Wikia

One Piece Spain

Ejército Revolucionario

4.898páginas en
la wikia
Discusión1
Enel wtf.jpg
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf.png

El Ejército Revolucionario (革命軍 Kakumei Gun?) (o también Armada Revolucionaria), es una organización bélica extendida alrededor del mundo, basada en los ideales de la libertad y la igualdad. Su base estaba situada en la tierra rocosa y nevada de Baltigo.

Al parecer se enteran bien de las cosas que afectan al Gobierno Mundial, sabiendo que el causante del asalto de Enies Lobby, Monkey D. Luffy, era nieto de Monkey D. Garp aunque no era público aún.

Su líder es Monkey D. Dragon, el criminal más buscado del mundo, por lo que representa una gran amenaza para la estabilidad del sistema político actual, ya que tiene por objetivo derrocar el Gobierno Mundial y terminar con sus ochocientos años de mandato.

Ideas

Los revolucionarios se oponen radicalmente a la esclavitud y a la concesión de privilegios despóticos a los Nobles Mundiales y al Gobierno Mundial. Está liderado por el que es considerado como el criminal más buscado del mundo, Monkey D. Dragon, con destacados combatientes como su mano derecha Sabo y como la Reina Okama Emporio Ivankov uno de sus comandantes, todos capaces de luchar contra rivales increíblemente poderosos.

Su base conocida esta situada en la desértica Isla de Baltigo, la cual se supone que está en el Nuevo Mundo, desde donde dirigen sus operaciones combatiendo contra el Gobierno como es el caso de Tequila Wolf o contra injusticias como los negocios de Doflamingo de armas que provocan muchas guerras, también animan a los países a derrocar sus monarquías extendiendo la insurgencia en el mundo.

Cualquier persona que se convierta en revolucionario es declarado un criminal y es buscado por el Gobierno Mundial y la Marine.

Revolucionarios conocidos

Ejército Revolucionario
Monkey D. Dragon Sabo Emporio Ivankov Inazuma Terry Gilteo
Bunny Joe Koala Hack Raise Max
Antiguos Miembros
Bartholomew Kuma

Divisiones

Los revolucionarios parecen estar formados por varias divisiones tipo los Piratas de Barbablanca, por el momento tanto Sabo como Ivankov han tenido alguna persona a su cargo trabajando en grupo.

  • División Sabo: Grupo formado por el Oficial General Sabo, Hack y Koala.
  • División Ivankov: Este grupo esta formado por el Comandante Revolucionario Emporio Ivankov e Inazuma como fiel servidor suyo y apoyo, se desconoce si existe otro miembro debido a que ambos estaban en Impel Down.

Poder Organización

No se sabe hasta dónde llegan sus poderes, pero por el momento los miembros presentados en su mayoría se ha mencionado o han demostrado ser buenos combatientes.

Su comandante supremo, Dragon, es el criminal que representa más peligro para el Gobierno Mundial. Es un hombre misterioso que tiene poder absoluto sobre el Ejército Revolucionario, ademas de ser poseedor de la Voluntad de la D de la cual surgen hombres poderosos ademas de hijo de Monkey D. Garp y padre de Monkey D. Luffy. El provocó la tormenta que azotó repentinamente a Loguetown en su primera aparición, junto con el rayo que le cayó a Buggy. Parece ser obra de alguna habilidad causada por una Fruta del Diablo de alguno de sus miembros (posiblemente el propio Dragon). Su líder también parece dominar el Busoshoku Haki, ya que detuvo a Smoker cuando intentó atrapar a Luffy y cuando Luffy usó el Haoshoku Haki, Garp dijo que sabía que ese poder también residía en el, entendiéndose que es posible que Dragon también lo posea.

El grupo cuenta con miembros poderosos como el Comandante Emporio Ivankov, reina Okama e Inazuma, antiguamente encerrados en el nivel 5 de Impel Down, junto criminales de más de Beli100.000.000, los cuales han demostrado tener grandes poderes, incluyendo al antiguo revolucionario Kuma, que llegó a Guerrero del Mar y pese ello Ivankov acabó dominando el combate, además de que Ivankov venció a Sanji con facilidad, un pirata con una recompensa de Beli77.000.000 en ese momento, incluso dejó K.O a varios criminales del nivel 6.

Otros miembros notables son los tres enviados a Dressrosa, país gobernado por el Guerrero del Mar, Donquixote Doflamingo, mas aún teniendo en cuenta que otros agentes fueron allí convertidos en juguetes y estos han viajado a Dressrosa en medio de un gran caos.

Sabo, que es el 2º al mando de los revolucionarios, usuario de Busoshoku Haki, que cambia su papel con Luffy y combate en la final del Coliseo Corrida, demuestra ser fuerte como para sorprender a Diamante logrando destruir fácilmente su espada y logrando romper la armadura de Burguess, comandante de un Emperador Pirata, posteriormente aumenta su poder comiendo la Fruta Mera Mera, una Logia

Aparte de Sabo, cuentan con 2 maestros de Karate Gyojin ambos bajo las ordenes de este, con lo cual debe haber varios revolucionarios como alumnos de este arte. Koala, Gyojin y únicamente practicado por Gyojin fuertes y cualificados, cosa que da a entender que ella debe ser increíblemente fuerte siendo una humana y tener un gran nivel en ese arte como para ser considerada maestra. Al ser maestra sustituta se supone que el otro maestro titular Hack sea más fuerte que ella entre los revolucionarios o que al ser Gyojin conozca mas técnicas y por ello lo sea, ademas de que este también realiza Jujutsu Gyojin con el cual puede usar el agua para realizar diversas técnicas.

También cuenta con varios hombres que recogen información importante del mundo útil para la organización, descubriendo antes de ser publico que Garp era abuelo de Luffy, sabiendo de la historia de la esclavitud de Tequila Wolf incluso hace 12 años que la llegada del Noble Mundial a Goa llevaría grandes consecuencias ayudando a la gente que iban a matar en Terminal Gret, durante dos años también con las habilidades de Nico Robin para descifrar Poneglyphs.

Historia

Reino de Goa

Dragon kuma ivankov y el ejercio revolucinario.jpg

Dragon, Kuma e Ivankov en el Reino de Goa.

La primera acción del Ejército Revolucionario fue hace 12 años rescatar a la gente de la montaña de Gray Terminal del fuego provocado por orden de los nobles del Reino de Goa, ya que un Noble Mundial, Saint Jalmack, iba de visita.

Durante ese incidente, Dragon y Sabo se conocieron, este primero se sorprendió de la actitud del niño, por lo que intentaban hacer para recibir al Noble Mundial. Antes de marcharse salvó a Sabo de la explosión y curó sus heridas, y posteriormente Sabo se unió al Ejército Revolucionario.

El Enemigo del Gobierno

Hace 8 años, en la reunión del consejo de Reyes de Mariejois, Thalassa Lucas señaló a Dragon como a un peligroso criminal, alertando que en 6 años sería una amenaza para el Gobierno Mundial.

Durante los años posteriores a la formación del ejercito se han añadido miembros que no hicieron aparición a inicios del grupo como Hack y Koala.

Arco de Loguetown

Durante la estancia de Luffy en Loguetown el día la ejecución de Roger, Dragon se encontraba allí, salvando a Luffy de Smoker.

Arco del Regreso a Water 7

Tras Enies Lobby, el Ejército Revolucionario gana nuevos aliados, aunque Dragon opina la inexistencia de motivos de alegría en el transcurso de una guerra, y observa el cartel de búsqueda de Luffy junto con los demás Piratas de Sombrero de Paja. Entonces sale al exterior y dice que Luffy puede vivir como quiera y expresa su deseo de volver a verle.

Arco de Impel Down

En algún momento fueron capturados por la Marine y encerrados en Impel Down. Tiempo después de ingresar en la cárcel, los guardias los señalaron como una de las inexplicables desapariciones de prisioneros, que seguirían sucediendo posteriomente.

Se descubre que estaban entre el Nivel 5 y 6, en un lugar llamado "New Kama Land" junto a otros prisioneros desaparecidos, en el Nivel 5.5. Tras saber Emporio Ivankov que Luffy era hijo de Monkey D. Dragon, su líder y el hombre al que debe lealtad, le ayuda a fugarse, le acompaña durante el traslado a la bahía de Marineford y le ayuda en todo lo posible durante la Guerra entre el Gobierno Mundial y los Aliados de Barbablanca que allí se libra. Tras terminar dicha guerra, y resultar Luffy terriblemente herido física y emocionalmente; Ivankov llega la protección del Sombrero de Paja al antiguo Guerrero del Mar Jinbe, la también Guerrera del Mar y Emperatriz Pirata Boa Hancock y al Supernova Trafalgar Law, quien asistió a Luffy en una operación de urgencia que hizo posible su futura supervivencia. Así, parte junto a sus numerosos seguidores okama a la Isla Momoiro, en donde asume de nuevo su puesto como "Reina". Allí encuentra a Sanji, que fue separado de sus camaradas y enviado contra su voluntad a dicha isla por Bartolomew Kuma (el que fuera miembro del Ejército Revolucionario antes de, presuntamente, traicionarles y pasarse al bando del Gobierno Mundial). Más adelante, contactó con el líder revolucionario Dragon por Den Den Mushi.

Tequila Wolf

Los revolucionarios consiguen engañar a los trabajadores del Gobierno Mundial destinados a Tequila Wolf para supervisar la construcción de un puente que conecte la Isla con las inmediaciones, mediante el trabajo obligado y abusivo de sus habitantes, Lo que llevaba a los ciudadanos (incluidos ancianos, niños y enfermos) a ser recluidos en comunas y sufrir racionalización de los alimentos y otros bienes de primera necesidad. Situación que rayaba en la miseria, catalogados con números, maltratados y humillados continuamente y soportar una jornada de duro trabajo que apenas dejaba menos de cinco horas de descanso al día, mientras todas las restantes debían ocuparse en el trabajo. Además, liberan a Nico Robin, a quien habían buscado durante años, quien fue enviada contra su voluntad a la Isla por acción del Guerrero del Mar, Bartholomew Kuma; quien, estando perdida, sola y muy débil físicamente había sido apresada.

Arco de 3D2Y

Tras la guerra de Marineford, Nico Robin es trasladada a la base de los revolucionarios. Mientras, desde Baltigo, Dragon habla con Emporio Ivankov por Den Den Mushi y le ordena reunir a todos los comandantes revolucionarios.

Dos años despues

Arco de Dressrosa

Cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegan a Dressrosa, dos miembros del Ejército Revolucionario se encuentran allí, uno es Sabo, que sorprende a Luffy, que le creyó muerto durante doce años y ocupa su papel como Lucy en el Coliseo Corrida mientras Luffy va a por Doflamingo. Y Koala considerada una maestra de Karate Gyojin  que se encontraba sola en una de las calles de Acacia, donde ya había derrotado a unos enemigos cuando habló con Sabo.

Posteriormente, Sabo compite en la final del Coliseo sorprendiendo al público pudiendo estar a la altura de rivales como Diamante y Burgess. Hack revela ser revolucionario mientras era un juguete, diciendo que quería contactar con Koala, pero que no sabía como.

Revolucionarios Dressrosa.png

Los revolucionarios en Dressrosa.

Tras la derrota de Sugar, Hack recupera su forma y Sabo destruye el ring, y Koala contacta con él para explicarle lo sucedido.

Tras el caos, Sabo ataca al pez luchador con la Fruta Mera Mera y se la come. Entonces salva a Rebecca y lanza un ataque de fuego para llegar bajo tierra, mientras Koala da un salto de las gradas hacia abajo para reunirse con él.

Cuando Rebecca pregunta la identidad de Lucy él le habla sobre Luffy. Entonces se ven a Sabo, Koala y Hack juntos mientras se presentan oficialmente como revolucionarios, siendo Sabo comandante oficial y Hack un soldado.

Koala cuenta que han enviado muchas veces a revolucionarios, que acababan convertidos en juguetes, mientras que Sabo dice que vienen a acabar con los negocios de armas de este país que causan guerras en todo el mundo.

Tras subir a la superficie Doflamingo declara a Sabo como uno de los mas buscados por el, mientras tanto Hack se queda con Riku y Viola acompañado de Tank montando guardia al rey.

Bajo tierra Koala esta en el puerto y descubre un barco pirata falso que es realmente un barco mercader del Reino Doerena que hace tratos con Doflamingo tomando pruebas haciendo fotos.

Sabo se separa y combate la Marine para colaborar con los que buscan a Doflamingo, empieza derrotando al Vicealmirante Bastille fácilmente empezando una batalla contra el almirante Fujitora, durante la pelea se muestra que ambos causan un gran caos a la ciudad, Sabo tiene heridas pero Fujitora sigue ileso, el almirante empieza a usar técnicas terribles contra su enemigo obligado durante todo el combate a usar el poder de la Fruta Mera Mera.

Regresando a la superficie Koala discute con Sabo diciendo que no debió desafiar a Fujitora imponiéndose a el en su discusión diciéndole que les echaban la bronca a Hack y ella cuando este hacia este tipo de cosas. En la cima Hack sigue protegiendo a Riku que ha logrado mantener Dressrosa calmada.

Arco de Zou

Koala, Sabo y Hack, ya han llegado a Baltigo, donde le reportan a Monkey D. Dragon, las noticias sobre muchas de las unidades suyas, que están saliendo victoriosas, a lo que dice él que tiene que ver mucho con los países que negociaban con Doquixote Doflamingo, aunque avisa, de que el Cipher Pol, ya está planeando sus movimientos, ya que se han reforzado mucho en estos años.

Koala, le comenta que algunas de las amas incautadas en Dressrosa, eran de un extraño acero, a lo que él, responde que se llama acero de vino. A parte, le pregunta por Robin, ya que les había llegado información de que había sido atrapada en Sabaody, a lo que Koala respondió que estaba bien, seguido a esto, Koala pregunta si no tenía curiosidad por Luffy, respondiendo que ya sabía mucho sobre él. Al final Dragon le ordenó que llamara a los jefes de las demás unidades, ya que les iba a reunir a todos.

Trivia

  • Muchos de los miembros llevan puestos gorros con temas animales, siendo el más conocido el de Bartholomew Kuma (un oso), otros tienen simplemente el nombre de un animal como Monkey D. Dragon (un mono y un dragón), Bunny Joe, (un conejo) y Koala, el nombre de otro animal.
  • Es probable que existan revolucionarios que tengan cierto nivel de Karate Gyojin, teniendo en cuenta que Koala y Hack son profesores, con lo cual enseñarán a otros a pelear usando ese estilo de lucha.
  • Siendo Emporio Ivankov la "Reina Okama" que gobierna Momoiro, país de los okamas, es posible que los Okamas sean una especie de aliados de los revolucionarios que colaboren directamente o no con ellos, al igual que su líder.
  • Al igual que Ivankov tiene Inazuma como subordinado directo, Sabo cuenta con Hack y Koala.

Navegación en el Portal

Ejército Revolucionario
Miembros: Monkey D. Dragon  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Terry Gilteo  •  Bunny Joe  •  Koala  •  Sabo  •  Hack  •  Raise Max
Antiguos Miembros: Bartholomew Kuma
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Mera Mera
Basadas en Estilos de Lucha: Newkama Kenpo  •  Karate Gyojin  •  Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Sitios Asociados: Baltigo  •  Isla Momoiro  •  New Kama Land
Conquistas: Centaurea  •  Tequila Wolf
Otros: La Voluntad de D.  •  Okama
Los Siete Guerreros del Mar
Miembros: Dracule Mihawk  •  Bartholomew Kuma  •  Boa Hancock  •  Buggy  •  Edward Weevil
Antiguos Miembros: Crocodile  •  Jinbe  •  Marshall D. Teach  •  Gekko Moriah  •  Trafalgar D. Water Law  •  Donquixote Doflamingo
Barco(s): Barco Ataúd  •  Full  •  Thriller Bark  •  Big Top
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Kage Kage  •  Fruta Mero Mero  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Bara Bara
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Yoru  •  Kogatana  •  Salome  •  Modificaciones Pacifistas  •  Kikoku  •  Bala Buggy  •  Bisento
Artículos Relacionados
Organizaciones: Baroque Works  •  Piratas de Bellamy  •  Thriller Bark  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Kuja  •  Piratas del Sol  •  Ejercito Revolucionario  •  Piratas Heart  •  Piratas Donquixote  •  Alianza de Buggy y Alvida
Localizaciones: Alabasta  •  Mariejois  •  Jaya (Mock Town)  •  Isla Banaro  •  Florian Triangle  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Amazon Lily  •  Calm Belt (Impel Down  •  Marineford)  •  Isla Kuraigana  •  Isla Gyojin  •  Punk Hazard (SAD)  •  Dressrosa  •  Isla Karai Bari
Arcos de la Historia: Arco del Baratie  •  Arco de Arlong  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Otros: Incidente Banaro  •  Batalla de Marineford
Voluntad de D.
Familia Monkey: Monkey D. Luffy  •  Monkey D. Dragon  •  Monkey D. Garp
Familia Gol: Gol D. Roger  •  Portgas D. Ace  •  Portgas D. Rouge
Otros portadores: Marshall D. Teach  •  Jaguar D. Saul  •  Trafalgar D. Water Law
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Ope Ope
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Basadas en Espadas: Kikoku
Artículos Relacionados
Organizaciones: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Barbablanca  •  Ejército Revolucionario  •  Marines  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Spade  •  Piratas de Heart  •  Piratas Donquixote
Otros: Grand Line Times
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Monkey D. Luffy  •  Buggy  •  Alvida  •  Miss Valentine  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Galdino  •  Wapol  •  Bentham  •  Paula  •  Daz Bones  •  Hina  •  Bellamy  •  Donquixote Doflamingo  •  Foxy  •  Blueno  •  Kalifa  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Brook  •  Gekko Moriah  •  Perona  •  Absalom  •  Bartholomew Kuma  •  Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Trafalgar Law  •  Capone Bege  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Urouge  •  Boa Hancock  •  Magellan  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Edward Newgate  •  Jozu  •  Tsuru  •  Shiki  •  Blamenco  •  Marshall D. Teach  •  Vander Decken IX  •  Kin'emon  •  Baby 5  •  Buffalo  •  Trébol  •  Sugar  •  Issho  •  Bartolomeo  •  Leo  •  Viola  •  Jora  •  Kelly Funk  •  Gladius  •  Senor Pink  •  Machvise  •  Diamante  •  Pica  •  Kanjuro  •  Mansherry  •  Donquixote Rosinante  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Perospero
Relleno: El Drago  •  Apis  •  Eric  •  Bear King  •  Noko  •  Bruce  •  Accino  •  Musshuru  •  Largo  •  Chameleone  •  Lily Enstomach  •  Ain  •  Binz  •  Breed  •  Byrnndi World  •  Gairam  •  Bürst  •  Bonbon  •  Baccarat  •  Sr. Tanaka  •  Mad Treasure  •  Bill  •  Aveyron  •  Psyko P
Zoan
Canon: Dalton  •  Tony Tony Chopper  •  Pell  •  Lasso  •  Miss Merry Christmas  •  Chaka  •  Pierre  •  Rob Lucci  •  Funkfreed  •  Jabra  •  Kaku  •  X Drake  •  Onigumo  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Minotaurus  •  Minozebra  •  Minokoala  •  Minorhinoceros  •  Dalmatian  •  Marco  •  Epoida  •  Sengoku  •  Pekoms  •  Minochihuahua  •  Smiley  •  Bian  •  Kabu  •  Sheepshead  •  Jack
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: Chiqicheetah  •  Buzz  •  Alpacacino  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Smoker  •  Portgas D. Ace  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Borsalino  •  Sakazuki  •  Caribou  •  Caesar Clown  •  Monet  •  Sabo
Relleno: Honey Queen  •  Gasparde  •  Simon
Usuarios de Haki
Kenbunshoku Haki: Aisa  •  Boa Sandersonia  •  Coby  •  Edward Newgate  •  Enel  •  Gedatsu  •  Issho  •  Monkey D. Luffy  •  Ohm  •  Otohime  •  Rebecca  •  Roronoa Zoro  •  Sanji  •  Satori  •  Shura  •  Silvers Rayleigh  •  Usopp  •  Patrick Redfield
Busoshoku Haki: Alpacacino  •  Bellamy  •  Boa Hancock  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Boo  •  Borsalino  •  Byrnndi World  •  Chinjao  •  Donquixote Doflamingo  •  Edward Newgate  •  Issho  •  Jesus Burgess  •  Jozu  •  Kanjuro  •  Kin'emon  •  Kuzan  •  Marco  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Luffy  •  Pekoms  •  Pica  •  Roronoa Zoro  •  Sabo  •  Sanji  •  Sakazuki  •  Sentomaru  •  Shanks  •  Shuzo  •  Smoker  •  Silvers Rayleigh  •  Tashigi  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Vista  •  X Drake  •  Komei  •  Zephyr
Haoshoku Haki: Boa Hancock  •  Chinjao  •  Donquixote Doflamingo  •  Edward Newgate  •  Monkey D. Luffy  •  Naguri  •  Portgas D. Ace  •  Shanks  •  Silvers Rayleigh
Relacionados: Vicealmirante  •  Almirante  •  Almirante de la Flota  •  Kuja

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria