Wikia

One Piece Spain

Ejército Revolucionario

Discusión1
4.326páginas en el wiki
Enel wtf
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS¡
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf
Ejército Revolucionario
Rev
Información
Nombre Japonés 革命軍
Nombre Romanizado Kakumei Gun
Líder Monkey D. Dragon
Estado Activa
Primera aparición Capítulo 100
Episodio 52
El infame Ejército Revolucionario (革命軍 Kakumei Gun?) (o también Armada Revolucionaria), es una organización bélica, extendida alrededor del mundo, basada en los ideales de la libertad y la igualdad. Su base esta situada en la tierra rocosa y nevada de Baltigo.

Al parecer se enteran bien de las cosas que afectan al Gobierno Mundial, sabiendo que el causante del asalto de Enies Lobby, Monkey D. Luffy, era nieto de Monkey D. Garp aunque no era público aún.

Su líder es Monkey D. Dragon, el criminal más buscado del mundo, por lo que representa una gran amenaza para la estabilidad del sistema político actual, ya que tiene por objetivo derrocar el Gobierno Mundial y terminar con sus ochocientos años de mandato.

Ideas

Los revolucionarios se oponen radicalmente a la esclavitud y a la concesión de privilegios despóticos a los Nobles Mundiales y al Gobierno Mundial. Está liderado por el que es considerado como el criminal más buscado del mundo, Monkey D. Dragon, con destacados combatientes como su mano derecha Sabo y como la Reina Okama Emporio Ivankov uno de sus comandantes, todos capaces de luchar contra rivales increiblemente poderosos.

Su base conocida esta situada en la desértica Isla de Baltigo, la cual se supone que está en el Nuevo Mundo, desde donde dirigen sus operaciones combatiendo contra el Gobierno como es el caso de Tequila Wolf o contra injusticias como los negocios de Doflamingo de armas que provocan muchas guerras, tambien animan a los paises a derrocar sus monarquias extendiendo la insurgencia en el mundo.

Cualquier persona que se convierta en revolucionario es declarado un criminal y es buscado por el Gobierno Mundial y la Marine.

Revolucionarios conocidos:

Ejército Revolucionario
Dragon portrait Sabo portrait Ivankov portrait Inazuma portrait Terry Gilteo portrait
Monkey D.
Dragon
Oficial General
Sabo
Emporio Ivankov Inazuma Terry Gilteo
Bunny Joe portrait Koala portrait Hack portrait
Bunny Joe Koala Hack
Antiguos Miembros
Kuma revolucionario portrait
Bartholomew
Kuma

Divisiones

Los revolucionarios parecen estar formados por varias divisiones tipo los Piratas de Barbablanca, por el momento tanto Sabo como Ivankov han tenido alguna persona a su cargo trabajando en grupo.

  • División Sabo: Grupo formado por el Oficial General Sabo, Hack y Koala.
  • División Ivankov: Este grupo esta formado por el Comandante Revolucionario Emporio Ivankov e Inazuma como fiel servidor suyo y apoyo, se desconoce si existe otro miembro debido a que ambos estaban en Impel Down.

Poder Organización

No se sabe hasta dónde llegan sus poderes, pero por el momento los miembros presentandos en su mayoria se ha mencionado o han demostrado ser buenos combatientes.

Su comandante supremo, Dragon, es el criminal que representa más peligro para el Gobierno Mundial. Es un hombre misterioso que tiene poder absoluto sobre el Ejército Revolucionario, ademas de ser poseedor de la Voluntad de la D de la cual surgen hombres poderosos ademas de hijo de Monkey D. Garp y padre de Monkey D. Luffy. El provocó la tormenta que azotó repentinamente a Loguetown en su primera aparición, junto con el rayo que le cayó a Buggy. Parece ser obra de alguna habilidad causada por una Fruta del Diablo de alguno de sus miembros (posiblemente el propio Dragon). Su líder también parece dominar el Busoshoku Haki, ya que detuvo a Smoker cuando intentó atrapar a Luffy y cuando Luffy usó el Haoshoku Haki, Garp dijo que sabía que ese poder también residía en el, entendiéndose que es posible que Dragon también lo posea.

El grupo cuenta con miembros poderosos como el Comandante Emporio Ivankov , reina Okama e Inazuma, antiguamente encerrados en el nv5 de Impel Down, junto criminales de más de 100 millones, los cuales han demostrado tener grandes poderes, incluyendo al antiguo revolucionario Kuma, que llegó a Shichibukai y pese ello Ivankov acabo dominando el combate, además de que Ivankov venció a Sanji con facilidad, un pirata de 77 millones incluso dejo K.O a varios criminales del nivel 6.

Otros miembros notables son los 3 enviados a Dressrosa, país gobernado por el Shichibukai, Donquixote Doflamingo, mas aun teniendo en cuenta que otros agentes fueron alli convertidos en juguetes y estos han viajado a Dressrosa enmedio de un gran caos.

Sabo, que es el 2o al mando de los revolucionarios, usuario de busoushoku haki, que cambia su papel con Luffy y combate en la final del Coliseo Corrida, demuestra ser fuerte como para sorprender a Diamante logrando destruir fácilmente su espada y logrando romper la armadura de Burguess, comandante de un Yonko, posteriormente aumenta su poder comiendo la Mera Mera No Mi una fruta Logia

Aparte de Sabo, cuentan con 2 maestros de Karate Gyojin ambos bajo las ordenes de este, con lo cual debe haber varios revolucionarios como alumnos de este arte. Koala, puede realizar el Karate Gyojin pese a ser ese arte típico de la raza Gyojin y únicamente practicado por Gyojins fuertes y cualificados, cosa que da a entender que ella debe ser increíblemente fuerte siendo una humana y tener un gran nivel en ese arte como para ser considerada maestra. Al ser maestra sustituta se supone que el otro maestro titular Hack  sea más fuerte que ella entre los revolucionarios o que al ser Gyojin conozca mas técnicas y por ello lo sea, ademas de que este tambien realiza Jujutsu Gyojin con el cual puede usar el agua para realizar diversas tecnicas.

También cuenta con varios hombres que recogen información importante del mundo util para la organización, descubriendo antes de ser publico que Garp era abuelo de Luffy, sabiendo de la historia de la esclavitud de Tequila Wolf incluso hace 12 años que la llegada del Noble Mundial a Goa llevaria grandes consecuencias ayudando a la gente que iban a matar en Terminal Gret, durante dos años tambien con las habilidades de Nico Robin para descifrar Poneglyphs.

Historia

Reino de Goa

Dragon kuma ivankov y el ejercio revolucinario

Dragon, Kuma e Ivankov en el Reino Goa.

La primera acción del Ejército Revolucionario fue hace 12 años rescatar a la gente de la montaña de Gray Terminal del fuego provocado por orden de los nobles del Reino de Goa, ya que un Tenryuubito, Saint Jalmack iba de visita.

Durante ese incidente, Dragon y Sabo se conocieron, este primero se sorprendió de la actitud del niño, por lo que intentaban hacer para recibir al Noble Mundial. Antes de marcharse salvó a Sabo de la explosión y curó sus heridas, y posteriormente Sabo se unió al Ejército Revolucionario.

El Enemigo del Gobierno

Hace 8 años, en la reunión del consejo de Reyes de Mariejois, Thalassa Lucas señaló a Dragon como a un peligroso criminal, alertando que en 6 años sería una amenaza para el Gobierno Mundial.

Durante los años posteriores a la formación del ejercito se han añadido miembros que no hicieron aparición a inicios del grupo como Hack y Koala.

Saga Loguetown

Durante la estancia de Luffy en Loguetown el dia la ejecución de Roger, Dragon se encontraba alli salvando a Luffy de Smoker.

Tras el Incidente de Enies Lobby

Tras Enies Lobby, el Ejército Revolucionario gana nuevos aliados, aunque Dragon opina la inexistencia de motivos de alegría en el transcurso de una guerra, y observa el cartel de búsqueda de Luffy junto con los demás Piratas del Sombrero de Paja. Entonces sale al exterior y dice que Luffy puede vivir como quiera y expresa su deseo de volver a verle.

Ivankov e Inazuma

En algún momento fueron capturados por la Marine y encerrados en Impel Down. Tiempo después de ingresar en la cárcel, los guardias los señalaron como una de las inexplicables desapariciones de prisioneros, que seguirian sucediendo posteriomente.

Se descubre que estaban entre el Nivel 5 y 6, en un lugar llamado "New Kama Land" junto a otros prisioneros desaparecidos, en el Nivel 5.5. Tras saber Emporio Ivankov que Luffy era hijo de Monkey D. Dragon, su líder y el hombre al que debe lealtad, le ayuda a fugarse, le acompaña durante el traslado a la bahía de Marineford y le ayuda en todo lo posible durante la Guerra entre el Gobierno Mundial y los Aliados de Barbablanca que allí se libra. Tras terminar dicha guerra, y resultar Luffy terriblemente herido física y emocionalmente; Ivankov llega la protección del Sombrero de Paja al Ex-Shichibukai Jinbe, la también Shichibukai y Emperatriz Pirata Boa Hancock y al Supernova Trafalgar Law, quien asistió a Luffy en una operación de urgencia que hizo posible su futura supervivencia. Así, parte junto a sus numerosos seguidores okama a la Isla Momoiro, en donde asume de nuevo su puesto como "Reina". Allí encuentra a Sanji, que fue separado de sus camaradas y enviado contra su voluntad a dicha Isla por Bartolomew Kuma (el que fuera miembro del Ejército Revolucionario antes de, presuntamente, traicionarles y pasarse al bando del Gobierno Mundial). Más adelante, contactó con el líder revolucionario Dragon por Den Den Mushi.

Tequila Wolf

Los revolucionarios consiguen engañar a los trabajadores del Gobierno Mundial destinados a Tequila Wolf para supervisar la construcción de un puente que conecte la Isla con las inmediaciones, mediante el trabajo obligado y abusivo de sus habitantes, Lo que llevaba a los ciudadanos (incluidos ancianos, niños y enfermos) a ser recluidos en comunas y sufrir racionalización de los alimentos y otros bienes de primera necesidad. Situación que rayaba en la miseria, catalogados con números, maltratados y humillados continuamente y soportar una jornada de duro trabajo que apenas dejaba menos de cinco horas de descanso al día, mientras todas las restantes debían ocuparse en el trabajo. Además, liberan a Nico Robin, a quien habían buscado durante años, quien fue enviada contra su voluntad a la Isla por acción del Shichibukai Bartholomew Kuma; quien, estando perdida, sola y muy débil fisicamente había sido apresada.

Tras la Guerra

Tras la guerra de Marineford, Nico Robin es trasladada a la base de los revolucionarios. Mientras, desde Baltigo, Dragon habla con Emporio Ivankov por Den Den Mushi y le ordena reunir a todos los comandantes revolucionarios.

Dos años despues

Arco de Dressrosa

Cuando los Piratas del Sombrero de Paja llegan a Dressrosa, dos miembros del Ejército Revolucionario se encuentran allí, uno es Sabo, que sorprende a Luffy, que le creyó muerto durante doce años y ocupa su papel como Lucy en el Coliseo Corrida mientras Luffy va a por Doflamingo. Y Koala considerada una maestra de Karate Gyojin  que se encontraba sola en una de las calles de Acacia, donde ya había derrotado a unos enemigos cuando habló con Sabo .

Posteriormente, Sabo compite en la final del Coliseo sorprendiendo al público pudiendo estar a la altura de rivales como Diamante y Burguess. Hack revela ser revolucionario mientras era un juguete, diciendo que quería contactar con Koala, pero que no sabía como.

Revolucionarios Dressrosa

Los revolucionarios en Dressrosa

Tras la derrota de Sugar, Hack recupera su forma y Sabo destruye el ring, y Koala contacta con él para explicarle lo sucedido.

Tras el caos, Sabo ataca al pez luchador con la Mera Mera no Mi y se la come. Entonces salva a Rebecca y lanza un ataque de fuego para llegar bajo tierra, mientras Koala da un salto de las gradas hacia abajo para reunirse con él.

Cuando Rebecca pregunta la identidad de Lucy él le habla sobre Luffy. Entonces se ven a Sabo, Koala y Hack juntos mientras se presentan oficialmente como revolucionarios, siendo Sabo comandante oficial y Hack un soldado.

Koala cuenta que han enviado muchas veces a revolucionarios, que acababan convertidos en juguetes, mientras que Sabo dice que vienen a acabar con los negocios de armas de este país que causan guerras en todo el mundo.

Tras subir a la superficie Doflamingo declara a Sabo como uno de los mas buscados por el, mientras tanto Hack se queda con Riku y Viola acompañado de Tank motando guardia al rey.

Bajo tierra Koala esta en el puerto y descubre un barco pirata falso que es realmente un barco mercader del Reino Doerena que hace tratos con Doflamingo tomando pruebas haciendo fotos.

Sabo se separa y combate la Marine para colaborar con los que buscan a Doflamingo, empieza derrotando al Vicealmirante Bastille facilmente empezando una batalla contra el almirante Fujitora, durante la pelea se muestra que ambos causan un gran caos a la ciudad, Sabo tiene heridas pero Fujitora sigue ileso, el almirante empieza a usar tecnicas terribles contra su enemigo obligado durante todo el combate a usar el poder de la Mera Mera no Mi.

Regresando a la superficie Koala discute con Sabo diciendo que no debio desafiar a Fujitora imponiendose a el en su discusión diciendole que les echaban la bronca a Hack  y ella cuando este hacia este tipo de cosas. En la cima Hack sigue protegiendo a Riku que ha logrado mantener Dressrosa calmada

Trivia

  • Muchos de los miembros llevan puestos gorros con temas animales, siendo el más conocido el de Bartholomew Kuma (un oso), otros tienen simplemente el nombre de un animal como Monkey D. Dragon (un dragón), Bunny Joe, (un conejo) y Koala, el nombre de otro animal.
  • Es probable que existan revolucionarios que tengan cierto nivel de Karate Gyojin teniendo en cuenta que Koala y Hack son profesores, con lo cual enseñara a otros a pelear usando ese estilo de lucha.
  • Siendo Emporio Ivankov la "Reina Okama" que gobierna Momoiro, pais de los okamas, es posible que los Okamas sean una especie de aliados de los revolucionarios colaboren directamente o no con ellos al igual que su lider.
  • Al igual que Ivankov tiene Inazuma como subordinado directo, Sabo cuenta con Hack y Koala.

Navegación en el Portal

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio