FANDOM

Un espadachín (剣士 Kenshi?) o espadachina es una persona entrenada en el arte de la espada. Casi todas las tripulaciones y organizaciones tienen un espadachín o varios en la misma. Son valiosos para los equipos, y se encuentran a menudo en posiciones de gran respeto, como un primer oficial o incluso capitán.

Los espadachines del País de Wano se conocen como "samurái" ( samurai?)[1]. Los participantes del Coliseo Corrida se conocen como Gladiadores (剣闘 Kentōshi?), guerreros entrenados en el escudos y espadas. Sin embargo, esto sólo se aplica a los participantes que en realidad son entrenados como gladiadores, como cualquier otro participante no hacen necesaria requerir de una espada y un escudo que se refiere como "gladiadores".

Habilidades y Poderes

Brook explicó que había diferentes tipos de espadachines, aunque los dos únicos que nombró fueron los "tipo velocidad", y "tipo poder". Mientras que Brook se describe a sí mismo como un "tipo velocidad", afirma que los espadachines como Zoro y Ryuma son "tipo poder"[2]. El espadachín de la tripulación de los de Sombrero de Paja es Roronoa Zoro, quien aspira a ser el mejor espadachín del mundo. En la actualidad, el espadachín más fuerte del mundo es Dracule Mihawk, por lo que Zoro tendría que vencerlo, así como cada otro espadachín en su camino, ya que él mismo se propuso no ser derrotado nunca más. Irónicamente, Zoro, durante el transcurso de los dos años de separación de los Piratas de Sombrero de Paja[3] recibió entrenamiento en el manejo de la espada de parte del hombre que él prometió que derrotaría algún día.

Varios espadachines en One Piece son capaces de utilizar más de una espada a la vez, como Roronoa Zoro (3 espadas, santoryu), Kaku (4 espadas, yontoryu), Hatchan (6 espadas, rokutoryu) u Onigumo y Hyozou (8 espadas, hachitoryu). Si bien esto puede ser un indicio de lo poderoso que es un espadachín, hay excepciones. Por ejemplo, Dracule Mihawk, considerado el mejor espadachín del mundo, sólo usa una espada. Por otro lado, los dos espadachines más fuertes de la Isla Gyojin, Hatchan y Hyouzou, ambos son capaces de utilizar un gran número de espadas (seis y ocho, respectivamente) a la vez debido a que tienen partes de pulpo, pero aún así no son más poderosos que Zoro, que utiliza tres. Zoro parece ser el caso más extraordinario, ya que es el único usuario de más de dos espadas que puede hacerlo sin la ayuda de miembros extras; o técnicas auxiliares.

Poder de la Destrucción

En el mundo de One Piece, ciertos espadachines poseen el Poder de la Destrucción (破壊力 Hakairyoku?), un producto de enorme fuerza y habilidad. Los usuarios de este poder pueden canalizar su energía a través de sus espadas y cuerpos, con una serie de aplicaciones:

  • Levantar objetos pesados ​​o moverse y reaccionar a velocidades increíbles.
  • Cortar las cosas que suelen ser más duras que la propia espada, tales como ciertos tipos de piedra o incluso el acero. La sustancia usualmente se separa unos momentos después de haber sido cortada.
  • Transferir la fuerza de un corte a una distancia moviendo la espada a gran velocidad, creando una "hoja de vacío" de aire comprimido, o por la simple creación de fuertes vientos con golpes de espada. Esto se conoce como un Ataque de Corte Volador (飛ぶ斬撃 Tobu Zangeki?).
  • Cortar los objetos que son más gruesos que la longitud de la espada, tales como edificios o barcos.

Fortalezas y Debilidades

Los espadachines tienen muchas ventajas que los artistas marciales no tienen. Mientras que un artista marcial puede tratar de romper una pared con la fuerza bruta, un espadachín puede cortar una abertura con mucho menos esfuerzo. Cuando se utiliza con destreza, la espada puede ser muy valiosa para bloquear los proyectiles como balas de cañón y lanzas sin hacerse daño en el proceso. Los espadachines avanzados pueden cortar el aire para hacer poderosos ataques de proyectil de alcance. También se ha notado que los espadachines avanzados pueden utilizar sus espadas para bloquear los ataques de corte voladores, así como producirlos. Poderosos ataques cortantes, físicos y voladores, también pueden ser muy eficaces alterando el terreno mediante la destrucción o la rotura de los obstáculos. Esto les da una ventaja a los espadachines tanto en la caza de huyendo o escondiéndose de enemigos, y en evadir o escapar de situaciones difíciles, como cuando Zoro se quedó atascado en una chimenea.

En cuanto a sus debilidades, ofensivamente, los espadachines tienen problemas con los enemigos que son resistentes contra los ataques cortantes. Un espadachín débil no puede romper a través de enemigos que utilicen hierro o acero, aunque otros más avanzados pueden romper y atravesar estos materiales, especialmente con el poder de la destrucción. Las limitaciones ofensivas de los espadachines se observan con mayor frecuencia cuando se trata de numerosos poderes de Frutas del Diablo. Las Frutas del Diablo que endurecen el cuerpo, como las utilizadas por Daz Bones o Jozu tienen una fuerza considerable para superarlos. Sin el uso del Busoshoku Haki, es prácticamente imposible para un espadachín tratar con los usuarios de frutas del diablo del tipo Logia. En particular, el usuario de la Fruta Bara Bara es completamente inmune a todos los ataques de corte, como Buggy que pudo reconstruir su cuerpo incluso después de ser triturado por Dracule Mihawk, el mejor espadachín del mundo.

Defensivamente, los espadachines tienen que tener cuidado con los ataques que carecen de estado sólido, así como de habilidades rompedoras de armas. Aparte de depender únicamente de la velocidad, los espadachines tienen poca defensa contra ataques de proyectil sin forma como las producidas por algunos usuarios de frutas Paramecia, tales como la Fruta Horo Horo, o la Fruta Nikyu Nikyu, así como tener problemas con los tipos Logia destructivas. El poder de un espadachín se basa en gran medida de sus espadas, por lo que los ataques con armas de ruptura (más comúnmente utilizado por el otro espadachín, irónicamente), son un problema. Cabe destacar que la Fruta Sabi Sabi, que puede reducir cualquier metal a la oxidación, es un enemigo natural de los espadachines. Aunque es menos común, el robo de las espadas de un espadachín (por la fuerza o sigilosamente), también puede funcionar. Esta técnica podría ser más eficaz utilizada por Eustass Kid, cuyos poderes de Fruta del Diablo son atraer todos los objetos metálicos debido al magnetismo.

Espadachines Conocidos

Ver también la categoría asociada: Espadachines.
Roronoa Zoro Cabaji Shanks Johnny Yosaku
Dracule Mihawk Hatchan Arlong Tashigi Dorry
Pell Chaka Sarkies Cavendish Ohm
Mozu Kiwi Kaku T-Bone Brook
Ryuma Lola Trafalgar D. Water Law X Drake Killer
Silvers Rayleigh Shiki Shiliew Onigumo Momonga
Strawberry Doberman Yamakaji John Giant Comil
Stainless Doma McGuy Squard Atmos
Fossa Vista Haruta Blenheim Oars Jr.
Elmy A.O Delacuaji Bizarre Islewan
Epoida Karma Palms Ramba Barbamarrón
Albion Lip Doughty Gyro Hyouzou Fisher Tiger
Nuru Bobbin Kin'emon Yarisugi Run
Issho Kyros Hera Dagama Jeet
Suleiman Rebecca Pica Wanda Pedro
Sicilian Inuarashi Jack Charlotte Cracker Amande
Charlotte Smoothie Raideen
Gracias al Poder de la Fruta del Diablo
Kuzan Daz Bones Spandam Borsalino Monet
Buffalo Diamante
No Canon
Golass Pin Joker Heaby Saga Toma
Bismarck Sharinguru Yukimura Komei Dojaku

Referencias

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 66 Capítulo 655, Brook explica sobre los samuráis del país Wano.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 48 Capítulo 467 y Episodio 362, Brook describe a Zoro y a Ryuma diciendo que ambos son usuarios del "Poder de la Destrucción".
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 61 Capítulo 598, Pasan dos años en la trama de One Piece, en los que Zoro, como todos los demás Piratas de Sombrero de Paja, entrena duramente.

Portal de navegación

Armas
Espadas y armas de filo
Espadas con Nombre: Wado Ichimonji  •  Yamaoroshi  •  Shodai Kitetsu  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shigure  •  Kashu  •  Yoru  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Shusui  •  Oto y Kogarashi  •  Soul Solid  •  Durandal  •  Kikoku  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Napoleon  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Shichiseiken
Otras: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Meito  •  Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Lanzacohetes KX  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact  •  Nonosama Bo  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Nuevo Clima Tact
Otros: Veneno  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Shinokuni  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna
Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de Personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota
País de Wano
Daimyo: Kozuki Oden  •  Kozuki Momonosuke
Samurai: Kin'emon  •  Kanjuro  •  Ryuma
Ninja: Raizo
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta del Diablo Artificial
Basadas en Armas: Shusui
Basadas en Estilos de Lucha: Kitsunebiryu  •  Arte Ninja
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Familias: Familia Kozuki
Otros: MONSTERS  •  Katana  •  Espadachines  •  Tribu Mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai  •  La voz de todas las cosas  •  Piratas Bestias
Armas
Espadas y armas de filo
Armas de proyectiles
Otros: Milky Arrow  •  Smasher
Otras armas
Estilos de lucha
Estilos de lucha mano a mano: Estilo de Pierna Negra  •  Karate Gyojin  •  Okama Kenpo  •  Mutoryu  •  Rokushiki  •  Diable Jambe  •  Vuelta a la Vida  •  Newkama Kenpo  •  Jujutsu Gyojin  •  Combate Tritón  •  Jao Kun Do  •  Hasshoken  •  Ryusoken  •  Combate Tontatta  •  Jio-Ken  •  Electro  •  Combination Play
Otros: Haki (Kenbunshoku haki  •  Busoshoku haki  •  Haoshoku haki)
Apoyados por una fruta del diablo: Gear Second  •  Gear Third  •  Gear Fourth  •  Otras técnicas improvisadas
Estilos basados en armas
Estilos con espada: Ittoryu  •  Nitoryu  •  Santoryu  •  Rokutoryu  •  Yontoryu  •  Hattoryu  •  Kyutoryu  •  Esgrima  •  Kitsunebiryu
Otros estilos basados en armas: Arsenal de Usopp  •  Arte con Clima  •  Tácticas de hombre-demonio  •  Rope Action  •  Ramen Kenpo  •  Tácticas de Cyborg/Yo armado  •  Soul Solid  •  Gujutsu Tritón

También en FANDOM

Wiki al azar