Fandom

One Piece Spain

Crocus

5.088páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Crocus (クロッカス Kurokkasu?) es el encargado del faro en los Cabos Gemelos y antiguamente médico de los Piratas de Roger. Actualmente tiene la intención de ayudar a Laboon descubriendo el paradero de los Piratas Rumbar.

Apareció por primera vez en la entrada de los Piratas de Sombrero de Paja en Grand Line.

Apariencia

Crocus se asemeja a la flor con el mismo nombre, como se puede observar en los pétalos que tiene encima de su cabeza. Es un hombre mayor con cuerpo fornido, musculoso y calvo en la parte frontal de la cabeza. Tiene el pelo blanco y una barba del mismo color dividida en dos franjas. Su labio inferior es notablemente más ancho que el posterior.

En cuanto a su vestuario, Crocus tiene una apariencia veraniega; viste una camisa rosa con franjas amarillas y verdes con círculos de color púrpura sobre la zona amarilla, junto con pantalones cortos de color gris azulado y sandalias. También lleva gafas, un collar de algas, tres brazaletes de oro y una pulsera de color verde en su muñeca izquierda. Tiene una cicatriz en su brazo izquierdo.

Hace más de 20 años tenía el pelo negro, con las partes amarillas que salen lo asemejaban a una flor,cara estaba menos arrugada y llevaba un sombrero rosado con manchas negras en él. Él no tenía barba, pero en su lugar sólo había rastrojos.

Hace 50 años cuando conoció los Piratas Rumbar no tenía nada de barba y su pelo era más corto.

Después del salto temporal, tiene básicamente la misma ropa, pero con una nueva camisa de color azul oscuro, con imágenes sobre ella.

Crocus hace 50 años.png
Crocus hace 50 años.
Crocus hace 24 años.png
Crocus hace 24 años.
CrocusYLaboonOpening2.png
Crocus y Laboon en el segundo Opening.

Personalidad

Crocus es un hombre sabio y cariñoso, con la extraña costumbre de tomar su tiempo cuando trata de responder a las preguntas, poniendo tensión a su respuesta, aunque sea una completa estupidez, cosa que desespera a varios miembros de los Piratas del Sombrero de Paja como Zoro o Sanji. En una ocasión tomó un impacto directo de un ataque de cañón por Mr. 9 con el fin de proteger a Laboon, demostrando que se preocupa profundamente acerca de la ballena, aparte de estar curandola como puede del daño provocado por sus golpes contra Red Line.

En el pasado, cuando estaba en los Piratas de Roger, era un hombre de acción, queriendo luchar sin miedo contra la banda de Shiki.

Relaciones

Laboon

Según él mismo, su relación con Laboon es buena a pesar de que ella casi nunca escucha las advertencias del médico sobre su hábito de chocarse contra la Red Line. Se ha demostrado que Crocus haría cualquier cosa para protegerla, llegando a interceptar un cañón de Mr. 9 dirigido directamente a ella.

Monkey D. Luffy

Al principio, Crocus consideraba a Luffy un muchacho inconsciente, pero después de su pelea con Laboon y la posterior promesa de este para impedir que siguiera haciéndose heridas contra la Red Line, Crocus empezó a interesarse por él, llegando a decir, en una conversación metafórica con Gol D. Roger, que Luffy es el hombre al que tanto estaban esperando.

Habilidades y Poderes

El posee conocimientos de médico experto, esta habilidad le permitió estabilizar la salud Gol D. Roger mientras viajaba con él a través del Grand Line y haber hecho posible el mantener viva a Laboon, a pesar de sus enormes choques contra la Red Line, acto que perjudicaba gravemente su salud.

Crocus es también un luchador capaz, como se ha visto cuando participó en la Batalla de Edd.

Tiene una alta resistencia y tolerancia al dolor, ya que, a pesar de ser tan viejo, logró resistir en su cuerpo los ataques de Mr. 9 y Miss Wednesday y aparecer de nuevo sin daños aparentes.

Armas

Tiende a usar arpones como su elección de las armas, aun siendo viejo su fuerza por sí sola es suficiente para derrotar grandes criaturas del mar.

Historia

Piratas Rumbar y Laboon

Hace 50 años Crocus ya estaba en el faro y conoció a la Banda de Piratas Rumbar de los cuales Yorki el Calico, era su capitán y Brook el subcapitán, al ver estos que Crocus les preguntaba si Laboon era mascota suya se sorprendieron que la pequeña Ballena les siguiera desde el West Blue y la dejaron con Crocus donde ha permanecido 50 años cuidada por Crocus excepto cuando él estaba con los piratas de Roger

Con los Piratas Roger

Hace veintiséis años, Crocus conoció a los Piratas de Roger que provenían del East Blue. Crocus se unió a ellos como a su médico para encontrar alguna pista de los piratas Rumbar mientras estabilizaba la salud de su capitán, Gol D. Roger, que sufría de una enfermedad incurable cuando exploró el Grand Line.

Crocus viajó como miembro de los Piratas de Roger. Su viaje los llevó a Skypiea que estaba en el cielo a Water 7, e incluso a las profundidades de la isla gyojin.

Salió en la batalla de Roger en el Oro Jackson contra la flota de Shiki el León de Oro, hablando con Buggy el cual tenía miedo y quería que Crocus convenciese a Roger de que no podía luchar a lo que este contesto que estaba en buenas condiciones y que si podría, Shanks que le dijo a Buggy que no tuviera miedo ya que no podrían cortarle gracias a la Bara Bara no Mi. También salieron en escena Sylvers Rayleigh y el resto de la tripulación de Roger.

A medida que pasaba el tiempo, se enteró de un informe que decía que algunos de los Piratas Rumbar habían tratado de escapar de la Grand Line a través de la Calm Belt así que Crocus cree que toda la tripulación había huido de la Grand Line en la cobardía y roto su promesa de regresar a Laboon, sin enterarse de lo que le paso a Brook.

Regreso a los Faros

Años después cuando a Roger estaba a punto de morir disolvió la banda y Crocus regresó a su casa en la entrada del Grand Line. Éste le dijo a Laboon lo que aprendió en sus viajes y que dejara de pensar en los piratas Rumbar ya que estos no volverían, aunque esta no le hizo caso y empezó a golpear la Red Line con el fin de reunirse con sus camaradas piratas. Crocus, incapaz de detener a Laboon de un esfuerzo inútil, decidió sanar las cicatrices que Laboon se estaba creando del modo que pudo. A través de los años, Crocus trató de converse a Laboon de detenerse, construyó una complejo de túneles dentro de Laboon ya que la ballena se había vuelto demasiado grande para que los medicamentos convencionales trabajaran desde el exterior. 

Conociendo Sombreros de Paja

Crocus dentro de Laboon.png

Crocus conociendo a los piratas de Sombrero de Paja.

Más de veinte años después, los Piratas del Sombrero de Paja le conocieron en los Cabos Gemelos en el interior de Laboon, donde él estaba en una casa que era como una especie de barca que flotaba con planchas de acero abajo, cuando llegaron se encontraron con un monstruo gigante y Crocus la mato tirándole de una sola vez disparando varios arpones lo que demostró su poder y sorprendió a la banda, mientras que su capitán Monkey D. Luffy que se había separado de ellos y estaba fuera encontró una forma de entrar y se reunió con la banda salvando a dos miembros de la Baroque Works llamados Mr. 9 y a Miss Wednesday.

Crocus hablando del log pose.png

Crocus informa a los de Sombrero de Paja de la función del log pose y de la ruta hacia Raftel.

Estos intentaron matar a la ballena disparándole con dos bazucas pero Crocus paró los impactos que iban a darle a la ballena poniéndose delante de ellos y recibiéndolos de lleno, poco después apareció en buen estado, lo que demostró que era alguien con muy buena defensa aunque era viejo, poco después Luffy los golpea y estos se marchan, este también provoca a Laboon pegándole y le pinta su Jolly Roger prometiendo que los dos volverían a luchar y que no debía golpearse más para así no dañar el dibujo.

Arco de Thriller Bark

Mucho después de despedirse de la banda de Luffy volvió a aparecer después de que Luffy derrotara a Moria viendo a Laboon de muy buen humor, pues Laboon estaba recordando a Brook y a los piratas Rumbar.

Desde las cubiertas del mundo

Aparece dos años después bebiendo y hablando contento con un desconocido junto con Laboon con la marca de los Piratas de Sombrero de Paja.

Arco del Hombre de los 500.000.000

Crocus vuelve a aparecer, en este caso leyendo en el periódico sobre las nuevas recompensas de los Piratas de Sombrero de Paja, al lado de Laboon, quien se encuentra muy feliz por saber sobre Luffy[1].

Trivia

  • Crocus es un tipo de flor, de ahí su apariencia
  • Conociendo a los Sombrero de Paja dijo que era Capricornio y su sangre era AB, sin embargo su cumpleaños fue revelado más tarde.
  • Él tiene un chiste en el que mira fijamente, mostrando una serie de recortes dramáticos de salto, antes de hacer una declaración completamente anti-climática, para gran irritación de cualquier persona sujeta a la mirada.
  • Tanto por su conocimiento sobre Raftel como por sus ultimas palabras cuando se iban los Piratas de Sombrero de Paja dio a entender que habia conocido a Roger aunque se tardaron años hasta que Luffy conocio a Rayleigh que se supo que era porque habia formado parte de los Piratas Roger.
  • En una portada sale bebiendo y bañándose junto Rayleigh.

Referencias

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 81 Capítulo 813, mini historia: El Solitario Viaje de Jinbe, el Primer Hijo del Mar Vol. 38.

Portal de navegación

Piratas de Roger
Miembros: Gol D. Roger  •  Silvers Rayleigh  •  Crocus  •  Shanks  •  Buggy  •  Scopper Gaban  •  Seagull  •  Kozuki Oden  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Barco: Oro Jackson
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bara Bara
Basados en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Skypiea  •  Arco de Water 7  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y
Gente Asociada: Edward Newgate  •  Shiki  •  Tom  •  Monkey D. Garp  •  Portgas D. Ace  •  Portgas D. Rouge
Otros: One Piece  •  Voluntad de D.  •  La voz de todas las cosas  •  Piratas de Barbablanca  •  Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Buggy  •  Batalla de Edd War  •  Tom's Workers
Médicos
Canon: Nako  •  Crocus  •  Kureha  •  Hiluluk  •  Tony Tony Chopper  •  Isshi-100  •  Ho  •  Potsun  •  Muret  •  Doc Q  •  Kurotsuru  •  Kyukyu  •  Hogback  •  Trafalgar D. Water Law  •  Belladonna  •  Fishbonen  •  Aladine  •  Tegata Ringana  •  Miyagi
Enfermeras: Marie  •  Tristan  •  Époni
No Canon: Zabal  •  Kobato  •  Nightin  •  Whitejack

También en Fandom

Wiki al azar