FANDOM

Esteroides de Energía (エネルギーステロイド Enerugī Suteroido?) es como se denomina a unas drogas nocivas que fortalecen a quien las toma. Estas drogas son parte de los tesoros de la Isla Gyojin. Las pastillas son de color negro y blanco (rojo y negro en el anime)[1].

Efectos

Efectos Principales

Los esteroides son unas píldoras especiales que, al tomarlas, incrementan en gran medida la fuerza física de quien las consume, así como su masa muscular y reflejos. Sin embargo, el consumo de dichas resta tiempo de vida del consumidor. Hody Jones demostró su poder atacando Gyro "Mano de Cangrejo", quien tenía una recompensa de Berrysymbol73 millones, y a su tripulación, teniendo las manos esposadas. Fue capaz de destrozar un barco gigantesco a base de mordiscos y sosteniéndolo él solo con la boca. Cada píldora duplica la fuerza del consumidor. Por tanto dos píldoras la cuadriplican y 3 la hexaplican, y así sucesivamente.

Además de aumentar el poder, son capaces de recuperar a alguien que estaba inconsciente o malherido casi inmediatamente. En el caso de Hody Jones, consumirlas sin parar y en una gran medida le causó una mutación, cambiando el color de su pelo y piel, y el resto de su apariencia en general, volviéndose blanco y a la vez aumentando sus poderes increíblemente, ya que por cada pastilla se duplicaba la cantidad anterior de poder obtenida. Hyozou también las consumió en gran medida.

Ha llegado a nuestras manos un gran tesoro-hi! El medicamento del mal, los "Esteroides de Energía".
— Ikaros Much refiriéndose a la pastilla.

Efectos secundarios

Efectos de los esteroides

El efecto secundario de los esteroides de energía.

El abuso de estas pastillas puede provocar una sobredosis, dejando inconsciente o muy dañado a quien las tomó, y haciendo que sienta multiplicado el daño que pudiera haber recibido antes de consumir las pastillas o mientras estaba bajo los efectos de las mismas.

Además, estas pastillas hacen que los consumidores envejezcan a una mayor velocidad, siendo este otro de sus efectos negativos.

Usuarios conocidos

Trivia

  • Tiene el mismo efecto que el tratamiento que Luffy recibió por parte de Ivankov en Impel Down, las hormonas de tensión, y el Gear Second antes del salto temporal[2], ya que le aumentaban el poder pero le acortaban la vida.
  • En Alabasta, el Agua del Héroe entregaba poder al bebedor así como los esteroides de energía. Sin embargo, el efecto secundario era aún más extremo. En cinco minutos, el bebedor estaría muerto.

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol.62 Episodio 530, se muestran por primera vez las píldoras en el anime, siendo distintas de como se representaron en el Capítulo 612 del manga.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol.61 Capítulo 597, se establece que pasan dos años en la trama en los que los Sombreros de Paja mejoran notablemente sus habilidades y fuerza.

Portal de navegación

Nuevos Piratas Gyojin
Miembros: Hody Jones  •  Dosun  •  Zeo  •  Daruma  •  Ikaros Much  •  Hyouzou  •  Hammond  •  Kasagoba  •  Harisenbon  •  Nuru
Sirvientes: Surume  •  León Marino  •  Oso Marino  •  Piratas de Gyro (Gyro)
Aliados: Piratas Voladores
Habilidades
Estilos de Lucha: Hattoryu  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Kirisame
Otros: Esteroides de Energía
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de la isla Gyojin
Lugares: Isla Gyojin  •  Distrito Gyojin  •  Noah
Artículos Relacionados: Gyojin  •  Piratas del Sol  •  Piratas de Arlong  •  Fisher Tiger  •  Arlong