Wikia

One Piece Spain

Enies Lobby

Discusión0
4.303páginas en el wiki
Enies Lobby
Enies Lobby
Información
Nombre Japonés エニエスロビー
Nombre Romanizado Eniesu Robī
Región Paraíso - Grand Line[1]
Afiliaciones Gobierno Mundial[2]
Población Humanos
Gigantes (durante casi 50 años)
Tipo de Isla Isla sin noche[1]
Primera aparición Capítulo 358
Episodio 263[1]

Enies Lobby (エニエスロビー Eniesu Robī?), también conocida como la Isla Judicial (司法の島 Shihō no Shima?), es una de las tres instalaciones estratégicas del Gobierno Mundial en Paraíso, conectadas por la Corriente Tarai, junto a Marineford (Antiguo Cuartel General de la Marine) e Impel Down. Enies Lobby se encuentra en una isla conocida como la Isla de Día (昼島 Hiru-jima?) y como Isla sin Noche (不夜島 Fuya-jima?)[1].

Enies Lobby conduce directamente hacia Impel Down y el Cuartel General de la Marine[2]. Por eso hay muchos agentes del gobierno destinados aquí, hay aproximadamente unos diez mil hombres, que vienen directamente del Gobierno Mundial y de la Marine. La isla también cuenta con un palacio de justicia que hace que sea muy fácil llevar a los delincuentes más peligrosos a través de Enies Lobby hacia Impel Down o hacia el Cuartel General de la Marine[2]. De acuerdo con los últimos acontecimientos, la isla ha sido inhabilitada y destrozada por los efectos de la Buster Call[3]. Es desconocido si tras el salto temporal ha sido reconstruida.

Disposición

La Isla Judicial

469px-Enies Lobby karte2-1-

I.Puerta Principal II.Puertas Interiores III. Palacio de Justicia IV. Torre de la Justicia V. El paso subterráneo VI. La cerca.

Enies Lobby tiene una extraña rareza de la que no se tiene constancia de que exista en otras islas. Entre ellas, las grandes cataratas que hay bajo la isla que llevan hacia un vacío muy oscuro donde el agua cae sin cesar. Por alguna razón, una gran cantidad de tierra, así como los edificios, está conectada por un pequeño puente de tierra con el resto de la isla. En este lugar nunca oscurece; incluso cuando hay enormes tormentas como el Aqua Laguna, el sol sigue brillando. Hay también remolinos entre la isla y las Puertas de la Justicia, que sólo se abren un poco para permitir pasar a los criminales a través de ellas, y cuando abren del todo, los remolinos paran por las mareas.

Day Station

Es la estación de Tren Marítimo al servicio de Enies Lobby, está enfrente de la puerta principal.

Puerta Principal

Es la puerta más cercana al Tren Marítimo. Permite el acceso a la puerta de la isla principal.

Puerta de la Isla Principal

Directamente entre la isla principal y la puerta principal, estas puertas permiten el acceso a la isla principal. Al atravesarlas, el área siguiente es la que se encuentra sobre las cataratas y parte central de la isla.

Plaza

Se encuentra justo enfrente de la puerta del palacio de justicia. Hay muchos altos edificios donde los agentes del gobierno y marines están alojados.

Palacio de Justicia

EL GerichtsgeA4ude Innen

Sala del Tribunal

Gericht

Vista interior del edificio.

Enies Lobby cuenta con un gran palacio de justicia, cuyo juez el gigante de tres cabezas, el Juez Baskerville. Él está formado por tres personas que tienen extremidades muy desproporcionadas. Cada uno de ellos tienen un nombre, tales como Izquierda Baskerville, Derecha Baskerville, y el del centro, normalmente se refiere a sí mismo con el nombre de "Princesa", pero usa diferentes nombres otras veces. El tribunal supuestamente es justo, pero cada una de las tres cabezas de Baskerville favorece algo diferente. Izquierda Baskerville normalmente quiere considerar a la gente inocente fácilmente, mientras que Derecha Baskerville a menudo quiere instantáneamente condenarles. El centro Baskerville, sin embargo, aunque debería ser el centro de los dos extremos, normalmente quiere cosas como dictar la sentencia de muerte, causando que las otras dos cabezas le golpeen en la cabeza y recuerda que él es supuestamente alguien razonable. El jurado está formado por criminales que han sido sentenciados. Nada puede ser probado y ni ser inocente, porque el jurado sólo quiere llevar a más gente a Impel Down para sufrir el mismo destino que ellos tuvieron. Tom fue el único capaz de evitar esta sentencia por su trabajo con el Tren Marítimo. Sin embargo, por la intromisión de Spandam, Tom fue ejecutado.

El anillo de cataratas

Las cataratas son una anomalía natural que parece no existir en ningún sitio más. Hay agua en la parte inferior, como se mostró cuando Chopper tuvo que ser rescatado por Franky.

Sede del CP9, la Torre de la Justicia

La sede del CP9, la Torre de la Justicia (司法の塔 Shihō no Tō?), está en Enies Lobby cruzando el puente levadizo. Es una gigantesca torre con las palabras "Enies Lobby" escritas orgullosamente en ella, y es el edificio más alto de todo Enies Lobby. Se conocen muchos pisos, aunque no están claros como el piso del despacho de Spandam, muchas de las habitaciones de los agentes han sido mostradas. Generalmente, el CP9 se encuentra en esas salas cuando no tienen ninguna misión.

Este fue el lugar donde tuvieron lugar los combates entre los Piratas del Sombrero de Paja y el CP9. Contiene diferentes habitaciones y pasadizos secretos. Durante el Arco de Enies Lobby recibió muchos daños, siendo primero cortada por la mitad por el Rankyaku de Kaku. La parte superior de la torre se fue resbalando debido a poderosos ataques tal como el Gear Third de Luffy, hasta que, finalmente, durante el combate entre Luffy y Lucci, sufrió el ataque de la Buster Call. Otros ejemplos de ataques que la dañaron fue durante los combates entre Franky y Fukuro y Nami contra Califa. Muchos de los daños causados en la parte de abajo de la torre fueron durante el combate de Sanji y Jabra, sobretodo por su Diable Jambe. Pero el daño más severo que sufrió el edificio fue causado por el alboroto del Monster Point de Chopper. Actualmente la torre se encuentra destruída, al igual que el resto de Enies Lobby.

El pasadizo subterráneo

Enies Lobby visto desde abajo

Enies Lobby visto desde abajo

Un pasadizo subterráneo que conduce desde la base de la Torre de la Justicia hasta el Puente de la Indecisión. El pasadizo entero se encuentra bajo el agua.

El Puente de la Indecisión

El Puente de la Indecisión (ためらいの橋 Tamerai no Hashi?) es un gigantesco puente dividido en dos, en cuya segunda parte es levadizo. La primera parte del puente lleva desde el pasadizo subterráneo hasta las Puertas de la Justicia, mientras que la segunda parte atraviesa dichas puertas.

El Puente de la Indecisión es la última parada del criminal antes de atravesar la Puerta de la Justicia. Este lugar es llamado "Puente de la Indecisión" porque una vez que el prisionero es traido a este lugar, les asusta tanto lo que les va a pasar que dudan si seguir adelante y salen huyendo hacia el lado opuesto, donde son parados y detenidos por guardias de la Marine. Una vez que el criminal abandona este punto, no tienen vuelta atrás y su destino queda sentenciado. Ellos entonces tienen que coger un barco que les llevará hacia el Cuartel General de la Marine o hacia Impel Down. Ambos lugares no dan ninguna oportunidad de escapar y el prisionero normalmente muere. Hace dos años, la mayor parte del puente fue destruída.

La Puerta de la Justicia

800px-Tor der Gerechtigkeit

La Puerta de la Justicia, detrás de Enies Lobby

Artículo principal: Puerta de la Justicia

Las Puertas de la Justicia (正義の門 Seigi no Mon?) son las misteriosas y enormes puertas puestas en nada más que el aire. Sirven como una entrada hacia el Cuartel General de la Marine e Impel Down. Están localizadas al final del Puente de la Indecisión, y una vez que el criminal las atraviesa, no tiene esperanzas para escapar. Las puertas nunca se habían abierto del todo antes de la invasión de los Piratas del Sombrero de Paja.

Arquitectura

La arquitectura de Enies Lobby no se parece a ninguna otra y por eso destaca. Esto es lo normal en las islas del mundo de One Piece, especialmente en Grand Line.

Isla Principal

La arquitectura del la ciudad del centro de la isla, en el centro del profundo vacío y las cataratas, unos edificios color marrón hechos, al parecer, de arcilla u otro material similar. Cada uno de ellos parece ser único, y algunos son más altos que otros.

Sede del CP9 y edificios judiciales

Cada uno de estos edificios poseen el mejor diseño arquitectónico de Enies Lobby. Se trata de edificios enormes color blanco hechos de mármol, con lo que parecen ser cuadros verdes rodeados por finas líneas doradas. El verde está también en la parte superior de algunos edificios, tales como el palacio de justicia.

Personal de Enies Lobby

Personal de Enies Lobby
Bas portrait Princesa portrait Kerville portrait Unidad de Vigilancia de la Ley portrait Los Once Jurados portrait
Jefe de Jueces
Kerville
Jefe de Jueces
Princesa
Jefe de Jueces
Bas
Unidad de
Vigilancia
de la Ley
Los Once
Jurados
Oimo portrait Kashi portrait Gatherine portrait Jorge portrait
Guardián
Oimo
(Desertó)
Guardián
Kashi
(Desertó)
Camarera
Gatherine
Juez
Jorge

CP9

Artículo principal: CP9

El CP9 es una unidad secreta del Cipher Pol; sólo el Gobierno Mundial y marines de alto rango saben de su existencia. Son unos maestros del Rokushiki, un estilo de arte marcial que requiere años de entrenamiento y preparación física para ser capaz de utilizarlo. Su cuartel general está localizado en Enies Lobby.

Tras la Buster Call

Tras los sucesos de la Saga de Water 7, Enies Lobby quedó totalmente en ruinas. Sin embargo, los miembros del CP9 fueron capaces de sobrevivir, gracias a los poderes de Blueno.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga y Anime - Capítulo 358 y Episodio 263.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga y Anime - Capítulo 364 y Episodio 255, Enies Lobby es mencionado por Nami.
  3. One Piece Manga - Capítulo 491 - Reporte Independiente del CP9, Blueno rescata a Lucci de Enies Lobby y le lleva a un destino desconocido.

Portal de Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio