Wikia

One Piece Spain

Coby

Discusión0
4.276páginas en el wiki
Coby

Coby Post Timeskip

Coby

Información
Nombre japonés コビー
Nombre romanizado Kobi
Género Masculino
Raza Humano
Posición Sargento Mayor (hace dos años)
Capitán (actualmente)
Afiliaciones Piratas de Alvida (anteriormente)
Marina
Edad Desconocida
Fecha de nacimiento 13 de Mayo[1]
Primera aparición Capítulo 2
Episodio 1

Coby (コビー Kobi?) es un Capitán Marine que entrenó junto con Helmeppo bajo la supervisión de Monkey D. Garp. Era un antiguo grumete de los Piratas de Alvida hasta que fue liberado por Monkey D. Luffy y fue la primera persona de la que se hizo amigo Luffy en sus viajes.

Apariencia

Inicios

Cuando apareció por primera vez, Coby era un pequeño niño tímido, con gafas y pelo rosado, además de ser algo bajo. Después de entrenar con Monkey D. Garp y su compañero, Helmeppo, Coby se volvió más esbelto y alto. También ganó una cicatriz en forma de cruz en la frente por encima de su ojo derecho. Ahora lleva una chaqueta con los colores estándar de la Marina, y un pañuelo azul al cuello. También lleva sus gafas en la frente, en contraposición a usarlos normalmente, y ha añadido un pañuelo por debajo de ellos. También tiene una segunda cicatriz, en su pie izquierdo.[1]

Tras el salto temporal parece haber crecido un poco de nuevo, ahora lleva una bufanda, un abrigo marine con el símbolo Seigi en él, una medalla en la chaqueta y una bandana en la cabeza

Personalidad

Coby es introducido por primera vez como un cobarde Grumete a bordo del barco de Alvida. Debido al temor de ser aplastado por su Mazo de Hierro, cada vez que le preguntaba quién era la más hermosa en el mar, él respondía: "Usted, señorita Alvida". Su miedo lo obligo incluso a reprimir su deseo de ser un marine. Sus temores se reflejaron en los sueños de otras personas, como él dijo que sería imposible que Luffy conquistara el Grand Line y convertirse en el rey de los piratas, a pesar de que principalmente estaba pensando las consecuencias de sus propias posibilidades de sobrevivir. Finalmente con la ayuda de Luffy encontró el coraje para perseguir su sueño escapando de Alvida y convirtiéndose en un infante de marina.[2]

La primera vez que parece haber cambiado es cuando él y Luffy llegan a la base donde estaba el capitán Morgan. Helmeppo tenía una pistola en su cabeza, pero él reúne su valor y le dice a Luffy que no se preocupe por él. Después de su minihistoria en las portadas de los capitulos del manga, Helmeppo y él seconvirtieron en buenos amigos.

Coby valora mucho su amistad con Luffy, como se muestra en que incluso después de su breve pelea, le pregunta si pueden seguir siendo amigos.

Un aspecto fuerte de su personalidad es su capacidad para hablar con sinceridad y de manera directa, caracteristica que desarrolla a lo largo de la serie. Incluso Durante la Guerra de Barbablanca, grita a sus compañeros marines y trata de hacerles entrar en razon incluso delante del Almirante Akainu. Incluso si eso significa perder la vida, Coby no se arrepiente de decir lo que piensa.

Habilidades y poderes

Fuerza de coby

Coby destruye un disco gigante de metal con un solo ataque.

Coby, como capitán (puesto adquirido después del Time-Skip) tiene autoridad sobre los marines de rango inferior, no obstante tiene que hacer caso a las ordenes de sus superiores.

Navegación

Según lo dicho por Alvida y por Luffy tiene buenas habilidades de navegación. Coby ha sido uno de los personajes que mas han mejorado. Desde su entrada en la marina y el entrenamiento con Garp, se ha vuelto mucho más valiente y ha aprendido a controlar:

Rokushiki

Cuando fue a Water Seven con su compañero Helmeppo y el Vicealmirante Monkey D. Garp, demostró sus habilidades. Entonces sólo sabía usar el Soru, una de las técnicas que usan los miembros del CP9. Tras el timeskip, Coby ha dominado las 6 tecnicas del Rokushiki, aunque solos se le ha visto usar el Soru[3].

Haki

Durante la Guerra de Barbablanca, Coby despertó una habilidad conocida como Kenbunshoku Haki (o Mantra de acuerdo a los Skypieans). Coby señaló sobre cómo todas las voces en su cabeza están desapareciendo uno a uno, al igual que Aisa sintió durante la Saga de Skypiea. Tras el Time-Skip parece que lo ha mejorado dándose cuenta de que uno de sus hombres estaba en peligro.

Historia

Pasado

Coby's flashback

Coby termina en el bote incorrecto.

Coby, había tenido la intención de abordar un barco para un viaje de pesca, pero por accidente, se encontró en medio de la tripulación de la peligrosa Lady Alvida. Para mantenerse con vida, él se ofreció humildemente a ser un grumete para esta banda de piratas, pero alimentó el deseo de escapar e incluso unirse a los marinos. Su temor hacia Alvida le impidió salir, pero la llegada de Luffy y el triunfo sobre la "Vieja Fea" (como Coby armó de valor para llamar a ella), finalmente le trajo esperanzas. Después de ayudar a Luffy y Zoro a liberar una cercana base naval de las garras de la tiranía del capitán Morgan, a Coby se le permitió ingresar a los marines como Aprendiz (雑 用Zatsuyō), junto a Helmeppo el hijo caído en desgracia del capitán. A pesar de todo, Coby al final se hace amigo de Helmeppo y los dos deciden que quieren subir rápidamente de rango, y para ello tenían que estudiar y entrenar mucho.

Libertad y Sueño Hecho Realidad

Más adelante el Barco de Garp llega a la isla para llevar a Morgan a su ejecución. En el momento del traslado Morgan arremete hacia Garp dándole un hachazo en el pecho, Garp no puede defenderse ya que este estaba durmiendo ya que hace 3 Días que no dormía porque quería pasar su record de comer Donas sin dormir, al recibir el hachazo de Morgan ni siquiera despierta. Luego Morgan coge a un rehén que es Helmeppo y huye en un bote salvavidas. Coby al ver a su amigo en peligro decide ir a rescatarlo; Coby y Helmeppo se enfrentan a Morgan en batalla saliendo Morgan vencedor. Garp al ver esto decide llevarse con el a los dos al Cuartel General de la Marina para su entrenamiento.

33tklfr

Coby y Helmeppo atacando a Garp.

Allí mismo, Coby y Helmeppo trabajan demasiado duro para cumplir sus sueños, pero llega un momento en el que deciden rendirse; cuando Garp se entero de eso y de que Coby es amigo de Luffy, decide hacerles un examen a los dos que consiste en enfrentarse a él. Coby y Helmeppo no consiguen derrotarlo pero aprueban el examen, y por eso deciden entrenar muy duro día y noche si hace falta.

Reunión con un amigo

Después de los combates en Enies Lobby, Coby y Helmeppo vuelven a aparecer en Water Seven bajo las órdenes de Garp. Coby ha cambiado física y mentalmente, además es mucho más fuerte. Coby se enfrenta contra Luffy, porque Luffy no se percata que es Coby contra el que está peleando, ya que su cuerpo ha cambiado; cuando Luffy se encuentra a punto de derrotarlo, detiene el golpe, porque se da cuenta de quien es. Ahora Coby tiene un rango inferior al de Almirante y ahora su meta es la de superar a Garp ya que él es un Vicealmirante. Coby le promete a Luffy que se encontraran en el Nuevo Mundo y la próxima vez que se encuentren el será un Almirante y Luffy el Rey de los Piratas.

El valor de decir Basta

Coby, junto con Helmeppo, se reporto a la Sede de la Marina como parte de la lucha contra los Piratas de Barbablanca. Tres horas antes de la ejecución de Ace vio con Helmeppo escuchando el discurso de Sengoku sobre el pasado de Ace. Tras enterarse de que Ace es el Hijo de Gol D. Roger, llegaron a la conclusión de que Ace y Luffy no son verdaderos hermanos.

Asustado por el despliegue del poder de ambos lados, en el Anime es atacado por un pirata pero defendido por el contralmirante Yukimura, mas tarde él y Helmeppo se van corriendo. Se escondieron cuando vieron a Akainu y el testimonio del Almirante en castigar a un Marino por huir. Ellos escuchan la estrategia de Sengoku, desde el Den Den Mushi de Akainu, de ignorar la programación y ejecutar a Ace de inmediato. Es entonces cuando notan al barco de Luffy caer del cielo

Luffy Contra Coby

Coby se enfrenta a Luffy.

Cuando Luffy intenta llegar hacia la plataforma de ejecución para rescatar a Ace, Coby encuentra su valor, y afirma que si él se esconde, él no sería capaz de crecer. Con este fin, Coby decide luchar contra Luffy hasta su último aliento. Sin embargo, como Coby utiliza Soru acercándose a Luffy, El Capitán Sombrero de Paja derrota fácilmente al suboficial con un simple puño, Luffy se mueve dejando a Coby inconsciente en medio del campo de batalla.

Con el tiempo, Coby despierta, angustiado de que la guerra todavía este activa, a pesar del hecho de que Portgas D. Ace ya fue ejecutado. El trauma de la guerra desencadena su propio Haki, que viene de él con toda su fuerza, lo que le permite sentir involuntariamente cada presencia humana cerca en el campo de batalla (que Coby describe como voces "dentro de mi cabeza"). Es reducido hasta las lágrimas al escuchar las voces de los combatientes desapareciendo uno por uno ya que son asesinados. A medida que la violencia se eleva a un punto álgido, Coby grita hasta el máximo de sus pulmones pidiendo a ambos lados dejar de tirar la vida lejos por una guerra que ya no tiene ningún propósito.

Shanks defendiendo a Coby

Coby es salvado por Shanks.

El grito del joven marino hace detener por un momento la batalla, y sin querer le salva la vida de Luffy. Kizaru, que estuvo a segundos de destruir el submarino de Trafalgar Law, se detiene a mirar a Coby, que da a la Piratas Heart el tiempo necesario para sumergirse y huir del campo de batalla con Luffy a bordo. Akainu, impresionado, se prepara para matar a Coby por perder preciosos segundos de la batalla. El joven marine con miedo a sí mismo se enfrenta para la muerte, tranquilizándose a sí mismo que él dijo lo que tenía que decir y que no se arrepiente.

Su vida es salvada por la llegada repentina de Shanks, que elogia al joven marino por sus acciones, explicando que sus pocos segundos de valor han cambiado radicalmente el futuro del mundo. Coby inmediatamente cae inconsciente después de su rescate a tiempo de una muerte cierta de lo contrario.

Después de la Guerra

Coby marineford

Coby y Helmeppo en la enfermería tras la guerra.

Coby se encuentra en el centro de curación de la base, rodeado de otros soldados heridos, y Helmeppo junto a su cama. Él está todavía claramente traumatizado por los acontecimientos de la guerra. Coby dice que no para de escuchar voces, a lo que Fishbonen le dice que lo que siente es el Haki. El médico le informa que todos los Vicealmirantes tienen control sobre el Haki, y que Garp debe ser capaz de ayudar a Coby. Helmeppo se siente celoso porque Coby parece haber avanzado en habilidad, aunque Coby niega querer la capacidad en primer lugar.

Tras el salto temporal

Coby y Helmeppo son revelados como Capitán y Teniente Comandante de la Marina respectivamente.

One Piece Film Z

Se le puede ver ya como un capitán de la Marine, en el barco de guerra del ex-Vicealmirante Monkey D. Garp, junto  con él, el mismo Garp, el Instructor General Sengoku y Helmeppo. Aqui es donde Garp les cuenta a Coby y Helmeppo toda la historia del ex-Almirante Zephyr. En esta película no aparece luchando.

Batallas Principales

  • Coby vs. Bogart (Durante el entrenamiento)

Trivia

  • Este personaje ha cambiado físicamente desde el inicio de la serie (es distinto que antes del salto temporal[4]).
  • Coby fue la primera persona que conoció y entabló amistad con Luffy en su viaje.
  • Un fan preguntó una vez por qué Coby parecía tan diferente desde su primera aparición. Según Oda, Coby sólo pasó por una racha de crecimiento y apretó los músculos por la disciplina (debido a la formación de Garp).
  • En la Minihistoria del CP9, se puede ver un niño entrenando con un rostro muy parecido al de Coby, Kumadori.
  • Tras el salto temporal, ha subido de rango y se ha hecho mucho más fuerte.
  • También aparece en el Episode of Luffy: Hand Island no Bouken, aunque no se encuentra con Luffy, parece haber dominado el Haki tras el timeskip.
  • Parece haber dominado el Rankyaku pero con las manos, lo que es raro, por que Rankyaku significa pierna tormenta y debe hacerse con la pierna.

Navegación en el Portal

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga — Vol. 47 - SBS Tomo 47, Un fan le pregunta cuando son los cumpleaños de Coby y Helmeppo y por que han cambiado tanto.
  2. One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 2 y Episodio 1, Coby cuenta el sueño de vida a Alvida.
  3. One Piece Manga - Volumen 1000, se revela que Coby es un maestro del Rokushiki.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol.62 Capítulo 598, Transcurren dos años en la trama de One Piece.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio