Wikia

One Piece Spain

Capítulo 0

Discusión0
4.221páginas en el wiki
Para otros términos de Strong World, véase Strong World (desambiguación).
Strong World
Capítulo 0
Información del capítulo
Volumen: 0
Capítulo: 0
Título Japonés: ストロングワールド
Título romanizado: "Sutorongu Wārudo"
Páginas totales: 23
Fecha de lanzamiento: 30 de Noviembre, 2009
Cronología de los capítulos
← Anterior Siguiente

El Capítulo 0, llamado "Strong World", se trata de un capítulo especial publicado junto al Capítulo 565. Lo conforman una serie de breves escenas que resumen los acontecimientos ocurridos en el período de tiempo que los comprende los 22-27 años previos a la historia actual, protagonizadas por distintos personajes (todos relacionados de uno u otro modo con la trama principal de la historia) y en distintos lugares del mundo. Es, además, una introducción a la 10ª Película de One Piece, Strong World.

Portada

Volumen: 0 Pg.: 5

Portada a Color: Todos los Piratas del Sombrero de Paja (a excepción de Nami) figura vestidos con traje de etiqueta y armados con armas de fuego; mostrando exactamente la misma imagen que en la Décima Película durante su irrupción en la base del León Dorado Shiki con el fin de impedir que sus malvados planes llegaran a término y salvar a Nami.

Resumen Corto

27 años atrás los marines se preparan para interceptar a Roger y Shiki, mientras estos están en la denominada, Batalla de Edd, la cual logra ganar Gol D. Roger. 2 años después Roger logra lo imposible y conquista el Grand Line, 1 año después se entrega a la Marina para ser ejecutado en Loguetown, y dar inicio a la Gran era de los Piratas. Mientras tanto la noticia se esparce en el mundo, y Shiki es preso en Impel Down, para luego escapar de la prisión, luego de escapar causa preocupación y emoción en el mundo entero, y Shiki en Merveille, se prepara para su plan que tardara 20 años...

Resumen Largo

La Gran Batalla de Edd

3 años antes del comienzo de la Gran era de los Piratas...

Todo empieza en Marineford en donde el Vicealmirante Monkey D. Garp tiene una discusión con el entonces almirante de la flota Kong, acerca del contacto que Gol D. Roger y Shiki habían tenido en Nuevo Mundo, y del como Garp había rechazado otro aumento cosa que fue cuestionada por Kuzan , mientras que el almirante Sengoku se preparaba para hacer frente a Roger y Shiki sin embargo este tendría una pequeña discusión con Garp antes de partir.

Mientras tanto en el Nuevo Mundo Shiki invito a Roger a unir fuerzas con la intención de dominar al mundo, sin embargo Roger le dijo que no estaba interesado en dominar al mundo recibiendo el apoyo de toda su tripulación a excepción de Buggy que tenía miedo de la enorme flota de Shiki, después de rechazada la propuesta por parte de Roger ambas tripulaciones iniciarían la llamada Guerra de Ed que termino con, la mitad de la flota de Shiki y con el retiro de este, después de que se había enterrado el timón de su propio barco en la cabeza.

La leyenda es arrestada

2 años después...

Finalmente después de un tiempo Roger y su tripulación consiguió lo que muchos tachaban de imposible, conquistar el Grand Line después de eso los piratas de Roger desaparecieron sin dejar rastro alguno, hasta que se supo noticas acerca de la captura y encarcelamiento de Roger, Shiki al enterarse de esto fue a Marineford en donde el solo ocasiono varios destrozos esto hasta que llegaron Garp y Sengoku iniciando una lucha contra Shiki que destruyo medio Marineford y en el cual Shiki fue encerrado en la prisión submarina de Impel Down.

Buggy, Shanks, Monkey D. Dragon, Shichibukai Donquixote Doflamingo, Crocodile, Dracule Mihawk y Gecko Moria estuvieron presentes en la ejecución de Gol D. Roger.

Una semana más tarde dio comienzo la "Gran Batida", la "Era de los Piratas".

El comienzo de una nueva era

Tras una semana de la captura de Shiki, y después de la ejecución de Roger, comenzó la Gran Era de los Piratas. Por todo el mundo, la gente tuvo diferentes reacciones a las noticias...

  • Loguetown: Buggy y Shanks lloran la pérdida de su capitán mientras que Gekko Moriah y Donquixote Doflamingo parecían más que impacientes por ver la ejecución. Dracule Mihawk y Monkey D. Dragon se mantienen como meros observadores neutrales, mientras que la reacción de Crocodile no se muestra.
  • En otro lugar: Portgas D. Rouge asume la muerte del hombre al que amaba, Gol d. Roger, y jura proteger al niño que lleva en su vientre (Portgas D. Ace).
  • Arabasta: El rey Cobra y su esposa perciben que ha comenzado una nueva era.
  • Enies Lobby: Oimo y Kashii escuchan sobre el aumento de la pirateria, pero declaran que nadie atacará Enies Lobby.
  • Little Garden: Dorry y Brogy continuan su duelo.
  • Long Ring Long Land: La tribu de Tonjit le dice a este sobre la noticia, pero él sigue demasiado concentrado en el sueño de construir los zancos mas largos del mundo.
  • En otro lugar del Grand Line: Montblanc Cricket llama a la nueva era romantica.
  • Campo de entrenamiento del CP9: Rob Lucci, Jabra y Blueno siguen entrenando, diciendoles que deben ser más fuertes para hacer nombre a la Justicia.
  • Florian Triangle: Brook en la soledad.
  • En otro lugar: Nace Duval. Segun su madre su horrible aspecto se cita a ser una maldición de los piratas.
  • Amazon Lily: Boa Hancock le dice a sus hermanas que solo los que son realmente fuertes pueden convertirse en piratas.
  • Impel Down: Los presos del nivel 6 exigen que se les deje salir(excepto Shiki). Él cree que todos esos nuevos piratas son egoístas, y le pregunta a Roger por qué murió.

El gran escape

2 años después del comienzo de la Gran Era...

Mientras tanto en Impel Down todos los prisioneros se emocionaron con la noticia del comienzo, de la era de los piratas mientras que en el nivel 6 Shiki prometía hacer que el mundo conociera el verdadero poder de los piratas, solo tiempo después Shiki se convertía en el primer fugado de Impel Down.

Las reacciones en el mundo por este acontecimiento no tardaron empezando por Garp quien se encontraba de vacaciones en el East Blue, mientras que Woop Slap le preguntaba a Makino que a donde había ido Garp quien había ido a visitar a Ace, entre las tantas reacciones que hubieron se pudo observar algunos acontecimientos, como el nacimiento de Kuina el reclutamiento de Yasopp por parte de Shanks , Merry haciendo los planos del Going Merry, Bellemere en sus tiempos de la marina, Zeff como pirata, la doctora Kureha observando a Hiruluk y Dalton hablando con el padre de Wapol, hasta lo que en aquel entonces estaban haciendo los 3 Sombrero de paja que vivían en la época, la lucha de Robin por no ser capturada, Gaimon que quedo atrapado en aquel cofre, Franky y los Tom Workes hasta de un Crocus que le dijo a Rabún de la situación de los piratas Rumbar y de un Brook solo en su barco y desde un Hachi que fue a visitar a Shakki y Raileigth mientras este último se preguntaba qué era lo que Shiki planeaba.

Mientras, en el Nuevo Mundo, Shiki se encontraba hablando con Barbablanca, y este último le decía sus planes mientras él le decía que planeaba, tras eso vemos a Shiki y a Indigo en la isla del cielo Merveille, Shiki le pregunto qué cuanto tiempo le tomaría llevar a cabo su plan. Indigo le dijo que unos 20 años que Shiki dijo que esperarían.

Notas del Capítulo

  • Primera aparición de Kong (aunque no se le ve apenas)
  • Shiki menciona que Roger había localizado un arma antigua.
  • La Gran Guerra de Edd, hace su aparición.
  • La lesión de la cabeza de Shiki, el timón que tiene, proviene de un accidente durante la Batalla de Edd.
  • Varios personajes, aparecen más jóvenes en este capítulo.
  • Monkey D. Garp y Sengoku logran derrotar a Shiki, dejando a media Marineford destruida.
  • Shiki fue condenado en Impel Down al nivel 6, pero se escapó cortando sus pies.
  • Shiki se reúne con Barbablanca, hace 22 años, Marco, Jozu, Vista, Blenheim, y Teach, ya eran miembros de los Piratas de Barbablanca
  • Shiki traza un plan de veinte años en Merveille.

Personajes

Piratas Marines Gobierno Mundial Civiles Otros
Piratas del Sombrero de Paja (portada)

Piratas de Gol D. Roger

Piratas Rumbar

Piratas Gigantes Guerreros
Piratas de Barbablanca

Piratas del León Dorado

Piratas Cricket

Piratas Cocineros

Otros
Almirante de la Flota

Almirantes

Vicealmirante

Cipher Pol

Impel Down
Piratas Kuja

Ejército Revolucionario

Tom's Workers

Nobles Mundiales

Episodio del Anime

Episodio 0

Trivia

  • Aquellos que compraron entradas para ver la película 10: Strong World en cines recibieron gratuitamente el Volumen 0, que contiene este capítulo.
  • Un OVA (Original Video Animation) se basó íntegramente en el Capítulo 0. Se trata del tercer Ova: One Piece Film Strong World: Episodio 0.
  • En la página 15 del Capítulo 0 se muestra una imagen del exterior de la prisión de Impel Down rodeada por un mar con bastante oleaje. Esto es un error, ya que Impel Down es una de las escasísimas grandes edificaciones alojadas en el Calm Belt, el único mar en el que no transcurse ningún tipo de corriente de aire.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio