FANDOM

El Episodio de Merry: El Cuento de un Amigo es el séptimo especial de TV de One Piece. Se estrenó el 24 de agosto de 2013.

ResumenEditar

A bordo del Mini Merry II se encuentran Brook, Chopper y Usoop navegando, entonces Brook pregunta acerca del Going Merry (recordemos que él se unió cuando la tripulación tenía ya el Thousand Sunny), en ese instante ambos le cuentan cómo era la vida cuando tenían el antiguo barco, en ese momento la historia es contada a través de los arcos de Water 7 y Enies Lobby, culminando con el emotivo final del funeral vikingo que realizan los Sombrero de Paja.

Diferencia con el originalEditar

  • La invasión a Enies Lobby se omite.
  • Las peleas contra el CP9 se reducen, sólo la de Rob Lucci es mostrada en detalles.
  • Se omite el opening de Sogeking.
  • Por unos pocos segundos después de que Lucci usa el Rokuogan se puede ver la cicatriz en el pecho que tendría Luffy después de Manrineford.
  • Cuando Aokiji advierte a la tripulacion que Robin es muy peligrosa esto sucede en la isla Long Ring Long Land, cosa extraña ya que en el anime no se menciona la isla en donde estaban cuando se encontraron con él.
  • La vestimenta de Nami cuando los Sombrero de Paja se encuentran en Calm Belt en el Arco del Dragón Milenario es la que usa en el Arco de Enies Lobby, siendo esto un error ya que ni siquiera recién estaban entrando al Grand Line.

TriviaEditar

  • Brand New World (6to opening) y Memories (1er ending) son usados en esta entrega.
  • Klabautermann aparece también para el Thousand Sunny.
  • Este especial aparentemente estaría ubicado antes de One Piece Film: Z (especificamente en Glorious Island).
  • Algunos eventos que no son canon en la historia aparecieron en el flashback como lo ocurrido en los arcos de relleno del Navarone y la del Dragón Milenario.

ReferenciasEditar

 http://animeanime.jp/article/2013/06/17/14456.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Portal de NavegaciónEditar

Episodios especiales
Especiales de TV
EE1
EE2
EE3
EE4
EE5
EE6
EE7
EE8
EE9
EE10
EE11
EE12
EE13
Especial Histórico del Jefe Luffy
EE4
291
292
303
406
407
Chopper Man
279
336
Crossover
492
542
590
La Ambición de Z
575
576
577
578
Smartphone
SMP1
SMP2