Wikia

One Piece Spain

Capítulo 1

Discusión0
4.327páginas en el wiki
Para otros términos de Romance Dawn, véase Romance Dawn (desambiguación).
ROMANCE DAWN - El amanecer de una aventura

Capítulo 1

Coloreado Digital del Capítulo 1

Información del capítulo
Volumen: 1
Capítulo: 1
Título Japonés: ROMANCE DAWN - 冒険の夜明け
Título romanizado: "‘’Romansu Dōn - Bōken no Yoake’’"
Páginas totales: 53
Fecha de lanzamiento: 1997
Cronología de los capítulos
Anterior Siguiente

Capítulo 1, "ROMANCE DAWN - el amanecer de una aventura", el primer capítulo del Manga One Piece.

Portada

Volumen: 1 Pg.: 5

Portada a Color: Luffy y Nami junto a los Piratas del Pelirrojo de fiesta junto con varios tesoros y gaviotas y el Jolly Roger de Shanks en el fondo.

Resumen Corto

El personaje principal es introducido, Monkey D. Luffy, un niño de 7 años que aspira en convertirse en el Rey de los Piratas, siendo influenciado por el pirata Shanks "el Pelirrojo", este le deja su posesión más preciada a Luffy, su Sombrero de Paja. Finalmente tras 10 años, Monkey D. Luffy abandona su villa y tras derrotar un Rey Marino, finalmente se embarca en el mar para encontrar nakamas y convertirse en el Rey de los Piratas.

Resumen Largo

El capítulo se inicia con el joven Monkey D. Luffy, un habitante de la aldea Fuusha, quien en un intento de convencer al pirata Shanks el Pelirrojo de que le deje unirse a su tripulación, se clava un cuchillo en la mejilla, causándole un gran dolor, la preocupación de Shanks y su tripulación.

En el Bar Patty's, Shanks mantiene su afirmación de que Luffy no se puede unir a menos que aprenda a nadar y que también es demasiado joven para participar. Cuando Luffy mantiene su afirmación de que es un hombre, Shanks usando unos trucos, le da a beber un vaso de zumo, demostrando que sigue siendo sólo un niño. Después de ser rechazado una vez más por Shanks para unirse a su tripulación, Luffy se deprime. Beckman trata de explicar a Luffy que el capitán sólo quiere cuidar por el mejor interés de todos. Sin embargo, cree que Shanks no quiere llevarlo por cuestiones graves, sin embargo Shanks demuestra que no al burlarse del niño otra vez. Por último, Makino aparece y le da a Luffy comida, mientras Luffy y Shanks comen sus comidas, Luffy plantea la cuestión de cuánto tiempo se quedará. Shanks le dice que está pensando en dos o tres viajes y luego salir, según el cual Luffy está bien ya que el dijo que aprendería a nadar en ese momento.

En ese momento, Higuma y sus bandidos aparecen y comienzan a exigir Sake. Sin embargo, Shanks y su tripulación ya se han bebido todo el alcohol del bar. Shanks ofrece a Higuma la última botella. No satisfecho con una sola botella, la destruye. Cuando Shanks no tiene soporte para defenderse y en su lugar pide un paño para limpiar el desorden, Higuma rompe el plato de comida sobre él. Una vez más, Shanks no hace nada, en lugar de eso se ríe. Higuma se va convencido de Shanks es un cobarde.

Después de que se ha ido, la tripulación de Shanks se ríe de la humillación de su capitán, incluyendo al mismo Shanks. Luffy se enfada, y dice que va a encontrar otro modelo a seguir. Cuando Shanks le agarra el brazo para detenerlo, se extiende, ante el horror de todos, se revela Luffy ha comido la Fruta del Diablo, el Gomu Gomu no Mi, que recientemente habían ganado en otro buque. Luffy entonces descubre que está hecho completamente de goma y está condenado a no nadar de nuevo.

Pocos días después, Shanks y su tripulación se van al mar, dejando detrás a Luffy una vez más. Luffy se sienta en la barra enojado con Shanks por no enfrentarse a Higuma. En ese momento, Higuma vuelve a aparecer.

Makino es vista corriendo por el pueblo para buscar al alcalde, Luffy se enfrenta a Higuma dciendo que debe darle una disculpa a Shanks por haber hecho eso, Higuma enfurecido toma a el niño y golpea a Luffy. Cuando Makino regresa con el alcalde para tratar de razonar con el, Higuma le dice que ya es demasiado tarde, Luffy va a morir. Cuando el bandido levanta su espada para matar a Luffy, Shanks y su tripulación aparecen.

Cuando Shanks camina hacia delante, uno de los bandidos lo apunta con un arma, Shanks dice: esto no es un juego de niños , en ese momento el bandido cae al suelo muerto por un tiro que le pega Lucky Roo. Shanks le dice a Higuma que no le permitirá hacer daño a un amigo suyo y salirse con la suya. Higuma, sin trabas por su discurso envía el resto de la tripulación ha atacar, el primer oficial de Shanks decide intervenir y sin ayuda de nadie acaba con toda la banda de bandidos, dejando a Higuma sólo. Al darse cuenta de que no puede ganar, Higuma deja caer una bomba de humo y se lleva a Luffy. Cuando el humo se disipa, Shanks se da cuenta de Luffy se ha ido y entra en pánico.

En el mar, Higuma y Luffy están de pie en un barco. Higuma decide que es hora de hacer desaparecer a Luffy y lo tira al agua. Luffy está enojado porque no puede hacer nada para parar a Higuma y cuando Luffy lucha en el agua, aparece un monstruo marino. Higuma, incapaz de hacer nada, es devorado por el monstruo y luego la criatura se vuelve hacia Luffy. Momentos antes de que se lo coma, Shanks salva la vida del niño. La criatura es ahuyentada con una mirada de Shanks. En lo que se ha ido, sin embargo, Luffy lanza un grito, Shanks ha perdido un brazo para salvar su vida.

Finalmente Luffy se dio cuenta de que es demasiado joven para navegar en el mar y convertirse en un pirata. Sin embargo, se da cuenta del gran hombre que es Shanks. En los muelles, Luffy ha llegado a decir adiós a Shanks y su tripulación. Está triste por su marcha, pero no se preocupa de ir con ellos a medida que ha decidido que se convertirá en un pirata por su cuenta. Esto lleva a Shanks declarando que no lo quería en su equipo en el primer lugar y que no hay manera de Luffy pueda convertirse en un pirata. En la ira, Luffy proclama que se convertirá en un pirata, y que va a reunir un equipo lo suficientemente fuerte como para vencer a Shanks y encontrar el tesoro más grande de los mundos y no importa el que, será convertido en el rey de los piratas. Shanks, feliz en la demanda de Luffy, le da su sombrero de paja y le dice a Luffy que se lo de nuevo, cuando se convierta en un gran pirata y lo supere. Honrado por el gesto de Shanks, Luffy llora. Los comentarios Shanks se deben porque le recuerda a sí mismo cuando era joven.

10 años después Luffy abandona su aldea para convertirse en pirata no sin antes noquear al rey de la costa y proclamar que sería el próximo “Rey de los Piratas”, dando inicio a la historia de One Piece.

Notas del Capítulo

  • Se revela el origen de la cicatriz bajo el ojo izquierdo de Luffy.
  • Shanks se niega a llevarse a Luffy con él.
  • Higuma escupe comida y bebida a Shanks.
  • Los Piratas de Shanks el Pelirrojo obtuvieron una Fruta del Diablo llamada Gomu Gomu no Mi de un enemigo.
  • Luffy se comió la Gomu Gomu no Mi y ya no puede nadar.
  • Luffy intentó luchar contra Higuma por insultar a Shanks, creando así una situación de rehenes.
  • Shanks se puso de pie para salvar a Luffy de Higuma de ser comido por un Rey del Mar sacrificando su brazo izquierdo.
  • Shanks espanta al Monstruo Marino con sólo mirarlo.
  • Shanks decide irse después de permanecer en la ciudad natal de Luffy durante todo un año, dejando atrás su sombrero de paja, con Luffy en una promesa de que volvería a verle algún día cuando se convirtiera en el próximo Rey de los Piratas.
  • Luffy deja su pueblo natal diez años más tarde.
  • Luffy decide que contratará a 10 personas para su tripulación.
  • Como práctica estándar en el primer capítulo de un Manga, este capítulo tiene más páginas que un capítulo normal

Personajes

1: Primera introducción
2: Primera aparición

Piratas Civiles Bandidos Animales
Piratas de Roger

Piratas del Pelirrojo

Otros piratas
Loguetown

Fusha

Villa Cocoyasi
East Blue

Episodio del Anime

Episodio 4

Portal de navegación

Anterior Capítulo Siguiente Capítulo
Romance Dawn:Amanecer de una aventura
Capítulos del Manga
1 2 3 4 5 6 7
Episodios del Anime
1 2 3

.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio