Wikia

One Piece Spain

Coliseo Corrida

Discusión0
4.349páginas en el wiki
Luffy sorprendido
Atención!! Este es el 46º artículo destacado.
"Coliseo Corrida" ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki
Coliseo Corrida
Coliseo Corrida
Información
Nombre Japonés コリーダコロシアム
Nombre Romanizado Korīda Koroshiamu
Propietario(s) Piratas Donquixote
Localización Acacia
Afiliaciones Piratas Donquixote
Dressrosa
Primera aparición Capítulo 702
Episodio 632

El Coliseo Corrida (コリーダコロシアム Korīda Koroshiamu?) es un gran edificio que se encuentra en la ciudad portuaria de Acacia, en Dressrosa[1]. El mejor luchador de este lugar es Diamante, uno de los Oficiales Supremos de los Piratas Donquixote.

Historia

Pasado

Este lugar se utiliza generalmente para combates y concursos. Hace veinte años, Kyros ganó más de tres mil batallas sin sufrir una sola herida. Diez años después fue transformado en el Soldado de Cólera Estruendosa por Sugar y Diamante se hizo con el lugar y con el título de "Héroe del Coliseo"[2] al ganar a todos los gladiadores.

El Torneo de la Mera Mera no Mi

Cuando los Piratas del Sombrero de Paja llegan a Dressrosa, un concurso que tiene como premio la Mera Mera no Mi se lleva a cabo. Senor Pink, Dellinger, Lao G, Machvise y Diamante son los participantes que participan en nombre de la Familia Donquixote[1], y tienen a Bellamy "La Hiena" como respaldo.

Por otra parte, están los participantes que luchan por la Mera Mera no Mi, entre ellos hay piratas muy poderosos del Nuevo Mundo así como notables novatos de hace un año y de hace tres como Bartolomeo y Cavendish, también participan asesinos como los Hermanos Funk o reyes de otros países como Elizabello II, incluso una chica llamada Rebecca y, para sorpresa de todos, alguien que se hacía llamar "Mr. Store", el timonel de los Piratas de Barbanegra y capitán de la Primera División de la misma banda, Jesus Burgess[3], quien fue el ganador de la Battle Royale del Bloque A.

Seguidamente, durante la Battle Royale del Bloque B, los participantes fueron cayendo poco a poco y quedando sólo los más fuertes, al final, Blue Gilly se enfrentó a Dagama y le derrotó, y en el intento de enfrentarse al rey Elizabello II con su mejor golpe, el monarca lanzó su "King Punch", un golpe tan poderoso que fue capaz de derrotar a todos los que quedaban en pie, excepto a Bartolomeo quien usó sus poderes para protegerse y lanzó su barrera contra el rey, derrotándole y quedando él como ganador del Bloque B.

Tras la victoria de Bartolomeo, en la Battle Royale del Bloque C fueron cayendo los participantes uno tras otro hasta que al final se enfrentaron en una larga lucha Chinjao y Luffy, el primero quería mac
Sótano Coliseo Corrida

Participantes del torneo encerrados en el vertedero de juguetes

hacarle por el rencor que tenía hacia su abuelo, pero Luffy no sabía nada y lucharon hasta que Luffy ganó finalmente la Battle Royale del Bloque C y le devolvió a Chinjao su cabeza puntiaguda. Tras ser derrotado el legendario pirata, el ring se rompió en dos y hubo que esperar quince minutos para poner un ring nuevo.

Durante la Battle Royale del Bloque D, los participantes eran derrotados uno tras otro, Rebecca derrota a Rolling Logan y fue protegida por Acilia, más tarde, Suleiman ataca a Rebecca. Poco después, Cavendish fue a defender a Rebecca de Suleiman y se quedó dormido despertando su otra personalidad, Hakuba, quien derrotó al resto de participantes del Bloque D con suma fuerza y velocidad. Tras parar y dormir de nuevo, Rebecca se levantó ya que esquivó casi todos los ataques de Hakuba gracias a su Kenbunshoku Haki, convirtiéndose en la ganadora del Bloque D.

Tras los combates, los participantes son engañados con que los van a atender los médicos del coliseo, cuando en realidad, son tirados al vertedero de juguetes para ser más tarde recogidos por Trébol y transformados en juguetes por Sugar y trabajar como esclavos en el Puerto Comercial del subsuelo de Dressrosa.

Caos en Dressrosa

Tras recuperar su forma humana junto otras victimas de Doflamingo convertidas en juguetes le dan las gracias a Ussop tras anunciarse las recompensas para los enemigos de Doflamingo algunos de los luchadores del Coliseo se alian con Luffy y Law mientras algunos otros se vuelven cazarrecompensas como  es el caso de los hermanos Funk que les engañan atrapandoles en un lugar sin salida.

Los aliados con Luffy avanzan hacia la meseta luchando contra las fuerzas de Doflamingo y varios de sus oficiales diciendo a Luffy, Law y Cavendish que sigan adelante.

Descripción

Coliseo Corrida interior

El interior del Coliseo Corrida.

Familia Donquixote Coliseo

Participantes del torneo de la Familia Donquixote

El Coliseo cuenta con un escenario circular rodeado por agua, con cuatro calzadas cardinales que conducen al escenario. Hay tres niveles de asientos para el público en todo el Coliseo. En uno de los extremos hay un monitor en el cual se anuncian a los participantes.

Alrededor del ring hay un foso lleno de Pequeños Peces Luchadores, terroríficos peces con aspecto de toro que atacan a quien caiga al foso.

Normas

Como regla impuesta por la Familia Donquixote, la policía y marines por igual no pueden entrar en el Coliseo, incluso si un delincuente está claramente dentro de su perímetro, dejando su autoridad como nula y sin efecto, siempre y cuando el delincuente en cuestión tiene por lo menos un pie dentro. Todos los miembros de autoridad que violen esta ley se convierten en criminales ellos mismos[4].

Hay algunas restricciones para los que compiten en el Coliseo. En primer lugar, las únicas armas no permitidas son las armas de fuego. En segundo lugar, hay un límite en la cantidad de armadura que cada participante puede usar. Según Cavendish, el motivo de esta restricción se debe a que los espectadores quieren ver sangre[5]. Otra regla es que las alianzas en el ring están permitidas. Sin embargo, son muy vistas, y vistas por algunos como una lucha sucia, y como tal no animan la pelea. La caída en el agua que rodea el ring, significa la descalificación, aunque esto no significa que los concursantes en cuestión están seguros, ya que el agua contiene peces luchadores.

Los participar pueden participar por su cuenta o en conjunto como grupo, siempre y cuando no incumplan las reglas anteriores.

Personal

El Coliseo es administrado por el personal con temática de gladiadores y por los juguetes desde el exterior. Se les enseña a mantener el orden dentro del establecimiento, y no tienen tolerancia cuando hacen alborotos. Debido a eso, se les concede la facultad de descalificar a cualquier participante rebelde como mejor les parezca[6].

Participantes

Participantes Coliseo Corrida
Familia Donquixote
Diamante portrait Señor Pink portrait Dellinger portrait Lao G portrait Machvise portrait
Diamante Senor Pink Dellinger Lao G Machvise
Bloque A
Burgess portrait NoPicAvailable
Jesus Burgess
(Mr. Store)
Komaking
Bloque B
Hack portrait Dagama portrait Maynard portrait Elizabello II portrait Abdullah portrait
Hack (No.0103) Dagama (No.0122) Maynard
(Capman)
(No.0429)
Elizabello II Abdullah
Jeet portrait Bellamy timeskip portrait Bartolomeo portrait Bluegilly portrait Lepanto portrait
Jeet Bellamy Bartolomeo Blue Gilly Tank Lepanto
Ricky portrait
Riku Dold III
(Ricky)
Bloque C
Boo portrait Sai portrait Lucy portrait Lucy Sabo Portrait Chinjao portrait
Boo (No.0305) Sai (No.0309) Lucy (No.0556)
(preliminares)
Lucy (No.0556)
(finales)
Chinjao
Kelly Funk portrait Bobby Funk portrait Jean Ango portrait Ideo portrait Bull portrait
Kelly Funk Bobby Funk Jean Ango Ideo Fighting Bull
Hajrudin portrait
Hajrudin
Bloque D
Hera portrait Suleiman portrait Orlumbus portrait Cavendish portrait Rebecca portrait
Hera (No.0421) Suleiman Orlumbus Cavendish Rebecca
Meadows portrait Damask portrait Lion portrait Logan portrait Acilia portrait
Meadows Damask Agyo
(Fighting Lion)
Rolling Logan Acilia
Mummy portrait Gambia portrait Gardoa portrait Spartan portrait
Mummy Gambia Gardoa Spartan
(Descalificado)
Antiguos Participantes
Kyros portrait
Kyros

Batalla por la Mera Mera no Mi

1º Ronda: Battle Royale

556 participantes son divididos en cuatro bloques, desde el A hasta el D. Sólo un ganador por bloque puede pasar a la siguiente ronda.

Bloque A (141 participantes)
Ganador final: Jesus Burgess
Bloque B (138 participantes)[7]
Ganador final: Bartolomeo
Bloque C (139 participantes)[7]
Ganador final: Lucy
Bloque D (138 participantes)[7]
Ganador final: Rebecca

2º Ronda: Contra los Representantes de la Familia Donquixote

Originalmente los ganadores de los cuatro bloques iban a luchar contra los representantes de la Familia Donquixote[8]. Desde que Machvise, Senor Pink, Dellinger y Lao G no participan, Diamante participa en esta ronda.

Bloque Final
Ganador del Torneo: Lucy

Trivia

  • El término "Corrida" se basa en las corridas de toros de España. 
  • El Coliseo Corrida parece estar inspirado en el antiguo Coliseo Romano, lugar donde gladiadores luchaban a muerte.
  • Hasta ahora, solo Bellamy, Lucy, Kelly FunkBartolomeo y Diamante poseen el poder de la Fruta del Diablo.
  • Varios de ellos se alian con Luffy contra Doflamingo
  • Lista de participantes del Coliseo Corrida

    La lista de los gladiadores.

    En el Episodio 633, se muestra un cartel con los participantes de cada bloque, en el cual se indica a Spartan, Hera y Gambia como participantes del bloque D, a pesar de que no se indica su bloque en el manga.
    • Un error que se muestra, es que Maynard aparece con su nombre real, y no con su nombre de encubierto, "Capman".

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga y Anime - Capítulo 702 y Episodio 632, el coliseo se introduce junto a los representantes de la Familia Donquixote.
  2. One Piece Manga y Anime - Capítulo 700 y Episodio 629, Doflamingo revela el apodo de Diamante como "Héroe del Coliseo".
  3. One Piece Manga y Anime - Capítulo 704 y Episodio 634, se revelan nuevos participantes del Coliseo Corrida.
  4. One Piece Manga y Anime - Capítulo 703 y Episodio 633, el Soldado de Cólera Estruendosa explica la ley y como se aplica dentro del coliseo.
  5. One Piece Manga y Anime - Capítulo 704 y Episodio 634, un empleado le pide a Lucy que se quite un poco de armadura.
  6. One Piece Manga y Anime - Capítulo 704 y Episodio 633, tras derrotar a Spartan, un empleado por poco descalifica a Lucy.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Manga — Vol. 71 Capítulo 706.

Portal de navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Coliseo Corrida

  • Enfrentamiento final en el Coliseo Corrida

    19 mensajes
    • jajajaj mi preferido también es Zoro. Bueno de los protagonistas quiero decir.
    • Sabo derrotara a Burguess(no tan fácil), Rebecca vs Bartolomeo vs Diamante, Rebecca caera con un ataque(rebote o algo así) de Bartolomeo, ...
  • Ganador del bloque D.

    4 mensajes
    • si para mi que tmb gano Rebecca :)
    • yo la verdad creo que lo va a ganar Hera, ya que lo presentaron al inicio del coliseo corrida pero no ha estado en ningun bloque, por eso que...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio