FANDOM

 One Piece Episode of 3D2Y ¡Superar la muerte de Ace! ¡El voto de Luffy a su tripulación! es el octavo especial del manga y anime One Piece que se estrenó el 30 de Agosto de 2014. Fue anunciado por primera vez después del Episodio 655

Se ubicaría después del Episodio 516 antes de la Saga Isla Gyojin.

Sinopsis

La historia nos narra los dos años de entrenamiento de Luffy con Silvers Rayleigh en la isla Rusukaina, después de la batalla de Marineford y la muerte de su hermano Ace. Allí descubrirá a Byrnndi World, el Destructor del Mundo y el poder de la Fruta del Diablo, Moa Moa no Mi. Luffy deberá hacer todo lo posible para proteger a Boa Hancock de este nuevo enemigo.

Argumento

La historia empieza con un flashback de Ace y Luffy de pequeños cuando decidieron hacerse más fuertes tras la muerte de Sabo seguido por un resumen de lo ocurrido en Marineford y de lo posterior, cuando Luffy se va con Silvers Rayleigh a Rusukaina para entrenarse durante dos años. Una noche mientras cena, Luffy se pone a pensar en sus compañeros y a preguntarse donde estarán ahora.

La acción continua en algún lugar en el mar abierto donde un barco del Gobierno Mundial es atacado por unos piratas. El capitán, Byrnndi World consigue abordar el barco y lo hunde con una guadaña gigante que crea gracias a sus poderes de Fruta del Diablo. Acto seguido regresa a su barco y le pregunta a su primer oficial y hermano mayor Byojack cuánto tiempo ha tardado a lo que este le responde que 50 segundos. Después riñe a los novatos de su tripulación por no haber abordado el barco en el tiempo requerido y los mata lanzándoles a gran velocidad unas cáscaras de nueces para disgusto de Byojack.

Al día siguiente, en Amazon Lily, Boa Hancock recibe un mensaje del Gobierno Mundial llamándola para una reunión pero ella está más centrada en el estado de Luffy.

Mientras, en otra isla, una bala de cañón gigante es disparada contra ella destruyéndola por completo. También vemos a World riendo y felicitando a sus compañeros, Sebastian, Nightin y Gairam por haber construido un barco con un cañón tan potente durante los últimos 30 años. Luego revela que su intención es destruir Mariejois con ese cañón y con ello al Gobierno Mundial. Acto seguido aparece Byojack informando que se ha enterado que el gobierno ha convocado al Ouka Shichibukai para hacerle frente y le explica quienes son ya que la organización fue fundada tras el encarcelamiento de World. Sin embargo él lo ve como una ventaja y le pregunta quién es el Shichibukai más cercano.

Volvemos a Rusukaina, donde se encuentra Luffy, a quien Rayleigh ha vendado los ojos para hacerle practicar el Kenbunshoku Haki para luchar contra las bestias gigantes de la isla. Luego por la noche, mientras pasea por el bosque ve que alguien le ha dejado un plato enorme con comida, las responsables acaban siendo Marigold, Sandersonia, Margaret, Sweet Pea y Aphelandra que le había dejado ahí la comida por orden de Hancock, que se mantiene informada por un Den Den Mushi de la situación, para vergüenza de Nyon. De repente, aparecen World y Byojack que derrotan a las Kuja y a Luffy. Después se llevan a Marigold y Sandersonia, no sin antes advertir a Hancock por el Den Den Mushi de que venga a su barco si quiere volver a verlas.

Cuando Luffy despierta, ve que Hancock, Nyon y Rayleigh están con él y cuando le cuentan la situación, le pide a Rayleigh que le permita ir con Hancock a rescatar a sus hermanas. Este al principio se niega pero luego le da permiso.

Al día siguiente en una Marineford aún en reparaciones, aparece el almirante Borsalino leyendo la noticia de la fuga de World "El Destructor de Mundos" de Impel Down y hablando con el almirante Sakazuki, la vice-almirante Tsuru y al comodoro Brannew sobre lo que el Ouka Shichibukai va a hacer al respecto.

Mientras, el barco de las Kuja llega al barco-submarino de World. Hancock, Salome y Luffy lo abordan y derrotan a los piratas que intentan detenerles. Sin embargo, luego son atacados por Sebastian, el Wotan de los piratas de World, Hancock intenta convertirle en piedra pero este le revela que, al ser ciego, su atractivo físico no puede hacer nada contra él. Mientras, el combate es observado por, ni mas ni menos que los Piratas de Buggy, recién nombrado Shichibukai, que iban de camino a la reunión a la que habían sido convocados. Buggy es convencido por sus camaradas de Impel Down de abordar el barco también y derrotar a World para ganarse el favor del gobierno. Se sorprende al ver, por aviso de Galdino que tanto Luffy como Hancock están allí. Finalmente, Sebastian es derrotado por Luffy pero cuando parecía que se iba a levantar otra vez, aparece Perona y lo desmoraliza con sus poderes para que no pueda luchar, permitiendo a Luffy y Hancock entrar en el barco. Al ver a Luffy también se sorprende y le saluda. Sin embargo, Luffy no consigue recordarla. Esta situación despierta celos en Hancock, que llega a pensar que Perona tuvo alguna relación amorosa con Luffy.

Buggy se extraña también a ver a Perona, preguntándose de dónde ha salido. Luego ve que ha venido con Mihawk, quien también iba a la reunión.

Una vez que Luffy y Hancock entran en el barco, una pared los separa de repente obligándoles a tener que ir por caminos distintos hasta Marigold y Sandersonia. Durante su camino, Luffy se encuentra con World. Cuando World ve que el apellido de Luffy es Monkey D., Byojack le aclara por un Den Den Mushi que es el nieto de Garp lo que le sorprende. Luffy, enfurecido, ataca a World pero este lo manda a volar con un puñetazo reforzado con Haki, hacia una sala llena de armas. El combate es observado, entretanto, por Buggy, Galdino los demás piratas. Sin mucho esfuerzo, World logra derrotar a Luffy, desconcentrandole con la muerte de Ace, con sus poderes de la Moa Moa no Mi (le da la habilidad de aumentar la fuerza, velocidad y tamaño de los objetos) y con su Haki para impresión de Buggy y los demás. Acto seguido World se marcha diciéndole a Luffy que su principal debilidad es querer proteger a sus seres queridos.

Retrocedemos 30 años, cuando World se enfrentaba a una flota de la Marine en la cual estaban Garp y Sengoku de jóvenes. Justo cuando iba a atacar, fue disparado en el pecho por sus hombres, quienes le confesaron que eran agentes del gobierno infiltrados. Al ver que la situación era desesperada, Byojack escapó con Sebastian, Gairam y Nightin, dejando a World atrás. World pensó que lo habían traicionado.

De vuelta al presente, mientras Buggy y los demás deciden que hacer con un desmayado Luffy, Hancock y Salome llegan a una habitación parecida a un herbolario donde se encuentran con Nightin, la médico de los Piratas de World, quien está decidida a derrotarla usando sus técnicas del Kanpo Kenpo que consite en usar medicinas para luchar. Nightin usa sus medicinas para intentar olvidar el atractivo de Hancock, humillarla quemando su ropa y tomándose una medicina rejuvenecedora para poder luchar. Sin embargo Hancock logra desconcentrarla poniéndose en modo "chica-delicada", haciendo que Nightin se quede embobada por la belleza de su cara. Finalmente es convertida en piedra por Hancock para tristeza de Byojack, quien lo estaba viendo todo desde una sala llena de pantallas.

Volviendo con los Piratas de Buggy, estos logran despertar a Luffy, que decide ir a por World. En mitad del camino son bloqueados por Gairam, usuario de la Kyubu Kyubu no Mi (habilidad para dividir el terreno en cubos y controlarlos), que había recibido el permiso de Byojack para detener a Luffy. Buggy decide (para quedar bien con sus hombres) enfrentarse personalmente a Gairam, cosa que Luffy agradece. Durante el combate, Buggy es convertido en Chiby Buggy causándole grandes molestias. Al final Gairam decide lanzarle un cubo hecho de aire comprimido al mismo tiempo que el payaso le lanza su Buggy Bala causando una gran explosión. Durante la humareda Buggy y Galdino ven como Hancock derrota a Gairam de una patada en la cara y luego le indican hacia donde fue Luffy. Cuando el humo se disipó, los hombre de Buggy, al ver a Gairam derrotado, pensaron que había sido él y se pusieron a alabarle.

Luego, en la sala de control, World se enfadó al ver que tanto Nightin como Gairam habían sido derrotados a lo que Byojack le responde que los dos han luchado por él y le recuerda los tiempos en los que era un pirata alegre que lo único que buscaba eran aventuras e incluso llegaron a planear construir el submarino para poder viajar sin ser molestados por la Marine o por otros piratas y le pide disculpas por abandonarle hace 30 años pero World no le hace caso y se va.

Luffy consigue llegar a la sala donde están encerradas en una jaula colgante Marigold y Sandersonia. Cuando va a liberarlas aparece World que le vuelve a reprochar que se preocupe de otras personas y le asegura que lo derrotará en medio minuto.

En ese momento, el almirante Sakazuki llega al barco de World con la intención de bombardearlo con su magma. Cuando empieza, Buggy decide poner pies en polvorosa y marcharse ya que aunque les diga que es de los suyos, el bombardeo no para.

Luffy consigue a duras penas derrotar a World, usando por primera vez el Red Hawk. Luego aparece Hancock y los dos rescatan a sus hermanas y se van.

World, decide, como medida desesperada, usar el cañón gigante del barco para destruir la flota de la Marine de un disparo pero cuando lo hace, la bala gigante es cortada por Mihawk, desvaneciendo así su última esperanza. Luego aparece Byojack, que le dice a World que empezarán de nuevo en el otro mundo. Tras eso, el barco explota con ellos dos dentro.

Luffy y Hancock se marchan, al igual que los Piratas de Buggy, Perona y Mihawk. Una vez de vuelta en Rusukaina, Luffy le cuenta a Rayleigh lo que le ha pasado y este le dice que ya no tiene nada más que enseñarle y que volverá a Sabaody, pero Luffy decide quedarse en la isla ya que aún faltan seis meses para el reencuentro.

Finalmente se ve un resumen del regreso a Sabaody en la que los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja se reencuentran y ponen rumbo al Nuevo Mundo.

Al final de los créditos se ve a Sabo como adulto después de 12 años en la tumba de Ace, sonriendo y dejando un periódico con la noticia del regreso de Luffy y tres cuencos con sake.

Trivia

  • Este especial es parte de la celebración de los 15 años del anime.
  • Este especial está situado en los arcos Marineford y Post Marineford.
  • Luffy usa por primera vez el Red Hawk.

Navegación en el Portal

Episodios especiales
Especiales de TV
EE1
EE2
EE3
EE4
EE5
EE6
EE7
EE8
EE9
EE10
EE11
EE12
EE13
Especial Histórico del Jefe Luffy
EE4
291
292
303
406
407
Chopper Man
279
336
Crossover
492
542
590
La Ambición de Z
575
576
577
578
Smartphone
SMP1
SMP2