyouzou es un Tritón pulpo con 6 tentáculos y 2 brazos, ocupando todas sus extremidades para manejar ocho espadas.

Historia

La primera vez que fue visto el primer estilo fue cuando Roronoa Zoro utilizó Santoryu contra el Capitán Morgan [2]. En un principio Zoro utilizaba Nitoryu, pero después de la muerte de Kuina aprendió a utilizar Santoryu [1].

Hatchan utiliza Rokutoryu en su lucha contra Zoro, pero aun así es derrotado [3], mas tarde en Whiskey Peak Zoro utiliza por segunda vez y en la historia actual, Nitoryu para derrotar a unos cazarrecompensas. Más tarde, en la lucha contra Baroque Works, Zoro utiliza Ittoryu para derrotar a Daz Bones [4].

En el Davy Back Fight, Zoro utiliza el estilo de Mutoryu, que es un método poco ortodoxo ya que no utiliza espada y no tiene poder de corte, Zoro sólo lo utilizó porque en el juego que le tocó no se permitían usar espadas, y necesitaba usar este estilo para derrotar y mandar volando a Pickles [5].

Durante la batalla de Enies Lobby, Kaku revela que es un usuario de Yontoryu basado en el Rankyaku cuando Zoro le enfrentó en su habitación [6] y Zoro utiliza por primera vez Kyutoryu que en realidad maneja 3 espadas pero con su espíritu hace el daño de 9 [7].

En Thriller Bark, Brook y Ryuuma utilizan un estilo especial llamado Esgrima que consiste en dar cortes rápidos [8], y Jigoro al poseer la sombra de Zoro también puede utilizar Santoryu.

En la Isla Gyojin, Hyouzou el mejor espadachín de esa isla utiliza Hachitoryu gracias a sus tentáculos [9].

Trivia

  • Aunque muchas personas utilizan espadas para luchar, sólo los ya mencionados utilizan "Estilos" con las espadas, el resto de los que manejan espadas no utilizan Estilos aunque también se ha visto a algunos usando más de una espada.

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga y Anime - vol. 1 Capítulo 5 y Episodio 19, Zoro utiliza contra Kuina Nitoryu en sus duelos
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga y Anime - vol. 1 Capítulo 6 y Episodio 3, Zoro utiliza Santoryu contra Morgan
  3. One Piece Manga y Anime - vol. 10 Capítulo 85 y Episodio 39, Hatchan utiliza el Rokutoryu en su lucha contra Zoro
  4. One Piece Manga y Anime - vol. 21 Capítulo 195 y Episodio 119, Zoro logra corta el Acero gracias a Daz Bones y al Ittoryu
  5. One Piece Manga y Anime - Vol. 33 Capítulo 312 y Episodio 212, Pickles es mandado volando por Zoro al utilizar el Mutoryu
  6. One Piece Manga y Anime - Vol. 42 Capítulo 401 y Episodio 286, Kaku revela que es usuario de Yontoryu utilizando 2 espadas y el Rankyaku
  7. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 417 y Episodio 300, Gracias al "Asura" Zoro logra controlar su espiritu para poder utilizar Kyutoryu
  8. One Piece Manga y Anime - vol. 47 Capítulo 450 y Episodio 344, Ryuuma utiliza el Fencing Style para noquear a Nami, Usopp y Chopper
  9. One Piece Manga - Vol. 63 Capítulo 630, Hyouzou borracho comienza a utilizar Hachitoryu en contra de sus propios aliados.

También en Fandom

Wiki al azar