Wikia

One Piece Spain

Emporio Ivankov

4.848páginas en
la wikia
Discusión0

Emporio Ivankov (エンポリオ・イワンコフ Enporio Iwankofu?), Iva para abreviar, es la "Reina" del reino de los Okamas, el Reino de Kamabakka; es conocido como "Trabajadora Milagrosa" y es también un comandante del Ejército Revolucionario[1][3].

Fue un prisionero de Impel Down en el nivel 5, pero huyó a un nivel intermedio excavado por un antiguo preso, donde fundó un paraíso escondido; "New Kama Land" entre el nivel 5 y el 6, el nivel 5.5[1]. Controla el ejército de New Kama, como sus propios bailarines. Tomó parte en la Guerra de Barbablanca.

Después de la guerra, siguió a Luffy a Amazon Lily antes de volver al Reino Kamabakka.

Apariencia

Es un hombre grande con una cabeza gigante, un gran afro morado y redondo con una pequeña corona dorada y unas largas pestañas. Tiene los labios pintados de morado y sombra de ojos azul. También tiene una barbilla en forma de pico, parecida a una punta de flecha[1].

Su afro, cuando es hombre, es lo suficientemente grande como para mantener gente en su interior. Como Okama, se viste con ropas de color rojizo-púrpura, altas botas rojas y siempre lleva mucho maquillaje, tanto en su forma de hombre como en la de mujer. También tiene un Jolly Roger tatuado justo debajo de su pecho.

Cuando usa en sí mismo unas hormonas femeninas, se transforma en una mujer alta con pechos grandes y cuerpo estilizado, pero con la misma ropa.

Galería

Eve Vankov.png
Ivankov en su forma de mujer.
Primera vestimenta de Ivankov como revolucionario.png
Primera vestimenta de Ivankov como revolucionario.
Segunda vestimenta de Ivankov como revolucionario.png
Segunda vestimenta de Ivankov como revolucionario.
Ivankov Den Den Mushi.png
Den Den Mushi de Ivankov.
Emporio jolly roger.jpg
Jolly Roger de Ivankov.
Emporio Ivankov e Inazuma opening 13.png
Ivankov e Inazuma en el opening 13.

Videojuegos

Ivankov PW3.png
Ivankov en el Pirate Warriors 3.
Ivankov Burning Blood.png
Ivankov en Burning Blood.

Personalidad

Es un afeminado travesti que le gusta ayudar a sus amigos o subordinados. También suele gastar alguna broma, como cuando apareció por primera vez bailando y diciendo que se desmayaba, preocupando a los okamas, diciendo al instante que era una broma.

También demostró en la guerra que es orgulloso y no le gusta que se olviden de él ni de su cara ya que, Kuma al ser convertido en un arma humana, no tenía recuerdos de su pasado, llegando a deprimir y enfurecer a Ivankov.

Algo que Ivankov siempre piensa es que los "milagros" sólo les pasa a los que nunca se rinden. Odia a las personas que se valen de otros para que los salven. Otra cosa que tiene Ivankov es que es muy perceptible, pudiendo ser capaz de decirle a una persona su condición física con sólo verlo por un momento.

Antes de conocer a Luffy, él no tenía ningún interés en escapar de Impel Down, afirmando que él y los suyos saldrían de ahí cuando Dragon y los revolucionarios hubieran vencido al Gobierno Mundial. Aunque después de enterarse que Luffy es el hijo de Dragon, Ivankov cambió de idea y decidió ayudar a Luffy a salvar a su hermano.  

Relaciones

Piratas de Sombrero de Paja

De los de Sombrero de Paja, con los únicos con los que se le ha visto interacción ha sido con Luffy y Sanji.

Con Luffy parece llevarse bastante bien. No dudó en ayudar a Luffy en diversas ocasiones: le curó del veneno de Magellan y le inyectó 2 veces las hormonas de tensión. A veces se enfada con él porque es un poco cabezón, como cuando quería que le inyectara por segunda vez las hormonas de tensión para poder salvar a su hermano en Marineford.

Aunque estuvo 2 años con Sanji en la isla de los Okamas, parece que no se llevan muy bien, ya que éste veía a esa isla como un infierno. Aunque después fue Ivankov el que le enseñó el Newkama Kenpo y le ayudó a entrenarse durante el salto temporal.

Okamas

Los okamas consideran a Ivankov como su reina y lo/a idolatran. Los okamas de Impel Down son muy fieles a Ivankov y no dudaron en seguirlo/a en la guerra de Marineford.

Revolucionarios

No se ha visto muchos diálogos entre ellos pero parece ser que es bastante amigo del padre de Luffy, Dragon, y que se lleva muy muy bien con Inazuma. Las relaciones con Kuma antes de convertirse en una arma humana no se sabe con exactitud.

Enemigos

Al ser un revolucionario está en contra de la Marine y del Gobierno Mundial. A esto se le puede sumar los enemigos que se haya formado en sus viajes con los revolucionarios.

Habilidades y Poderes

Como comandante del Ejército Revolucionario y hombre de confianza de Dragon, Ivankov tiene completo control sobre todos los miembros de la armada. Parece tener buenas habilidades para dirigir, como lo demuestra al ser el rey de la isla de okamas, donde gobierna a varios okamas bajo su comando.

Ivankov demostró ser una persona muy poderosa, ya que con solo oír que es un comandante del Ejército Revolucionario se puede decir que es muy poderoso. Una muestra de su poder es que haya sido uno de los prisioneros del nivel 5 de Impel Down, el cual es (después del nivel 6) el nivel más bajo y terrible de la cárcel.

A pesar de su apariencia, Ivankov es un excelente luchador. Su fuerza es tal que fue capaz de enfrentarse en condiciones de igualdad con los jefes carceleros de Impel Down, incluidos a Sadi y los Demonios Guardianes. En Marineford logró mantener una pelea igualada contra el Guerrero del Mar Kuma, convertido en Pacifista. También fue capaz de derrotar y dejar gravemente herido a Sanji, quien es uno de los tres miembros más fuertes de los de Sombrero de Paja. Sus habilidades se reparten en varias facetas, ya que utiliza su estilo de lucha y a la vez, la habilidad de su Fruta del Diablo.

Tiene una buena resistencia, llegando a aguantar el intenso frío del Nivel 5 de Impel Down y también resistir al veneno de Magellan. Parece también tener un amplio conocimiento del Haki, como cuando comentó acerca del Haki de Luffy en Marineford.

Fruta del Diablo

Artículo principal: Fruta Horu Horu

Emporio Ivankov comió la Fruta Horu Horu, una Fruta del Diablo del tipo Paramecia, que le da los poderes de control sobre las hormonas humanas. Un ejemplo de los poderes adquiridos es la capacidad de tornar a los hombres en mujeres o viceversa. De hecho, New Kama Land está lleno de piratas y delincuentes que sentían florecer en su interior un género distinto al suyo, a los cuales Ivankov ayudó inyectándoles unas hormonas que remataban el proceso volviéndoles mujeres u hombres. Ivankov hace uso de esta habilidad varias veces, tanto para reducir a enemigos (como cuando irrumpió en el nivel 5.5 el hijo de un rey que se volvió Okama tras visitar Kammabakka, llevando la ruina a su país, para vengarse de Ivankov, que contraataca convirtiéndolo en mujer, tras lo cual el príncipe -ahora princesa- huye despavorido) como para reclamar ayudas (soborna a un guardián del nivel 6 volviéndolo mujer, tras lo cual éste, agradecido, les muestra el camino a la celda de Ace).

Otro ejemplo de los poderes hormonales de la reina Okama es la inyección de hormonas de Tensión, que dan al paciente un lapso de 24 horas en el cual no se cansa y está lleno de energía, o las hormonas con las que proporciona a Luffy una oportunidad de vida, que sirven para remover las energías de su cuerpo hacia el fin de sobrevivir, siendo el proceso tan doloroso que la recuperación del paciente depende de que pueda soportar el sufrimiento de sus energías liberadas para suprimir, en el caso de Luffy, el veneno de Magellan.

Newkama Kenpo

Artículo principal: Newkama Kenpo.

Ivankov ha creado su propio estilo de artes marciales, el cual llamó el Newkama Kenpo. Este estilo de combate parece ser una versión improvisada del Okama Kenpo que realiza Bon Clay, solo que en éste Ivankov demuestra más fuerza y poder en sus ataques que Mr. 2, aunque esto pueda deberse a su enorme tamaño y fuerza.

Gracias a este estilo de combate, Ivankov llegó a lastimar a Magellan antes de ser envenenado por éste y en Marineford llegó a derrotar a Kuma

Historia

Pasado

En algún momento de su pasado, Ivankov conoció a Crocodile cuando este era un novato, y descubrió un secreto que Crocodile tiene y que no quiere que se sepa.

230px-Dragon and Ivankov.jpg

Dragon e Ivankov

Ivankov al parecer, fue responsable de muchos "milagros", ya que la gente buscaba su ayuda para muchas cosas, sobre todo para convertirse en un Okama. En algún momento, se convirtió en comandante de los revolucionarios, y tuvo una estrecha relación con el líder de éstos, Monkey D. Dragon. De hecho, doce años antes de la línea temporal presente, hizo equipo con Monkey D. Dragon y Kuma. Fue testigo de la profanación del Gray Terminal.

Más tarde, debido a su pertenencia a los revolucionarios, fue enviado al nivel 5 de Impel Down. Sin embargo, parece que su posición no era muy conocida, como Mr. 2, afirmó que fue capturado "sin rima ni razón".

También fue en un momento dado la Reina del Reino Kamabakka, pero fue relevado de su cargo (posiblemente a causa de su encarcelamiento).

Arco de Impel Down

250px-Iva comparison.png

La entrada de Ivankov

Su primera aparición fue apareciendo en el escenario frente a Bentham tras llegar sal nivel 5.5. Entonces muestra el poder de su Fruta Horu Horu para convertir a un prisionero de Impel Down en mujer. Bon Clay le pide que cure a Luffy, quien había sido envenenado por Magellan. El tratamiento acortaría su vida en 10 años, a pesar de lo cual Luffy acepta, contestándole Ivankov, antes de inyectarle el tratamiento: "Que disfrute su viaje al reino de la muerte" (dado al reducido porcentaje de posibilidades de supervivencia que en ese momento tenía Luffy, que quedaba sólo mínimamente aumentado por el aporte de Ivankov). Sorprendentemente, Luffy se recuperó en tan sólo 20 horas, a lo que Iva respondió diciendo que era algo más que un milagro.

Hablando con él, se impacta cuando Luffy le dice que es hijo de Monkey D. Dragon, de quien fue compañero. Por eso, acepta ayudarlo a salvar a Ace, pero cuando llegan al nivel 6, ya se lo han llevado los marines, y Luffy e Iva liberan a Crocodile para que les ayude a escapar. Ivankov le avisa que si les ayuda con su poder, él guardará su secreto. Aún se desconoce la naturaleza de tal secreto, pero podría tener que ver con el entorno temático de los travestis -okamas- dado que el que lo menciona es Ivankov.

250px-Iva vs Sadi-chan.jpg

Ivankov mujer VS Sadi

Comienza la fuga de Impel Down a Marineford. En el nivel 4 se enfrenta, convertido en mujer -gracias a los poderes hormonales de su Fruta del Diablo- a Sadi; en el nivel 3 se enfrenta a Magellan en su forma original y usando el estilo de pelea del Reino Kamabakka "New Kama Kempo", en un intento de entretener al carcelero para dar una oportunidad de escape a Luffy. Aunque parece ser en principio invulnerable a los ataques de Magellan, terminó envenenado y derrotado.
250px-Ivankov battles Magellan .png

Ivankov vs Magellan

Casi al final del arco se cura del envenenamiento y recupera sus fuerzas usando una combinación de hormonas curativas y de tensión -energéticas- y usa su "Death Wink" para impulsarse potentemente hacia arriba, atravesando sucesivos pisos, hasta llegar a la entrada del Impel Down. Lo utiliza de nuevo para salvar a todos del Demon Venom de Magellan, siendo salvados por los tiburones ballena que llamó Jinbe, para escapar por el agua.

Arco de Marineford

220px-Kumaiva.png

Ivankov se enfrenta a Kuma.

Ivankov y Luffy vs kizaru.gif

Ivankov desvia a Luffy del ataque de kizaru

Él llega al barco de la Marine cayendo del cielo junto con Luffy, Crocodile, Jinbei, Buggy, Mr.3, Mr.1 y los demás prisioneros del Impel Down. Usa de nuevo su Death Wink para salvar a Luffy del ataque de Kizaru. Después se enfrenta a Bartholomew Kuma, furioso por atacar a sus compañeros.
Ivankov S.png

Ivankov al momento en que Squard apuñala a Barba Blanca

Cuando Luffy usa el Haki del rey se queda perplejo. Tras entrar a la plaza de Marineford, se enfrenta a la Marine. En eso le pide a Inazuma hacer un puente hasta la plataforma de ejecución para que Luffy pueda llegar adonde Ace. Tras la muerte de Ace, se enfrenta a Akainu con Inazuma para proteger a Luffy, aunque pierde.

Después de la guerra

Iva es visto a bordo del barco de la Marine comandado por Hancock (aparentemente logró sobrevivir a su terrible experiencia contra Akainu) donde se coló junto con sus compañeros Okama. Aborda el submarino de Law y comenta acerca de la fuerza y la voluntad de Luffy mostradas desde Impel Down y se lamenta por el dolor acumulado por Luffy durante su terrible experiencia -la muerte de su hermano y lo sucedido con su amigo Bon Kure-.

Luego, le pregunta a Law si es amigo de Luffy. Cuando Law le dice que no son aliados y se ofrece a inventar una excusa para cuidarlo, Iva dice que no necesita una, dado que Law se limitó a seguir sus instintos.

Una vez que la tripulación de Hancock llega y llevan a Luffy a Amazon Lily, Ivankov declara que su deber de proteger a Luffy ha terminado, y decide dejar todo lo demás Jinbe, Hancock y Law. Ivankov y sus seguidores parten al Reino Kamabakka. El Okama afirma que espera reunirse con Luffy de nuevo.

Arco de 3D2Y

Ivankov recompensas.png

Ivankov discutiendo con Sanji

De regreso a su reino Ivankov se encuentra a Sanji, quien se vio obligado a soportar el tiempo con otros Okama en la isla Kammabakka al haber sido enviado allí por Kuma. Después de tratar de convencerlo de su conexión con Luffy, independientemente de su horrible retrato en su recompensa, Sanji intenta tomar un bote para huir, siendo la condición derrotarlo en combate. No logra derrotar a la reina, pero más tarde, Ivankov se apiada debido a su amistad con Luffy y en lugar de vencerle, le da el periódico que muestra lo que está sucediendo con su capitán en este momento.

Una vez que Sanji vio el periódico, él le pregunta qué vio, pero Sanji le dice que no le dirá nada, ya que no le cree cuando dice que es un compañero de Luffy. Después, Sanji vio una de las recetas de la comida de batalla e Ivankov le habla sobre éstas. Tras ver el interés de Sanji por las recetas, le dijo que para conseguirlas debía transformar su corazón en el de una doncella. Sanji, al oír esto, lo rechazó rotundamente, diciendo que nació para amar a las mujeres. Ivankov entonces le reta a un duelo donde Sanji tendría que pelear contra los noventa y nueve maestros del Okama Kenpo para robarles la receta; pero tenía que tener cuidado, ya que los okamas tratarían de colocarle una falda.

Arco del Regreso a Sabaody

Tras el salto temporal, Sanji logró el desafío de Ivankov. Según lo prometido, Ivankov le dio a Sanji un barco para volver al Archipiélago Sabaody[4].

Desde las cubiertas del mundo

Después volver a zarpar los Piratas de Sombrero de Paja, Ivankov estaba leyendo un periódico sobre la reunión de dicha banda en la Isla Momoiro[5].

Arco del hombre de los 500.000.000

Él y los demás Okamas estaban preparando un evento en el Reino Kamabakka[6].

Trivia

  • Oda confirmó que él y todo el reino Newkama está inspirado en la película de serie B "Rocky Horror Show", cuyo protagonista, el doctor Frank N. Furter, sirvió al parecer de modelo (en ropaje) para Ivankov, asemejándose a su vez el rostro de la reina Okama al actor que impersona al doctor Furter, Tim Curry. También está inspirado en un okama real que conoció Oda en el cine donde trabaja Tanaka Mayumi llamado Imamura Norio. Su cara se parecía a una roca, por eso lo recordaba como "Iwamura-san" (iwa=roca). De ahí es de donde surge el nombre de Iva-san. Además, Imamura Norio se convirtió en el Seiyū de Ivankov.
  • Su cumpleaños es el 8 de enero.
  • Al descubrir que Luffy es el hijo de Dragon, él piensa que Ace también lo es, y también creyó que el Gobierno Mundial no sólo iba a por Barbablanca, sino que también iba a por Dragon.
  • La explosión de Haki en Marineford, la interpretó con la capacidad de Luffy para conseguir aliados.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga y Anime — Vol. 55 Capítulo 537 y Episodio 438, Ivankov aparece por primera vez.
  2. SBS One Piece MangaVol. 59, Un fan pregunta sobre la edad de Ivankov.
  3. One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 532 y Episodio 433, Ivankov es mencionado por Bentham.
  4. One Piece Manga — Vol. 61 Capítulo 598.
  5. One Piece Manga — Vol. 67 Capítulo 667, mini historia: Desde las cubiertas del mundo Vol. 47.
  6. One Piece Manga — TBA Capítulo 827.

Portal de navegación

Okama
Okama: Bentham  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Tibany  •  Splash y Splatter  •  Caroline
Antes: Sanji
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Mane Mane  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki
Basadas en Estilos de Lucha: Okama Kenpo  •  Newkama Kenpo
Artículos Relacionados
Localizaciones: Isla Momoiro  •  Newkama Land
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Impel Down  •  Post-Marineford
Impel Down
Personal de Alto Rango: Magellan  •  Shiliew  •  Hannyabal  •  Saldeath  •  Sadi  •  Domino
Guardianes y Bestias: Guardianes Demoníacos (Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua)  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Otras Bestias
Prisioneros: Bentham  •  Roche Tomson  •  George Black  •  Olive  •  Bellett  •  Shuzo  •  Donquixote Doflamingo
Antiguos Prisioneros: Buggy  •  Galdino  •  Daz Bones  •  Monkey D. Luffy  •  Inazuma  •  Emporio Ivankov  •  Shiki  •  Portgas D. Ace  •  Jinbe  •  Crocodile  •  Shiliew  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Vasco Shot  •  Avalo Pizarro  •  Arlong  •  Patrick Redfield  •  Byrnndi World
Habilidades (Personal)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Doku Doku
Basadas en Armas: Kessui
Habilidades (Prisioneros)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Moa Moa
Basadas en Armas: Oto y Kogarashi  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Impel Down
Lugares: Calm Belt  •  Impel Down  •  Puerta de la Justicia
Otros: Gobierno Mundial  •  Shichibukai  •  Baroque Works  •  Ejército Revolucionario  •  Newkamas
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Monkey D. Luffy  •  Buggy  •  Alvida  •  Miss Valentine  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Galdino  •  Wapol  •  Bentham  •  Paula  •  Daz Bones  •  Hina  •  Bellamy  •  Donquixote Doflamingo  •  Foxy  •  Blueno  •  Kalifa  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Brook  •  Gekko Moriah  •  Perona  •  Absalom  •  Bartholomew Kuma  •  Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Trafalgar Law  •  Capone Bege  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Urouge  •  Boa Hancock  •  Magellan  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Edward Newgate  •  Jozu  •  Tsuru  •  Shiki  •  Blamenco  •  Marshall D. Teach  •  Vander Decken IX  •  Kin'emon  •  Baby 5  •  Buffalo  •  Trébol  •  Sugar  •  Issho  •  Bartolomeo  •  Leo  •  Viola  •  Jora  •  Kelly Funk  •  Gladius  •  Senor Pink  •  Machvise  •  Diamante  •  Pica  •  Kanjuro  •  Mansherry  •  Donquixote Rosinante
Relleno: El Drago  •  Apis  •  Eric  •  Bear King  •  Noko  •  Bruce  •  Accino  •  Musshuru  •  Largo  •  Chameleone  •  Lily Enstomach  •  Ain  •  Binz  •  Breed  •  Byrnndi World  •  Gairam  •  Bürst  •  Bonbon  •  Baccarat  •  Sr. Tanaka  •  Mad Treasure  •  Bill  •  Aberon
Zoan
Canon: Dalton  •  Tony Tony Chopper  •  Pell  •  Lasso  •  Miss Merry Christmas  •  Chaka  •  Pierre  •  Rob Lucci  •  Funkfreed  •  Jabra  •  Kaku  •  X Drake  •  Onigumo  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Minotaurus  •  Minozebra  •  Minokoala  •  Minorhinoceros  •  Dalmatian  •  Marco  •  Epoida  •  Sengoku  •  Pekoms  •  Minochihuahua  •  Smiley  •  Bian  •  Kabu  •  Sheepshead  •  Jack
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: Chiqicheetah  •  Buzz  •  Alpacacino  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Smoker  •  Portgas D. Ace  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Borsalino  •  Sakazuki  •  Caribou  •  Caesar Clown  •  Monet  •  Sabo
Relleno: Honey Queen  •  Gasparde  •  Simon
Piratas de Sombrero de Paja
Tripulación: Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Nami  •  Usopp  •  Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Nico Robin  •  Franky  •  Brook
Barcos/Vehículos: Going Merry  •  Thousand Sunny  •  Shiro Mokuba I  •  Mini Merry II  •  Shark Submerge III  •  Kurosai FR-U IV  •  Brachio Tank V  •  Iron Pirate Franky Shogun  •  Shimashima Shopping  •  Karasumaru  •  Taru Tiger  •  Rocket Man  •  Tarumanma  •  Ma Ikkada
Aliados y Compañeros de Viaje
Individualmente: Coby  •  Gaimon  •  Johnny  •  Yosaku  •  Nojiko  •  Genzo  •  Nefertari Vivi  •  Carue  •  Dorry  •  Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Bentham  •  Gan Fall  •  Pierre  •  Conis  •  Pagaya  •  Aisa  •  Wiper  •  Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo  •  Kashi  •  Billy  •  Keimi  •  Pappug  •  Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Buggy  •  Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile  •  Jinbe  •  Daz Bones  •  Surume  •  Kin'emon  •  Smoker  •  Tashigi  •  Barbamarrón  •  Momonosuke  •  Kyros  •  Riku Dold III  •  Viola  •  Rebecca  •  Bartolomeo  •  Fighting Bull  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Cavendish  •  Abdullah  •  Jeet  •  Blue Gilly  •  Ideo  •  Hajrudin  •  Suleiman  •  Orlumbus  •  Baby 5
Organizaciones: Piratas de Usopp  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Franky Family  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas de Barbablanca y Aliados  •  Reino de Ryugu  •  Piratas de Heart  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Armada Happo  •  Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai
Relleno: Akisu  •  Borodo  •  Apis  •  Ryu  •  Adelle Bascùd  •  Shuraiya Bascùd  •  Piratas del Fénix  •  Popola  •  Sealed  •  Gaburi  •  Lily Enstomach  •  Pato
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Yomi Yomi
Basadas en Armas: Arte con Clima  •  Arsenal de Usopp
Basadas en Estilos de Lucha: Santoryu  •  Estilo de Pierna Negra  •  Esgrima
De Apoyo: Haki  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados
Términos: La Peor Generación
Ejército Revolucionario
Miembros: Monkey D. Dragon  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Terry Gilteo  •  Bunny Joe  •  Koala  •  Sabo  •  Hack  •  Raise Max
Antiguos Miembros: Bartholomew Kuma
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Mera Mera
Basadas en Estilos de Lucha: Newkama Kenpo  •  Karate Gyojin  •  Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totland
Sitios Asociados: Baltigo  •  Isla Momoiro  •  New Kama Land
Conquistas: Centaurea  •  Tequila Wolf
Otros: La Voluntad de D.  •  Okama

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria