Fandom

One Piece Spain

Clover

5.025páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El pasado pertenece a toda la humanidad, nadie tiene derecho a denegar a otros, el deseo de saber la historia oculta.
— Clover hablando con las Cinco Estrellas Ancianas.[1]

El Profesor Clover (クローバー博士 Kurōbā Hakase?) fue el director de la Biblioteca de Ohara, y una autoridad en la arqueología. Fue un profesor y erudito que estudió los Poneglyphs con sus compañeros en el Árbol del Conocimiento.

Apariencia

Clover era un hombre mayor con la parte superior de la cabeza prácticamente afeitada, con el pelo verde que le sobresalía ajustado en los laterales y la parte superior hacia atrás, combinado con una barba grande, haciendo todo esto que su peinado se asemejara a unas hojas (este conjunto fue una reminiscencia de un trébol de cuatro hojas). Llevaba una camisa a rayas rojas y blancas con un gran cinturón en la cintura, pantalones y una chaqueta azul y negra.

Personalidad

Clover era un hombre amable y cariñoso, ya que no veía a Robin como un monstruo, no como el resto de los ciudadanos de Ohara. Él le permitió leer los libros de la historia en la biblioteca, estudiar la historia, y felizmente graduarse en la arqueología. Él le prohibió estudiar los Poneglyphs prohibidos sólo para protegerla del Gobierno Mundial. Cuando Olvia y Robin se vieron obligadas a separarse de nuevo, Clover derramó una lágrima por la madre y la hija.

Habilidades y Poderes

Como erudito de Ohara, el Profesor Clover tenía las habilidades para leer los Poneglyph, siendo así una de las pocas personas con la capacidad de descubrir la verdad sobre el Siglo Vacío, y la ubicación exacta de las armas ancestrales. Como arqueólogo, él tenía un conocimiento considerable de la historia. La fama del conocimiento de Clover era tan alta, que incluso Silver Rayleigh le felicitó.[3]

Historia

Después de la salida de Olvia de Ohara, Robin entró al Árbol del Conocimiento. Clover le permitió entrar para leer los libros.[4]

Más tarde ayudó a Robin a convertirse en una arqueóloga oficial.[5] Sin embargo, le prohibió estudiar el Poneglyph de Ohara, porque no quería que cayera presa del Gobierno Mundial como lo hizo su madre, Nico Olvia.[6]

Por desgracia, no pudo esconderlo por mucho más tiempo y el gobierno mundial se enteró de la investigación de Ohara y envió al CP9 para ocuparse de ellos. Clover intentó persuadir a Robin de que escapara ya que el CP9 rodeó a los arqueólogos. La razón de esto es que Clover habló con el Gobierno Mundial respecto a los resultados del erudito en los Poneglyphs. No quería que Robin conociera esos resultados, por miedo a que ella también fuera un objetivo del Gobierno Mundial.

El pasado nos pertenece a todos los hombres. Nadie tiene derecho a tratar de detener el deseo de conocer la historia no contada. Cualquiera que sea el pasado puede ser, siempre y cuando su historia sea elaborada por las manos de la humanidad, tenemos la responsabilidad de aceptarlo todo. Si uno es capaz de entender esto sin temor, las contramedidas será posible pase lo que pase.

Clover dijo que antes de que el Gobierno Mundial se formara, el mundo estaba gobernado por un antiguo reino. Pero fueron exterminados por un grupo que un día se convertiría el Gobierno Mundial. Sin embargo, antes de que Clover revelase el nombre de ese reino, le dispararon, hiriéndole gravemente. La Buster Call se inició entonces y los barcos de los Marines comenzaron el asalto a Ohara.[7] Clover, junto con Olvia y los otros eruditos, se quedaron para guardar todos los libros que pudieran del árbol del conocimiento para las generaciones futuras. Después, él y todos los eruditos se alojaron en el árbol, ya que se quemó en torno a ellos y el resto de Ohara fue destruida. Ellos fueron asesinados cuando el árbol cayó, los aplastó y los quemó mientras estaban arrojando libros al lago, con la esperanza de preservar la historia. La Marine más tarde encontraría los libros en el lago después de buscar a los supervivientes de la isla, pero pensaron que se trataba de una coincidencia.

Trivia

  • Su nombre viene del inglés y significa trébol. Esto explica su extraño peinado.

Referencias

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 41 Episodio 277 y Capítulo 395, Clover hablando por un Den Den Mushi con los Gorosei.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (p. 54), el cumpleaños de Colver es revelado.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 52 Capítulo 507 y Episodio 400, Rayleigh elogió la inteligencia de Clover.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 41 Capítulo 393 y Episodio 276, flashback de Robin dejando tras ser dejada atrás.
  5. One Piece Manga y Anime - Vol. 41 Capítulo 391 y Episodio 275, Robin escucha la buena noticia de que ella ha pasado su prueba.
  6. One Piece Manga y Anime - Vol 41 Capítulo 392 y Episodio 275, Clover prohíbe a Robin estudiar el Siglo Vacío.
  7. One Piece Manga y Anime - Vol. 41 Capítulo 395 y Episodio 277, Clover le dice al Gobierno Mundial lo que ha aprendido.

También en Fandom

Wiki al azar