Fandom

One Piece Spain

Capitán

5.024páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Capitán (船长 Senchō?, lit. "Jefe de Buques") es el título dado a la persona a cargo de un barco en alta mar, ya sea pirata, marine o civil.

El rango de un oficial de marina que manda un buque que no sería necesariamente Capitán (Taisa?), puede ser más alto (hasta Almirante de la Flota), o, en los buques pequeños, más bajos. Cualquier funcionario de rango inferior al de Capitán que manda un buque, se dirige como "capitán", a bordo de ese barco por la costumbre naval.

Funciones y deberes

Son los que mandan en las tripulaciones. Tienen el control de casi todo. Ellos pueden desde ordenar a sus hombres qué hacer hasta manejar el barco. En ocasiones, se han visto capitanes que prefieren que sus subordinados lo hagan todo, esto incluye sacrificarse por él o ella. Hay otros que no les interesa saber lo que están haciendo, aunque en ocasiones sí llegan a preocuparse por ellos cuando hay problemas.

Todas las decisiones importantes son tomadas por ellos o junto al vicecapitán. Si algún miembro de la tripulación desea hacer algún cambio o se ofrece a ayudar al capitán, debe decírselo a su capitán. Si a este le gusta la idea, se lo permite y si no, ni modo.

Habilidades y poderes

Como capitán de la embarcación, tiene todo el control de sus subordinados. Puede mandar sobre ellos y protegerlos, cuando es necesario.

Los capitanes tienden a ser los más poderosos miembros de su tripulación. En One Piece, la mayoría de los capitanes piratas son los que poseen poderes y habilidades especiales como inteligencia o fuerza y resistencia a la hora de luchar, ya sea o porque consumieron una Fruta del Diablo (que es una de las más comunes) o porque poseen otras habilidades descomunales como el Haki.

Personalidad

La mayoría de ellos tienden a explotar su fuerza incluso a través de sus propios subordinados para garantizar la lealtad. También están los que son muy crueles con su tripulación o con otros civiles (como Arlong con su desprecio con los humanos). Tal es el caso de Kuro al que no le importó matar a sus propios hombres solo para demostrarle a Luffy su poder. Otro caso es el de Don Krieg, que decidió matar a Gin, su segundo al mando y su mejor hombre, debido a que Gin no quería matar a Sanji por darle de comer y tratarlo bien, algo que enfureció a Krieg.

A pesar de haber capitanes tan crueles, también hay capitanes pirata que han demostrado ser muy amistosos y solidarios, no solo con sus hombres, sino también con los civiles y hasta con los mismos marines. Un caso muy claro de esto es el de Luffy, el cual haría todo lo posible para ayudar a sus amigos sin importar que tan poderoso fuera el rival o que tan difícil fuera la situación con tal para ayudarlo. Esta clase de capitán pirata puede mostrarse relajado con todos, no importa si es amigo o enemigo. Pero cuando se meten con algún ser querido de este, llegan a ser muy peligrosos, llegando a matar si tienen que hacerlo. Tal es el caso de Shanks, al que no le importó que se burlaran de él, pero cuando secuestraron a Luffy se volvió más serio y agresivo. A veces suelen parecer crueles pero al final llegan a ser muy amigables con los suyos, como Buggy, que se vio preocupado al oír que sus hombres iban a ser comidos por caníbales.

En el mundo de One Piece, muchos capitanes pirata poseen un sueño que desean cumplir. Consideran los sueños la oportunidad de explorar el mundo y conocer lugares desconocidos, con tal de cumplirlos. Están también los que, al contrario de estos, se burlan de sus sueños y dicen que no son más que tonterías y pérdidas de tiempo. Es por esta razón que muchos se hicieron piratas, para cumplir el sueño de encontrar el tesoro One Piece y para ser el nuevo Rey de los Piratas.

Relaciones

Barco

Los capitanes piratas, en muy pocas ocasiones, han mostrado muy poco o nada de aprecio o cariño por su barco. El único que se ha visto un gran cariño y preocuparse por su barco es Luffy. Estaba tan preocupado como los demás cuando les dijeron que el Going Merry era irreparable, pero después de eso se le vio un momento en el que no le importó perder el barco, ya que luego se emocionó al querer uno nuevo. A pesar de eso, demostró que sí quería al Going Merry después de todo cuando lo quemaron, en ese momento Luffy lloró por su pérdida y se disculpó por todo lo que le hizo pasar. Cuando tuvieron al Thousand Sunny, Luffy estaba muy emocionado con su nuevo barco. Hizo su aclaración de que lo cuidaría como hizo con Merry.

Aparte de Luffy, son muy pocos los otros capitanes piratas que se preocupan por su barco. Incluso no les importa perderlo, como Krieg, que no le importó perder su barco insignia porque según él iba a tomar el Baratie como su nuevo barco.

Tripulación

Al ser la tripulación, demuestran su lealtad y respeto ante su capitán. A veces son obligados a hacerlo como para satisfacer a su capitán y si no lo hacen pueden morir a manos de su propio capitán. Esto incluye que deben seguir sus órdenes y cumplirlas, o vérselas con él. En el caso de Luffy, a él no le molesta que no sigan sus instrucciones (esto se puede deber a que suele decir y hacer cosas muy tontas, por lo que no le prestan atención) y tampoco parece que los obligue a obedecerlo.

En ocasiones, la tripulación demuestran ser muy leales a su capitán, hasta llegar al punto de matar y sacrificarse por él. Pero a veces aprovechan a que su capitán no está para autoproclamarse capitán. Esto le ocurrió a Mohji y Cabaji que se pelearon para ver quién era el nuevo capitán (aunque al final resultó ser Richie). Al ver que Buggy no murió, él volvió a ser capitán y ellos se alegraron mucho de verlo. Otro pirata en preocuparse por su tripulación como Luffy es Marshall D. Teach, lo demostró cuando se dispuso a conseguir un mejor barco adecuado para Sanjuan Wolf. Así como Teach se preocupa de ellos, su tripulación hace lo mismo con su capitán, lo protegen de cualquier cosa.

Han habido piratas que toman a su tripulación como su familia y la tratan como tal (por ejemplo como un hermano o un hijo). Un ejemplo muy claro de esto es el de Barbablanca, quien consideraba a sus hombres sus hijos y por eso ellos lo llamaban "padre". Doflamingo es otro pirata que considera su tripulación como su familia como decir que a Vergo lo trata como un hermano para él. Esto se debe a la ausencia y desprecio de su verdadera familia y la fidelidad de su tripulación.

Otros capitanes piratas

Debido a la gran competencia que poseen algunos capitanes con otros para obtener respeto o pertenencias, es normal que los capitanes piratas no se lleven bien entre sí. Un ejemplo de esto es la rivalidad que poseen Eustass Kid y Scratchmen Apoo, que no ha mejorado después de dos años.

Hay capitanes que se llevan bien con otros, como los que estaban aliados a Barbablanca que lo respetaban y querían. Aunque están también los que están aliados con otros o por negocios o por protección. Un caso de esto es el de Bellamy, capitán de los Piratas de Bellamy, que estaba bajo las órdenes de Doflamingo hasta su derrota.

Dependiendo de la situación en la que estén, los capitanes se suelen aliarse unos con otros por bien de todos o solo para salirse de un problema y luego seguir solos. Actualmente, Luffy y Law han hecho una alianza para quitarle el título al Emperador Pirata Kaido.

Como se llega a ser capitán pirata

Como ya se mencionó, el capitán es el más fuerte de toda la tripulación. Esto significa que, si en una tripulación no hay capitán, el hombre más fuerte puede llegar a ser el capitán.

Aunque esto no tiene que ser necesariamente así, ya que cualquiera puede alcanzar el rango de capitán de liderazgo puro, como un miembro fundador o votado por miembros de la tripulación. Tampoco importa la clase o raza (si es un Gyojin, un  gigante u otra raza) que sea la persona que desea ser capitán, ya que cualquiera puede serlo.  

En otros casos, el capitán pirata es aquel que gane un duelo entre otro que quiere el puesto, pero también lo puede ser si demuestra ser capaz de dirigir y de pelear. Así también puede ocurrir con los marines, como ocurrió con Akainu y Kuzan que tuvieron un duelo para ver quien era el nuevo comandante de flota.

Lista de Capitanes piratas

Capitanes Piratas Activos
Monkey D. Luffy Alvida Shanks Buggy Krieg
Brogy Dorry Yurikah Roshio Montblanc Cricket
Masira Shojo Foxy Mikazuki Macro
Chesskippa Seamars Lola Kaido Goo
Capone Bege Jewelry Bonney Basil Hawkins Eustass Kid Scratchmen Apoo
Urouge X Drake Trafalgar D. Water Law Boa Hancock Jinbe
Doma McGuy Hermanos Decalvan Squard Oars Jr.
Whitey Bay Elmy Ramba A.O Delacuaji
Bizarre Islewan Epoida Blondie Karma
Amadob Palms Andre Zodia Hangan
Rush Wallem Brocca Choi Ninth
Agsilly Julius Kinga Arthur Pavlik
Great Michael Baggaley Brew Zucca Kechatch
Cands Vitan Reforte Happygun Sleepy
Colscon Forliewbs Nosgarl Charlotte Linlin Bluejam
Caribou Coribou Albion Gyro Sai
Cavendish Bartolomeo Ibusu Hajrudin Jack
Capitanes Pirata Inactivos
Fallecidos
Gol D. Roger Edward Newgate John Yorki Fisher Tiger
Vander Decken
Arrestados
Arlong Billy Puppu Shiki Devil Dias
Jean Bart Demalo Black Lip Doughty Hody Jones Vander Decken IX
Donquixote Doflamingo
Retirados
Usopp Kuro Jango Zeff Wapol
Portgas D. Ace Bellamy Kibagaeru Brook Gekko Moriah
Barbamarrón Chinjao Marshall D. Teach Pedro
No Canon
Activos
Ganzack Bayan Barbarossa El Drago Bear King
Simon Banzai Gasparde Willy Bigalo
Papa Brief Puzzle Schneider Kung Fu Dugong
Byrnndi World Bill
Fallecidos
Woonan Joke Omatsuri
Arrestados
Gally Largo
Retirados
Naguri Rapanui Pasqua Wetton Desire

Trivia

  • El Supernova, Eustass Kid tiene el apodo de "Captain" (capitán en inglés).
  • En la vida real, los capitanes de las tripulaciones piratas fueron elegidos a menudo a sus puestos por la tripulación de un barco. Incluso aunque fueran los dueños del barco, si el capitán caía en desgracia con su equipo, otro podía ser elegido sin previo aviso. A veces, los capitanes que fueron inadecuados llegaron a ser asesinados.

Portal de navegación

Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de Personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota

También en Fandom

Wiki al azar