Fandom

One Piece Spain

Davy Back Fight

5.025páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

El Davy Back Fight (デービーバックファイト Debi Bakku Faito?) es un juego entre dos bandas de piratas para ganar miembros de ambas tripulaciones e incluirla en la otra. También se puede elegir el Jolly Roger de la banda[1].

Historia

Poco se sabe sobre la historia del juego, excepto que un día, en una isla lejana, algunos piratas decidieron crear un juego para reforzar su tripulación. Es decir, si ganaban, podían tener más miembros que la otra banda enemiga .

Tradiciones

Para que el Davy Back Fight comience, los capitanes de ambas bandas deben estar de acuerdo con los términos. Si tiene éxito, los dos capitanes disparan un arma de fuego, al mismo tiempo en el aire, sellando el acuerdo. Inmediatamente después, se recuerdan las reglas principales a los equipos de ambas tripulaciones. Las tres reglas principales son las tradiciones básicas del juego:

  • Todos los miembros de la tripulación o los símbolos perdidos durante el Davy Back Fight sólo pueden ser recuperados a través de otro Davy Back Fight.
  • Cuando un miembro de una tripulación es elegido, deberá jurar lealtad a su nuevo capitán.
  • Si el Jolly Roger es elegido, nunca se debe volver a utilizar.

Reglas

Si un equipo gana un reto, es el trabajo del capitán para recoger el miembro del equipo que ellos quieran. Ellos tienen derecho a conocer la profesión de la persona en el barco. Si al capitán no le gusta nadie, puede tomar el Jolly Roger de la tripulación, que requiere que el equipo quite sus banderas y velas, para que no puedan ser utilizadas de nuevo. También se supone que si el equipo quiere ganar, pueden utilizar cualquiera de los símbolos que han robado, pero hasta ahora esto no parece ser el caso.

El capitán, quien inició el desafío, se le permite elegir qué conjunto de juegos jugará (1, 2 ó 3 monedas es lo que representa la cantidad de los juegos). Algunos capitanes permiten a sus oponentes que elijan, pero esto es poco común y ocurre con mayor frecuencia cuando el capitán siente que va a ganar, no importa qué suceda, o si no les importa. Esa cantidad de monedas luego se arroja al mar para contar a Davy Jones sobre el desafío.

Los capitanes y compañeros de equipo se les permite interferir con la otra tripulación, lo que incluye atacar a los enemigos que juegan el juego por cualquier medio. 

Juegos Jugados

Los juegos son el evento principal. Los jugadores de cada juego son elegidos de antemano. Si alguien juega la 2ª ronda y pierde en la 1ª, el equipo con el miembro que iba a jugar, deberá jugar sin el. Una vez que los equipos se eligen, no se pueden cambiar posteriormente.

Juegos Originales

Donut Race

Carrera Donut.png

Carrera Donut

El Donut Race (ドーナツレース Dōnatsu Resu?) es una carrera en la que a tres miembros de cada equipo se les da materiales (en su mayoría tres barriles) y deben construir su propio barco con ellos. Cada equipo utiliza su barco para ir alrededor de la isla (o parte de la isla en que se encuentran, si hay una pequeña isla justo al lado de ella, o una parte de la principal) y la primera persona en llegar a la meta gana. Los dos equipos están autorizados a utilizar armas, y pueden hacer cualquier cosa, incluyendo la de empujar al otro barco hacia atrás, hacer daño a la otra barca, e incluso matar a todos los miembros del equipo contrario. Los otros miembros de la tripulación también pueden apoyar al equipo.

Groggy Ring

Anillo Groggy.jpg

El anillo Groggy

Groggy Ring (グロッキーリング Gurokkī Ringu?), en este caso, los equipos de cada tripulación pirata eligen a uno de sus miembros para ser el hombre balón, y el otro equipo tiene que tratar de golpear al hombre balón del equipo contrario en la portería una vez. Este evento prohíbe el uso de armas, ya que es un deporte, aunque las armas se pueden usar siempre y cuando el árbitro "no las vea"[2].

Combate o Lucha entre Capitanes

Pista de lucha entre capitanes.jpg

La pista del combate entre capitanes

Este evento es un duelo entre los dos capitanes. Un cañón es hecho girar por los dos capitanes, y en el lugar donde caiga la bala de cañón será la lucha por un diámetro de cien metros desde donde cayó la bala de cañón, aunque "casualmente" la bala del cañón cayó en el barco de los Piratas de Foxy, el Sexy Foxy. Cualquier arma que se encuentre en la zona del Combate están permitidas. El juego no tiene tiempo límite y un luchador puede perder si queda noqueado o cae al mar. También los lanzamientos por el aire o hundimientos están prohibidos[3].

Juegos Adicionales

Pista Roller Race.png

Pista del Roller Race

Roller Race

En una pista circular, cada equipo debe competir en carreras en patines. Hay cinco rondas, por lo que el equipo que gane 3 veces es el ganador. Cada equipo tiene un corredor principal que inicia 30 segundos antes de que todos los demás puedan salir, y los demás participantes pueden ser defensivos u ofensivos, y tratar de detener al otro equipo. En cada ronda, el ganador es el corredor principal que se encuentre más adelante después de 5 minutos. Si el corredor sale de la pista o se quita los patines estará descalificado. Tampoco se permite volar. Y los entrenadores y managers de cada equipo no pueden interferir en la carrera directamente. Los corredores principales tampoco se pueden sacar los patines o serán descalificados.

Dodgeball de Piratas

Dodgeball.jpg

Dodgeball

En un juego obviamente basado en el juego Balón Prisionero (el jugador que sea tocado con la pelota quedará descalificado del juego). Sin embargo, en esta versión, se utilizan bolas de pinchos y el público puede participar si coge el balón. Hay muchas reglas, todo ello dentro de un descomunal libro de reglas (que Robin tuvo que utilizar dos pares de brazos para sostener). Entre otras cosas, las reglas no permiten armas, excepto un robot de Foxy llamado Bulls Eye-kun, no destruir o comerse la pelota, si la pelota golpea en la cara no vale y si el árbitro hace trampa dándole ventaja a un equipo será decapitado. Por esto se llamá a un veterano con experiencia y a 4 asistentes.

Luz Roja/Luz Verde o DTD

Pista del DTD.jpg

Pista del DTD

En este juego participan 6 miembros en cada equipo en 2 pistas que se interceptan en la mitad de la pista. Los corredores deben llegar a la cima de un acantilado, donde estará el contador contando hasta la palabra equivalente a luz roja en japonés. Cuando el contador llegue a esta palabra los participantes deberán mantenerse quietos hasta que vuelva a contar, si un jugador es sorprendido moviéndose mientras el contador esta mirando quedará descalificado. Gana el equipo del jugador que haya tocado al contador mientras estuviera contando. En este juego están permitido todo tipo de armas y los competidores pueden atacarse unos con otros.

Concurso de comer

Concurso de comer.png

Concurso de comer

El Concurso de comer (大食い大会 Ōkui taikai?) es el cuarto juego del Davy Back Fight no canónico, y fue el único jugado durante la revancha en Nebulandia. El juego consiste en comer la mayor cantidad de comida, donde participan seis jugadores (tres para cada tripulación), la primera tripulación en terminar ganará el juego[4].

El Davy Back Fight en el Relleno

  • En el manga, una persona sólo se le permite entrar en un juego (por ejemplo: Si Robin entra al Donut Race, no se le permite entrar a los demás).
    • En el anime, a una persona se le permite entrar en dos juegos.
  • En el manga, Nami, Robin y Usopp eran los únicos miembros de la tripulación de Sombrero de Paja que entró en el Donut Race; mientras que en el anime, todos los sombreros de paja entraron en la carrera.
  • En el anime, el tercer juego fue cambiado por el Roller Race, ya que Chopper fue devuelto a la tripulación de nuevo en esta ronda.
  • En el manga, Chopper se suponía que debía participar en el Groggy Ring, pero no podía porque Foxy eligió a Chopper para estar en su equipo, por lo que Chopper nunca participó en el Groggy Ring durante el Davy Back Fight.
    • En el anime, el Arco del Davy Back Fight se extendió, por lo que Chopper participo en los juegos de Dogball de Piratas y en el DTD.
  • En el manga, cuando Luffy se despertó después de vencer a Foxy, se le dio primero la opción de elegir a alguien de la tripulación de Foxy para estar en su equipo. Pero Luffy se negó, (Sanji se molestó con Luffy ya que no eligió a Gina). Él eligió la bandera de Foxy y les diseñó otra. Después de eso, Foxy y el resto de su tripulación partieron, enojados por la decisión de Luffy.
    • En el anime, Luffy decidió elegir a Shelly en lugar de Chopper. Luffy luego perdió las otras rondas perdiendo también a Robin, finalmente recupera a ambos en el combate.
  • Antes de que el Davy Back Fight comienza, el capitán de cada equipo debe elegir a los jugadores de cada juego. Pero cuando los Sombreros de Paja estaban jugando en el Davy Back Fight, por segunda vez, después de haber perdido el juego del balón prisionero, Luffy declaró que quería jugar en el próximo juego, incluso pensó que no le está permitido (sólo en el anime).

Trivia

  • Foxy el Zorro Plateado contaba con un total de 920 victorias y 1 derrota, la que perdió contra Monkey D. Luffy.
    • Foxy sólo tiene quinientos compañeros de tripulación, por lo que los números no cuadran. Él nunca tuvo una pérdida antes de Luffy, lo que significa que tuvo 920 juegos con reglas de las monedas de 1, 2 o 3. Es decir, tenía una oportunidad de ganar más de tres veces el número de compañeros de tripulación. Teniendo en cuenta que algunas personas jugaron más de una vez, y la capacidad de tomar las banderas, deben tener un montón de banderas. Sin embargo, podría ser que muchos de sus anteriores miembros de la tripulación murieran en la batalla teniendo en cuenta la baja resistencia de su equipo, o simplemente podrían haber dejado el equipo por otras razones. Además, en algunos de los juegos puede que hubieran tomado las banderas de sus oponentes.
  • Originalmente Monkey D. Luffy coleccionaba los Jolly Roger de los capitanes piratas que derrotaba, como se vio en Romance Dawn V.1, algo muy similar a escoger la bandera de la banda en el Davy Back Fight, por alguna razón esto no se incluyó en la versión final.

Referencias

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 306 y Episodio 208, Se explican las normas del Davy Back Fight.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 309 y Episodio 211, Comienza el Groggy Ring.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 313 y Episodio 217, Comienza el combate entre Luffy y Foxy.
  4. Aventura en Nebulandia

Portal de navegación

Eventos
Eventos
Batallas: Batalla de Edd War  •  Batalla de Marineford  •  Batalla de la Venganza
Incidentes: Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Pesadilla de Barujimoa  •  Leyenda de la Sagrada Bestia Quemada de Barujimoa
Operaciones: Cacería de Médicos  •  Operación Utopía  •  Buster Call  •  Grand Reboot  •  Operación SOP
Otros: Siglo Vacío  •  Davy Back Fight  •  Fiesta del té
Participantes
Instigadores: Wapol  •  Crocodile  •  Spandine  •  Spandam  •  Franky  •  Z  •  Kyros  •  Vinsmoke Judge
Organizaciones: Piratas de Roger  •  Piratas del León Dorado  •  Piratas de Wapol  •  Baroque Works  •  Demonios de Ohara  •  Gobierno Mundial  •  CP9  •  Marines  •  Piratas de Barbablanca  •  Neo Marines  •  Tribu Tontatta  •  Familia Vinsmoke
Localizaciones: Gran Reino  •  Edd War  •  Reino de Drum  •  Alabasta  •  Ohara  •  Enies Lobby  •  Marineford  •  Endpoints  •  Dressrosa  •  Reino de Germa
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Drum  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Totto Land
Películas: One Piece Film: Strong World  •  One Piece Film: Z
Davy Back Fight
Participantes Canon del Manga: Foxy  •  Porche  •  Hamburg  •  Kibagaeru  •  Miembros de los Piratas Rana Dentada  •  Capote  •  Monda  •  Pickles  •  Big Pan  •  Nami  •  Usopp  •  Nico Robin  •  Roronoa Zoro  •  Vinsmoke Sanji  •  Monkey D. Luffy
Comentaristas: Itomimizu  •  Chuchun
Civiles: Tonjit  •  Shelly
Participantes Sólo del Anime: Mashikaku  •  Chiqicheetah  •  Jube  •  Girarin  •  Tony Tony Chopper
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Noro Noro no Mi  •  Gomu Gomu no Mi
Basadas en Estilos de Lucha: Karate Gyojin  •  Mutoryu  •  Afro  •  Gorila Puñetazo 13
Artículos Relacionados
Arcos: Arco del Davy Back Fight
Lugares: Long Ring Long Land
Medios de Transporte: Sexy Foxy  •  Barco de los Piratas Rana Dentada  •  Cutie Wagon  •  Going Merry  •  Taru Tiger  •  Oyakata
Otros: Jolly Roger
Piratas de Foxy
Miembros Canónicos del Manga: Foxy  •  Porche  •  Hamburg  •  Kiba  •  Algunos miembros de los Piratas Rana Dentada  •  Itomimizu  •  Chuchun  •  Capote  •  Monda  •  Pickles  •  Big Pan  •  Tony Tony Chopper  •  Gina  •  Donovan  •  Sonieh
Barcos Canónicos del Manga: Sexy Foxy  •  Cutie Wagon
Miembros Exclusivos del Anime: Mashikaku  •  Chiqicheetah  •  Jube  •  Girarin  •  Nico Robin  •  Rokuroshi  •  Dojaku  •  Komei  •  Kansho
Barcos Exclusivos del Anime: Harem No Tango  •  Kani Crane  •  Kaji King  •  Oyakata  •  Look Special  •  Mother Ship Coaster
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Noro Noro  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Hana Hana
Basadas en Estilos de Lucha: Karate Gyojin
Basadas en Armas: Gorilla Puncher 13  •  Roba-san Kick 18
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Davy Back Fight  •  Arco de Spa Island  •  Aventura en Nebulandia
Islas: Long Ring Long Land  •  Nebulandia
Otros: Davy Back Fight  •  Piratas Rana Dentada
Piratas de Sombrero de Paja
Tripulación: Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Nami  •  Usopp  •  Vinsmoke Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Nico Robin  •  Franky  •  Brook
Barcos/Vehículos: Going Merry  •  Thousand Sunny  •  Shiro Mokuba I  •  Mini Merry II  •  Shark Submerge III  •  Kurosai FR-U IV  •  Brachio Tank V  •  Iron Pirate Franky Shogun  •  Shimashima Shopping  •  Karasumaru  •  Taru Tiger  •  Rocket Man  •  Tarumanma  •  Ma Ikkada
Aliados y Compañeros de Viaje
Individualmente: Coby  •  Gaimon  •  Johnny  •  Yosaku  •  Nojiko  •  Genzo  •  Nefertari Vivi  •  Carue  •  Dorry  •  Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Bentham  •  Gan Fall  •  Pierre  •  Conis  •  Pagaya  •  Aisa  •  Wiper  •  Kokoro  •  Chimney  •  Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo  •  Kashi  •  Billy  •  Keimi  •  Pappug  •  Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Buggy  •  Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile  •  Jinbe  •  Daz Bones  •  Surume  •  Kin'emon  •  Smoker  •  Tashigi  •  Barbamarrón  •  Momonosuke  •  Kyros  •  Riku Dold III  •  Viola  •  Rebecca  •  Bartolomeo  •  Fighting Bull  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Cavendish  •  Abdullah  •  Jeet  •  Blue Gilly  •  Ideo  •  Hajrudin  •  Suleiman  •  Orlumbus  •  Baby 5
Organizaciones: Piratas de Usopp  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas de Barbablanca y Aliados  •  Reino de Ryugu  •  Piratas de Heart  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Armada Happo  •  Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai
Relleno: Akisu  •  Borodo  •  Apis  •  Ryu  •  Adelle Bascùd  •  Shuraiya Bascùd  •  Piratas del Fénix  •  Popola  •  Sealed  •  Gaburi  •  Lily Enstomach  •  Pato
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Yomi Yomi
Basadas en Armas: Arte con Clima  •  Arsenal de Usopp
Basadas en Estilos de Lucha: Santoryu  •  Estilo de Pierna Negra  •  Esgrima
De Apoyo: Haki  •  La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados
Términos: La Peor Generación

También en Fandom

Wiki al azar